¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
jez_alez
Elias Grodin
cristobal
Ultra-Sur
Nesta
Janita Opción B
orgullomadridist@
iVarane
Gareth Bale
Cani1710
14 participantes

    que pensáis de la semana santa??

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 1:49 am

    Los toros a mi no me disgustan, sin ser fanatico ni seguirlo, a veces lo veo. Es otra cosa, no es arrastrar un cacho de madera, hace falta valor y habilidad, y que haya un bicho enorme y peligroso suelto lo hace todo mucho mas cinematografico y entretenido.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por jez_alez Dom Abr 24, 2011 1:53 am

    Nesta escribió:Los toros a mi no me disgustan, sin ser fanatico ni seguirlo, a veces lo veo. Es otra cosa, no es arrastrar un cacho de madera, hace falta valor y habilidad, y que haya un bicho enorme y peligroso suelto lo hace todo mucho mas cinematografico y entretenido.

    cool cool cool... sabes que esto podría degenerar el hilo completamente, no? cool cool cool

    Yo desde luego podría pasarme más tiempo mirando los toros que las procesiones... pero siempre me ha dado pena que se los carguen... aunque la tradición no se entienda sin eso.

    p.d.: Dani, no se te olvide... Capillitas... muy importantes para la Semana Santa.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 2:04 am

    Bah, los bichos estan para matarlos. En la tipica desinfeccion de cucarachas en un edificio se matan mas bichos que en las corridas de toros de una decada. Todavia si me dices un cachorrito, pero los toros son seres horrendos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por iVarane Dom Abr 24, 2011 2:05 am

    Jaja, Nesta forzando el debate
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por orgullomadridist@ Dom Abr 24, 2011 2:30 am

    Nesta escribió:Bah, los bichos estan para matarlos. En la tipica desinfeccion de cucarachas en un edificio se matan mas bichos que en las corridas de toros de una decada. Todavia si me dices un cachorrito, pero los toros son seres horrendos

    Se pueden torear sin llegar a esa tortura tan salvaje, ahi está la diferencia.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por jez_alez Dom Abr 24, 2011 2:44 am

    ivan_nistelrooy escribió:Jaja, Nesta forzando el debate

    Se le ha visto el plumero. cool cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 2:49 am

    orgullomadridist@ escribió:
    Nesta escribió:Bah, los bichos estan para matarlos. En la tipica desinfeccion de cucarachas en un edificio se matan mas bichos que en las corridas de toros de una decada. Todavia si me dices un cachorrito, pero los toros son seres horrendos

    Se pueden torear sin llegar a esa tortura tan salvaje, ahi está la diferencia.

    Y tambien se pueden poner bolas en los cuernos del toro, y en vez de tirarte con un paracaidas puedes jugar al skydiving simulator. Reduciria el morbo del espectaculo, y la pelea a muerte dejaria de serlo.

    Yo entiendo que hacer sufrir a un animal es algo de cuya moralidad se podria dudar, pero no tenemos ningun derecho a usar ese argumento cuando tenemos a nuestro servicio miles de cerdos sin ver la luz del sol, apilados como cajas, trasladados en camiones y desangrados en ganchos. Cuando tenemos a perros amargados en apartamentos en lugar de dejarles correr por el campo, solamente para combatir frustraciones y sentirse mas acompañados. Ejemplo asi hay miles. Los toros al menos llevan una buena vida y el dinero que producen las corridas va en gran parte a que las ganaderias los cuiden de lujo y tengan una vida mas larga y feliz que la mayoria de los bichos. Lo de los toros me parece un ejemplo mas de animal que tenemos a nuestro servicio. Todavia si me dijeras que somos budistas por aqui... pero somos unos pedazo de exterminadores y torturadores y tan agusto que vivimos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 3:37 am

    jez_alez escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Jaja, Nesta forzando el debate

    Se le ha visto el plumero. cool cool

    Ni idea de que estais hablando
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Invitado Dom Abr 24, 2011 9:59 am

    Nesta escribió:Bah, los bichos estan para matarlos. En la tipica desinfeccion de cucarachas en un edificio se matan mas bichos que en las corridas de toros de una decada. Todavia si me dices un cachorrito, pero los toros son seres horrendos
    Y no te dan pena los cachorritos de cucaracha? eres un desalmado.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Dibujoxw

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Janita Opción B Dom Abr 24, 2011 10:39 am

    Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:Ahora que lo pienso no he ido a una procesion en mi vida cool
    Es imposible ir a una procesion,siempre llueve y se suspenden.
    Es una cosa muy curiosa,si os fijais justamente antes de Semana Santa hace muy buen tiempo y justo cuando llegan las procesiones empiezan las tormentas y se pone a llover,y TODOS los años pasa lo mismo.

    ¿A los catolicos no les ha dado por pensar que quizas Dios tiene algo que contarles? :666

    Perdona, eso será en tu tierra. En Almería ha llovido media hora en toda la semana enly
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Ultra-Sur Dom Abr 24, 2011 10:41 am

    VanBaІón escribió:[
    Y no te dan pena los cachorritos de cucaracha? eres un desalmado.
    Joder VanBalon,no sabia que habias sido padre :666
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Dibujoxw

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Janita Opción B Dom Abr 24, 2011 10:45 am

    jez_alez escribió:Siento ser el aguafiestas del hilo... pero no sé si había salido a relucir este término... bien importante durante estas fiestas... va por Dani que abrió el tema.

    Capillita

    Y lo meto porque... así lo veo yo... existe devoción verdadera y también una gran hipocresía de la gente que acude en masa a las procesiones... gente que no ha pisado una Iglesia en su vida (o una vez al año para ser más exactos) y suelta un reguero de lágrimas si llueve el día de su procesión y no pueden sacar el paso... no he visto cosa más lamentable.

    Yo conozco las Semanas Santas de Sevilla (la primera que sufrí con nueve años... por cierto, con un calor inaguantable), Granada, Jaén, León y Madrid... y me pasa un poco como con los toros... no es algo de lo que yo disfrute aunque entiendo que forma parte de las costumbres y de la cultura españolas.

    Me parece absurdo lo que dices. En este hilo hace tiempo que hemos dicho que las procesiones se puden desvincular de la Iglesia hast cierto punto. ¿HIPOCRESÍA? ¿POR QUÉ? No tiene nada que ver que seas devoto de un Cristo o una Virgen para que COMULGUES CON LAS IDEAS OBSOLETAS DE LA IGLESIA.
    Se puede ser devoto de una Cofradía sin sentir devoción por la Iglesia. Poco entiendes de cofradías si dices lo contrario. Yo conozco muchas y a la mayoría de cofrades les importa un pimiento la iglesia. Eso NO ES HIPOCRESÍA SINO SENTIDO COMÚN.
    ¡Qué coño me importa la iglesia que hasta ahora sólo ha demostrado que sabe quemar a gente y sacar dinero! Si crees en Dios puedes creer a tu manera y sentir devoción a tu manera sin comulgar con la iglesia. ESO NO ES HIPOCRESÍA.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Cani1710 Dom Abr 24, 2011 11:54 am



    onion99
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por orgullomadridist@ Dom Abr 24, 2011 1:22 pm

    Nesta escribió:
    orgullomadridist@ escribió:
    Nesta escribió:Bah, los bichos estan para matarlos. En la tipica desinfeccion de cucarachas en un edificio se matan mas bichos que en las corridas de toros de una decada. Todavia si me dices un cachorrito, pero los toros son seres horrendos

    Se pueden torear sin llegar a esa tortura tan salvaje, ahi está la diferencia.

    Y tambien se pueden poner bolas en los cuernos del toro, y en vez de tirarte con un paracaidas puedes jugar al skydiving simulator. Reduciria el morbo del espectaculo, y la pelea a muerte dejaria de serlo.

    Yo entiendo que hacer sufrir a un animal es algo de cuya moralidad se podria dudar, pero no tenemos ningun derecho a usar ese argumento cuando tenemos a nuestro servicio miles de cerdos sin ver la luz del sol, apilados como cajas, trasladados en camiones y desangrados en ganchos. Cuando tenemos a perros amargados en apartamentos en lugar de dejarles correr por el campo, solamente para combatir frustraciones y sentirse mas acompañados. Ejemplo asi hay miles. Los toros al menos llevan una buena vida y el dinero que producen las corridas va en gran parte a que las ganaderias los cuiden de lujo y tengan una vida mas larga y feliz que la mayoria de los bichos. Lo de los toros me parece un ejemplo mas de animal que tenemos a nuestro servicio. Todavia si me dijeras que somos budistas por aqui... pero somos unos pedazo de exterminadores y torturadores y tan agusto que vivimos.

    Eso de los perros amargados en apartamentos ahórratelo. No hay comparación alguna. Porsupuesto que el sacrificio de cerdos, vacas y demás es bastante cruel, pero ya te digo que un toro sufre bastante más y encima es fiesta nacional.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 2:12 pm

    orgullomadridist@ escribió:
    Nesta escribió:
    orgullomadridist@ escribió:
    Nesta escribió:Bah, los bichos estan para matarlos. En la tipica desinfeccion de cucarachas en un edificio se matan mas bichos que en las corridas de toros de una decada. Todavia si me dices un cachorrito, pero los toros son seres horrendos

    Se pueden torear sin llegar a esa tortura tan salvaje, ahi está la diferencia.

    Y tambien se pueden poner bolas en los cuernos del toro, y en vez de tirarte con un paracaidas puedes jugar al skydiving simulator. Reduciria el morbo del espectaculo, y la pelea a muerte dejaria de serlo.

    Yo entiendo que hacer sufrir a un animal es algo de cuya moralidad se podria dudar, pero no tenemos ningun derecho a usar ese argumento cuando tenemos a nuestro servicio miles de cerdos sin ver la luz del sol, apilados como cajas, trasladados en camiones y desangrados en ganchos. Cuando tenemos a perros amargados en apartamentos en lugar de dejarles correr por el campo, solamente para combatir frustraciones y sentirse mas acompañados. Ejemplo asi hay miles. Los toros al menos llevan una buena vida y el dinero que producen las corridas va en gran parte a que las ganaderias los cuiden de lujo y tengan una vida mas larga y feliz que la mayoria de los bichos. Lo de los toros me parece un ejemplo mas de animal que tenemos a nuestro servicio. Todavia si me dijeras que somos budistas por aqui... pero somos unos pedazo de exterminadores y torturadores y tan agusto que vivimos.

    Eso de los perros amargados en apartamentos ahórratelo. No hay comparación alguna. Porsupuesto que el sacrificio de cerdos, vacas y demás es bastante cruel, pero ya te digo que un toro sufre bastante más y encima es fiesta nacional.

    Por supuesto es una exageracion, y no me refiero a todas las razas de perros, pero hay gente que tiene perros enormes en apartamentos pequeños y apenas los sacan al campo o parques. No es tan cruel pero a mi me parece el mismo asunto en la base, perjudicar a los animales por beneficio propio.

    Y bueno, tambien es fiesta internacional comer pavos. A mi se me hace dificil sacar conclusiones en este tema, yo es que debo ser muy corto porque todo el mundo lo tiene muy claro, pero no termino de ver la diferencia moral entre pisar una hormiga o matar un toro.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Dom Abr 24, 2011 2:33 pm

    Nesta escribió:
    Y bueno, tambien es fiesta internacional comer pavos. A mi se me hace dificil sacar conclusiones en este tema, yo es que debo ser muy corto porque todo el mundo lo tiene muy claro, pero no termino de ver la diferencia moral entre pisar una hormiga o matar un toro.

    Es muy diferente pisar una hormiga que matar un toro, máxime cuando la forma de matarlo es en un espectáculo ante miles de personas, clavándole virotes enormes de metal que erosionan lentamente sus órganos y, en general, su cuerpo, provocando que se desangre hasta minar su voluntad y ser ajusticiado con clemencia. No, lo siento, no me parece aceptable que se haga algo así, ni de coña.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 2:53 pm

    Manzano escribió:
    Nesta escribió:
    Y bueno, tambien es fiesta internacional comer pavos. A mi se me hace dificil sacar conclusiones en este tema, yo es que debo ser muy corto porque todo el mundo lo tiene muy claro, pero no termino de ver la diferencia moral entre pisar una hormiga o matar un toro.

    Es muy diferente pisar una hormiga que matar un toro, máxime cuando la forma de matarlo es en un espectáculo ante miles de personas, clavándole virotes enormes de metal que erosionan lentamente sus órganos y, en general, su cuerpo, provocando que se desangre hasta minar su voluntad y ser ajusticiado con clemencia. No, lo siento, no me parece aceptable que se haga algo así, ni de coña.

    Pues que te parece peor, pisar una hormiga, que sobreviva y se retuerza de dolor, esperar unos segundos y pisarla otra vez. O pegarle un tiro a un toro en la cabeza? Ambos son animales, punto. Tampoco hay que ir matando a todos los bichos sin motivo, pero joder, escandalizarse? Que no se van a extinguir, al contrario, el toreo seguramente les ayuda a subsistir como especie.

    A mi tanto escandalizarse con la supuesta tortura o muerte de animales me parece que sale de cualquier sitio menos de un razonamiento medianamente logico.

    De verdad, yo de taurino cero, hara años que no veo una corrida. Pero si para muchas personas los toros significan placer, divertimento, aprendizaje, cultura, quienes somos los demas para acusar de inmoralidad? Que se sacrifiquen miles y miles de animales para comer nos parece bien, en un restaurante pido un filete de ternera cuando podria pedir cualquier otra cosa sin que supusiera un sacrificio. Por que pido una pizza de jamon antes que una de cuatro quesos? porque me gusta mas, y los animales me la pelan. Por que hay McDonalds en absolutamente todo el mundo, es sencillo, porque a la gente le gusta, y en esa gente se distinguen dos grupos, los que les da exactamente igual que se lleve a las vacas y demas en camiones al matadero, de donde provienen expresiones de tan bella factura como "chillar como cerdos". Y luego estan los que prefieren ignorar ese proceso, quejarse del maltrato a los animales, y degustar su deliciosa hamburguesa de generacion espontanea.

    Por que la gente ve los toros? porque les gusta y les divierte, y los demas no somos absolutamente nadie para acusar a eso de inmoral.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Dom Abr 24, 2011 2:58 pm

    Alimentarse me parece un fin natural y justificable para matar a otro animal. Divertirse sin más, y además torturando al toro, NO. Bajo ningún concepto.

    Nesta, veo por dónde vas, pero no soy de esos. Soy socio colaborador de PROMAR, una asociación por la preservación de la biodiversidad en el mar que actúa en Almería, y siempre me ha encantado estar en contacto con la naturaleza, amarla y respetarla. Sin embargo, según tu razonamiento, sería un hipócrita o algo así, pues me encanta la pesca submarina, la cual incluye matar animales, y la practico muy a menudo. La diferencia es que yo le disparo con el fusil a un pez, lo cojo y lo remato con el cuchillo de la forma más limpia posible, me voy a casa y me lo como. Otros, me llaman de todo por ello y van a la pescadería a comprar su pez que ha muerto asfixiado en la cubierta de un barco y santas pascuas. Y otros, sin otro propósito que divertirse, asesinan y torturan animales.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 3:08 pm

    Tranquilo que no voy por ningun sitio, solo discuto y trato de seguir argumentos logicos, no es mi intencion juzgar ni acusar a nadie. Siento mucho si se me ha interpretado asi.

    Alimentarse si, pero alimentarse de lo que nosotros queremos, matando animales, y haciendoles sufrir de manera innecesaria, no lo olvidemos. Hay muchisima gente perfectamente sana que no toma una pizca de carne. Si la tomamos es sencillamente porque nos gusta, exactamente el mismo motivo por el que el toreo existe.

    El toreo no es caza. La caza es una diversion diferente, ya sea acuatica o pegarle tiros a un conejo, es una diversion y me parece estupendamente, de hecho personalmente me llama mucho la atencion, mientras que jamas me plantearia torear. Por otro lado el toreo es una lucha, en parte como el boxeo, donde tambien se sufre, y en esa lucha esta el entretenimiento, el atractivo y la diversion. No creo que a nadie le divierta el mero hecho de ver sangrar a un bicho, hay que darse cuenta que el toreo tiene muchos mas matices.

    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Dom Abr 24, 2011 3:21 pm

    Discúlpame tú a mí, no trataba de acusarte de nada. Sólo veía que generalizabas un poco la hipocresía que crees que hay respecto a este tema y te comentaba que yo no soy así.

    Nesta, el ser humano no está por encima del bien y del mal. Es un ser omnívoro, igual que muchos otros, el cual, para su correcto desarrollo y alimentación, demanda carne. Claro que se puede (haciendo malabares con las combinaciones de alimentos) llevar una dieta sin pizca de carne, pero no veo el motivo para hacerlo. Ningún animal lo hace, todos se alimentan unos de otros y no veo moralmente cuestionable que un león se zampe un antílope enterito. Ya me gustaría menos que una manada de leones rodeasen a un antílope y fuesen atacándolo, lentamente, hasta matarlo, para luego dejarlo ahí abandonado. Pero no lo hacen.

    Claro que hay procesos productivos que tratan fatal a los animales y a la gente le da igual. Por mi parte trato de evitar en la medida de lo posible ese tipo de productos, pero están muy muy presentes en nuestro día a día y hacerlo por completo rozaría la paranoia.

    En definitiva, alimentarse, de una forma natural y equilibrada, me parece un motivo más que válido para matar a otro animal, ya lo haga un humano, un león, un delfín que se come un gúsano o un pájaro que se zampa unos insectos. Matar, haciendo sufrir gratuitamente, y por diversión, no lo es ni por asomo, en mi opinión.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 3:39 pm

    No digo que estemos encima del bien y el mal, pero tengo una vision diferente de lo que esta bien y lo que esta mal.

    Claro que hay manadas de leones que cazan a una cria de bufalo, y la matan poco a poco, y no solo eso si no que se la comen delante de sus padres. Los leones hacen esto porque sean "malos" o "inmorales"? No, sencillamente lo hacen porque su instinto de supervivencia asi lo dicta, y no se para a pensar en problemas morales.

    El ser humano es mas complejo, pero sigue siendo un animal, un animal que como cualquier otro se guia siempre por su instinto de supervivencia. Y para nosotros, para sobrevivir y evolucionar como especie, hay cosas que son realmente importantes como la cultura o la diversion, dada nuestra naturaleza me parecen practicamente tan importantes como la alimentacion. Y por eso para mi la diversion es un motivo tan bueno como otro cualquiera.

    Entiendo que te escandalices de que haya gente que se divierta viendo chorrear sangre a un toro hasta que hinca las rodillas en el suelo, pero sinceramente dudo que haya mucha gente excepto un par de enfermos mentales que gocen con eso. A la gente que le gusta el toreo les divierten otros matices, como el valor y espiritu de lucha, tanto del toro como del torero, la habilidad, la estetica, el tener un par de huevos. Y a mi todo eso me parece muy respetable.

    No hablamos de un circulo de personas tirandole piedras a una mujer indefensa, muchos toreros son gravemente heridos o muertos muy a menudo. Si son torturadores, son unos torturadores un poco tontos.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Dom Abr 24, 2011 3:50 pm

    Nesta escribió:
    El ser humano es mas complejo, pero sigue siendo un animal, un animal que como cualquier otro se guia siempre por su instinto de supervivencia. Y para nosotros, para sobrevivir y evolucionar como especie, hay cosas que son realmente importantes como la cultura o la diversion, dada nuestra naturaleza me parecen practicamente tan importantes como la alimentacion. Y por eso para mi la diversion es un motivo tan bueno como otro cualquiera.
    Me parece un razonamiento muy de soslayo y cogido por los pelos. Hay algo que siempre me gusta tener presente... la libertad propia acaba donde empieza la del otro. Sólo me parece digno de quebrarse cuando entra en juego la supervivencia. Torturar animales, te pongas como te pongas, no es esencial para la supervivencia del ser humano.

    Nesta escribió:
    Entiendo que te escandalices de que haya gente que se divierta viendo chorrear sangre a un toro hasta que hinca las rodillas en el suelo, pero sinceramente dudo que haya mucha gente excepto un par de enfermos mentales que gocen con eso. A la gente que le gusta el toreo les divierten otros matices, como el valor y espiritu de lucha, tanto del toro como del torero, la habilidad, la estetica, el tener un par de huevos. Y a mi todo eso me parece muy respetable.

    No me escandaliza que alguien se divierta viendo eso. Hay perversiones mucho peores y cada uno tiene las suyas. Me molesta el hecho de que eso ocurra y se permita, no si lo que gusta es ver la sangre chorrear o admirar el valor de un torero (discutible al fin y al cabo, dadas las circunstancias que rodean las corridas). Que a mí me gusten matices como la habilidad que se requiere o la estética de grabar inscripciones en latín en la espalda de alguien no convierten en lícito que se lo haga enly E imagino que al que lo ve desde fuera se la suda con qué parte del espectáculo disfruto yo, sólo le interesa detener tal barbarie.

    El león claro que se come a una cría, pero tú lo has dicho, no se recrea en ello, simplemente su instinto le dice que para sobrevivir ha de comer y lo obedece. No piensa que su padre está presente, no disfruta con ello. Simplemente hace lo que es necesario para sobrevivir, cosa que me parece muy lícita y cosa a la que están obligados. Nadie está obligado a hacer sufrir a un toro porque sí.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Dom Abr 24, 2011 4:05 pm

    Manzano escribió:
    Me parece un razonamiento muy de soslayo y cogido por los pelos. Hay algo que siempre me gusta tener presente... la libertad propia acaba donde empieza la del otro. Sólo me parece digno de quebrarse cuando entra en juego la supervivencia. Torturar animales, te pongas como te pongas, no es esencial para la supervivencia del ser humano.

    La libertad propia acaba donde empieza la del otro, ese desde luego es un principio que nadie es capaz de aplicar constantemente con las otras personas... imaginate con los animales.

    Esencial no es, pero esencial es una palabra muy fuerte, esencial ya habiamos dicho que ni siquiera lo seria para la alimentacion.

    Es sencillamente algo bueno para algunas personas, y con eso a mi me parece suficiente. Desde luego si de mi audiencia y dinero dependiera el torero se habria extinguido. Pero hay gente a la que le resulta atractivo, divertido y enriquecedor. Y me atreveria a decir que por eso existe.

    Manzano escribió:
    No me escandaliza que alguien se divierta viendo eso. Hay perversiones mucho peores y cada uno tiene las suyas. Me molesta el hecho de que eso ocurra y se permita, no si lo que gusta es ver la sangre chorrear o admirar el valor de un torero (discutible al fin y al cabo, dadas las circunstancias que rodean las corridas). Que a mí me gusten matices como la habilidad que se requiere o la estética de grabar inscripciones en latín en la espalda de alguien no convierten en lícito que se lo haga enly E imagino que al que lo ve desde fuera se la suda con qué parte del espectáculo disfruto yo, sólo le interesa detener tal barbarie.

    El león claro que se come a una cría, pero tú lo has dicho, no se recrea en ello, simplemente su instinto le dice que para sobrevivir ha de comer y lo obedece. No piensa que su padre está presente, no disfruta con ello. Simplemente hace lo que es necesario para sobrevivir, cosa que me parece muy lícita y cosa a la que están obligados. Nadie está obligado a hacer sufrir a un toro porque sí.

    En todo esto estoy bastante de acuerdo.

    Y lo dejo por hoy, que el sobre me va llamando. Buenas noches wint
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por jez_alez Dom Abr 24, 2011 10:44 pm

    Janita Opción B escribió:
    jez_alez escribió:Siento ser el aguafiestas del hilo... pero no sé si había salido a relucir este término... bien importante durante estas fiestas... va por Dani que abrió el tema.

    Capillita

    Y lo meto porque... así lo veo yo... existe devoción verdadera y también una gran hipocresía de la gente que acude en masa a las procesiones... gente que no ha pisado una Iglesia en su vida (o una vez al año para ser más exactos) y suelta un reguero de lágrimas si llueve el día de su procesión y no pueden sacar el paso... no he visto cosa más lamentable.

    Yo conozco las Semanas Santas de Sevilla (la primera que sufrí con nueve años... por cierto, con un calor inaguantable), Granada, Jaén, León y Madrid... y me pasa un poco como con los toros... no es algo de lo que yo disfrute aunque entiendo que forma parte de las costumbres y de la cultura españolas.

    Me parece absurdo lo que dices. En este hilo hace tiempo que hemos dicho que las procesiones se puden desvincular de la Iglesia hast cierto punto. ¿HIPOCRESÍA? ¿POR QUÉ? No tiene nada que ver que seas devoto de un Cristo o una Virgen para que COMULGUES CON LAS IDEAS OBSOLETAS DE LA IGLESIA.
    Se puede ser devoto de una Cofradía sin sentir devoción por la Iglesia. Poco entiendes de cofradías si dices lo contrario. Yo conozco muchas y a la mayoría de cofrades les importa un pimiento la iglesia. Eso NO ES HIPOCRESÍA SINO SENTIDO COMÚN.
    ¡Qué coño me importa la iglesia que hasta ahora sólo ha demostrado que sabe quemar a gente y sacar dinero! Si crees en Dios puedes creer a tu manera y sentir devoción a tu manera sin comulgar con la iglesia. ESO NO ES HIPOCRESÍA.

    A mí me parece absurdo lo que dices tú... pero tampoco hace falta que te lo diga... no me parece un buen modo de argumentar la verdad.

    Ahmmm... ahora me entero oiga que la Virgen o el Cristo se pueden desvincular de la Iglesia a conveniencia... cool cool cool ... a eso, entre otras cosas, me refería con la hipocresía de este tipo de celebraciones... cool cool cool algo que tiene un origen y relación innegables con la Iglesia y que... algunos, entre ellos tú parece w00t, pretenden apropiarse en nombre de la "espiritualidad" :?... para celebrar "su fiesta".

    El otro día me decía una amiga... yo me quiero casar por la Iglesia aunque no crea en ella... porque es la única posibilidad de celebrar mi boda manifestando mi creencia en Dios... algo así como que Dios estaba presente en la celebración... y... yo la quiero mucho pero... ese planteamiento me parece muy absurdo.

    Pues eso que tú dices Janita... me parece lo mismo... la Virgen y el Cristo son la Iglesia... forman parte de ella y no hacía falta que me dijeras que a muchos cofrades les importa un pimiento la Iglesia... ya lo sabía... y no digo que no sufran por su hermandad y sus creencias y que las lágrimas no sean verdaderas... me parece genial que les sirva para reflexionar consigo mismos y con Dios (con ese Dios que no tiene porqué tener intermediarios)... pero no deja de ser hipócrita que tú saques tu imagen de la Iglesia y que acudas a ella una vez al año para hacer tu celebración.

    Por cierto, para no importarles un pimiento la Iglesia a muchos de esos cofrades... buena propaganda hacen de ella. sleep

    ¡Qué coño me importa la iglesia que hasta ahora sólo ha demostrado que sabe quemar a gente y sacar dinero! Si crees en Dios puedes creer a tu manera y sentir devoción a tu manera sin comulgar con la iglesia. ESO NO ES HIPOCRESÍA.

    ¿De verdad crees que la Iglesia sólo ha demostrado hasta ahora que sabe quemar a gente y sacar dinero?, te has olvidado las violaciones a los niños sleep... sinceramente... y yo ni comulgo con la Iglesia ni me gusta... pero creo que ha hecho y hace la Iglesia bastante más que unos cofrades dando vueltas a un paso por su pueblo/ciudad. Si crees en Dios a tu manera no hace falta hacer demostraciones ostentosas de ello en público...
    Tú te escandalizabas de quien se va metiendo latigazos... yo no veo que haya mucha diferencia de fondo entre unos y otros, los de los latigazos y los de las procesiones... pura ostentación.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Dibujoxw

    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Janita Opción B Dom Abr 24, 2011 10:49 pm

    El hipócrita quizá seas tu si piensas que porque su origen se vincule a la iglesia eso significa que la gente lo ve como algo religioso cuando la mayoría, LA INMENSA MAYORÍA no lo vive de ese modo PARA NADA.

    El hecho de que las imágenes estén en las iglesias no significa que la gente sea hipócrita por ir allí a verlas salir. ¿O qué quieres, que las metan en casa de cada cofrade una vez por semana? cool cool Quizá el problema es que no tenían que custidiarse en las iglesias sino en otros locales, sin más.

    Y que me digas que no hay mucha diferencia entre los que se dan latigazos y los que van a ver una procesión me parece repulsivo e insultante.

    Contenido patrocinado


    que pensáis de la semana santa?? - Página 7 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 1:28 pm