Krwlng escribió:
¿El sentido común? Común se refiere a todos ¿no? Quiero decir, cosas que entendemos de una determinada manera y que aceptamos como buenas para todos.... Lo digo porque me encantaría saber si esta crítica hacia el reglamento la has pronunciado alguna vez sin que tuviera como sujeto pasivo al Barça... o si la has pronunciado alguna vez con alguna época del Barça en la que la posesión no era tan importante. No me hacen falta links... me vale con tu palabra.
Por el contrario si esta crítica no la has tenido nunca antes ni con otros equipos, no deja de ser un gigante (de los que producen harina) de los que algunos culés (no todos) veis el campo plagados.
Por cierto, está bien tu crítica hacia los demás, pero tal vez te deberías parar a mirar si alguno te hemos contestado en este hilo con una repuesta FUTBOLÍSTICA y has pasado totalmente de ella...
Y por último, aunque me parece un poco bochornoso, te explicaré porque no es válido tu "santo grial" de comparación con las manos....
Decanato, en fútbol, no está permitido tocar el balón con la mano.... se que es una tentación a veces... pero es que no se puede!!!!!
Sin embargo si está permitido un contacto con la pierna, con la cadera, con el hombro, (sabes lo que es un carga legal???) sabes lo que es que te piten falta por arrollar al contrario y que no te la piten si antes has tocado balón???
Es un deporte de contacto, una carga decide el árbitro si es legal o no, depende de la INTERPRETACIÓN del REGLAMENTO por parte del ÁRBITRO.... Mientras que una mano no está permitida (ahorrame lo de la involuntaria)... no está permitida, PUNTO! ¿Entiendes la diferencia??
Al Barça le han jugado estos años como han podido, y mientras estos últimos tres le pintaba la cara al rival si o si, este año no andan tan finos... NO HAY MAS.
Cuando hablo de sentido común en absoluto me refiero a que tenga que ser la verdad fulminante y la norma para todos ... simplemente me refiero a que YO LO VEO ASÍ, por lógica, pero por MI lógica ... tú lo puedes ver de otra forma y te la respetaré, no lo dudes ...
Por otro lado te diré que no he criticado, o al menos no lo he pretendido, a nadie, cada uno que se manifieste como crea ... pero cuando se expone un tema, no ya sólo yo, evidentemente, sino CUALQUIERA, se está tendiendo peligrosamente (creo yo) a no poner casi interés en el mismo (cosa que es voluntaria, claro), sino en hacer parecer imbécil al que lo plantea ... he visto muchísimos temas que han acabado así ... sabes de lo que hablo porque estás por aquí muy frecuentemente y participas ... creo, y es a lo que me refería, que se esté perdiendo por aquí mucha capacidad de debate y de diálogo ordenado, por eso comentaba eso ... mira, desde hace ya un ben rato creo que se está tratando el tema de forma más o menos ordenada y respetuosa, y no con ello tenemos que estar de acuerdo ... de hecho ya te adelanto que el hilo morirá y no lo estaremos ... pero los comienzos del hilo llevaban los derroteros de lo que te cometaba antes ... y es que ya aburre y cansa, sinceramnete ... nadie esté obligado a participar, ya a risas ya os digo (no me conocéis) no me gana nadie ...
Reespecto a lo de la denuncia de lo de las faltas tácticas, ya me manifesté de idéntica forma hace años, no recuerdo si por aquí o por el foro As ... exactamente igual ... no sé si se podrá buscar con palabras clave en los mensajes y si lo encuentro te pondré el link correspondiente ...
Y finalmente, aunque respetable y por fin una explicación a lo que planteo, no puedo estar de acurrdo contigo, y te diré por qué: cuando se sanciona una mano en un partido de fútbol no se sanciona simplemente porque sea un elemento del cuerpo que esté prohibido, porque entonces sólo sería falta ... no es una jugada violenta, simplemente que utilizas una parte del cuerpo no permitida para CORTAR DELIBERADAMENTE UN PASE DEL CONTRARIO O SACAR VENTAJA DE FORMA NO PERMITIDA EN UN CONTROL DE UN BALÓN ... eso es lo que realmente se está sancionando CON TARJETA, porque faltas son estas y las tácticas ... el espíritu de la tarjeta, al menos para mi, es que al utilizar la mano, que no debería intervenir en el juego, estás demostrando de alguna forma la voluntariedad de parar el juego por interés sin la utilización de argumentos propios del fútbol ... ahí es donde yo voy, la falta táctica (y repito que no son todas, por supuesto) tienen exactamente el mismo espíritu y TODOS las sabemos distinguir, no lo neguemos, lo hemos comentado en cienmil partidos ...