¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
jez_alez
Elias Grodin
cristobal
Ultra-Sur
Nesta
Janita Opción B
orgullomadridist@
iVarane
Gareth Bale
Cani1710
14 participantes

    que pensáis de la semana santa??

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 2:26 am

    Desde cuando las hormigas no tienen cerebro? Claro que lo tienen, se le llama ganglios y esta distribuido a lo largo de su cuerpo. Todos los seres vivos tienen cerebro. De hecho dirian que las hormigas se parecen mas a nosotros que los toros. Viven en comunidades que ellas construyen, trabajan en cadena, son seres comunitarios, se protegen, se echan de menos, las hormigas viejas son mas sabias, etc.

    Nunca te ha pasado que has visto a una hormiga medio deformada retorcerse? Lo creas o no, todo ser vivo siente una forma de dolor. Por ejemplo si le arrancas una pata a una hormiga, esta por supuesto que lo nota y sentira una gran desesperacion, quiza no sea el mismo tipo de dolor que si te clavan una aguja, pero estoy bastante seguro que estaria mas feliz con todas sus patas.


    Última edición por Nesta el Lun Abr 25, 2011 2:43 am, editado 2 veces
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por orgullomadridist@ Lun Abr 25, 2011 2:32 am

    Nesta escribió:Desde cuando las hormigas no tienen cerebro? huh Claro que lo tienen, se le llama ganglios y esta distribuido a lo largo de su cuerpo. Todos los seres vivos tienen cerebro. De hecho dirian que las hormigas se parecen mas a nosotros que los toros. Viven en comunidades que ellas construyen, trabajan en cadena, son seres comunitarios, se protegen, se echan de menos, las hormigas viejas son mas sabias, etc.

    Nunca te ha pasado que has visto a una hormiga medio deformada retorcerse? Lo creas o no, todo ser vivo siente una forma de dolor. Por ejemplo si le arrancas una pata a una hormiga, esta por supuesto que lo nota y sentira una gran desesperacion, quiza no sea el mismo tipo de dolor que si te clavan una aguja, pero estoy bastante seguro que estaria mas feliz con todas sus patas.

    Cierto Nesta, lo acabo de leer. Tienen ganglios repartidos por todo el cuerpo, por esto que cuando por lo que sea están sin cabeza el cuerpo sigue moviendose ( es lo que he leido)

    Pero vamos, que no creo que pisar hormigas se aplauda o se convierta en fiesta nacional. Además, de la mano del ser humano está en que esa tortura tan inhumana a un toro se pueda evitar.
    Lo que no podemos evitar es que haya maltratadores de animales. Yo desde luego no voy por ahi matando hormigas o tirandole piedras a los gatos. Ayá cada uno con su moral y su ética.
    Lo que no se puede consentir esque mientras un toro agoniza miles aplaudan esa hazaña. Es repulsivo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 2:46 am

    Bueno he dicho algo incorrecto, no todos los seres vivos tienen cerebro cool

    Lo que a ti te parece repulsivo, a otra gente le parece arte y cultura. Yo creo que hay un poco de ambas cosas, es cierto que tiene un punto de crueldad (bastante menor que el trato dado a otros animales, aunque cruel al fin y al cabo). Pero tambien creo que ignorais facilmente los puntos de coraje, habilidad, estetica del toreo, que son reales.

    Es que siguiendo esta logica habria que prohibir tambien el boxeo, donde un recinto lleno de gente se lo pasa de pm mientras a un tio le dejan la cara morada.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por orgullomadridist@ Lun Abr 25, 2011 2:51 am

    Nesta escribió:Bueno he dicho algo incorrecto, no todos los seres vivos tienen cerebro cool

    Lo que a ti te parece repulsivo, a otra gente le parece arte y cultura. Yo creo que hay un poco de ambas cosas, es cierto que tiene un punto de crueldad (bastante menor que el trato dado a otros animales, aunque cruel al fin y al cabo). Pero tambien creo que ignorais facilmente los puntos de coraje, habilidad, estetica del toreo, que son reales.

    Es que siguiendo esta logica habria que prohibir tambien el boxeo, donde un recinto lleno de gente se lo pasa de pm mientras a un tio le dejan la cara morada.

    Joder, ahora con lo del boxeo, déjalo anda.

    EL BOXEO ES UN DEPORTE TOTALMENTE VOLUNTARIO!!! Boxea quien quiere!!!! Y por ello ganan pasta!!

    Pero tio!! Deja ya de comparar anda, y dej ustificarlo con estas cosas cool cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 2:55 am

    Los toros tambien cobran, tienen una larga vida en la que se les cuida mejor que a practicamente ningun otro animal. cool
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por jez_alez Lun Abr 25, 2011 2:56 am

    ... Y qué tal la Semana Santa pareja? :666
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 2:58 am

    jez_alez escribió:... Y qué tal la Semana Santa pareja? :666

    Tu empezaste gfbgf
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por jez_alez Lun Abr 25, 2011 3:00 am

    Nesta escribió:
    jez_alez escribió:... Y qué tal la Semana Santa pareja? :666

    Tu empezaste gfbgf

    cool cool cool
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Lun Abr 25, 2011 3:29 am

    Nesta escribió:
    Es que siguiendo esta logica habria que prohibir tambien el boxeo, donde un recinto lleno de gente se lo pasa de pm mientras a un tio le dejan la cara morada.

    El boxeo, es totalmente voluntario. En el boxeo, cuando quieres te rindes y se acaba todo. En el boxeo, se usan guantes para amortiguar los golpes, no sables para desgarrar la carne. En el boxeo, cuando alguien es herido, se para el combate.

    No comparemos hombre enly
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 3:39 am

    Manzano escribió:
    Nesta escribió:
    Es que siguiendo esta logica habria que prohibir tambien el boxeo, donde un recinto lleno de gente se lo pasa de pm mientras a un tio le dejan la cara morada.

    El boxeo, es totalmente voluntario. En el boxeo, cuando quieres te rindes y se acaba todo. En el boxeo, se usan guantes para amortiguar los golpes, no sables para desgarrar la carne. En el boxeo, cuando alguien es herido, se para el combate.

    No comparemos hombre enly

    Exacto, no comparemos, que hablais como si los animales fuesen personas...

    En el boxeo se hiere a personas. En el toreo se matan animales.

    Que es peor?

    Que es peor, quemar un cuadro de Picasso o torturar a un toro? Estamos hablando de un patrimonio cultural importante para un gran colectivo de personas.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Lun Abr 25, 2011 4:25 am

    Me parece infinitamente más grave torturar un animal hasta la muerte que partirle los morros a una persona. La única razón por la cual tenemos más remilgos en hacer daño a humanos es puramente instintiva, es el instinto de preservación de la especie. Un ser humano NO se merece más respeto que un animal, otra cosa es que nuestra naturaleza nos inste a protegerlo más, pues nuestro propósito original es perpetuar la especie. Pero, usando la lógica como dices unos post más atrás, me parece demencial considerar más grave romperle la nariz a un tipo que provocar un sufrimiento infinito y, posteriormente, la muerte, a un animal, simplemente por diversión.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 4:34 am

    Manzano escribió:Me parece infinitamente más grave torturar un animal hasta la muerte que partirle los morros a una persona. La única razón por la cual tenemos más remilgos en hacer daño a humanos es puramente instintiva, es el instinto de preservación de la especie. Un ser humano NO se merece más respeto que un animal, otra cosa es que nuestra naturaleza nos inste a protegerlo más, pues nuestro propósito original es perpetuar la especie. Pero, usando la lógica como dices unos post más atrás, me parece demencial considerar más grave romperle la nariz a un tipo que provocar un sufrimiento infinito y, posteriormente, la muerte, a un animal, simplemente por diversión.

    Pues yo discrepo completamente, claro que me merece mas respeto la vida de un ser humano que la de cualquier animal, sea la especie que sea. Mucho mas, de hecho me resulta incomprensible defender lo contrario. Si de moralidad se trata extinguiria automaticamente a los toros antes que matar a una sola persona. Nuestro proposito es perpetuar la especie, nuestra unica guia en el fondo es nuestro instinto de supervivencia, al igual que la de cualquier otro animal, y el respeto no es mas que una herramienta entre tantas para lograr ese fin. Es por eso que respeto la vida de cualquier persona muchisimo por encima que la de cualquier bicho.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Lun Abr 25, 2011 4:45 am

    Pues estoy totalmente en desacuerdo. Son instintos de supervivencia humana, instintos totalmente obsoletos para el año en que vivimos, igual que es totalmente obsoleto el instinto que te dice que te atiborres de grasas e hidratos de carbono. En su día era increíblemente útil, ya que propiciaba que, cuando un humano encontraba una fuente de alimento, la aprovechara al máximo, ya que era imposible saber cuándo encontraría otra. Hoy en día, lo más que puede proporcionarte es obesidad.

    Pues me parece lo mismo. Ya no estamos en tiempo de hacer caso a nuestros instintos más básicos, no son aplicables al mundo actual y ese razonamiento que das me parece muy triste y me apena mucho que haya gente que piense así. De todas formas, todo eso va desapareciendo con el tiempo ya que es inútil, igual que el vello corporal debido a la ropa.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 5:02 am

    Es que es un instinto, no un instinto basico. El instinto de supervivencia sigue siendo nuestra guia, y solo porque sea diferente o vaya cambiando, no significa que deje de existir, y que deje de sernos util. Absolutamente cada uno de tus movimientos viene determinado por el hecho de que tu cerebro y tu instinto piensan que es lo mejor que puedes hacer, en el fondo, para sobrevivir y evolucionar.

    Tu postura me parece muy respetable, pero me resulta muy dificil creermela. No creo que valores a los animales y a las personas como iguales, de ser asi me pareceria, realmente respetable, y aunque discutible, admirable por lo coherente. Pero sencillamente no me creo que a ti te pongan una pistola en la boca, te obliguen a elegir entre matar a 10 animales o a 1 persona, y elijas acabar con la persona. Ni siquiera si incluimos un factor de proximidad y cariño, siendo esos animales tus mascotas y esa persona un desconocido sin familia, salvarias a la persona porque tiene mucha mas importancia para ti.

    Por razones puramente instintivas si, pero yo pienso que ese instinto es importante y que siempre lo sera.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Lun Abr 25, 2011 5:11 am

    No he dicho eso, Nesta. De decir que salvaría antes a un animal que a una persona, a decir que me parece muchísimo más grave que se torture hasta la muerte a un animal a que se le rompan los morros a una persona, va un trecho, ¿eh? Claro que si tengo que elegir entre sacrificar a un caballo o a un desconocido (con mucho dolor eso sí) sacrificaría al caballo. Eso sí, si me preguntan entre sacrificar a mi perro, con el que he compartido años y años, o un desconocido cualquiera, no dudaría ni medio segundo en sacrificar al desconocido, también con mucho dolor.

    No creo que ese instinto sea necesario ni nada por el estilo hoy en día, pues la especie humana no corre ningún peligro de extinción, al menos no uno que no vayamos a causar nosotros o algún desastre natural que poco tiene que ver con ello. Los osos pardos no van a extinguirnos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 5:15 am

    Manzano escribió:Eso sí, si me preguntan entre sacrificar a mi perro, con el que he compartido años y años, o un desconocido cualquiera, no dudaría ni medio segundo en sacrificar al desconocido, también con mucho dolor.

    A mi eso si que me parece una pedazo de salvajada. Pensar que puede haber seres humanos que antepongan la vida de un perro a la mia es algo que me asusta bastante la verdad.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Manzano Lun Abr 25, 2011 5:46 am

    Nesta escribió:
    A mi eso si que me parece una pedazo de salvajada. Pensar que puede haber seres humanos que antepongan la vida de un perro a la mia es algo que me asusta bastante la verdad.

    huh ¿En serio?

    A mí la vida de un desconocido, del cual no conozco nada, ni su nombre, ni su cara, ni si es un bienhechor de la humanidad o un asesino en serie, me importa muchísimo menos que la de un compañero que, durante años, me ha acompañado en muchas experiencias de mi vida, siempre dándome cariño y amor incondicional. Entiendo que haya el que no tenga perros o no los vea así, pero no creo que sea una salvajada. Al fin y al cabo, mi perro forma parte de mi vida, una parte muy importante además, y el desconocido jamás lo vi y jamás lo volveré a ver. No digo que su vida no valga nada, de hecho por esperanza de vida y demás debería valer más que la de perro, hablando objetivamente, pero los sentimientos son subjetivos y yo amo a mi perro.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por iVarane Lun Abr 25, 2011 6:12 am

    A mi me gustaría una lucha de igual a igual entre el toro y el hombre. Ahí si que sería justo hablar de la valentía del torero.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por jez_alez Lun Abr 25, 2011 6:18 am

    ivan_nistelrooy escribió:A mi me gustaría una lucha de igual a igual entre el toro y el hombre. Ahí si que sería justo hablar de la valentía del torero.

    O sea... con toros anoréxicos sin cornamenta o contra luchadores de sumo con cuernos?
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por iVarane Lun Abr 25, 2011 6:20 am

    jez_alez escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:A mi me gustaría una lucha de igual a igual entre el toro y el hombre. Ahí si que sería justo hablar de la valentía del torero.

    O sea... con toros anoréxicos sin cornamenta o contra luchadores de sumo con cuernos?

    Cuerpo a cuerpo
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Dibujoxw

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Janita Opción B Lun Abr 25, 2011 6:20 am

    cool cool cool cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 8:10 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    jez_alez escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:A mi me gustaría una lucha de igual a igual entre el toro y el hombre. Ahí si que sería justo hablar de la valentía del torero.

    O sea... con toros anoréxicos sin cornamenta o contra luchadores de sumo con cuernos?

    Cuerpo a cuerpo

    La diversion del toreo no consiste en una pelea igualada. Ademas si quisieras hacer una pelea igualada el toro tendria aun menos posibilidades, el hombre es inteligente e incluso condescendiente. El toro usa todas las armas que tiene, el hombre apenas un par de ellas.


    Manzano escribió:No he dicho eso, Nesta. De decir que salvaría antes a un animal que a una persona, a decir que me parece muchísimo más grave que se torture hasta la muerte a un animal a que se le rompan los morros a una persona, va un trecho, ¿eh? Claro que si tengo que elegir entre sacrificar a un caballo o a un desconocido (con mucho dolor eso sí) sacrificaría al caballo. Eso sí, si me preguntan entre sacrificar a mi perro, con el que he compartido años y años, o un desconocido cualquiera, no dudaría ni medio segundo en sacrificar al desconocido, también con mucho dolor.

    No creo que ese instinto sea necesario ni nada por el estilo hoy en día, pues la especie humana no corre ningún peligro de extinción, al menos no uno que no vayamos a causar nosotros o algún desastre natural que poco tiene que ver con ello. Los osos pardos no van a extinguirnos.

    Hay que revisar un poco esas prioridades hombre, yo convivo con un perro y un conejo desde hace bastantes años, aunque no son mios, les tengo cariño, pero no dudaria en partirles el cuello con mis propias manos si la vida de una persona dependiera de ello. Les tengo el cariño pero sin olvidar que son animales, y sin olvidar que las personas son personas como yo. La vida humana tiene mucho mas valor para nosotros, cualquiera, una persona desconocida quiza sea la persona que crea una vacuna que le salva la vida a tu hijo. Que perro puede tener mas valor que eso para una persona? Los perros estan bien, tienen sus virtudes, pero jamas se podran acercar al potencial de un ser humano. Creo que en la sociedad de hoy se valora muy poco a los seres humanos que no nos son proximos, y asi nos va, si nos preocupamos antes del bienestar de nuestro perro, y de llevarle al Spa (si, hay putos spas para perros), antes que del bienestar de nuestro vecino con el que nunca hemos hablado...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por iVarane Lun Abr 25, 2011 8:15 am

    Yo entre mi perra y un desconocido, no hay color. De hecho, entre mi perra y algún vecino, tampoco me lo pensaría cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Nesta Lun Abr 25, 2011 8:19 am

    Os lo tomareis a coña pero a mi eso me parece preocupante de cojones
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por iVarane Lun Abr 25, 2011 8:21 am

    Por qué te parece preocupante de cojones??? cool

    Contenido patrocinado


    que pensáis de la semana santa?? - Página 9 Empty Re: que pensáis de la semana santa??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 9:23 am