2. En defensa muchas variantes, ¿pero y en el centro del campo qué? Seguimos con una falta de talento brutal, el único jugador, a la espera de Sahin, que tiene "algo" diferente es Xabi Alonso que ha sido, es y seguirá siendo un pivote defensivo con clase pero no un mediocentro de talento puro.
3. Con el cojo-momia de Kaká no vamos a ninguna parte, eso sí, ahí bien plantado y Canales cedido que bien podría entrar como recambio de Özil.
4. Por los costados tenemos a los chupones mayores del reino, Ronaldo y Di María. Es bastante significativo que hayan fichado a un suplente por 30 millones, pero en mi opinión el argentino y el portugués no pueden jugar juntos, demasiado busca setas. En los costados es donde se pone también la calidad para crear juego, eso sí, con jugones, no con chupones.
5. En la delantera no tenemos un "crack" de área. Benzema es muy bueno pero siempre detrás, no como referencia pues necesita espacio para buscar espacio y asociarse, es decir, lo que hace Higuaín con menos calidad. No tenemos a ningún jugador que tenga capacidad para jugar de espaldas y asista con calidad a los jugadores de segunda línea. Si Jamóndeyork es nuestra referencia arriba, apañados estamos.
No me gusta como pinta la cosa este año. El Madrid para recuperar el cetro tendría que dar dos o tres saltos de calidad, y hemos pegado "uno" que está por ver cómo sale y así mal vamos.
Lo que me parece "impresionante", siendo irónicos, es la incapacidad que tiene el Real Madrid para fichar buenos jugadores. Por ejemplo, el Málaga está a punto de fichar a Cazorla y tampoco por un dinero "prohibitivo", ¿qué le costaba al Real Madrid fichar a Cazorla y Valero/Silva (en su momento claro) por ejemplo? El centro del campo que tendría el Madrid con estos dos jugadores sería brutal.