arriero escribió:Quejarse del partido del domingo cuando el Madrid ha ganado infinidad de veces de esa forma es ser hipócrita, esta vez le ha tocado al Barça, que no acostumbra a ganar así pero las circunstancias que acontecieron el domingo son extraordinarias...
Yo me atrevo a decir que hasta que Xavi no deje el fútbol, Cesc no podrá quitarse el peso que siente cuando ve a Xavi a su lado, le pasa en la selección y aquí le pasará igualmente...Xavi sólo hay uno y Cesc será un parche que procurará suplir lo mejor que pueda lo que aporta Xavi, pero nunca estará a su nivel, ni Thiago tampoco...
Pienso que a pesar de los fichajes del Barça, el Madrid este año le recortará mucha distancia al Barça que estará condicionado por ciertos factores:
1.Edad de Puyol y su estado de forma.
2.Carencia de defensas (laterales y centrales que puedan suplir con garantías a los titulares)
3.Thiago no puede suplir con garantías a ningún medio en ningún partido trascendental porque está muy verde aún...
4.Cesc tendrá complejo de inferioridad del maestro que tiene en el vestuario, Xavi...
Aún con estos condicionantes, el Barça, por fútbol y filosofía, seguirá comandando el fútbol de élite y si Guardiola sabe motivar al equipo y a éste le respetan las lesiones, probablemente suceda lo que pasó el año pasado, pero con un Madrid que puede desestabilizar relativamente esa hegemonía...
mmmmmmmm no sé, creo que el Barça ha mejorado más la plantilla que el Madrid, aunque es posible que el Madrid recorte diferencias porque el Barça creo que está muy cerca de su techo y el Madrid aún podía mejorar bastante y seguro que lo hará, sin embargo creo que el barça seguirá por delante...
1. Es cierto, pero si no han fichado centrales estoy convencido que es porque han visto que Puyol está para aguantar bien otra temporada, siempre que está ha rendido bien, tuvo el problema de la rodilla pero parece que se está recuperando bien
2. Veo carencia de centrales, pero no de defensas, los laterales están bien cubiertos, y Mascherano y Abidal dan garantías si juegan con otro central experimentado, al lado de puyol o piqué, lo que pasó el otro día es que jugaban los 2 juntos por primera vez, y ninguno tiene las tablas para ordenar la defensa porque no son centrales, quizás con entrenamientos específicos para que se adapten mejor al rol de central se puede suplir, pero tampoco creo que jueguen partidos tan importantes los 2 de centrales y con keyta por delante, piqué y puyol jugarán casi todos estos partidos, y difícilmente fallarán los 2. Además normalmente por delante tendrán a Busquets y no a Keyta, que eso también se notó a la hora de sacar el balón... Además ambos llevan pocos entrenamientos y en una posición que no era la suya, si ya tienen problemas estando al 100%, ahora en pretemporada es lógico que aún sufran mucho más... Abidal fue un desastre sacando el balón, no dio un pase bueno, y cortaban balones fatal, siempre despejaban mal...
3. Thiago será un jugadorazo, o eso apunta, pero el otro día se vio claro que no está para ser titular ante un Madrid, veremos en el futuro...
4. Creo que Cesc no se sentirá inferior, es un jugador diferente, menos hacer jugar al equipo y más llegada, también creo que jugará bastante con Xavi... servirá también para darle descanso a Xavi en muchos partidos, jugaba demasiado, pero no tengo ninguna duda de que en los partidos importantes estará Xavi
Luego te olvidas de nombrar a Alexis, creo que es algo en lo que el Barça ha mejorado de forma brutal, mirar al banquillo y ver a Pedro o Alexis es muy distinto a ver a Bojan y Jeffren, ahora en el banquillo siempre habrá gente desequilibrante, muy útil y que puede cambiar el partido... eso es un punto muy importante...
Sin duda el Barça ahora mismo solo tiene la duda de la defensa, los centrales en concreto, pero supongo que para el año que viene será la prioridad... siempre habrá cosas que mejorar y lo bueno del Barça es que se va haciendo, que no se casan con nadie, el que no está bien no juega, y el que ya no sirve se vende, y se intenta traer lo necesario