+11
janista
Shearer
ariscito
trukop
Panceto el viudo
Ana_Higuain
Nesta
potter
Krwlng
Aye
Janita Opción B
15 participantes
Sobre machismo, feminismo, discriminación negativa y positiva...
Janita Opción B- Campeona del Mundo
Campeona Mundial ZAS! :
Ya que el otro hilo se ha desvirtuado totalmente y, a petición de Trukop, abro este por si queréis (queremos) continuar el debate aquí y/o aportar vuestras opiniones.
Campeona Mundial ZAS! :
EDITO: Krwlng dijo...
Ojalá el tema del machismo se solucionase por ser un problema de elección de términos en el lenguaje.
Janita ¿Crees que conoces mas mujeres feministas que yo hombres machistas?
Sé perfectamente que no es por elección de términos lingüísticos pero precisamente la balanza de la que hablas siempre está desnivelada porque nos pasamos un huevo en el peso que va hacia un lado u otro.
No digo que conozca a tantas feminists como tú machistas pero te aseguro que conozco a MUCHAS y todas destilan la autosuficiencia de quien está convencido de estar por encima de un hombre y utilizan esa discriminación positiva discriminando, a su vez, a los hombres.
PD. Aunque no se trate de la elección de la lingüística, sí te confieso que me parece TOTALMENTE ERRÓNEA Y DESAFORTUNADA la nomenclatura.
Ojalá el tema del machismo se solucionase por ser un problema de elección de términos en el lenguaje.
Sé perfectamente que no es por elección de términos lingüísticos pero precisamente la balanza de la que hablas siempre está desnivelada porque nos pasamos un huevo en el peso que va hacia un lado u otro.
No digo que conozca a tantas feminists como tú machistas pero te aseguro que conozco a MUCHAS y todas destilan la autosuficiencia de quien está convencido de estar por encima de un hombre y utilizan esa discriminación positiva discriminando, a su vez, a los hombres.
PD. Aunque no se trate de la elección de la lingüística, sí te confieso que me parece TOTALMENTE ERRÓNEA Y DESAFORTUNADA la nomenclatura.
Aye- Campeón del mundo
Janita Opción B escribió:Aye escribió:joder turkop, es que si todo el mundo dejara la discriminación de sus mentes es obvio que no haría falta la discriminación positiva. Pero eso nunca ocurrirá. Para eso hace falta una transición via educación y un atajo en forma de discriminación positiva para los que aún no estan educados
¿Y qué hacemos con los que sí están educados y con la forma de aprovecharse de muchas mujeres de dicha "discriminación positiva"?
hombre, yo me considero educado y considero que la discriminación positiva de la mujer me afecta por un lado pero sinó existiera me aprovecharía del sistema patriarcald e nuestra sociedad. Por lo tanto no me siento afectado en el global.
Respecto a que me puedan putear, lo dudo bastante. Primero porque voy bastante con los pies de plomo por la vida y segundo que lo de este tio que cuenta a Turkop, a mi nunca me pasará, porque si salgo con una chica será con una decente y estoy seguro que nunca me lo haría.
Que me puede pasar algo? si, pero también pueden maltratar a una chica por el mero hecho de ser mujer o un juez absolver a un violador porque la chica no era novicia en las artes del amor o porque no había dicho NO!, claro que era sordomuda.
Todo puede pasar, y todo sistema tiene fallos. Y el dia que me pase....mierda hemos pisado. Pero la discriminación positiva sin duda debe existir para corregir los problemas actuales
Campeona Mundial ZAS! :
Yo creo que la "discriminación positiva" (¡qué término tan incongruente y atroz, de verdad!) se ha hiperbolizado y muchas chicas se aprovechan de ello. Yo no me estoy refiriendo al ejemplo de Trukop (yo también tengo unos cuántos) pero de verdad pienso que es algo que se está yendo un poco de las manos en algunos contextos sociales o entre algun@s individu@s de nuestra sociedad. El problema para mí es la radicalidad: se pasa de una balanza claramente machista a una balanza claramente feminista y, en cierto modo, se radicalizan y defienden ciertos comportamientos de la mujer porque se considera que tienen derecho a tenerlos tras siglos de discriminación negativa. Y algunos de esos comportamientos no me parecen "justificables" porque siempre hayamos estado a merced del varón.
Aye- Campeón del mundo
en absoluto son justificables, pero no me cansaré de repetir. Todo sistema tiene fallos. Pero la balanza para mi es claramente positiva. Lógicamente todo es pulible. Pero es que sinó, aún estariamos con el débito conyugal (hará unos 30 años que lo quitaron).
Krwlng- Campeón del mundo
Janita Opción B escribió:EDITO: Krwlng dijo...
Joder! nunca me presentes a tus amigas!!
Yo logicamente no te puedo negar los casos que tú me dices que conoces, yo conozco a muy pocos hombres a los que una mujer les haya arruinado la vida, que viceversa, pero si no cojemos ningún dato contrastable es difícil.
¿ME podrías decir algún ejemplo de coger esa discriminación positiva usada malevolamente?
Por cierto, con lo del lenguaje... No quiero imaginarte en el banco como algún día te digan en ventanilla que tu saldo arroja una "suma negativa"... Lo ostias FIJO por pervertir el lenguaje...... y luego otra vez por estafadores!!
Campeona Mundial ZAS! :
Algunos fallos son excesivos. Y creo que estamos pasando de un extremo al otro.
Janita Opción B escribió:Algunos fallos son excesivos. Y creo que estamos pasando de un extremo al otro.
Insisto. Mas de 50 mujeres asesinadas por la violencia machista... Los fallos aún se están quedando cortos.
No quiero hacer demagogia barata, pero si ETA mata a 50 personas al año aquí armamos la de Dios.
O si se mueren 50 chavales pasados de botellón....
O 50 casos de pedofilia con muerte....
O 50 atletas al año por doparse....
Última edición por Krwlng el Miér Mar 30, 2011 6:29 am, editado 1 vez
Aye- Campeón del mundo
Yo también lo creo...
Krwing...manda huevos. 2 tios defendiendo la discriminación positiva y una tia que le parece excesivo...somos o no somos "guais"...bueno "cools" que queda más guai...digo cool
Krwing...manda huevos. 2 tios defendiendo la discriminación positiva y una tia que le parece excesivo...somos o no somos "guais"...bueno "cools" que queda más guai...digo cool
Campeona Mundial ZAS! :
Krwlng escribió:Janita Opción B escribió:EDITO: Krwlng dijo...
Joder! nunca me presentes a tus amigas!!
Yo logicamente no te puedo negar los casos que tú me dices que conoces, yo conozco a muy pocos hombres a los que una mujer les haya arruinado la vida, que viceversa, pero si no cojemos ningún dato contrastable es difícil.
¿ME podrías decir algún ejemplo de coger esa discriminación positiva usada malevolamente?
Por cierto, con lo del lenguaje... No quiero imaginarte en el banco como algún día te digan en ventanilla que tu saldo arroja una "suma negativa"... Lo ostias FIJO por pervertir el lenguaje...... y luego otra vez por estafadores!!
Según la RAE:
suma.
(Del lat. summa).
1. f. Agregado de muchas cosas, y más comúnmente de dinero.
2. f. Acción y efecto de sumar.
3. f. Lo más sustancial e importante de algo.
4. f. Recopilación de todas las partes de una ciencia o facultad.
5. f. Mat. Resultado de añadir a una cantidad otra u otras homogéneas.
6. f. Operación de sumar.
Así que no me enfadaría. Pero habría que utilizar otro término para esto, me parece atroz ver juntas las palabras "discriminación" y "positiva".
No puedo darte ejemplos que serían personales de gente cercana a mí, lo siento. Pero te aseguro que he visto muchos tipos de provecho vejatorio por parte de las mujeres hacia los hombres.
Quizá haya que "beneficiar a las mujeres en cierto detrimento de los hombres" pero lo que yo digo es que cada vez me parece más que sólo vivimos una transición desde un extremo al otro.
Que tengamos cuidado en no caer en "ismos" que perjudiquen en demasía al otro sexo. Simplemente.
potter- Campeón del mundo
En mi país como buen país tercer mundista el machismo es bastante generalizado, pero lo veo un problema cultural y de costumbres mas que otra cosa, porque desde el hogar el niño crece observando como los papás le inculcan un tratamiento machista, donde el hombre predomina y manda. Son contados los hogares donde por la ausencia del padre o por otras circunstancias la crianza del niño se ajusta a unos valores mas acorde a la igualdad entre hombres y mujeres, donde impera el respeto y la admiración hacia la figura de la mujer. En mi caso particular, fui criado por mi madre y mis tías y para nada me considero machista y aunque tengo mi caracter siempre he tratado de equilibrar las cosas; aunque a veces ser dócil me ha traido mas problemas que otra cosa, porque llega el punto en que tratan de aprovecharse de que uno es buena gente por lo que chascos me he llevado y bastantes.
No obstante creo que la situación del feminismo en el país ha ido creciendo pero no el feminismo de que la mujer se crea mas que el hombre no, mas en el sentido de que la mujer se siente capaz y lucha por salir adelante ella misma, ser una profesional que no dependa de ningún hombre, esto en el buen sentido de la palabra, una mujer que trabaja y que no es una mantenida, sino que es la compañera que sirve de apoyo a su esposo y viceversa, los dos trabajan y se complementan.
No obstante creo que la situación del feminismo en el país ha ido creciendo pero no el feminismo de que la mujer se crea mas que el hombre no, mas en el sentido de que la mujer se siente capaz y lucha por salir adelante ella misma, ser una profesional que no dependa de ningún hombre, esto en el buen sentido de la palabra, una mujer que trabaja y que no es una mantenida, sino que es la compañera que sirve de apoyo a su esposo y viceversa, los dos trabajan y se complementan.
Aye escribió:Yo también lo creo...
Calla calla que con esta técnica se acaba mojando....
Pues te voy a decir algo que........ ufffffffff mejor por privado
Aye- Campeón del mundo
potter escribió:En mi país como buen país tercer mundista el machismo es bastante generalizado, pero lo veo un problema cultural y de costumbres mas que otra cosa, porque desde el hogar el niño crece observando como los papás le inculcan un tratamiento machista, donde el hombre predomina y manda. Son contados los hogares donde por la ausencia del padre o por otras circunstancias la crianza del niño se ajusta a unos valores mas acorde a la igualdad entre hombres y mujeres, donde impera el respeto y la admiración hacia la figura de la mujer. En mi caso particular, fui criado por mi madre y mis tías y para nada me considero machista y aunque tengo mi caracter siempre he tratado de equilibrar las cosas; aunque a veces ser dócil me ha traido mas problemas que otra cosa, porque llega el punto en que tratan de aprovecharse de que uno es buena gente por lo que chascos me he llevado y bastantes.
potter, corrigeme si me equivoco. Pero puede ser que algunas mujeres, si tienes un comportamiento demasiado paritario con las mujeres te consideren poco hombre?
Campeona Mundial ZAS! :
Krwlng escribió:Janita Opción B escribió:Algunos fallos son excesivos. Y creo que estamos pasando de un extremo al otro.
Insisto. Mas de 50 mujeres asesinadas por la violencia machista... Los fallos aún se están quedando cortos.
No quiero hacer demagogia barata, pero si ETA mata a 50 personas al año aquí armamos la de Dios.
Si no quieres hacer demagogia no la hagas, por favor. Está claro que en cuanto a violencia de género los hombres se llevan la palma con respecto a las mujeres. Pero hay muchos tipos de vejaciones y muchos tipos de mentiras y de aprovecharse de lo que la mayoría pensará si yo, por ejemplo, voy de santa y me dedico a atenazar psicológicamente a mi marido. Es sólo un ejemplo, ¿eh? Pero hay muchos más.
Aye, yo sólo hablo de lo que veo. Obviamente, como mujer, me beneficia esa discriminación positiva pero me parece fatal aprovecharse de ella vejando, al mismo tiempo, al otro. Simplemente digo que hay muchas mujeres que hacen eso también. Eso no significa que no considere que la mujer merezca un trato preferente ya que vosotros lo habéis tenido durante milenios. Pero tengo miedo de que pueda llegar a ser excesivo y se desnivele la balanza de Krwlng a favor nuestra. Porque eso TAMPOCO SERÍA BUENO.
Hay que intentar llegar a una equidad en la medida de lo posible.
Aye escribió:potter escribió:En mi país como buen país tercer mundista el machismo es bastante generalizado, pero lo veo un problema cultural y de costumbres mas que otra cosa, porque desde el hogar el niño crece observando como los papás le inculcan un tratamiento machista, donde el hombre predomina y manda. Son contados los hogares donde por la ausencia del padre o por otras circunstancias la crianza del niño se ajusta a unos valores mas acorde a la igualdad entre hombres y mujeres, donde impera el respeto y la admiración hacia la figura de la mujer. En mi caso particular, fui criado por mi madre y mis tías y para nada me considero machista y aunque tengo mi caracter siempre he tratado de equilibrar las cosas; aunque a veces ser dócil me ha traido mas problemas que otra cosa, porque llega el punto en que tratan de aprovecharse de que uno es buena gente por lo que chascos me he llevado y bastantes.
potter, corrigeme si me equivoco. Pero puede ser que algunas mujeres, si tienes un comportamiento demasiado paritario con las mujeres te consideren poco hombre?
Mira, ocurre que por la misma cultura nuestra, escasean los hombres detallistas, que traten a la mujer como reina y sobre todo que sean fieles. Aqui la mujer se ha llegado a acostumbrar muchas veces a que la pongan a sufrir por asi decirlo. Y cuando se encuentran con tipos que las tratan bien y le dan su lugar, pues mas que verlos de poco hombres, terminan aprovechandose de eso para manipularte, por eso digo que hay que tener un equilibrio entre ser caballero y tener cáracter también para que no te vean la cara de estúpido.
Campeona Mundial ZAS! :
potter escribió:Aye escribió:potter escribió:En mi país como buen país tercer mundista el machismo es bastante generalizado, pero lo veo un problema cultural y de costumbres mas que otra cosa, porque desde el hogar el niño crece observando como los papás le inculcan un tratamiento machista, donde el hombre predomina y manda. Son contados los hogares donde por la ausencia del padre o por otras circunstancias la crianza del niño se ajusta a unos valores mas acorde a la igualdad entre hombres y mujeres, donde impera el respeto y la admiración hacia la figura de la mujer. En mi caso particular, fui criado por mi madre y mis tías y para nada me considero machista y aunque tengo mi caracter siempre he tratado de equilibrar las cosas; aunque a veces ser dócil me ha traido mas problemas que otra cosa, porque llega el punto en que tratan de aprovecharse de que uno es buena gente por lo que chascos me he llevado y bastantes.
Mira, ocurre que por la misma cultura nuestra, escasean los hombres detallistas, que traten a la mujer como reina y sobre todo que sean fieles. Aqui la mujer se ha llegado a acostumbrar muchas veces a que la pongan a sufrir por asi decirlo. Y cuando se encuentran con tipos que las tratan bien y le dan su lugar, pues mas que verlos de poco hombres, terminan aprovechandose de eso para manipularte, por eso digo que hay que tener un equilibrio entre ser caballero y tener cáracter también para que no te vean la cara de estúpido.
¡Joder, qué triste...! Pero como tú dices... es una sociedad diferente que ha evolucionado de distinta manera.
Aye- Campeón del mundo
Janita Opción B escribió:Krwlng escribió:Janita Opción B escribió:Algunos fallos son excesivos. Y creo que estamos pasando de un extremo al otro.
Si no quieres hacer demagogia no la hagas, por favor. Está claro que en cuanto a violencia de género los hombres se llevan la palma con respecto a las mujeres. Pero hay muchos tipos de vejaciones y muchos tipos de mentiras y de aprovecharse de lo que la mayoría pensará si yo, por ejemplo, voy de santa y me dedico a atenazar psicológicamente a mi marido. Es sólo un ejemplo, ¿eh? Pero hay muchos más.
Aye, yo sólo hablo de lo que veo. Obviamente, como mujer, me beneficia esa discriminación positiva pero me parece fatal aprovecharse de ella vejando, al mismo tiempo, al otro. Simplemente digo que hay muchas mujeres que hacen eso también. Eso no significa que no considere que la mujer merezca un trato preferente ya que vosotros lo habéis tenido durante milenios. Pero tengo miedo de que pueda llegar a ser excesivo y se desnivele la balanza de Krwlng a favor nuestra. Porque eso TAMPOCO SERÍA BUENO.
Hay que intentar llegar a una equidad en la medida de lo posible.
Joer, pues que harpias conoces o "sabes de". Yo no se de nadie de mi alrededor ni "amiga de amigo".
Nose, siempre que he oido estos puteos han sido noticias de periodicos
Aye- Campeón del mundo
potter escribió:Aye escribió:potter escribió:En mi país como buen país tercer mundista el machismo es bastante generalizado, pero lo veo un problema cultural y de costumbres mas que otra cosa, porque desde el hogar el niño crece observando como los papás le inculcan un tratamiento machista, donde el hombre predomina y manda. Son contados los hogares donde por la ausencia del padre o por otras circunstancias la crianza del niño se ajusta a unos valores mas acorde a la igualdad entre hombres y mujeres, donde impera el respeto y la admiración hacia la figura de la mujer. En mi caso particular, fui criado por mi madre y mis tías y para nada me considero machista y aunque tengo mi caracter siempre he tratado de equilibrar las cosas; aunque a veces ser dócil me ha traido mas problemas que otra cosa, porque llega el punto en que tratan de aprovecharse de que uno es buena gente por lo que chascos me he llevado y bastantes.
Una sensación así me ha dado alguna vez.
La última unas venezolanas las conocí en Paris (hacía 6 meses que vivían en francia) cuando estuve 1 mes a través de un os amigos que hice en paris. Con una empezé a hablar y me decía que todos los franceses eran gays y que le faltaba un hombre de verdad.
Y me pareció esto, que confundia galantería, o poca brusquedad con falta de hombría
Campeona Mundial ZAS! :
Que no, Aye. Que hay muchos hijos de p... pero también muchas hijas de p... Lo que pasa es que a veces sois ingenuos
Lo digo en general, ¿eh? Que nadie se dé por aludido y/o se ofenda.
Aye escribió:potter escribió:Aye escribió:potter escribió:En mi país como buen país tercer mundista el machismo es bastante generalizado, pero lo veo un problema cultural y de costumbres mas que otra cosa, porque desde el hogar el niño crece observando como los papás le inculcan un tratamiento machista, donde el hombre predomina y manda. Son contados los hogares donde por la ausencia del padre o por otras circunstancias la crianza del niño se ajusta a unos valores mas acorde a la igualdad entre hombres y mujeres, donde impera el respeto y la admiración hacia la figura de la mujer. En mi caso particular, fui criado por mi madre y mis tías y para nada me considero machista y aunque tengo mi caracter siempre he tratado de equilibrar las cosas; aunque a veces ser dócil me ha traido mas problemas que otra cosa, porque llega el punto en que tratan de aprovecharse de que uno es buena gente por lo que chascos me he llevado y bastantes.
Una sensación así me ha dado alguna vez.
La última unas venezolanas las conocí en Paris (hacía 6 meses que vivían en francia) cuando estuve 1 mes a través de un os amigos que hice en paris. Con una empezé a hablar y me decía que todos los franceses eran gays y que le faltaba un hombre de verdad.
Y me pareció esto, que confundia galantería, o poca brusquedad con falta de hombría
Asi hay bastantes, por cada dos caricias que les das metele una ostia camuflada.
Aye- Campeón del mundo
Janita Opción B escribió:Que no, Aye. Que hay muchos hijos de p... pero también muchas hijas de p... Lo que pasa es que a veces sois ingenuos
ban her!!
joer...otra vez con el odio a la humanidad?
yo con lo de siria de hoy vuelvo estar positivo
Campeona Mundial ZAS! :
Aye escribió:Janita Opción B escribió:Que no, Aye. Que hay muchos hijos de p... pero también muchas hijas de p... Lo que pasa es que a veces sois ingenuos
ban her!!
joer...otra vez con el odio a la humanidad?
yo con lo de siria de hoy vuelvo estar positivo
Pues no.
Aye- Campeón del mundo
perdón...no quería decir odio, quería decir más bien desazón con la humanidad
Campeona Mundial ZAS! :
Tampoco. ¿En qué te basas? ¿En que digo que hay mucho hijoputa? Si eso es una realidad constatable
Aye- Campeón del mundo
joer...pues habré tenido suerte en la vida. Yo me suelo encontrar con gente increible y de media muy buenas personas. Cabrones algunos, pero son tan tontos que basta con pasar de ellos. No tienen suficiente nivel pa putearme
Contenido patrocinado