Decanato escribió:Anima Blaugrana escribió:Yo creo que esas faltas tacticas estan muy subjetivadas a la opinion del arbitro. Si la falta es cometida con excesiva dureza, mano intencionada, etc son de tarjeta, pero por cortar una jugada en el centro del campo, si no son estos casos no creo que sea merecedora de ella.
Hay que pensar que de la misma manera que nosotros jugamos a base de posesion y juego en el centro del campo, los rivales deben cortar ese juego como puedan. Luego entra dentro del criterio del arbitro sancionar con mayor o menor dureza dentro de la gravedad de la falta.
Pero esas faltas tacticas existen desde siempre, y son las mas bien consideradas en general. Se tenia que hacer.
Hombre, Anima, no estoy de acuerdo ... las manos intencionadas son faltas que no conllevan NINGUNA DUREZA, absolutamente ninguna, simplemente sirven o para controlar un balón engañando al árbitro o para PARAR DE FORMA ILEGAL LA PROGRESIÓN DEL JUEGO del contrario ... tu prueba a interceptar un balón en el centro del campo con la mano de forma voluntaria y tienes el 99% de posibilidades de ver una tarjeta amarilla ... recuerdo una de Busquets hace ya tiempo que cortó un pase del Madrid en propio campo del equipo blanco y le costó la segunda amarilla y fue expulsado, en aquel partido en el que el Barcelona ganó con 10, creo que fue con Pelle en el banquillo ... pues EXACTAMENTE LO MISMO, yo hablo de faltas sin posibilidad alguna de jugar el balón, no TODAS LAS FALTAS DEL CENTRO DEL CAMPO, evidentemente ... esas faltas CREO YO que no pueden o no deberían constituir una ESTRATEGIA DEL JUEGO, creo que iría en contra del propio deporte, me parece estupendo que se utilice, pero debe llevar UN RIESGO con ello ... si estimamos que ese tipo de falta no es sancionable como una mano que para un contragolpe o una acción de desequilibrio (creo que es el mismo caso) ...
A ver, para los listillos y graciosillos que son incapaces de tratar ningún tema en serio, este tipo de jugadas se ven no sólo contra el Barcelona sino en todos o casi todos los partidos, evidentemente a todos les afecta ... otra cosa es que ciertos equipos lo utilicen como PARTE DE SU ESTRATEGIA, y eso no creo que se pueda o deba consentir ... ya digo que el Madrid cometió 29 faltas el otro día y el Valencia 25, a mi eso no me parece normal ...
Edito: y no se trata de alfombra roja, se trata de preparar mejor los partidos tácticamente, es de lo que se trata cuando hay que superar a un contrario ... si vamos a far por bueno que eso es LEGAL Y LÍCITO y el árbitro lo debe consentir, pues entonces apaga y vámonos ...
Edito2: quién dice que las faltas tácticas son EXCLUSIVAMENTE para parar contragolpes??? ... sirven para parar situaciones de desborde, no tienen que ser contras ...
El tema es que si el otro comete 29 faltas, sale a casi 3 por jugador, eso es reiteracion, y por tanto ese equipo debe acabar como poco con 8 o 9 tarjetas amarillas, y alguna roja. Por otra parte no es inventar el Reglamento, pero si creo que todas las faltas sin posibilidad de disputar el balon deberian ser amarilla, y esas pantallas que le hacen a Messi para que no se desmarque, para mi, deberian ser amarilla en el minuto 1, o en 92 como ya dije.