ariscito escribió:gracias por responder, no es demagogia, el principal argumento para el aborto de minusválidos es que no pueden llevar una vida digna y solo viven en sufrimiento. Por cierto Ultra, si vas a responder algo por favor, luego no argumentes en contra de tu respuesta, queda fatal como argumentación.
por otro lado, los recursos económicos no tienen nada que ver con la dignidad de las personas o si no acabamos como los chinos, luego os indignáis con el caso de la mujer china obligada a abortar. Por cierto, es interesante que saquéis el tema de las ayudas porque en servicios sociales se oponen a ofrecer información de las ONGs que se dedican a ayudar a las madres y a los niños minusválidos, solo ofrecen información de las clínicas abortivas, por algo será.
saludos
Los recursos economicos tienen MUCHO que ver con la dignidad y bienestar de este tipo de personas.Una persona con paralisis cerebral o con este tipo de enfermedades graves necesita una persona las 24 horas del dia pendiente de ella.Si en una familia trabajan mujer y hombre,que es lo que pasa hoy en dia en la mayoria de los casos,o bien te toca contratar a una persona para que cuide de esa persona o bien a uno de los dos les toca dejar el trabajo para dedicarse dia y noche a esa persona minusvalida.Si no tienes medios economicos para hacer eso,¿que coño haces?¿dejas de comer?¿Dejas de pagar la hipoteca?El otro dia en Salvame (vale que no es un programa modelico,pero para lo que voy a decir vale como ejemplo) salio una mujer pidiendo por favor dinero para su hija para poder comprarla una silla de ruedas que se adapte a ella porque ella no podia comprarsela ya que solo esa silla valia alrededor de unos 6000 euros y no recibia practicamente ayudas de ningun sitio.Esa mujer dijo que habia tenido que pedir a familiares y amigos dinero para poder tirar adelante y aun asi su hija estaba sufriendo mas de lo debido porque desde hace meses su silla de ruedas se le estaba quedando pequeña.Casos como estos hay a montones,gente que no puede costear el 100% del tratamiento para sus hijos,busca en internet y los encontraras a pares.Y esto se debe a que el Estado en muchos casos no te costea practicamente nada y menos ahora que este Gobierno esta recortando de todos lados,ley de la dependencia inclusive.
Por eso me parece un acto de crueldad e hipocresia OBLIGARTE a traer a un niño al mundo y llenarse la boca hablando de derecho a la vida y que luego estas mismas personas no te den ayudas casi de ningun tipo para que ese niño viva lo mejor que pueda.
Por otro lado, me hace gracia que los antiabortistas digan que una madre no tiene derecho a decidir si abortar o no y si se crean con derecho a imponer a esa misma madre que tenga a ese bebe.Que yo sepa,a un bebe que no ha nacido no se le considera persona (no lo digo yo,lo dice el codigo civil) y por lo tanto es justo que la persona que tenga el derecho a decidir si ese bebe nace o no sea su madre.La diferencia entre una postura y otra es que mientras unos quieren tener derecho a elejir por si mismos en su caso particular los otros quieren imponer su postura a todo el mundo,algo que recuerda a epocas bastantes mas oscuras.
Y admito vuestra argumentacion de que quizas yo no soy quien para decidir si ese bebe va o no a tener una vida digna,pero del mismo modo digo que tu tampoco eres quien para determinar si ese bebe va a sufrir o si va a mercer la pena que venga al mundo.En este caso lo justo seria escuchar a los que mas saben del tema,es decir,a los que lo han vivido,y la mayoria de la gente que ha tenido casos de este tipo entienden perfectamente que una madre no quiera traer a un hijo a este mundo en segun que condiciones.Esa gente es la que sabe lo que se sufre y todo lo que se sacrifica al traer a un bebe en estas condiciones al mundo.Yo sinceramente prefiero que mi mujer aborte a que mi hijo se muera a los 10 años tras una vida sufriendo,o que aborte antes de ver a mi hijo toda la vida en una silla de ruedas sin poder mear ni tan siquiera sin que otra persona le ayude o que yo me muera y saber que dejo aqui a un niño del que nadie va a querer hacerse cargo.Quien quiera traer a un hijo al mundo en estas condiciones alla el,a mi me parece una crueldad,pero ahi esta la diferencia,yo solo quiero tener el poder de decidir sobre mi hijo,no sobre el de los demas,alla cada uno con sus decisiones.
Y para terminar,y solo a modo de conclusion,me parece un ejercicio de hipocresia y cinismo que muchas personas (ahora no te des por aludido,no estoy personificando en ti) que hablan del derecho a la vida pertenezcan a ese sector rancio y casposo de la sociedad que en sus manifestaciones mostraban pancartas deseando la muerte al presidente del Gobierno,o a los gays o que no tienen ningun miramiento a la hora de pedir la pena de muerte.¿Derecho a la vida?Si,pero depende de quien se trate.........