HELL escribió: piecitos escribió: HELL escribió: piecitos escribió:Si tu amada "Euskal herria" ( lo pongo entre comillas, porque en la historia jamás ha existido como ente socio-politico-economico) quisiera ser independiente del "Estado español" y fuera de la UE, te apostaría que en un plazo de apenas 10 años, la gran mayoria de independentistas , se habrían dado cuenta de su error, y no me extiendo sobre este tema , porqeu ya lo hice en otros post, pero créeme, sería una ruina no sólo economica, sino tambie´n en muchos otros sectores para vosotros.
Nuevamente es tu opinion, que no puedes demostrar, ni saber, solo imaginas.
piecitos escribió:Te guste o no, eres español, NO EXISTE UN VASCO, que al menos , durante 6 o 7 generaciones mínimo, no hayan tenido algún tipo de mezcla con otro del resto de España...
Lo mismo que antes, me guste o no soy español..., ya lo se, el tema, es que no quiero seguir siendolo, ¿te parece bien?, ¿puedo?, gracias.
piecitos escribió:Ahora bien, si no invocaráis razones NO HISTORICAS, yo os entenderia, pero como siempre estáis alegando unos supuestos derechos históricos, que jamás han existido , pues realmente, es como el agua de borrajas.. pero si desdeñáis la historia, y buscarais otras , quizás , en mi caso , os comprendería..
Pues muy bien eh, puedes empezar a comprenderme, no quiero ser independiente por ninguna razon historica, simplemente es un sentimiento, gracias de nuevo por comprenderlo.
piecitos escribió:REspecto a lo que dices del fondo de pensiones , ¿ como que hay que valorar el fondo de pensiones?
Si precisamente el Pais vasco, gracias a su concierto economico recibe más beneficios ,( que muchos de tus compadres independentistas ni lo ven, ni se dan cuenta ,) que perjuicios.
Que si hombre, pero nosotros tendremos una parte de esas aportaciones, el concierto Vasco, o los derechos forales historicos de Euskal Herria no impide que pagemos impuestos, ni que pagemos Seguridad Social, y lo mismo con los fondos de deposito bancario, y otros muchos, nadie habla de sentirnos perjudicados, y solo de que se nos de la parte que nos corresponda
piecitos escribió:REspecto a lo de Alava, no lo digo yo, lo dicen las elecciones tanto generales como autonomicas, por el número de votantes del PP y PSOE respecto a los independentistas ...
Juntas todo, y te sale eso, dejadnos hacer la pregunta, que la pregunta sea vinculante, que sea clara, y ya se vera lo que pasa.
piecitos escribió:Tú , y algunos más como tú, estoy seguro que respetaríais lo que decidieran los alaveses, pero , tonto no eres, y bien sabes, que muchos de tus congéneres independentistas más exacerbados, no aceptarían una separación de Alava sobre el resto del Pais vasco..
Si tanto decís que respetáis la democracia, ¿ porque muchos de tus compadres en ideas independentistas, se empeñan siempre en pedír la integración del país vasco frances, cuando no los votan ni Dios por allí, o la misma Navarra , en una ficticia nación vasca?
Por que eso es Euskal Herria, Iparralde, Hegoalde y parte de Nafarroa ¿aceptariamos la separacion de Araba?, bueno ya se vera, primero dejadnos al menos expresarnos.
Por cierto, antes de que te lies Euskal Herria significa, simplemente la tiera del Euskara, y esta claro que en esas zonas el Euskara se hablaba, y prefiero hablar siempre de Euskal Herria que de Euskadi que es una palabra inventada por el PNV, mientras que el termino Euskal Herria para distinguir la tierra en que se habla Euskara aparece en documentos anteriores al 1.600.
1-Ya sé que fué , Euskadi una palabra inventada por el PNV, como también en su dia , lo fué por ejemplo la bandera vasca, que la inventó el hermano de Sabino Arana, basándose en la bandera inglesa pero cambiando los colores, etc.. y así.
2-Ves como ni siquiera tú sabes si aceptaríais la separación de Alava del resto del Pais vasco? Bien conoces, que los de tus ideas independentistas, no lo aceptarían por nada del mundo.. De ahí, que desde siempre, me ha parecido que muchos independentistas se pierden con la palabra DEMOCRAC IA, exigiendo a los demás, lo que ellos mismos no aceptarían dar..
3- El país vasco, no sé lo que te habrán contado, pero recibe más d elo que aporta ..A diferencia de Cataluña (estarás contento , aye por esto último que digo) que sí da más d elo que recibe, pero obviamente, cataluña da más porque antes , mucho antes recibió mucho más que el resto , lo que le permitió desarrollarse más que el resto, pues ahora es de justicia , que den más lo que más tienen ( y esto va no sólo por cataluña, sino por otras regiones españolas como Valencia, Madrid, Navarra, etc..) Sin embargo, lo del Pais vasco es para volverse locos, , teniendo un gran desarrollo ( gracias al resto de España ) aún así, reciben muchisimo más de lo que aportan.. y esto último, o no lo sabéis los independentistas u os han contado una realidad distinta .
En una hipotetica independencia de tu Euskal herría ( por cierto ese término, en absoluto existió hace siglos, eso también es otra falacia imbuída por el mundo de los independentistas) tú crees que aguantariais muchos años, fuera de la UE, con un casi 30% de perdida de PIB en 5 años , tras la independencia, con un futuro incierto en cuanto a que podáis sufragaros pensiones, infraestructuras, sanidad, eso sin contar con los miles y miles de parados que surgirían en esos primeros años de independencia tras el traslado de domicilio fiscal de muchísimas empresas vascas hacia otras zonas de España ??? De todas formas el tema economico, (a cualquier avezado economista ( e independiente de ideas) te dirá que eso a largo plazo sería la ruina para el País vasco)ya sé que no lo valoráís, simplemente, creéis , que no sois españoles y que como tal, tenéis que ser independientes....Pues el pais vasco, está fundido con el resto de España, y no hablo a nivel sólo economico, que es obvio, sino incluso por lazos culturales, sociales, consaguineos, etc...
Esa es la realidad..y la única verdad, otra cosa distinta es que cualquiera (siempre que no utilice la violencia)puede exponer sus ideas, incluso si un sevillano o un madrileño, quisiera la independencia de su ciudad del resto, etc...
4-No, no es mi opinión respecto a la existencia de un país llamado Pais vasco, euskal herría o como quieras, a lo largo de la historia.. No ha existido jamás..
Pero como imagino que creerás que esto es sólo una opinión personal, te invito a que vayas a la biblioteca de princeton, por ejemplo (lo digo para que no digáis que los libros de historia editados en España, están contagiados por ideas franquistas, como dicen algunos independentistas vascos ) y verás que allí, buceando en el mundo pasado del país vasco, JAMÁS, jamás se nombra un pais pasado donde sólo habitaban vascos...
El punto 1, no lo discuto, te remites a lo que ya dije, bien pues.
El punto 2, me preguntas por un futuro incierto, ¿dejaria que Araba no se uniese a una nueva Euskal Herria?, te contesto, SI, siempre que se les pregunte de forma clara, concisa, y vinculanete, creo que mas o menos eso dije antes.
El punto 3, ¿qué me han contado?, que te habran contado a ti, en todo caso, y repito, no he dicho que demos mas, o demos menos, solo me he remitido a ciertos fondos estatales ¿tenemos algun derecho sobre el fondo de pensiones? ¿aportamos nosotros para ese fondo? Pues eso eh, que no te pido nada que no sea nuestro.
Me parece que estas muy equivocado, Euskal Herria como designacion de un territorio aparece en el manuscrito de Juan Perez de Lazarraga, hacia el 1.500, pero es igual, su significado es simplemente, como te dije, tierra del Euskara. Todo ese tema del que me hablas economico, repito es tu opinion, y te puedo poner montones de opiniones de Economistas que dicen lo contrario, tendriamos una libertad de exportacion, mantendriamos nuestras aguas territoriales, el mundo no se acaba en la UE, es mas, la UE es una puta mierda que a nosotros nos quito mas que nos dio.
Y eso de que es la realidad..., es TU realidad, es TU opinion, no intentes hacerme creer que TU posees la verdad absoluta, pues en muchos temas estas equivocado eh.
Y el punto 4., pues si, Euskal Herria NUNCA existio como nacion, pero si como pueblo, con eso me sobra para pedir la independencia, ¿te parece bien?, gracias.
Y por ultimo, no tengo nada que justificar, repito, es un sentimiento, MI sentimiento, no me siento Español, y no quiero seguir siendolo, pero si quiero que mi pueblo pueda ser un dia Nacion, ya que nunca lo fue.
Qué economistas avezados, dicen que el Pais vasco independiente le iría DE ENSUEÑO, ??
Me gustaría saberlo, pero economistas de renombre..ç
Yo te puedo dec ir, que en su dia a nordhaus , le preguntaron sobre el tema, pero no especificaron la pregunta sobre el Pais vasco, sino la generalizaron para las regiones españoles que quisieran la independencia, y dijo que a la larga, eso traería más problemas a los que són minoria que a la mayoría..
Yo también te puedo estudios extranjeros sobre la capacidad real del Pais vasco de independencia a nivel economico, sin que bajase por ejemplo su PIB, etc.. y en todos, hablan en sentido negativo..ç
Pero bueno, dejando a un lado este tema..
Si te sirve de algo, si fueráis mayoria , (pero aplastante, superior al 51 % por ejemplo) que quisieráis la independencia, por mi parte yo encantado de que lo fuerais... Pero independientes absolutos, sin ningún tipo de acuerdos asociativos, ni similar..
Dices que la UE, os ha hecho más daño que beneficio?
Madre mía.. Con cariño, (pues a pesar de ser un independentista, por leerte desde hace tiempo, me emanas buenas energías) entonces creéis de verdad que vuestro desarrollo y nivel de vida se debe exclusivamente a vuestro trabajo afanoso y que ni España ni la UE, ha tenido nada que ver con ello??
En un mundo globalizado, lo que pretendes es una quimera, al estilo de lo que pretendían en el XIX y principios del XX, los anarquistas..
Yo por mi parte, a éste paso, voy a pedír la independencia de mi ciudad natal, Pontevedra.. A ver como funcionamos sin nadie más que nos apoye..
A ver si logramos buscarnos las habichuelas , manteniendo nuestro nivel de vida.
El texto que me haces referencia, yo no lo tengo en mis archivos, pero suponiendo que es cierto.. TAmbién podríamos llamar a España , Hispania, , etc...
Lo del fondo de pensiones que me dices.. ¿ Qué derecho pretendéis tener?
Pero si ya de por sí, recibís más de lo que aportáis y recibís más, sencillamente, porque en su dia, los dineros de pepito el de cáceres por ejemplo, íban en forma de inversiones para allí, y luego lograsteis ese desarrollo , gracias a las ayudas del resto de España..ç
Sinceramente ¿ te crees que las pensiones las va a poder hacer frente tu estado vasco, al mismo tiempo que las infraestructuras , sanidad, etc?? ...Por favor..