¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
balta
iVarane
audru
Nesta
ariscito
Gareth Bale
jorobadoblanco
Panceto el viudo
14 participantes

    La Semana Santa

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 8:46 am

    El ejército de un país no son ese tipo de cosas, lo otro es opinable, pero dice muy poco que pidas empleo y destruir la Semana Santa que debe ser el treinta por ciento de la facturaciòn turïstica, es muy sintomático de como va el païs y por què.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Nesta Sáb Mar 23, 2013 9:20 am

    jorobadoblanco escribió:El ejército de un país no son ese tipo de cosas, lo otro es opinable, pero dice muy poco que pidas empleo y destruir la Semana Santa que debe ser el treinta por ciento de la facturaciòn turïstica, es muy sintomático de como va el païs y por què.

    el 30% ? huh
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La Semana Santa  - Página 2 Copat

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mar 23, 2013 9:40 am

    jorobadoblanco escribió:El ejército de un país no son ese tipo de cosas, lo otro es opinable, pero dice muy poco que pidas empleo y destruir la Semana Santa que debe ser el treinta por ciento de la facturaciòn turïstica, es muy sintomático de como va el païs y por què.
    Hombre si lo dices por el atractivo turistico... no creo que sea uno de los atractivos turisticos mas grande de este pais, seguro que lo sera mas la feria de abril que esto.. si encima llueve cada año :fuyf
    Creo que la semana santa gana porque se hacen vacaciones de 4-5 dias y ya esta, yo he dicho de quitar estas procesiones y tonterias de sacar un cacho de ceramica por la calle. Y ni se acerca al 30% ni de coña, almenos por las procesiones, en todo caso sera por estaciones de esqui , la primera temporada en la costa, turismo rural y poco mas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 10:29 am

    Para los lugares de interior con una semana santa de interés turístico internacional supone un gran aumento de la facturación, por los llenos y por los precios una época clave, es la Semana con más concentraciòn de tráfico rodado en el país.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La Semana Santa  - Página 2 Copat

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mar 23, 2013 1:26 pm

    jorobadoblanco escribió: Para los lugares de interior con una semana santa de interés turístico internacional supone un gran aumento de la facturación, por los llenos y por los precios una época clave, es la Semana con más concentraciòn de tráfico rodado en el país.
    Pero por las procesiones o porque se hace un puente de 4-5-6 dias dependiendo de la zona donde estes? Esa es mi pregunta.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 9:16 pm

    Pues para ciudades de interior con buenas procesiones por las procesiones por que si no es mejor cualquier época del año, las ves sin agobio y más barato, para destinos de playa por el puente.
    La realidad es que la única forma de hacer turismo no es ir a tocársela los huevos a la playa, mentalizaté que hay gente que le interesan otras cosas y esto mueve muchísima gente donde la hay de calidad.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La Semana Santa  - Página 2 Copat

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mar 23, 2013 10:15 pm

    jorobadoblanco escribió: Pues para ciudades de interior con buenas procesiones por las procesiones por que si no es mejor cualquier época del año, las ves sin agobio y más barato, para destinos de playa por el puente.
    La realidad es que la única forma de hacer turismo no es ir a tocársela los huevos a la playa, mentalizaté que hay gente que le interesan otras cosas y esto mueve muchísima gente donde la hay de calidad.
    Coño ya lo se que el turismo no es solo playa hay otros muchos atractivos turisticos, como ya dije, aun hay estaciones de esqui, el turismo rural , y muchas mas cosas. Pero lo de las procesiones de semana santa no es lo primordial, o eso creo vaya
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Mar 23, 2013 10:49 pm

    Pues mueve mucha gente, yo tampoco creo que sea lo primordial y no sabría en que orden ponerlo, pongamos que es uno más entre varios atractivos, pero te digo que para muchas ciudades de interior sería destruir una parte muy importante del pastel turístico del año.
    Hay sitios como Cataluña, Madrid, el pais vasco, Galicia, parte de Aragón en que no se tiene esa percepción por que no hay esas tradiciones, pero donde las hay y ves el llenazo de esas fechas en hoteles, bares y restaurantes, si te das cuenta del impacto que supone todo eso.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Nesta Dom Mar 24, 2013 1:12 am

    jorobadoblanco escribió: Pues mueve mucha gente, yo tampoco creo que sea lo primordial y no sabría en que orden ponerlo, pongamos que es uno más entre varios atractivos, pero te digo que para muchas ciudades de interior sería destruir una parte muy importante del pastel turístico del año.
    Hay sitios como Cataluña, Madrid, el pais vasco, Galicia, parte de Aragón en que no se tiene esa percepción por que no hay esas tradiciones, pero donde las hay y ves el llenazo de esas fechas en hoteles, bares y restaurantes, si te das cuenta del impacto que supone todo eso.

    Un 30% del turismo en España concretamente
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Mar 24, 2013 5:11 am

    Eso escuché, obviamente no todo el mundo va a una procesión, pero busca una época del año en que tanta gente pueda tener disponible una semana entera de vacaciones, exceptuando Navidad y verano.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Nesta Dom Mar 24, 2013 6:14 am

    jorobadoblanco escribió: Eso escuché, obviamente no todo el mundo va a una procesión, pero busca una época del año en que tanta gente pueda tener disponible una semana entera de vacaciones, exceptuando Navidad y verano.

    Pues eso, que es el hecho de que haya vacaciones. Las procesiones moveran lo suyo, que no te lo niego, pero lo que llena hoteles y vuelos es el hecho de que haya una semana de vacaciones.

    A menos que insinues que a los ateos no se les habria ocurrido inventarse unas vacaciones cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Mar 24, 2013 8:04 am

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: Eso escuché, obviamente no todo el mundo va a una procesión, pero busca una época del año en que tanta gente pueda tener disponible una semana entera de vacaciones, exceptuando Navidad y verano.

    Pues eso, que es el hecho de que haya vacaciones. Las procesiones moveran lo suyo, que no te lo niego, pero lo que llena hoteles y vuelos es el hecho de que haya una semana de vacaciones.

    A menos que insinues que a los ateos no se les habria ocurrido inventarse unas vacaciones cool
    Obviamente si no tienes vacaciones no puedes ir de vacaciones, no se que quieres decir con el resto del mensaje.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Mar 25, 2013 12:24 am

    jugad malditos!!!!!




    La Semana Santa  - Página 2 Big_22251758_0_532-400



    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por HELL Lun Mar 25, 2013 7:59 pm

    Bahh, es un espectaculo como cualkier otro eh enly mientras lo hagan en calles peatonales, y no de mucho por culo, pues que hagan lo que kieran :)
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por EL Guindilla Lun Mar 25, 2013 9:15 pm

    Yo igual, me da igual lo que hagan y no me molestan que hagan ruido . Yo paso de las procesiones como otros pasarán del Carnaval,una fiesta que me parece Acojonante.A mi simplemente no me gustan, de cañi recuerdo que las encontraba tenebrosas y me daban yuyu.


    ¿Un atraso cultural? pues supongo que cualquier reivindicación tradicional tiene algo de atraso cultural, ¿Un atraso cultural desde el punto de vista, el culto a una religión es un atraso intelectual por idolatrar falsos mitos? pues puede ser, como el culto a un rapero puede ser también o a una leyenda del rock lo puede ser. ¿ES injusta esta comparación porque los raperos son más trovadores del siglo XXI miesntras que los religiosos son organizaciones políticas que venden un producto más falso que un billete de 5000 lereles? Pues puede ser, yo me inclino más por ésto último ¿Fue Jhon lennon otro profeta o un trovador?

    Siempre nos quedará el Carnaval, una fiesta que se ríe de si misma. Quizás ese es el espítitu. Esa crítica de lo que nos rodea y ese humor.Es curiosos como los religiosos en la dictadura prohibieron el Carnaval. Pero al final la cabra tiró al monte y se pudieron recuperar por acción ciudadana.

    Si se prohibisen durante 10 años las procesiones, al llegar a ese décimo año ¿ se establacerían otra vez por acción ciudadana? Supongo que si, pero no lo se.

    Relanzando tu Debate joder.



    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Mar 25, 2013 10:18 pm

    El carnaval se reactivó donde había una gran tradición de Carnaval, en eso tiene razón Guindilla, en mi ciudad hace años artificialmente, como en muchas de España se intentó reactivar el carnaval como símbolo de haber salido de la dictadura, estuvo unos años bien, mientras tuvo respiración asistida en forma de dinero público a espuertas y días de fiesta, en cuanto eso no se pudo soportar prácticamente desapareció al año sigüiente, a mi me encanta yo voy a ciudades cuando puedo que tenían una gran tradición carnavalera antes de la dictadura y en que cada año hay más.
    En el fondo está clase de fiestas no se realizan el día de la fiesta es un esfuerzo colectivo que a veces dura todo el año y que implica gran parte de la colectividad, ensayos, costura de trajes o en las fallas los Ninots, lo mismo pasa con la Semana Santa.
    En mi ciudad la Semana Santa es atractivo turístico internacional, cada año hay pasos y procesiones nuevas y más largas curiosamente todo esto despuès de la dictadura, cada vez hay más gente, en bares restaurantes y pubs ni se entra de la gente que hay, por que es una fiesta de reencuentro de amigos y familias y luego se alarga muchas veces por la noche, La Semana Santa lejos de ser algo tétrico se ha convertido en una fiesta más, por que las fiestas también evolucionan.


    Última edición por jorobadoblanco el Lun Mar 25, 2013 10:30 pm, editado 1 vez
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por ariscito Lun Mar 25, 2013 10:29 pm

    la semana santa no es una cuestión de cultura, espectáculo o turismo, es una cuestión de conciencia y libertad.

    los católicos son libres de expresar públicamente su devoción, al que no le guste que no mire.

    saludos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Mar 25, 2013 10:41 pm

    Las fiestas tienen muchas vertientes la religiosa es importante no la única.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Fingol Lun Mar 25, 2013 11:31 pm

    ariscito escribió:la semana santa no es una cuestión de cultura, espectáculo o turismo, es una cuestión de conciencia y libertad.

    los católicos son libres de expresar públicamente su devoción, al que no le guste que no mire.

    saludos

    Justamente lo que piensa la cúpula del PP respecto de Bárcenas...a quién no le guste que no mire.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Cani1710 Mar Mar 26, 2013 1:04 am

    "...expresar públicamente su devoción, al que no le guste que no mire."

    Dijo alguien que criticaba las manifestaciones políticas por estorbar a la gente que si trabajaba??? cool cool cool

    Contenido patrocinado


    La Semana Santa  - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 11:22 am