por Cani1710 Sáb Mayo 21, 2011 7:19 am
Vaya, esta semana en la uni estoy haciendo un cartel contra la violencia de genero y la discriminación y hubo debate interesante, y hoy al abrir el foro me encuentro con este post que no lo había visto
Todo este tema se ve de forma muy superficial,
que si todos debemos ser iguales, me parece una tontería, el gran problema es la clasificación misma de la humanidad, nos clasificamos en grupos, hombres, mujeres, homosexuales, negros, blancos, ricos, pobres, y ahí esta el gran error, no somos iguales superficialmente, pero como humanidad somos todos uno, no hay diferencias, pero lamentablemente el pensamiento mayoritario es la prioridad de las distinciones individuales, los estereotipos reinan en estas discusiones. Es algo totalmente cultural.
En Sudamérica el machismo llega un punto que no esta mal visto, se le ve como "el macho" "el hombre de la casa", en cambio la mujer es la "ama de casa" "la señorita", y ni hablar de lo homofobico que es Sudamérica que es realmente alto.
Como diría el maestro Jiddu Krishnamurti, es una crisis de conciencia de aceptar viejos patrones, viejas costumbres, antiguas tradiciones, el hombre sigue siendo como era, y construye la sociedad a su semejanza.