Karim Benzema es de ese tipo de delanteros que, además de llevar la portería rival siempre en el punto de mira, es capaz de poner la pausa en los momentos decisivos y encontrar al compañero mejor situado para marcar. Así lo ha demostrado en los dos últimos encuentros frente a Ajax y Barcelona, en los que repartió tres pases de gol, todos a Cristiano Ronaldo. Estos, unidos al que dio a Higuaín en la tercera jornada ante el Granada, convierten al francés en el máximo asistente del Real Madrid en lo que va de temporada.
Pocos atacantes tienen la facilidad de Benzema para asociarse con sus compañeros y fabricar oportunidades de gol. Su conexión con Cristiano Ronaldo en los dos últimos encuentros ha sido letal. En la victoria en Champions contra el Ajax por 1-4 asistió al portugués en el primer y tercer tanto. Mientras que en el Clásico, los de Mourinho se adelantaron en el marcador con una sensacional jugada de equipo que culminó Cristiano tras una gran apertura de Benzema.
A estas tres asistencias hay que sumar la que le dio a Higuaín en la tercera jornada de Liga contra el Granada. El francés es el mejor asistente del Real Madrid en el arranque de la temporada, por delante de Di María y Özil, que llevan tres y dos respectivamente. Benzema llegó al club blanco en el verano de 2009 y, desde entonces, además de marcar 70 tantos oficiales, ha repartido 27 pases de gol. Sus cifras ponen de manifiesto una excepcional aportación al ataque madridista, tanto haciendo goles como creándolos.