Desde aquel 29 de octubre de 2002, cuando con 18 años Louis van Gaal le dio la oportunidad de estrenarse como jugador del primer equipo ante el Brujas en un partido de liguilla de Champions, Andrés Iniesta no ha parado de crecer y de acumular títulos en su palmarés: 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions, 2 Mundiales de clubs, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopa de España.
Con Rijkaard se consolida
Después de ir intercalando el filial con el primer equipo con el filial hasta la temporada 2003-04, el de Fuentalbilla acabó haciéndose fuerte con Frank Rikjaard y explotó definitivamente en la era Guardiola. "Nunca olvidaré las palabras de Van Gaal, que antes de saltar al campo me dijo: que estuviese tranquilo, que jugase como yo sabía y que fuera yo mismo", ha manifestado en más de una ocasión Iniesta recordando su primer partido de culé.
Con el Barça clasificado para la siguiente fase de la Champions, el técnico holandés eligió un once repleto de canteranos ante el Brujas. Además de Iniesta, en aquel equipo estuvieron Puyol, Fernando Navarro, Gabri, Gerard, Rochemback, Dani, Geovanni, Riquelme, Dani Tortolero, que también debutaba, y el desaparecido Robert Enke. En la segunda parte también se estrenarían David Sánchez y Sergio García. El Barça se impuso 0-1 con gol de Riquelme.
Esta noche ante el Rayo, Iniesta espera celebrar de forma anticipada su décimo aniversario en el primer equipo con un triunfo.
Que suerte tenemos los cules.