¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Panceto el viudo
Ultra-Sur
Fingol
Anima Blaugrana
Fernan VCF
janista
Krwlng
Tritranquil
kiki_an
Alex De Large
HELL
cesarin
Decanato
17 participantes

Yo sé cómo incomodar al Barcelona

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Yo sé cómo incomodar al Barcelona Empty Yo sé cómo incomodar al Barcelona

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 4:11 am

Está costando últimamente, tenemos a los delanteros entre algodones y cuesta armar el juego con fluidez ... pero purrrrque??? ... seguro que encontramos múltiples razones, pero una de ellas es que los contrarios saben cómo jugarle al Barcelona ... bueno, perdón, saben CÓMO FRENAR al Barcelona ...

Vaya por delante que me pareció un gran esfuerzo por parte del Valencia lo de ayer, fue encomiable su entrega y vimos un partido vibrante ... vibrante pero muuuuuy atascado en cada progreso (o intento) del Barcelona ... se saldó con 25 faltas cometidas por el Valencia, que sobre un tiempo de juego efectivo de unos 45-50 minutos salía a falta cada dos minutos ... al borde del área del Valencia señalaría no más de 2-3, y sobre la defensa del Barcelona no doy muchas más ... la gran mayoría se realizaron en el centro del campo y en ruptura de jugadores del Barcelona, justo cuando vencían una de sus lineas de contención ... si, la llamada FALTA TÁCTICA ...

Esto no es anecdótico ni circunstancial, en los últimos partidos que ha jugado el Barcelona ha recibido 25 flatas del Valencia, 22 del Vilareal, 29 del Madrid en la vuelta, 20 del Madrid en la ida ...

Pues si, la famosa FALTA TÁCTICA, no hace daño, no lesiona, está incluso bien vista por los técnicos, NO SE SANCIONA CON TARJETA ... la piedra filosofal, vamos ... si os dáis cuenta, ved las veces que terminan en falta TÁCTICA, las rupturas de lineas de contención de los contrarios ... ayer era más que evidente, supongo que también os habréis fijado ...

El juego del Barcelona se basa en el toque y paciencia hasta que se fisura la linea defensiva o de medios centros y se acelera el ritmo y se descompensa la misma ... si esa ruptura la anulamos en falta TÁCTICA, anulas gran parte de la creación del Barcelona, justo la de la transición entre el medio campo y los mediaspuntas-delanteros, todo queda a jugadas muy cercanas al área con los famosos ronditos , muy difíciles por la acumulación de gente ...

Para mi la falta TÁCTICA es la más claramente sancionable con tarjeta que existe en el fútbol, porque es la que está basada ESPECÍFICAMENTE en cortar el juego de ataque del contrario, ni siquiera en recuperar la pelota ... exactamente igual que las manos voluntarias ...

Última edición por Decanato el Vie Feb 03, 2012 4:13 am, editado 1 vez
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Yo sé cómo incomodar al Barcelona Empty Re: Yo sé cómo incomodar al Barcelona

Mensaje por cesarin Vie Feb 03, 2012 4:13 am

25 faltas??
    Muy pocas, no? Por ahi hay una estadistica que Messi recibe 30 faltas por partido...
    Recibir 25 todo el equipo esta de puta madre, no?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Feb 03, 2012 4:14 am

Decanato escribió:Está costando últimamente, tenemos a los delanteros entre algodones y cuesta armar el juego con fluidez ... pero purrrrque??? ... seguro que encontramos múltiples razones, pero una de ellas es que los contrarios saben cómo jugarle al Barcelona ... bueno, perdón, saben CÓMO FRENAR al Barcelona ...

Vaya por delante que me pareció un gran esfuerzo por parte del Valencia lo de ayer, fue encomiable su entrega y vimos un partido vibrante ... vibrante pero muuuuuy atascado en cada progreso (o intento) del Barcelona ... se saldó con 25 faltas cometidas por el Valencia, que sobre un tiempo de juego efectivo de unos 45-50 minutos salía a falta cada dos minutos ... al borde del área del Valencia señalaría no más de 2-3, y sobre la defensa del Barcelona no doy muchas más ... la gran mayoría se realizaron en el centro del campo y en ruptura de jugadores del Barcelona, justo cuando vencían una de sus lineas de contención ... si, la llamada FALTA TÁCTICA ...

Esto no es anecdótico ni circunstancial, en los últimos partidos que ha jugado el Barcelona ha recibido 25 flatas del Valencia, 22 del Vilareal, 29 del Madrid en la vuelta, 20 del Madrid en la ida ...

Pues si, la famosa FALTA TÁCTICA, no hace daño, no lesiona, está incluso bien vista por los técnicos, NO SE SANCIONA CON TARJETA ... la piedra filosofal, vamos ... si os dáis cuenta, ved las veces que terminan en falta TÁCTICA, las rupturas de lineas de contención de los contrarios ... ayer era más que evidente, supongo que también os habréis fijado ...

El juego del Barcelona se basa en el toque y paciencia hasta que se fisura la linea defensiva o de medios centros y se acelera el ritmo y se descompensa la misma ... si esa ruptura la anulamos en falta TÁCTICA, anulas gran parte de la creación del Barcelona, justo la de la transición entre el medio campo y los mediaspuntas-delanteros, todo queda a jugadas muy cercanas al área con los famosos ronditos , muy difíciles por la acumulación de gente ...

Para mi la falta TÁCTICA es la más claramente sancionable con tarjeta que existe en el fútbol, porque es la que está basada ESPECÍFICAMENTE en cortar el juego de ataque del contrario, ni siquiera en recuperar la pelota ... exactamente igual que las manos voluntarias ...

Pues si, y eso la unica forma de cortarlo es sacando una tarjeta pronto, asi el jugador se corta, pero ahora parece que la moda es no sacar tarjeta hata la segunda parte, salvo que sea una entrada del copon.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Feb 03, 2012 4:34 am

Es bastante lógico que con un porcentaje tan alto de posesión se reciban más faltas.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 4:35 am

HELL escribió:
    Pues si, y eso la unica forma de cortarlo es sacando una tarjeta pronto, asi el jugador se corta, pero ahora parece que la moda es no sacar tarjeta hata la segunda parte, salvo que sea una entrada del copon.

Ayer hubieron varias faltas de ese tipo dignas de tarjeta y no se enseñaron ... entiendo que cuesta, porque no son violentas y con el Barcelona luego saben que te miran con lupa ... pero son agarrones y zancadillas sin opción de llegar al balón ... lo que pasa es que no creo que eso deba llegar a poder aplicarse como sistema de juego ... ojo, que no digo que el Valencia ayer sólo hiciese eso, ni mucho menos, lo respeto y le doy mucho mérito, pero nadie puede negar que ese aspecto formó parte de su estrategia ... lo que pasa es que esa estrategia tiene, indefectiblemente, que contar con la permisividad del árbitro ... y estos prefieren sacar tarjetas por las protestas ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 4:37 am

Alex De Large escribió:Es bastante lógico que con un porcentaje tan alto de posesión se reciban más faltas.

Si viste el partido hubieron muuuuuchas faltas que le hicieron al Barcelona no en la circulación, sino en la ruptura de lineas, cuando se producía el desequilibrio ... en la circulación del balón se intenta robarlo y llegas tarde normalmente ... en la falta táctica estás sobrepasado y anulas la ventaja del rival con una falta no violenta pero que corta el juevo ... de esas ayer vimos muchas ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 4:45 am

Alex De Large escribió:Es bastante lógico que con un porcentaje tan alto de posesión se reciban más faltas.

Además, en el partido de vuelta de cuartos contra el Madrid, la posesión estuvo bastante equilibrada ... sorprendentemente equilibrada para lo que hemos venido viendo ... y el artido se saldó con 29 faltas del Madrid por 16 del Barcelona, casi el doble ... cierto es que el Madrid jugó con fuego obligado por el resultado de la ida, porque lo más normal es que ese partido no lo hubiese acabado con 11 el primer tiempo ... pero a donde quiero llegar es que anuló el juego del Barcelona de esta forma y equilibró el partido mucho ... ten en cuenta que evidentemente, ayer pasó igual, van a haber entre tal multitud de faltas, algunas que no te van a señalar y que supondrán robos de balón muy peligrosos y que especialmente al Barcelona le suelen hacer mucho daño ...
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Feb 03, 2012 4:50 am

De todas formas, el Madrid también se ha encontrado algunos partidos con muchísimas faltas recibidas. Ahora me vienen a la cabeza el encuentro de Mallorca y el derbi contra el Atleti. En esos dos partidos no sé si el Madrid recibió en torno a 25 faltas. Y al final los sacó adelante.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 4:53 am

Alex De Large escribió:De todas formas, el Madrid también se ha encontrado algunos partidos con muchísimas faltas recibidas. Ahora me vienen a la cabeza el encuentro de Mallorca y el derbi contra el Atleti. En esos dos partidos no sé si el Madrid recibió en torno a 25 faltas. Y al final los sacó adelante.

Sufriendo como cosacos ... con el Mallorca se escapó por los pelos, como ha hecho otras veces el Barcelona, y contra el Atlético estos fueron bastante mejores hasta que se quedaron con 10 ...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Yo sé cómo incomodar al Barcelona Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Feb 03, 2012 4:54 am

ojito que dicen que mou se va esta temporada y ya sabemos que a tito floren le mola los antibarça, yo de ti añadiría tu teléfono de contacto decanato
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Vie Feb 03, 2012 4:56 am

Pero empecemos que al que más faltas le hacen (comprobado por estadisticas) es a Busi

Luego la mitad de faltas que le comenten son así

Pues vete tu a reír de las 1000 faltas por partido cool cool cool
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Feb 03, 2012 5:21 am

Ayer si , muchas faltas pero pudimos ganar por 1 a 4 , sin contar la expulsion de pinto colorado.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Vie Feb 03, 2012 5:42 am

Decanato escribió:Está costando últimamente, tenemos a los delanteros entre algodones y cuesta armar el juego con fluidez ... pero purrrrque??? ... seguro que encontramos múltiples razones, pero una de ellas es que los contrarios saben cómo jugarle al Barcelona ... bueno, perdón, saben CÓMO FRENAR al Barcelona ...

Se podría cambiar el reglamento, y para este tipo de acciones sacar una tarjeta blaugrana. Esta, se sacaría cuando el contrario trate de entorpecer el buen desarrollo del juego, estilo y valores del Barça, y a diferencia de la amarilla o la roja tendría distintos castigos.
    El árbitro, solo tendría que escuchar la decisión consensuada de Xavi,Iniesta,Busquets y Piqué que como ya estarán al lado del colegiado rodeándolo, le comunicarán la sanción adecuada que prefieren. Expulsión de un jugador, gol a favor, varios penaltis seguidos hasta que lo meta Messi.... depende, queda a la buena interpretación de ese tanto por ciento tan exclusivo que sabe de fútbol. Todo con tal de que en ningún campo vuelva a "perder el fútbol".

Enga...
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Yo sé cómo incomodar al Barcelona Cochei

Mensaje por janista Vie Feb 03, 2012 5:50 am

Krwlng escribió:

Se podría cambiar el reglamento, y para este tipo de acciones sacar una tarjeta blaugrana. Esta, se sacaría cuando el contrario trate de entorpecer el buen desarrollo del juego, estilo y valores del Barça, y a diferencia de la amarilla o la roja tendría distintos castigos.
    El árbitro, solo tendría que escuchar la decisión consensuada de Xavi,Iniesta,Busquets y Piqué que como ya estarán al lado del colegiado rodeándolo, le comunicarán la sanción adecuada que prefieren. Expulsión de un jugador, gol a favor, varios penaltis seguidos hasta que lo meta Messi.... depende, queda a la buena interpretación de ese tanto por ciento tan exclusivo que sabe de fútbol. Todo con tal de que en ningún campo vuelva a "perder el fútbol".

Enga...

cool cool

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 5:52 am

Tritranquil escribió:Ayer si , muchas faltas pero pudimos ganar por 1 a 4 , sin contar la expulsion de pinto colorado.

Hasta en el partido más trabado que puedas sacar el Barcelona ha generado 3 ó 4 clarísimas oportunidades de gol ... incluso el del Getafe, que nos pararon de forma magnífica ...
    Fernan VCF
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Fernan VCF Vie Feb 03, 2012 5:52 am

Y las faltas cortando contras? Ayer hubo de esas vuestras y esas merecen amarilla, y si hicimos el doble de faltas pero recibimos 3 veces más amarillas y una vuestra es por perder tiempo y la otra era amarilla-naranja. ¿Que se sancione un agarron de Mascherano a Soldado que lo dejaba contra un defensa y el portero igual que un agarron en medio del campo sin contra ni nada? Los árbitros tienen una manera de ver el reglamento y pinta como ellos creen, unos echaran amarilla por faltas tácticas y otros no.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 5:55 am

Por cierto, algunos han perdido ya la capacidad de hablar de FÚTBOL, es una pena porque la mayoría de sus intervenciones adoptan casi casi la categoría de cotorreo ...

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 5:58 am

Fernan VCF escribió:Y las faltas cortando contras? Ayer hubo de esas vuestras y esas merecen amarilla, y si hicimos el doble de faltas pero recibimos 3 veces más amarillas y una vuestra es por perder tiempo y la otra era amarilla-naranja. ¿Que se sancione un agarron de Mascherano a Soldado que lo dejaba contra un defensa y el portero igual que un agarron en medio del campo sin contra ni nada? Los árbitros tienen una manera de ver el reglamento y pinta como ellos creen, unos echaran amarilla por faltas tácticas y otros no.
    ´

Pues también, está claro ... hombre, Mascherano se llevó una amarilla en esa jugada, pretender expulsar a un jugador por un agarrón en banda me parece ya un poco excesivo ...

A ver, una mano INTENCIONADA que intercepta un pase el único objetivo que tiene es el de cortar y parar el juego, no robar el balón ... aunque se produzcan en el centro del campo merecen tarjeta y de hecho así está tipificado ... estas faltas tienen esa misma intención, no otra ...
    Fernan VCF
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Fernan VCF Vie Feb 03, 2012 6:21 am

Decanato escribió:
    Fernan VCF escribió:Y las faltas cortando contras? Ayer hubo de esas vuestras y esas merecen amarilla, y si hicimos el doble de faltas pero recibimos 3 veces más amarillas y una vuestra es por perder tiempo y la otra era amarilla-naranja. ¿Que se sancione un agarron de Mascherano a Soldado que lo dejaba contra un defensa y el portero igual que un agarron en medio del campo sin contra ni nada? Los árbitros tienen una manera de ver el reglamento y pinta como ellos creen, unos echaran amarilla por faltas tácticas y otros no.
    ´

Pues también, está claro ... hombre, Mascherano se llevó una amarilla en esa jugada, pretender expulsar a un jugador por un agarrón en banda me parece ya un poco excesivo ...

A ver, una mano INTENCIONADA que intercepta un pase el único objetivo que tiene es el de cortar y parar el juego, no robar el balón ... aunque se produzcan en el centro del campo merecen tarjeta y de hecho así está tipificado ... estas faltas tienen esa misma intención, no otra ...

¿La de Jordi Alba? Si no le da en la mano le da en el pecho, y no no pretendia que se expulsara solo digo que son faltas muy distintas y misma sanción.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Vie Feb 03, 2012 6:24 am

Que coños discutes Fernan

Para ellos si el equipo rival no temrina con 8 cada partido es un robo, y luego salen con: Mathew debió ser expulsado, y a Alves le perdonaron la 2da amarilla, y Soldado debió ser expulsado

bla bla bla...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Feb 03, 2012 6:32 am

Yo creo que esas faltas tacticas estan muy subjetivadas a la opinion del arbitro. Si la falta es cometida con excesiva dureza, mano intencionada, etc son de tarjeta, pero por cortar una jugada en el centro del campo, si no son estos casos no creo que sea merecedora de ella.
    Hay que pensar que de la misma manera que nosotros jugamos a base de posesion y juego en el centro del campo, los rivales deben cortar ese juego como puedan. Luego entra dentro del criterio del arbitro sancionar con mayor o menor dureza dentro de la gravedad de la falta.
    Pero esas faltas tacticas existen desde siempre, y son las mas bien consideradas en general. Se tenia que hacer.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Vie Feb 03, 2012 6:59 am

Decanato escribió:Por cierto, algunos han perdido ya la capacidad de hablar de FÚTBOL, es una pena porque la mayoría de sus intervenciones adoptan casi casi la categoría de cotorreo ...

Hombre, partiendo de la base de que la falta táctica es casi exclusiva de las jugadas de contragolpe, y que el Barcelona es el equipo con mas posesión del mundo, y por tanto los rivales casi nunca reciben al Barça al contragolpe porque o ya tienen la pelota, o la roban muy arriba y el equipo todavía no ha salido, tu tesis de cotorreo no es,.... pero un poco de pitorreo si.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Feb 03, 2012 9:01 am

La polla...a reinventar el reglamento.

Sólo es sancionable la reiteración de faltas de un jugador, pero bueno se puede cambiar a que cada 5 faltas se tire un doble penalti como en fútbol sala...

Ya los árbitros sacan amarillas de chiste en un juego de contacto, como para pedir la tarjeta blaugrana...

K..Pitorreo, eso es lo que define este post.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 03, 2012 10:10 am

Vamos,que os deberian poner la alfombra roja y punto.

Madre mia,lo que hay que oir.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 03, 2012 8:42 pm

Anima Blaugrana escribió:Yo creo que esas faltas tacticas estan muy subjetivadas a la opinion del arbitro. Si la falta es cometida con excesiva dureza, mano intencionada, etc son de tarjeta, pero por cortar una jugada en el centro del campo, si no son estos casos no creo que sea merecedora de ella.
    Hay que pensar que de la misma manera que nosotros jugamos a base de posesion y juego en el centro del campo, los rivales deben cortar ese juego como puedan. Luego entra dentro del criterio del arbitro sancionar con mayor o menor dureza dentro de la gravedad de la falta.
    Pero esas faltas tacticas existen desde siempre, y son las mas bien consideradas en general. Se tenia que hacer.

Hombre, Anima, no estoy de acuerdo ... las manos intencionadas son faltas que no conllevan NINGUNA DUREZA, absolutamente ninguna, simplemente sirven o para controlar un balón engañando al árbitro o para PARAR DE FORMA ILEGAL LA PROGRESIÓN DEL JUEGO del contrario ... tu prueba a interceptar un balón en el centro del campo con la mano de forma voluntaria y tienes el 99% de posibilidades de ver una tarjeta amarilla ... recuerdo una de Busquets hace ya tiempo que cortó un pase del Madrid en propio campo del equipo blanco y le costó la segunda amarilla y fue expulsado, en aquel partido en el que el Barcelona ganó con 10, creo que fue con Pelle en el banquillo ... pues EXACTAMENTE LO MISMO, yo hablo de faltas sin posibilidad alguna de jugar el balón, no TODAS LAS FALTAS DEL CENTRO DEL CAMPO, evidentemente ... esas faltas CREO YO que no pueden o no deberían constituir una ESTRATEGIA DEL JUEGO, creo que iría en contra del propio deporte, me parece estupendo que se utilice, pero debe llevar UN RIESGO con ello ... si estimamos que ese tipo de falta no es sancionable como una mano que para un contragolpe o una acción de desequilibrio (creo que es el mismo caso) ...

A ver, para los listillos y graciosillos que son incapaces de tratar ningún tema en serio, este tipo de jugadas se ven no sólo contra el Barcelona sino en todos o casi todos los partidos, evidentemente a todos les afecta ... otra cosa es que ciertos equipos lo utilicen como PARTE DE SU ESTRATEGIA, y eso no creo que se pueda o deba consentir ... ya digo que el Madrid cometió 29 faltas el otro día y el Valencia 25, a mi eso no me parece normal ...

Edito: y no se trata de alfombra roja, se trata de preparar mejor los partidos tácticamente, es de lo que se trata cuando hay que superar a un contrario ... si vamos a far por bueno que eso es LEGAL Y LÍCITO y el árbitro lo debe consentir, pues entonces apaga y vámonos ...

Edito2: quién dice que las faltas tácticas son EXCLUSIVAMENTE para parar contragolpes??? ... sirven para parar situaciones de desborde, no tienen que ser contras ...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 6:03 pm