Panceto el viudo escribió:Krwlng escribió:Panceto el viudo escribió:Ana_Higuain escribió:yo lo que entiendo como feminismo es la lucha para llegar a una igualdad absoluta entre hombres y mujeres en una sociedad claramente machista. por lo que en mi opinión toda mujer debería serlo (entiéndase en el sentido en el que lo digo), tenemos que seguir llevando a cabo esa lucha que unas valientes comenzaron hace un tiempo. desde entonces los pasos para esa igualdad han sido para mi, inmensos, pero por desgracia esta sociedad, todavía sigue siendo machista.casi todas las decisiones de la mujer están sometidas al hombre (solo el 3% en los puestos de dirección en los trabajos son mujeres). el sistema sigue siendo un modelo androcéntrico, la cúpula, los mandamás, el pico de la pirámide siempre está representada por los hombres.
mismamente un feminismo que está mucho de moda ahora (feminismo de igualdad) buscan la igualdad de las mujeres con respecto a los hombres, el modelo sigue siendo el hombre. todas las leyes de ahora se basan en eso, como si tan solo existiera un género. yo particularmente soy partidaria del feminismo de diferencia en el que se busca la igualdad de hombres y mujeres pero ni mucho menos queremos ser iguales a los hombres, que las diferencias entre hombres y mujeres se entiendan como una riqueza cultural y no como desigualdades.
cualquiera que me lea pensará que soy una radical o algo, pero no no voy con pancartas por la calle ni nada por el estilo
no hace falta dar ejemplos de sucesos que se dan día si día también. estoy segura de que todo esto dentro de 60 años será una anécdota.
yo desde luego no veo trato de favor a la mujer en nada (a no ser que esté buena, pero claro...entramos en lo mismo) por lo que no veo forma alguna de aprovecharnos de ese trato del que habláis.lo que sí que pienso es que las mujeres nos ponemos barreras nosotras mismas, unas nos pisamos a otras , y como esto no cambie, siempre será el cuento de nunca acabar.
Últimamente tengo poco tiempo y no puedo pasarme por el foro todo lo que desearía por lo que igual llego un poco tarde al debate y todo el lío que se ha montado.
Respecto al o que comentas sobre que no se os favorece en nada permiteme que discrepe. Por poner un ejemplo a las mujeres se os exige un nivel mucho mas bajo en las pruebas físicas para acceder a las oposiciones del CNP. Discriminación positiva que a mi modo de ver sigue siendo siempre discriminación. Y eso no es ni justo ni beneficioso para el sistema.
Respecto a lo de que si una mujer esta buena se le facilitan las cosas, creo que tiene mucho que ver con lo que dices al final sobre que os poneis las barreras vosotras mismas. Es decir las primeras que fomentais el machismo sois las propias mujeres. Y para prueba la existencia de las famosas mujeres florero de la televisión. Luego oigo a otras mujeres decir que el feminismo es el invento de las feas. Como tu dices no os ponéis de acuerdo ni vosotras mismas en lo que quereis.
Y dale!!! Si se aplican unas medidas de equidad en un sistema ya desbalanceado jamás se puede llegar al equilibrio. La justicia debe ser el objetivo, no el método aplicado para todo instante "t"
Toma ya, la virgen que paranoia multidisciplinar me ha quedado.
Pero vamos a ver (y sirva esto de paso para unir lo que yo expuse con los que añadió Trukop con los bomberos), ¿por que hay que llegar al equilibrio? ¿Por que coño tiene que haber el mismo número de mujeres que de hombres en un trabajo determinado? A mi modo de ver eso es una soberana estupidez. Digo yo que si para hacer un determinado trabajo se exige X pues se debe exigir X tanto a hombres como a mujeres. Al fin y al cabo lo justo es que trabajen los mejores (sean hombre o mujer)
No creo que se pida que haya el mismo numero de bomberos hombre que mujer, ni tampoco que haya el mismo numero de hombres anunciando maquillaje que mujeres, por poner el primer ejemplo que se me ha ocurrido.
Pero en puestos de poder, es decir en los que dependen de responsabilidad e intelecto cual es exactamente la ventaja del hombre sobre la mujer? Y cual es la proporcion actual?