¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
balta
iVarane
audru
Nesta
ariscito
Gareth Bale
jorobadoblanco
Panceto el viudo
14 participantes

    La Semana Santa

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La Semana Santa  Empty La Semana Santa

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 23, 2013 12:18 am

    No se vosotros, pero a mi eso de salir a la calle a llevar entre todos una estatua de madera adornada con oro y velitas mientras una legión de fanáticos paletos empiezan a gritar, a llorar y a llamarle guapa!!! me parece un atraso cultural. Esas costumbres son solo propias de una civilización medieval. Además de que cualquiera que haya conocido un poco las enseñanzas de Jesucristo (que se supone es a quien se venera) sabe el bueno de Jesus se indignaria si viera las gili-parafernalias que montan. todito lo contrario a lo que era él, un hombre sabio pero sencillo, un humilde carpintero. Eso por no hablar de que la mayoria de los que van ni siquiera son creyentes o si lo son se pasan el cristianismo por el forro.

    En fín, que sí, que será muy bonito, muy espectacular y todo lo que querais. Pero coño eso también lo eran los desfiles militares de los nazis, pero no por ello deja de ser un atraso. Además, curioso es que en los lugares de España donde más se hacen este tipo de cosas son a su vez los más atrasados
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 12:50 am

    Preguntales a los de los hoteles, de todas formas son manifestaciones Cristianas que tienen los permisos del Gobierno civil el que quiere va y el que no se queda en casa o va a tomar una caña, es igual que una manifestación del orgullo Gay o una contra una ley o los partidos políticos, debe ser horrible tener que ir oliendo el culo de los demás constantemente.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Mar 23, 2013 1:23 am

    Panceto el viudo escribió:No se vosotros, pero a mi eso de salir a la calle a llevar entre todos una estatua de madera adornada con oro y velitas mientras una legión de fanáticos paletos empiezan a gritar, a llorar y a llamarle guapa!!! me parece un atraso cultural. Esas costumbres son solo propias de una civilización medieval. Además de que cualquiera que haya conocido un poco las enseñanzas de Jesucristo (que se supone es a quien se venera) sabe el bueno de Jesus se indignaria si viera las gili-parafernalias que montan. todito lo contrario a lo que era él, un hombre sabio pero sencillo, un humilde carpintero. Eso por no hablar de que la mayoria de los que van ni siquiera son creyentes o si lo son se pasan el cristianismo por el forro.

    En fín, que sí, que será muy bonito, muy espectacular y todo lo que querais. Pero coño eso también lo eran los desfiles militares de los nazis, pero no por ello deja de ser un atraso. Además, curioso es que en los lugares de España donde más se hacen este tipo de cosas son a su vez los más atrasados

    Pues en sevilla madre mia, vaya pedazo fiesta que teneis montada para los "cofrades.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por ariscito Sáb Mar 23, 2013 1:56 am

    atraso cultural es no respetar la libertad de conciencia promulgada por primera vez en el imperio romano gracias precisamente a la Iglesia católica.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Nesta Sáb Mar 23, 2013 2:01 am

    A mi me dan grima y estan hasta los topes de catetos, pero es el mundo en que vivimos. Mas que un atraso cultural es una muestra de lo despacito que vamos.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por audru Sáb Mar 23, 2013 2:11 am

    Panceto el viudo escribió:No se vosotros, pero a mi eso de salir a la calle a llevar entre todos una estatua de madera adornada con oro y velitas mientras una legión de fanáticos paletos empiezan a gritar, a llorar y a llamarle guapa!!! me parece un atraso cultural. Esas costumbres son solo propias de una civilización medieval. Además de que cualquiera que haya conocido un poco las enseñanzas de Jesucristo (que se supone es a quien se venera) sabe el bueno de Jesus se indignaria si viera las gili-parafernalias que montan. todito lo contrario a lo que era él, un hombre sabio pero sencillo, un humilde carpintero. Eso por no hablar de que la mayoria de los que van ni siquiera son creyentes o si lo son se pasan el cristianismo por el forro.

    En fín, que sí, que será muy bonito, muy espectacular y todo lo que querais. Pero coño eso también lo eran los desfiles militares de los nazis, pero no por ello deja de ser un atraso. Además, curioso es que en los lugares de España donde más se hacen este tipo de cosas son a su vez los más atrasados

    Pues aquí mas que ser feriado, no comer carne y el domingo comer huevos de chocolate.... poco mas aparte de las misas correspondientes.

    Pero bueno, no es algo propio de la iglesia, son varios ámbitos que parecen propias de una civilización medieval. Como tirarse tomates festejando no se que o que te corra un toro. Es extraño hasta para nosotros cool que estamos bastante atrasados.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 2:11 am

    Pues vienen muchos catetos del extranjero a verlo, ¿no será que es un espectáculo cultural y visual de primer orden a parte de su simbología religiosa?, aparte de la vertiente artística de sus tallas, cateto es considerar cateto todo lo que no nos gusta, he visto gente muy retrogada hablando en los mismos terminos del día del orgullo Gay, cada día estoy más convencido de que lo de los cortos de miras y los retrogados afectan a seres de lo más inesperado.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Nesta Sáb Mar 23, 2013 2:20 am

    jorobadoblanco escribió: Pues vienen muchos catetos del extranjero a verlo, ¿no será que es un espectáculo cultural y visual de primer orden a parte de su simbología religiosa?, aparte de la vertiente artística de sus tallas, cateto es considerar cateto todo lo que no nos gusta, he visto gente muy retrogada hablando en los mismos terminos del día del orgullo Gay, cada día estoy más convencido de que lo de los cortos de miras y los retrogados afectan a seres de lo más inesperado.

    El dia del orgullo gay tampoco es que me llame mucho eh :fuyf Aunque esos salen a divertirse, no a darse latigazos (al menos en publico cool )

    Entre los que admiran esas obras porque apenas conocen otras y los que completamente se la suda el arte las procesiones estan repletitas de catetos... Que haya algun fan particular de ese arte no te lo voy a negar, pero no creo que estos sean los que forman esas masas ingentes. Esas las forman mas bien los que van a pedirle a la virgen que le dejen de doler los riñones.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 23, 2013 2:53 am

    Y también es cojonudo artisticamente el David de Miguel Angel y no por ello se montan esas parafernalais joder. Que tendrá que ver...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por iVarane Sáb Mar 23, 2013 2:54 am

    Retraso, diría yo.

    Que si, que cada uno hace lo que quiere. Pero me tocan los huevos las procesiones. Si quieres venerar a un muñeco hazlo en tu casa pero no des por culo cortando calles y armando escándalo de buena mañana.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por iVarane Sáb Mar 23, 2013 2:55 am

    Por cierto el carpintero no era José?? Jesús también?? Ni puta idea :fuyf
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por audru Sáb Mar 23, 2013 3:10 am

    iVarane escribió:Por cierto el carpintero no era José?? Jesús también?? Ni puta idea :fuyf

    Pues si, ambos.
    Aunque ahora algunos dicen q trabajaba en una cantera de piedra :fuyf
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por balta Sáb Mar 23, 2013 3:29 am

    A mi si que me mola la semana santa, la vivo con mucha emoción rolleyes
    Aunque es una emoción que dura poco tongue .. Lo justo hasta encender la tele, poner las noticias, y comprobar si les ha llovido :? , o no side ese año

    hvbh: https://es-la.facebook.com/pages/Cofrades-llorando-bajo-la-lluvia/362609123586?sk=map&activecategory=Fotos&session_id=1333435267

    Que mal rollito los encapuchados esos KKK style.. gente flagelándose sleep Muy feo el asunto. Y si el tema consiste en sufrir como sufrió Cristo en la cruz, creo que lo honran mejor cuando salen llorando en la tele que cuando salen diciendo: Eto no ze pue ehplicar, Eto é lo ma grande!
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por balta Sáb Mar 23, 2013 3:33 am

    Pero bueno, pa Semana Santa la de Filipinas:

    "Una treintena de penitentes filipinos se preparan para ser crucificados este Viernes Santo en varias localidades del norte del país con la esperanza de que su sacrificio sirva para mejorar la salud de sus allegados."

    http://www.eltiempo.com/mundo/asia/tradicion-en-semena-santa-_11492061-4

    "Empecé hace 21 años porque mi madre se puso enferma. Gracias a mi sacrificio mejoró. Cuando me clavan y levantan la cruz delante de la gente le pido a Dios que nos dé una vida sin muchas cargas", dice Danilo Ramos, un filipino de 41 años de la localidad de San Fernando..

    También es la salud de los suyos lo que lleva a Fernando Mamangun, de 42 años, a dejar que le perforen las manos y los pies con clavos de unos 12 centímetros de largo para sujetarlo a la cruz. "La primera vez fue en 1990. A mi esposa tenían que quitarle un pecho por un quiste infectado. Fue por eso por lo que comencé con esta devoción. Después de hacerlo, el problema se solucionó, la operación fue bien", relata.


    Ahi tenéis. Casos resueltos. VERDAD VERDADERA. Si quereis que Dios os ayude con todo su poder, ya sabeis..
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 4:36 am

    Lo del orgullo gay, el desfile de carnavales, los desfiles de moros y cristianos, los de la quema del Dragón en San Jorge, los castillos humanos de Cataluña, la tomatina, son ejemplos, el hecho real es que todo el mundo tiene derecho a manifestarse en la calle por cualquier tema y al que no le gusta mientras sea legal se va por la calle de al lado, si no otra opción es volver a las épocas en que sólo usaban las calles unos cuantos, yo sé que algunos estáis un poco perdidos ideológicamente, habláis de libertad y no sois capaz de soportarla, que os creéis que luchar contra la tradición es símbolo de modernidad pero esa falta de personalidad se pasa madurando, no es cuestión de edad, es cuestión de tiempo aprovechado, os deseo que cada cual disfrute de su fiesta preferida, unos en la calle y otros en el baño con una revista que a veces parece que es lo que más abunda por aquí.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Nesta Sáb Mar 23, 2013 4:56 am

    No creo que nadie aqui haya dicho que la quitaria a lo despota, simplemente que en nuestra opinion es algo que sobra, y votariamos en contra.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por iVarane Sáb Mar 23, 2013 5:05 am

    A mi me molesta igual que me puede molestar el día del orgullo gay, los castellers o los desfiles de moros. Si cortan la calle o hacen excesivo ruido, me molestan. Sin embargo en estas cosas la gente se divierte, así que le veo cierto sentido. Igual que a mi me puede gustar ir a un festival y supongo que molesto a más gente que viva por ahí. Darse latigazos, andar descalzos o llorarle a un muñeco es una gilipollez.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 5:24 am

    iVarane escribió:A mi me molesta igual que me puede molestar el día del orgullo gay, los castellers o los desfiles de moros. Si cortan la calle o hacen excesivo ruido, me molestan. Sin embargo en estas cosas la gente se divierte, así que le veo cierto sentido. Igual que a mi me puede gustar ir a un festival y supongo que molesto a más gente que viva por ahí. Darse latigazos, andar descalzos o llorarle a un muñeco es una gilipollez.
    Eso a otra gente le divierte.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por iVarane Sáb Mar 23, 2013 5:26 am

    Les divierte andar descalzos? Darse latigazos?
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Mar 23, 2013 5:29 am

    Hay tantas cosas que son un atraso en España...
    -Después de esto puedes meter los toros.
    -Los políticos.
    -La cultura del roba, defrauda y corrompe, que lo hace todo el mundo y sinoe res gilipollas(y así va el país...)

    Y sí, a mi eso de adorar a la virgen por las calles tambien me parece de catetos integrales.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 5:47 am

    iVarane escribió:Les divierte andar descalzos? Darse latigazos?
    O les reconforta, tendrán sus razones, yo no lo he hecho nunca y no puedo decirte pero es una penitencia autoimpuesta, voluntaria y ultimamente lo de los latigazos bastante anecdotica, no recuerdo verlo en mi ciudad desde crío.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 5:47 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:Hay tantas cosas que son un atraso en España...
    -Después de esto puedes meter los toros.
    -Los políticos.
    -La cultura del roba, defrauda y corrompe, que lo hace todo el mundo y sinoe res gilipollas(y así va el país...)

    Y sí, a mi eso de adorar a la virgen por las calles tambien me parece de catetos integrales.
    Es más cateto adorar a Oriol y los de la cuerda.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La Semana Santa  Copat

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mar 23, 2013 7:38 am

    Yo por mi quitaba todas estas cosas, y lo del desfile militar del 12 de octubre tambien me parece una perdida de tiempo y dinero total, para ver a 4 imbeciles sacando tanques y caballitos a la calle... Que se dejen de gastar el dinero asi y que creen empleo, hijos de puta.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 7:50 am

    Por ti destruirías el país, total ya vendrá algún extranjero a llenarte el pesebre o no.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La Semana Santa  Copat

    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mar 23, 2013 8:34 am

    jorobadoblanco escribió: Por ti destruirías el país, total ya vendrá algún extranjero a llenarte el pesebre o no.
    Quien ha dicho que destruiria el pais? Solamente me parecen gilipolleces ese tipo de cosas. Y que cojones dices del pesebre? Macho miratelo eh jorobado.

    Contenido patrocinado


    La Semana Santa  Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 9:26 am