+10
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
balta
iVarane
audru
Nesta
ariscito
Gareth Bale
jorobadoblanco
Panceto el viudo
14 participantes
La Semana Santa
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: La Semana Santa
El ejército de un país no son ese tipo de cosas, lo otro es opinable, pero dice muy poco que pidas empleo y destruir la Semana Santa que debe ser el treinta por ciento de la facturaciòn turïstica, es muy sintomático de como va el païs y por què.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
jorobadoblanco escribió:El ejército de un país no son ese tipo de cosas, lo otro es opinable, pero dice muy poco que pidas empleo y destruir la Semana Santa que debe ser el treinta por ciento de la facturaciòn turïstica, es muy sintomático de como va el païs y por què.
el 30% ?
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°28
Hombre si lo dices por el atractivo turistico... no creo que sea uno de los atractivos turisticos mas grande de este pais, seguro que lo sera mas la feria de abril que esto.. si encima llueve cada añojorobadoblanco escribió:El ejército de un país no son ese tipo de cosas, lo otro es opinable, pero dice muy poco que pidas empleo y destruir la Semana Santa que debe ser el treinta por ciento de la facturaciòn turïstica, es muy sintomático de como va el païs y por què.
Creo que la semana santa gana porque se hacen vacaciones de 4-5 dias y ya esta, yo he dicho de quitar estas procesiones y tonterias de sacar un cacho de ceramica por la calle. Y ni se acerca al 30% ni de coña, almenos por las procesiones, en todo caso sera por estaciones de esqui , la primera temporada en la costa, turismo rural y poco mas.
- Mensaje n°29
Para los lugares de interior con una semana santa de interés turístico internacional supone un gran aumento de la facturación, por los llenos y por los precios una época clave, es la Semana con más concentraciòn de tráfico rodado en el país.
- Mensaje n°30
Pero por las procesiones o porque se hace un puente de 4-5-6 dias dependiendo de la zona donde estes? Esa es mi pregunta.jorobadoblanco escribió: Para los lugares de interior con una semana santa de interés turístico internacional supone un gran aumento de la facturación, por los llenos y por los precios una época clave, es la Semana con más concentraciòn de tráfico rodado en el país.
- Mensaje n°31
Pues para ciudades de interior con buenas procesiones por las procesiones por que si no es mejor cualquier época del año, las ves sin agobio y más barato, para destinos de playa por el puente.
La realidad es que la única forma de hacer turismo no es ir a tocársela los huevos a la playa, mentalizaté que hay gente que le interesan otras cosas y esto mueve muchísima gente donde la hay de calidad.
La realidad es que la única forma de hacer turismo no es ir a tocársela los huevos a la playa, mentalizaté que hay gente que le interesan otras cosas y esto mueve muchísima gente donde la hay de calidad.
- Mensaje n°32
Coño ya lo se que el turismo no es solo playa hay otros muchos atractivos turisticos, como ya dije, aun hay estaciones de esqui, el turismo rural , y muchas mas cosas. Pero lo de las procesiones de semana santa no es lo primordial, o eso creo vayajorobadoblanco escribió: Pues para ciudades de interior con buenas procesiones por las procesiones por que si no es mejor cualquier época del año, las ves sin agobio y más barato, para destinos de playa por el puente.
- Mensaje n°33
Pues mueve mucha gente, yo tampoco creo que sea lo primordial y no sabría en que orden ponerlo, pongamos que es uno más entre varios atractivos, pero te digo que para muchas ciudades de interior sería destruir una parte muy importante del pastel turístico del año.
Hay sitios como Cataluña, Madrid, el pais vasco, Galicia, parte de Aragón en que no se tiene esa percepción por que no hay esas tradiciones, pero donde las hay y ves el llenazo de esas fechas en hoteles, bares y restaurantes, si te das cuenta del impacto que supone todo eso.
Hay sitios como Cataluña, Madrid, el pais vasco, Galicia, parte de Aragón en que no se tiene esa percepción por que no hay esas tradiciones, pero donde las hay y ves el llenazo de esas fechas en hoteles, bares y restaurantes, si te das cuenta del impacto que supone todo eso.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°34
jorobadoblanco escribió: Pues mueve mucha gente, yo tampoco creo que sea lo primordial y no sabría en que orden ponerlo, pongamos que es uno más entre varios atractivos, pero te digo que para muchas ciudades de interior sería destruir una parte muy importante del pastel turístico del año.
Un 30% del turismo en España concretamente
- Mensaje n°35
Eso escuché, obviamente no todo el mundo va a una procesión, pero busca una época del año en que tanta gente pueda tener disponible una semana entera de vacaciones, exceptuando Navidad y verano.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°36
jorobadoblanco escribió: Eso escuché, obviamente no todo el mundo va a una procesión, pero busca una época del año en que tanta gente pueda tener disponible una semana entera de vacaciones, exceptuando Navidad y verano.
Pues eso, que es el hecho de que haya vacaciones. Las procesiones moveran lo suyo, que no te lo niego, pero lo que llena hoteles y vuelos es el hecho de que haya una semana de vacaciones.
A menos que insinues que a los ateos no se les habria ocurrido inventarse unas vacaciones
- Mensaje n°37
Obviamente si no tienes vacaciones no puedes ir de vacaciones, no se que quieres decir con el resto del mensaje.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió: Eso escuché, obviamente no todo el mundo va a una procesión, pero busca una época del año en que tanta gente pueda tener disponible una semana entera de vacaciones, exceptuando Navidad y verano.
Pues eso, que es el hecho de que haya vacaciones. Las procesiones moveran lo suyo, que no te lo niego, pero lo que llena hoteles y vuelos es el hecho de que haya una semana de vacaciones.
A menos que insinues que a los ateos no se les habria ocurrido inventarse unas vacaciones
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°38
jugad malditos!!!!!
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°39
Bahh, es un espectaculo como cualkier otro eh mientras lo hagan en calles peatonales, y no de mucho por culo, pues que hagan lo que kieran
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°40
Yo igual, me da igual lo que hagan y no me molestan que hagan ruido . Yo paso de las procesiones como otros pasarán del Carnaval,una fiesta que me parece Acojonante.A mi simplemente no me gustan, de cañi recuerdo que las encontraba tenebrosas y me daban yuyu.
¿Un atraso cultural? pues supongo que cualquier reivindicación tradicional tiene algo de atraso cultural, ¿Un atraso cultural desde el punto de vista, el culto a una religión es un atraso intelectual por idolatrar falsos mitos? pues puede ser, como el culto a un rapero puede ser también o a una leyenda del rock lo puede ser. ¿ES injusta esta comparación porque los raperos son más trovadores del siglo XXI miesntras que los religiosos son organizaciones políticas que venden un producto más falso que un billete de 5000 lereles? Pues puede ser, yo me inclino más por ésto último ¿Fue Jhon lennon otro profeta o un trovador?
Siempre nos quedará el Carnaval, una fiesta que se ríe de si misma. Quizás ese es el espítitu. Esa crítica de lo que nos rodea y ese humor.Es curiosos como los religiosos en la dictadura prohibieron el Carnaval. Pero al final la cabra tiró al monte y se pudieron recuperar por acción ciudadana.
Si se prohibisen durante 10 años las procesiones, al llegar a ese décimo año ¿ se establacerían otra vez por acción ciudadana? Supongo que si, pero no lo se.
Relanzando tu Debate joder.
¿Un atraso cultural? pues supongo que cualquier reivindicación tradicional tiene algo de atraso cultural, ¿Un atraso cultural desde el punto de vista, el culto a una religión es un atraso intelectual por idolatrar falsos mitos? pues puede ser, como el culto a un rapero puede ser también o a una leyenda del rock lo puede ser. ¿ES injusta esta comparación porque los raperos son más trovadores del siglo XXI miesntras que los religiosos son organizaciones políticas que venden un producto más falso que un billete de 5000 lereles? Pues puede ser, yo me inclino más por ésto último ¿Fue Jhon lennon otro profeta o un trovador?
Siempre nos quedará el Carnaval, una fiesta que se ríe de si misma. Quizás ese es el espítitu. Esa crítica de lo que nos rodea y ese humor.Es curiosos como los religiosos en la dictadura prohibieron el Carnaval. Pero al final la cabra tiró al monte y se pudieron recuperar por acción ciudadana.
Si se prohibisen durante 10 años las procesiones, al llegar a ese décimo año ¿ se establacerían otra vez por acción ciudadana? Supongo que si, pero no lo se.
Relanzando tu Debate joder.
- Mensaje n°41
El carnaval se reactivó donde había una gran tradición de Carnaval, en eso tiene razón Guindilla, en mi ciudad hace años artificialmente, como en muchas de España se intentó reactivar el carnaval como símbolo de haber salido de la dictadura, estuvo unos años bien, mientras tuvo respiración asistida en forma de dinero público a espuertas y días de fiesta, en cuanto eso no se pudo soportar prácticamente desapareció al año sigüiente, a mi me encanta yo voy a ciudades cuando puedo que tenían una gran tradición carnavalera antes de la dictadura y en que cada año hay más.
En el fondo está clase de fiestas no se realizan el día de la fiesta es un esfuerzo colectivo que a veces dura todo el año y que implica gran parte de la colectividad, ensayos, costura de trajes o en las fallas los Ninots, lo mismo pasa con la Semana Santa.
En mi ciudad la Semana Santa es atractivo turístico internacional, cada año hay pasos y procesiones nuevas y más largas curiosamente todo esto despuès de la dictadura, cada vez hay más gente, en bares restaurantes y pubs ni se entra de la gente que hay, por que es una fiesta de reencuentro de amigos y familias y luego se alarga muchas veces por la noche, La Semana Santa lejos de ser algo tétrico se ha convertido en una fiesta más, por que las fiestas también evolucionan.
En el fondo está clase de fiestas no se realizan el día de la fiesta es un esfuerzo colectivo que a veces dura todo el año y que implica gran parte de la colectividad, ensayos, costura de trajes o en las fallas los Ninots, lo mismo pasa con la Semana Santa.
En mi ciudad la Semana Santa es atractivo turístico internacional, cada año hay pasos y procesiones nuevas y más largas curiosamente todo esto despuès de la dictadura, cada vez hay más gente, en bares restaurantes y pubs ni se entra de la gente que hay, por que es una fiesta de reencuentro de amigos y familias y luego se alarga muchas veces por la noche, La Semana Santa lejos de ser algo tétrico se ha convertido en una fiesta más, por que las fiestas también evolucionan.
Última edición por jorobadoblanco el Lun Mar 25, 2013 10:30 pm, editado 1 vez
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°42
la semana santa no es una cuestión de cultura, espectáculo o turismo, es una cuestión de conciencia y libertad.
los católicos son libres de expresar públicamente su devoción, al que no le guste que no mire.
saludos
los católicos son libres de expresar públicamente su devoción, al que no le guste que no mire.
saludos
- Mensaje n°43
Las fiestas tienen muchas vertientes la religiosa es importante no la única.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°44
ariscito escribió:la semana santa no es una cuestión de cultura, espectáculo o turismo, es una cuestión de conciencia y libertad.
saludos
Justamente lo que piensa la cúpula del PP respecto de Bárcenas...a quién no le guste que no mire.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°45
"...expresar públicamente su devoción, al que no le guste que no mire."
Dijo alguien que criticaba las manifestaciones políticas por estorbar a la gente que si trabajaba???
Dijo alguien que criticaba las manifestaciones políticas por estorbar a la gente que si trabajaba???