por Nesta Lun Abr 25, 2011 5:02 am
Es que es un instinto, no un instinto basico. El instinto de supervivencia sigue siendo nuestra guia, y solo porque sea diferente o vaya cambiando, no significa que deje de existir, y que deje de sernos util. Absolutamente cada uno de tus movimientos viene determinado por el hecho de que tu cerebro y tu instinto piensan que es lo mejor que puedes hacer, en el fondo, para sobrevivir y evolucionar.
Tu postura me parece muy respetable, pero me resulta muy dificil creermela. No creo que valores a los animales y a las personas como iguales, de ser asi me pareceria, realmente respetable, y aunque discutible, admirable por lo coherente. Pero sencillamente no me creo que a ti te pongan una pistola en la boca, te obliguen a elegir entre matar a 10 animales o a 1 persona, y elijas acabar con la persona. Ni siquiera si incluimos un factor de proximidad y cariño, siendo esos animales tus mascotas y esa persona un desconocido sin familia, salvarias a la persona porque tiene mucha mas importancia para ti.
Por razones puramente instintivas si, pero yo pienso que ese instinto es importante y que siempre lo sera.