¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Panceto el viudo
Ultra-Sur
Fingol
Anima Blaugrana
Fernan VCF
janista
Krwlng
Tritranquil
kiki_an
Alex De Large
HELL
cesarin
Decanato
17 participantes

Yo sé cómo incomodar al Barcelona

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Yo sé cómo incomodar al Barcelona - Página 5 Empty Re: Yo sé cómo incomodar al Barcelona

Mensaje por Panceto el viudo Miér Feb 08, 2012 12:59 am

kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió: Mira kiki se pueden hacer faltas tácticas perfectamente yendo a por el balón. Nessi sabe de sobra que no llegaba y entre quedarse parado e ir por le balon aunauq e nollegue y le piten falta elige lo segundo porque o no pasa el balon o no pasa el rival. Eso es una flata tactica como la copa de un pino, lo haga mesi ,Pepe o quien tu quieras. Falta que corta la salida del rival es tarjeta. Vaya al balón, al otboillo , a la rodilla o a tirarle de los calzones.

E insisto el reglamento esta para aprovecharse de el. punto.

e insisto que pasa conlas personales del baloncesto?????
    coño pero ahí tú interpretas lo que te da la gana, por tanto, puede ser o no ser táctica, a interpretación del árbitro, yo veo muy claro que messi va al balón, tú ya piensas que va al balón pero sabiendo que no va a llegar y que alonso va a llegar antes... joder, con lo cortito que parece messi y lo rápido que pensó para meter la pierna... eso es instinto no me jodas...

el reglamento está para aprovecharse de él... sí, pero el reglamento debería intentar favorecer siempre al que intenta jugar y no al infractor, por eso en baloncesto se crean normas como la falta intencionada y tal... lo que no puede ser es que un equipo se beneficie de cometer muchísimas faltas, porque si comete tantas sube el listón de las tarjetas, eso no debería ser así

PD: y como dice Decanato, mejor nos lo pones, si todas las faltas de este tipo son amarilla, yo firmo que expulsaran a Messi, porque seguramente vosotróis estaríais en ese momento con 1 jugador o 2 menos, y en muchos partidos expulsarían a jugadores rivales por acumulación de tarjetas amarillas

El reglamento no tiene que favorecer a nadie sea cual sea el estilo de juego. El reglamento esta para sancionar infracciones a las reglas del juego. no hay ni buneos ni malos cada uno juega como le parece. no le deis mas vueltas. Falta que corta la salidade balon del rival es amarilla. eso pone en le reglamento. Aplicarlo es lo que tiene que hacer el arbitro, peor no hacer que sea roja porque a ovsotros os de la gana
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Yo sé cómo incomodar al Barcelona - Página 5 Empty Re: Yo sé cómo incomodar al Barcelona

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 12:59 am

Panceto el viudo escribió:
    No señor, lo que se pita es FALTA ANTIDEPORTIVA. todas las faltas personales en los ultimos segundos de un partido ajustdo son hechas a proposito, es decir, intencionadas y los arbitros no las pitan salvo que sean faltas bruscas. Un manotazo en el brazo del rival ya corta el juego y no pitan ANTIDEPORTIVA

Bueno, antideportiva, es cierto ... pero también es cierto que ESTÁ TIPIFICADO EN EL REGLAMENTO, otra cosa es el uso que se haga de ello ... y yo he visto muchos agarrones en pista propia pitadas como antideportivas ... y cada vez más se van pitando aunque no sean los últimos minutos ... son cosas que cuesta, sobre todo al público, ir introduciendo, pero YA NOS LLEVAN MUCHA VENTAJA ... pronto la antideportiva será de lo más natural, como debiera ser en esos casos en los que el equipo contrario PRETENDE HACER DE LA FALTA UN BENEFICIO ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 1:01 am

El reglamento no tiene que favorecer a nadie sea cual sea el estilo de juego. El reglamento esta para sancionar infracciones a las reglas del juego. no hay ni buneos ni malos cada uno juega como le parece. no le deis mas vueltas. Falta que corta la salidade balon del rival es amarilla. eso pone en le reglamento. Aplicarlo es lo que tiene que hacer el arbitro, peor no hacer que sea roja porque a ovsotros os de la gana

Coño, Panceto, pero si estás diciendo lo mismo que nosotros ... de hecho aquí nadie está pidiendo rojas por esas jugadas ...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Feb 08, 2012 1:05 am

Decanato escribió:

Coño, Panceto, pero si estás diciendo lo mismo que nosotros ... de hecho aquí nadie está pidiendo rojas por esas jugadas ...

jode rentonces de que te qujas???? no pone ya en el reglameto que si cortas la salida del equipo rival en una contra es tarjeta??? Pues entonces leñe.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Feb 08, 2012 1:14 am

Decanato escribió:
    Krwlng escribió:
    Estaremos ecantados de que nos digas o nos "linkees" lo de que hacer 29 faltas no se ajusta al reglamento. Al reglamento de fútbol quiero decir..... al reglamento de fútbol profesional.

Bueno, yo el reglamento no lo conozco, y lo que estoy aplicando es el SENTIDO COMÚN, por analogía a la sanción que recibe una mano intencionada que corta el avance o el pase del equipo contrario, sea en la posición del campo que sea ... a lo mjor ves alguna diferencia entre una falta y otra y me lo puedes decir, o las manos voluntarias resultan más violentas para ti, no sé ...

Ahora explícame tú a qué entrenador del mundo le has escuchado o leido que hacer 29 faltas en un partido es un SISTEMA DE JUEGO QUE SE AJUSTA AL REGLAMENTO ... o que es simplemente un sistema de juego igual que poner 5 defensas ...

¿El sentido común? Común se refiere a todos ¿no? Quiero decir, cosas que entendemos de una determinada manera y que aceptamos como buenas para todos.... Lo digo porque me encantaría saber si esta crítica hacia el reglamento la has pronunciado alguna vez sin que tuviera como sujeto pasivo al Barça... o si la has pronunciado alguna vez con alguna época del Barça en la que la posesión no era tan importante. No me hacen falta links... me vale con tu palabra.

Por el contrario si esta crítica no la has tenido nunca antes ni con otros equipos, no deja de ser un gigante (de los que producen harina) de los que algunos culés (no todos) veis el campo plagados.

Por cierto, está bien tu crítica hacia los demás, pero tal vez te deberías parar a mirar si alguno te hemos contestado en este hilo con una repuesta FUTBOLÍSTICA y has pasado totalmente de ella...

Y por último, aunque me parece un poco bochornoso, te explicaré porque no es válido tu "santo grial" de comparación con las manos....

Decanato, en fútbol, no está permitido tocar el balón con la mano.... se que es una tentación a veces... pero es que no se puede!!!!!

Sin embargo si está permitido un contacto con la pierna, con la cadera, con el hombro, (sabes lo que es un carga legal???) sabes lo que es que te piten falta por arrollar al contrario y que no te la piten si antes has tocado balón???
    Es un deporte de contacto, una carga decide el árbitro si es legal o no, depende de la INTERPRETACIÓN del REGLAMENTO por parte del ÁRBITRO.... Mientras que una mano no está permitida (ahorrame lo de la involuntaria)... no está permitida, PUNTO! ¿Entiendes la diferencia??

Al Barça le han jugado estos años como han podido, y mientras estos últimos tres le pintaba la cara al rival si o si, este año no andan tan finos... NO HAY MAS.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 08, 2012 3:27 am

Decanato escribió:
    Ultra-Sur escribió:El sentido comun es el menos comun de todos los sentidos.Lo que para ti puede ser lo correcto para otros no.Por sentido comun tambien es un asco ver como un equipo te marca un gol y se pone a tocar el balon entre los centrocampistas y defensas en su campo para que el rival ni la huela,o el jugador que se va al corner a perder tiempo,o el jugador que se tira media hora tirado en el suelo tras una falta aunque ni le duela,o el equipo que planta atras al 7 jugadores para evitar que le metan goles aunque renuncie completamente al futbol.Artimañas hay muchas,y lo que para ti es de sentido comun que deberia ser ilegal a lo mejor no lo es para otro.Lo unico cierto es que hay un reglamento,y el reglamento no dice en ningun momento que hacer un numero especifico de faltas sea motivo de sancion.A partir de aqui todos podemos decir cosas que "por sentido" comun no deberian estar permitidas,y curiosamente estoy convencido de que todos diriamos cosas que beneficiarian a nuestro equipo. rolleyes

pero es que me mezclas cosas que forman parte del juego, como esconder el balón al contrario con realizar faltas para cortar el juego del rival ... una cosa son sistemas y tácticas que pueden gustar más o menos, pero lo otro se basa en INFRINGIR EL REGLAMENTO y valerse de ello para anular al otro equipo ... y sigo sin entender cómo hacer una mano voluntaria, sea donde sea es tarjeta si sacas ventaja de ella, y si derribas a un jugador sin opciones de robar el balón cortando el ataque de un equipo no lo es ...
    Vamos a ver decanato,se infringe el reglamento y te sancionan por ello,es decir,te pitan falta.Joder,que esque hablas como si las faltas tacticas no os las pitasen.Coño,hacer una falta y que no te la piten esta mal,hacer una falta y que te la piten es la aplicacion del reglamento,no estas infringiendo ningun reglamento si haces una falta y te la sanciona como tal.Lo que tu pides no es aplicar el reglamento,pides aplicar TU sentido comun y pedir que se persiga con mas dureza al infractor.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 3:45 am

Krwlng escribió:
    ¿El sentido común? Común se refiere a todos ¿no? Quiero decir, cosas que entendemos de una determinada manera y que aceptamos como buenas para todos.... Lo digo porque me encantaría saber si esta crítica hacia el reglamento la has pronunciado alguna vez sin que tuviera como sujeto pasivo al Barça... o si la has pronunciado alguna vez con alguna época del Barça en la que la posesión no era tan importante. No me hacen falta links... me vale con tu palabra.

Por el contrario si esta crítica no la has tenido nunca antes ni con otros equipos, no deja de ser un gigante (de los que producen harina) de los que algunos culés (no todos) veis el campo plagados.

Por cierto, está bien tu crítica hacia los demás, pero tal vez te deberías parar a mirar si alguno te hemos contestado en este hilo con una repuesta FUTBOLÍSTICA y has pasado totalmente de ella...

Y por último, aunque me parece un poco bochornoso, te explicaré porque no es válido tu "santo grial" de comparación con las manos....

Decanato, en fútbol, no está permitido tocar el balón con la mano.... se que es una tentación a veces... pero es que no se puede!!!!!

Sin embargo si está permitido un contacto con la pierna, con la cadera, con el hombro, (sabes lo que es un carga legal???) sabes lo que es que te piten falta por arrollar al contrario y que no te la piten si antes has tocado balón???
    Es un deporte de contacto, una carga decide el árbitro si es legal o no, depende de la INTERPRETACIÓN del REGLAMENTO por parte del ÁRBITRO.... Mientras que una mano no está permitida (ahorrame lo de la involuntaria)... no está permitida, PUNTO! ¿Entiendes la diferencia??

Al Barça le han jugado estos años como han podido, y mientras estos últimos tres le pintaba la cara al rival si o si, este año no andan tan finos... NO HAY MAS.

Cuando hablo de sentido común en absoluto me refiero a que tenga que ser la verdad fulminante y la norma para todos ... simplemente me refiero a que YO LO VEO ASÍ, por lógica, pero por MI lógica ... tú lo puedes ver de otra forma y te la respetaré, no lo dudes ...

Por otro lado te diré que no he criticado, o al menos no lo he pretendido, a nadie, cada uno que se manifieste como crea ... pero cuando se expone un tema, no ya sólo yo, evidentemente, sino CUALQUIERA, se está tendiendo peligrosamente (creo yo) a no poner casi interés en el mismo (cosa que es voluntaria, claro), sino en hacer parecer imbécil al que lo plantea ... he visto muchísimos temas que han acabado así ... sabes de lo que hablo porque estás por aquí muy frecuentemente y participas ... creo, y es a lo que me refería, que se esté perdiendo por aquí mucha capacidad de debate y de diálogo ordenado, por eso comentaba eso ... mira, desde hace ya un ben rato creo que se está tratando el tema de forma más o menos ordenada y respetuosa, y no con ello tenemos que estar de acuerdo ... de hecho ya te adelanto que el hilo morirá y no lo estaremos ... pero los comienzos del hilo llevaban los derroteros de lo que te cometaba antes ... y es que ya aburre y cansa, sinceramnete ... nadie esté obligado a participar, ya a risas ya os digo (no me conocéis) no me gana nadie ...

Reespecto a lo de la denuncia de lo de las faltas tácticas, ya me manifesté de idéntica forma hace años, no recuerdo si por aquí o por el foro As ... exactamente igual ... no sé si se podrá buscar con palabras clave en los mensajes y si lo encuentro te pondré el link correspondiente ...

Y finalmente, aunque respetable y por fin una explicación a lo que planteo, no puedo estar de acurrdo contigo, y te diré por qué: cuando se sanciona una mano en un partido de fútbol no se sanciona simplemente porque sea un elemento del cuerpo que esté prohibido, porque entonces sólo sería falta ... no es una jugada violenta, simplemente que utilizas una parte del cuerpo no permitida para CORTAR DELIBERADAMENTE UN PASE DEL CONTRARIO O SACAR VENTAJA DE FORMA NO PERMITIDA EN UN CONTROL DE UN BALÓN ... eso es lo que realmente se está sancionando CON TARJETA, porque faltas son estas y las tácticas ... el espíritu de la tarjeta, al menos para mi, es que al utilizar la mano, que no debería intervenir en el juego, estás demostrando de alguna forma la voluntariedad de parar el juego por interés sin la utilización de argumentos propios del fútbol ... ahí es donde yo voy, la falta táctica (y repito que no son todas, por supuesto) tienen exactamente el mismo espíritu y TODOS las sabemos distinguir, no lo neguemos, lo hemos comentado en cienmil partidos ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 3:52 am

Ultra-Sur escribió:Vamos a ver decanato,se infringe el reglamento y te sancionan por ello,es decir,te pitan falta.Joder,que esque hablas como si las faltas tacticas no os las pitasen.Coño,hacer una falta y que no te la piten esta mal,hacer una falta y que te la piten es la aplicacion del reglamento,no estas infringiendo ningun reglamento si haces una falta y te la sanciona como tal.Lo que tu pides no es aplicar el reglamento,pides aplicar TU sentido comun y pedir que se persiga con mas dureza al infractor.

No, ultra, lo que yo pido es que el infractor no cometa una falta y que el resultado de ello sea que le beneficia más a él que la sanción al que la ha sufrido ... y eso es lo que se está produciendo ... es así de simple ... yo no hablo, y lo vuelvo a repetir, de las faltas en disputa del balón ... hablo de ess faltitas para nada violentas que cuando me rompen el sistema defensivo hago y PARO la jugada ...

No sé si está tipificado y los árbitros no lo aplican o no lo está ... si no lo está, PARA MI es una laguna en el reglamento, porque aunque piten una falta (en el centro del campo y dando tiempo a toda la defensa a recolocarse), el realmente beneficiado es el infractor ... y esas faltas se distinguen, eh? se distinguen muy bien, todos las hemos visto en los partidos ...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 08, 2012 6:05 am

Decanato escribió:

No, ultra, lo que yo pido es que el infractor no cometa una falta y que el resultado de ello sea que le beneficia más a él que la sanción al que la ha sufrido ... y eso es lo que se está produciendo ... es así de simple ... yo no hablo, y lo vuelvo a repetir, de las faltas en disputa del balón ... hablo de ess faltitas para nada violentas que cuando me rompen el sistema defensivo hago y PARO la jugada ...

No sé si está tipificado y los árbitros no lo aplican o no lo está ... si no lo está, PARA MI es una laguna en el reglamento, porque aunque piten una falta (en el centro del campo y dando tiempo a toda la defensa a recolocarse), el realmente beneficiado es el infractor ... y esas faltas se distinguen, eh? se distinguen muy bien, todos las hemos visto en los partidos ...
    No puedes pedir que un jugador no cometa falta coño,si hace una falta tactica merecera amarilla en funcion de esa falta.Si agarra claramente se juega la amarilla,si da una patada,se lleva la amarilla,y si hace una carga y tira al jugador al suelo,sera falta y punto.No hay ninguna laguna coño,la falta tactica ha existido desde que se creo el futbol joder,y sigo manteniendo que el hecho de que te quejes JUSTAMENTE ahora cuando tu equipo sufre para sacar los partidos adelante es un poco pataleta porque los resultados no acompañan.Si el Barsa estuviese arrasando como hace unos meses estoy convencido de que ni nombrarias lo de las faltitas tacticas,de hecho es la primera vez que lo veo.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 6:09 am

Ultra-Sur escribió:
    No puedes pedir que un jugador no cometa falta coño,si hace una falta tactica merecera amarilla en funcion de esa falta.Si agarra claramente se juega la amarilla,si da una patada,se lleva la amarilla,y si hace una carga y tira al jugador al suelo,sera falta y punto.No hay ninguna laguna coño,la falta tactica ha existido desde que se creo el futbol joder,y sigo manteniendo que el hecho de que te quejes JUSTAMENTE ahora cuando tu equipo sufre para sacar los partidos adelante es un poco pataleta porque los resultados no acompañan.Si el Barsa estuviese arrasando como hace unos meses estoy convencido de que ni nombrarias lo de las faltitas tacticas,de hecho es la primera vez que lo veo.

Ya he contestado dos o trs entervenciones antes que lo del las faltas tácticas ya lo planteé EXACTAMENTE IGUAL hace unos años, no recuerdo si en foro Zas o en foro As ... exactamente en los mismos términos ... pero no tengo cojones (ni tiempo) para encontrarlo, lo intenté antes y nada ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 08, 2012 6:29 am

Decanato escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Ya he contestado dos o trs entervenciones antes que lo del las faltas tácticas ya lo planteé EXACTAMENTE IGUAL hace unos años, no recuerdo si en foro Zas o en foro As ... exactamente en los mismos términos ... pero no tengo cojones (ni tiempo) para encontrarlo, lo intenté antes y nada ...

Habla con Kwrlng. Este te encuentra hasta los papiros con los que Amon daba caligrafia.

En cuanto al tema de las faltas, comprendo perfectamente tu punto de vista, pero como dice Ultra creo que ese tipo de faltas son normales. A no ser que sean con excesiva violencia.
    Ese tipo de faltas son las normales contra un equipo que hace de la pared su modus vivendi. Es la unica manera que hay para contrarrestar los rondos, y aunque nos parezca sucia, es lo que hay.
    Estoy seguro que si de verdad se enseñaran tarjetas por reiteracion, y hablo de faltas consideradas duras, habria mas que suficiente para que la mitad de los equipos que utilizan ese arte acabarian con 9. Y si hemos de ser justos, con Busi acabariamos pocos partidos.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 8:29 pm

Anima Blaugrana escribió:
    Habla con Kwrlng. Este te encuentra hasta los papiros con los que Amon daba caligrafia.

En cuanto al tema de las faltas, comprendo perfectamente tu punto de vista, pero como dice Ultra creo que ese tipo de faltas son normales. A no ser que sean con excesiva violencia.
    Ese tipo de faltas son las normales contra un equipo que hace de la pared su modus vivendi. Es la unica manera que hay para contrarrestar los rondos, y aunque nos parezca sucia, es lo que hay.
    Estoy seguro que si de verdad se enseñaran tarjetas por reiteracion, y hablo de faltas consideradas duras, habria mas que suficiente para que la mitad de los equipos que utilizan ese arte acabarian con 9. Y si hemos de ser justos, con Busi acabariamos pocos partidos.

Bueno, es una forma de verlo, yo no lo veo así, no tiene absolutamente nada que ver la violencia de una falta con lo que estoy planteando ... o unas manos son violentas??? o se requiere reiteración para señalar tarjeta por unas manos??? ... cortan el juego del contrario sin ánimo de jugar el balón, pues tarjeta ... pues en estas faltas (no todas, ojo) YO lo veo igual ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 08, 2012 10:59 pm

Decanato escribió:

Bueno, es una forma de verlo, yo no lo veo así, no tiene absolutamente nada que ver la violencia de una falta con lo que estoy planteando ... o unas manos son violentas??? o se requiere reiteración para señalar tarjeta por unas manos??? ... cortan el juego del contrario sin ánimo de jugar el balón, pues tarjeta ... pues en estas faltas (no todas, ojo) YO lo veo igual ...

No, en cuanto a las manos, si son para cortar jugada supongo que sera amarilla. Pero es que se esta utilizando una parte del cuerpo prohibida por el reglamento. Mientras que una obstaculizacion, una pantalla, una carga todo sin animo de jugar el balon sigue siendo legal, dependiendo del criterio del arbitro que esta sea sancionable o no. Y ya te digo yo que si no se aclaran con lo que es un fuera de juego, mucho menos con otra regla tan marcada por la subjetividad.

Un saludo
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Feb 08, 2012 11:22 pm

No, en cuanto a las manos, si son para cortar jugada supongo que sera amarilla. Pero es que se esta utilizando una parte del cuerpo prohibida por el reglamento. Mientras que una obstaculizacion, una pantalla, una carga todo sin animo de jugar el balon sigue siendo legal, dependiendo del criterio del arbitro que esta sea sancionable o no. Y ya te digo yo que si no se aclaran con lo que es un fuera de juego, mucho menos con otra regla tan marcada por la subjetividad.

Un saludo

Proteger el balón CUANDO TIENES LA POSICIÓN GANADA no es falta ... en la pantalla (o bloqueo en baloncesto) ganas una posición y no te mueves de ella, con lo que no es falta ... y la carga se produce en plena pugna por el balón, con lo cual dependiendo del tipo de carga será o no falta ... yo no me refiero a ese tipo de faltas, sino a unas muy específicas y que todos conocemos, porque cuando vemos un partido decimos rápidamente 'ha hecho una falta táctica, estaba obligado a hacerla, qué listo!!!', y esa falta sólo tiene como misión PARAR EL JUEGO PARA SACAR VENTAJA Y RESTARSELA AL CONTRARIO ... se da la circunstancia, que es lo que valoramos todos y hasta los comentaristas, que esa falta beneficia mucho más al infractor que al que la sufre, porque transforma una acción de desborde y/o descolocación de la defensa en una falta normalmente en una zona inofensiva del campo y/o con tiempo para reorganizar ... cuando cortas un pase con la mano CONSIGUES EXACTAMENTE LO MISMO y se sanciona con tarjeta ... no creo que la esencia de la tarjeta sea más la mano que la incidencia real que produce la infracción ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 08, 2012 11:32 pm

Decanato escribió:

Un saludo

Proteger el balón CUANDO TIENES LA POSICIÓN GANADA no es falta ... en la pantalla (o bloqueo en baloncesto) ganas una posición y no te mueves de ella, con lo que no es falta ... y la carga se produce en plena pugna por el balón, con lo cual dependiendo del tipo de carga será o no falta ... yo no me refiero a ese tipo de faltas, sino a unas muy específicas y que todos conocemos, porque cuando vemos un partido decimos rápidamente 'ha hecho una falta táctica, estaba obligado a hacerla, qué listo!!!', y esa falta sólo tiene como misión PARAR EL JUEGO PARA SACAR VENTAJA Y RESTARSELA AL CONTRARIO ... se da la circunstancia, que es lo que valoramos todos y hasta los comentaristas, que esa falta beneficia mucho más al infractor que al que la sufre, porque transforma una acción de desborde y/o descolocación de la defensa en una falta normalmente en una zona inofensiva del campo y/o con tiempo para reorganizar ... cuando cortas un pase con la mano CONSIGUES EXACTAMENTE LO MISMO y se sanciona con tarjeta ... no creo que la esencia de la tarjeta sea más la mano que la incidencia real que produce la infracción ...

Entiendo lo que dices, repito. Se que hablas de faltas sin posibilidad de jugar el balon, faltas como evitar seguir una pared obstaculizando al jugador, ya sea con falta o pantalla o lo que sea. Mientras el balon circula en otra direccion, se evita que un jugador este disponible para recibirlo en ventaja. Asi que se le hace falta.
    Yo creo que un buen arbitro debe saber esas faltas, y castigarlas. Como tu.
    Pero creo que el problema no se solucionara con una nueva norma, o lo ve el arbitro que puede pitar falta con toda la razon, y si no lo ve o hace que no lo ve, pues habra que hacerlo aun mejor o ser mas rapidos. Como tu dices, esas faltas han existido desde siempre, y si antes las hemos podido superar, ahora tambien.
    Entiendo tu postura, pues el juego del Barça se trama gracias a esos desbordes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:39 pm