¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
SUPERHIPERBARÇA
Elias Grodin
VanBalón
Gareth Bale
SergioMadridistaBcn
janista
HELL
piecitos
orgullomadridist@
Krwlng
Ultra-Sur
fuentescercanas
Aye
17 participantes

Se triplica la opción independentista entre los catalanes en diez años

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Se triplica la opción independentista entre los catalanes en diez años - Página 5 Empty Re: Se triplica la opción independentista entre los catalanes en diez años

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 7:21 am

Yo creo que tanto derecho tienes tu creyendote a Mas (independentista exacerbado dice cool ...por favor), que yo creyendome a sondeos que no són opiniones de una persona (por más relevante que sea). Son datos vs. opiniones. Y así como sin ningún complejo en mis dicusiones de hace no mucho más de 2 años decía que no saldría ni de coña en un referendum la independencia de catalunya. Que la mayoría de catalunya no quería ser independiente, la crisis y la solidaridad mal entendida de españa (un 10% del PIB es un expolio, no soldidaridad) más la sentencia del estatut, han tocado los cojones a demasiada gente. se nota en los debates de la radio, en el discurso de los políticos. Cada dia a pico y pala.

Durant i Lleida? un político que me gusta, pero no deja de ser el único representante de Unió rodeado de Convergencia.

Y te digo yo que el núcleo duro de convergencia (apodado "pinyol") son independentistas. Y DESDE SIEMPRE han militado independentistas y gente que juega a la ambigüedad porque durante muchos años, como te decía antes, el independentismo no era mayoritario pero si el catalanismo y convergencia se ha hecho la ambigua y gracias a esto a aglutinado tanto voto. tanto independentista moderado (mis padres son independentistas moderados y han votado casi siempre CiU) como catalanista.

Por lo que veo no captas la ideologia ni los tejemanejes políticos de CiU (y sobretodo, que aún me rio, con lo de Mas independentista exacerbado....flipante).

Ahora, von el creciente independentismo, CiU está optando por dejarse ver un poquito más independentista, pero siempre jugando con la ambigüedad.

Tio, realmente no sabes lo que está pasando, no sabes PARA NADA sobre el papel de convergencia ni sus dirigentes. Solo lo que te han contado. Y con esto no haces nada.

Decir que el independentismo es mayoría puede ser erroneo por un margen muy pequeño, pero para nada mentira. Como mucho equivocación porque está ahí ahí. Y si la senda es la que se está siguiendo va a ir a más. Con la crisis va a ir a más y con el PP a mucho más
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Se triplica la opción independentista entre los catalanes en diez años - Página 5 Empty Re: Se triplica la opción independentista entre los catalanes en diez años

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 7:30 am

Aye escribió:Yo creo que tanto derecho tienes tu creyendote a Mas (independentista exacerbado dice cool ...por favor), que yo creyendome a sondeos que no són opiniones de una persona (por más relevante que sea). Son datos vs. opiniones. Y así como sin ningún complejo en mis dicusiones de hace no mucho más de 2 años decía que no saldría ni de coña en un referendum la independencia de catalunya. Que la mayoría de catalunya no quería ser independiente, la crisis y la solidaridad mal entendida de españa (un 10% del PIB es un expolio, no soldidaridad) más la sentencia del estatut, han tocado los cojones a demasiada gente. se nota en los debates de la radio, en el discurso de los políticos. Cada dia a pico y pala.

Durant i Lleida? un político que me gusta, pero no deja de ser el único representante de Unió rodeado de Convergencia.

Y te digo yo que el núcleo duro de convergencia (apodado "pinyol") son independentistas. Y DESDE SIEMPRE han militado independentistas y gente que juega a la ambigüedad porque durante muchos años, como te decía antes, el independentismo no era mayoritario pero si el catalanismo y convergencia se ha hecho la ambigua y gracias a esto a aglutinado tanto voto. tanto independentista moderado (mis padres son independentistas moderados y han votado casi siempre CiU) como catalanista.

Por lo que veo no captas la ideologia ni los tejemanejes políticos de CiU (y sobretodo, que aún me rio, con lo de Mas independentista exacerbado....flipante).

Ahora, von el creciente independentismo, CiU está optando por dejarse ver un poquito más independentista, pero siempre jugando con la ambigüedad.

Tio, realmente no sabes lo que está pasando, no sabes PARA NADA sobre el papel de convergencia ni sus dirigentes. Solo lo que te han contado. Y con esto no haces nada.

Decir que el independentismo es mayoría puede ser erroneo por un margen muy pequeño, pero para nada mentira. Como mucho equivocación porque está ahí ahí. Y si la senda es la que se está siguiendo va a ir a más. Con la crisis va a ir a más y con el PP a mucho más

Los tejemanejes de CIU, los capto yo y muchisima más gente, otra cosa distinta es que a muchos, con tal de no crear polémicas por criticar su ambiguedad, al menos de cara al mundo, no critiquen, pero sé de sobra de que pie cojean algunos de CIU, ahora bien, hay un mundo en creer que dentro de CIU, ´són mayoria los independentistas, ...

Mira, todo esto es fácil, si tuvieras razón, en las autonómicas, los catalanes hablarían en forma de andanadas con mayoria absoluta pro-partidos independentistas, y hasta ahora, eso no ha sido así...

Si eres feliz creyéndotelo, adelante, ...Sigue asi, pero como bien sabes las veleidades cíclicas del voto són tan momentáneas como el resplandor de la aurora en el albor de la mañana...

Si como tú dices y crees, el pueblo catalán es mayoritamente independentista, lo tienen fácil , ...En las elecciones autonómicas que voten a los ezquerra , laporta y demás panda de demagogos...

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Abr 09, 2011 7:34 am

Es imposible ganarle un debate a un independentista Piecitos, cuando tu vas, ellos han vuelto. Lo vi en un reportaje del follonero con Miguel Ángel Rodríguez, cuando un abuelo jugando al dominó y bebiendose una caña se lo meo entero en 30 segundos jaja. Lo tienen todo estudiado al milímetro, esa conversación la han tenido un millón de veces cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 7:35 am

no han salido los independentistas simplemente porque los independentistas (entre ellos yo) han hecho:

1-una malísima gestión
    2-se han aliado con un gobierno estatal

Eso lo han pagado.

Y soy feliz creyendomelo, porque es la realidad que obeservo dia dia en mi sociedad. No tu, que lo miras con telescopico y sin sonido.

Yo puedo decir lo mismo. Si tu eres feliz creyendo lo contrario (con una visión bastante más limitada que la mia), se feliz.

Cuando el independentismo era bajo, nunca me escondí en mis conversaciones y era pesimista. Cuando observo lo contrario no tengo porque creer lo contrario.

He observado desde mi posición (bastante más privilegiada que la tuya) que está habiendo un cambio en la sociedad catalana. Ya nadie niega que el independentismo sube. Es una realidad. Que no llega al 50%, bueno, aquí podemos discutir. Es muy dificil de medir. Yo digo que si, pero no voy a negar categóricamente a alguien que diga lo contrario. Pero que el independentismo ha subido, y bastante....es una realidad que observo dia a dia.
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 7:37 am

ivan_nistelrooy escribió:Es imposible ganarle un debate a un independentista Piecitos, cuando tu vas, ellos han vuelto. Lo vi en un reportaje del follonero con Miguel Ángel Rodríguez, cuando un abuelo jugando al dominó y bebiendose una caña se lo meo entero en 30 segundos jaja. Lo tienen todo estudiado al milímetro, esa conversación la han tenido un millón de veces cool

Jajajaja, ya te digo...Ya lo se´, jajajajaaj...

Es más, ésta guerra ya la hemos tenido Aye y yo hace años, (ambos en el foro del As) ya estoy curtido en batallas ...Pero es que me encanta la gresca dialéctica y más con los enemigos de mi patria cool cool cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 7:38 am

ivan_nistelrooy escribió:Es imposible ganarle un debate a un independentista Piecitos, cuando tu vas, ellos han vuelto. Lo vi en un reportaje del follonero con Miguel Ángel Rodríguez, cuando un abuelo jugando al dominó y bebiendose una caña se lo meo entero en 30 segundos jaja. Lo tienen todo estudiado al milímetro, esa conversación la han tenido un millón de veces cool

cool cool

Fué buenisimo. Joder que cara gilipollas se le quedo al miguel angel y ese silencio con que quedó...solo faltaba el grillo haciendo cricri...oooh orgásmico

La verdad es que hemos tenido muchas conversaciones de estas y tenemos los huevos pelados. Es lo que tiene tener el cerebro lavado desde pequeñitos cool
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 7:42 am

Aye escribió:no han salido los independentistas simplemente porque los independentistas (entre ellos yo) han hecho:

1-una malísima gestión

Eso lo han pagado.

Y soy feliz creyendomelo, porque es la realidad que obeservo dia dia en mi sociedad. No tu, que lo miras con telescopico y sin sonido.

Yo puedo decir lo mismo. Si tu eres feliz creyendo lo contrario (con una visión bastante más limitada que la mia), se feliz.

Cuando el independentismo era bajo, nunca me escondí en mis conversaciones y era pesimista. Cuando observo lo contrario no tengo porque creer lo contrario.

He observado desde mi posición (bastante más privilegiada que la tuya) que está habiendo un cambio en la sociedad catalana. Ya nadie niega que el independentismo sube. Es una realidad. Que no llega al 50%, bueno, aquí podemos discutir. Es muy dificil de medir. Yo digo que si, pero no voy a negar categóricamente a alguien que diga lo contrario. Pero que el independentismo ha subido, y bastante....es una realidad que observo dia a dia.

Si, si, una visión limitada tengo más que la tuya, ya lo veo cool cool cool seguro que tienes razón al decír que una mayoria de catalanes quieren la independencia... cool cool

No, si el que no se consuela es porque no quiere...

Yo casi siempre suelo tener razón cool cool en casi todo, y en esto no voy a ser menos, te repito, que ni la mayoria de catalanes quieren la independencia y ni verás la independencia de cataluña, más que nada porque en el fondo, España y cataluña están unidos por hilos invisibles que los independentistas exacerbados ni saben ver ni quieren ver... Los catalanes , inteligentes de verdad, con amplitud de miras saben que a la larga traería mucho más perjuicio que beneficio , por mucho que te lo digan las crónicas de un premio nobel, ... NOrdhaus por ejemplo otro premio nobel, hace años, se aventuraba a decír que la independencia de cataluña sería más perjudicial que beneficiosa para cataluña, si mal no recuerdo en la revista TIEMPO, salía esa noticia del premio nobel
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 7:51 am

piecitos escribió:
    Aye escribió:no han salido los independentistas simplemente porque los independentistas (entre ellos yo) han hecho:

1-una malísima gestión

Eso lo han pagado.

Si, si, una visión limitada tengo más que la tuya, ya lo veo cool cool cool seguro que tienes razón al decír que una mayoria de catalanes quieren la independencia... cool cool

Yo casi siempre suelo tener razón cool cool en casi todo, y en esto no voy a ser menos, te repito, que ni la mayoria de catalanes quieren la independencia y ni verás la independencia de cataluña, más que nada porque en el fondo, España y cataluña están unidos por hilos invisibles que los independentistas exacerbados ni saben ver ni quieren ver... Los catalanes , inteligentes de verdad, con amplitud de miras saben que a la larga traería mucho más perjuicio que beneficio , por mucho que te lo digan las crónicas de un premio nobel, ... NOrdhaus por ejemplo otro premio nobel, hace años, se aventuraba a decír que la independencia de cataluña sería más perjudicial que beneficiosa para cataluña, si mal no recuerdo en la revista TIEMPO, salía esa noticia del premio nobel

a coño, aún premio nobel se le tiene que hacer caso y a otro no. Pues ni puta idea que un premio nobel había dicho que catalunya le iria mejor (quizás lo sabía pero no me acuerdo) total, lo de los premios nobel son de risa, como los oscars. ni frío ni calor.

Y repito, quizás no tenga razón que una mayoria de catalunya quiere ser independiente, pero está ahí ahí y repito, en la senda de aumentar. pero en lo que si tengo razón impepinablemente, es que la independencia ha crecido mucho. Y se tiene que ser muy estrecho de miras para decir lo contrario.

No pretendo independizarme ya. Ni tan siquiera en 5-10 años, porque estas cosas necesitan un proceso y tal y como van a ir las cosas no me cabe la menor duda que va a ser así. Lo siento piecitos, pero cuando seamos independientes, no me acordaré de ti, seré demasiado feliz lg
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 8:10 am

Aye escribió:
    piecitos escribió:

1-una malísima gestión

Eso lo han pagado.

a coño, aún premio nobel se le tiene que hacer caso y a otro no. Pues ni puta idea que un premio nobel había dicho que catalunya le iria mejor (quizás lo sabía pero no me acuerdo) total, lo de los premios nobel son de risa, como los oscars. ni frío ni calor.

Y repito, quizás no tenga razón que una mayoria de catalunya quiere ser independiente, pero está ahí ahí y repito, en la senda de aumentar. pero en lo que si tengo razón impepinablemente, es que la independencia ha crecido mucho. Y se tiene que ser muy estrecho de miras para decir lo contrario.

No pretendo independizarme ya. Ni tan siquiera en 5-10 años, porque estas cosas necesitan un proceso y tal y como van a ir las cosas no me cabe la menor duda que va a ser así. Lo siento piecitos, pero cuando seamos independientes, no me acordaré de ti, seré demasiado feliz lg

Ya sé que no te acordarás dé mí , se nota que no me amas cool cool cool

Yo en cambio, si me acordaría de tí, en caso de que Cataluña fuera independiente y le fueran las cosas tal como te llevo diciendo hace años, (pérdida en general en muchos ámbitos)

De todas formas , lo del proceso, si así fuera , yo como español, exigiría a cataluña una compensación economica BRUTAL, por todo lo dado a cataluña en los últimos casi 2 siglos de beneficio en detrimento de otras regiones... Una vez puestas las cuentas al dia , podéis ser independientes, pero TOTALES, sin acuerdos de asociación ni demás y en la puerta de solicitudes de acceso a la UE, por supuesto...

En ese caso, como tú tampoco te acordarías de mí, yo estaría encantado de ver los partidos de la liga ESPAÑOLA, sin equipos donde una parte de su afición silba a mi himno nacional, pero luego se mueren por participar en la liga española y demás prebendas....

wint wint
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 8:15 am

cool cool

:gvgm :gvgm

me parto, compensación económica brutal. Lo tuyo es de juzgado de guardia. Toooodo el mundo dice lo que aporta catalunya a españa.Incluso los distintos gobiernos centrales. La compensación debería ser al contrario.

En fin, lo tuyo con catalunya es miopismo obtuso, de verdad. Catalunya abusando económicamente de españa...lo que hay que oir.

Es sencillamente acojonante.

Con afirmaciones de estas me quitas la pequeñisima duda de que pueda estar equivocado en cuanto al independentismo en catalunya.
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 8:18 am

Aye escribió: cool cool

:gvgm :gvgm

me parto, compensación económica brutal. Lo tuyo es de juzgado de guardia. Toooodo el mundo dice lo que aporta catalunya a españa.Incluso los distintos gobiernos centrales. La compensación debería ser al contrario.

En fin, lo tuyo con catalunya es miopismo obtuso, de verdad. Catalunya abusando económicamente de españa...lo que hay que oir.

Es sencillamente acojonante.

Con afirmaciones de estas me quitas la pequeñisima duda de que pueda estar equivocado en cuanto al independentismo en catalunya.

Ayy, Dios mío, como te quedas mirando tan sólo al pico de la montaña y no desde SU BASE...

CAtaluña desde hace casi dos siglos ha sido la región española más ayudada y centralizada en cuanto a inversiones estatales ...

O me vas a decir que una Murcia o una Andalucia, ha sido más ayudada desde hace 2 siglos que Cataluña??

Venga ya, ...

Ay, ay , ...

Y en cuanto a tu supuesta pequeña duda que pudieras tener en cuanto a la independencia, ...Dudo bastante que exísta esa duda con la suficiente base consolidada en tu psique cool cool cool cool A otro con ese cuento... cool cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 8:24 am

ya tuvimos esa conversación.

Las empresas iniciales fueron todas de capital privado que permitieron hacer un tejido industrial óptimo que generaron infrastructuras como el ferrocarril, de capital privado catalan al inicio también (si, ya se, gracias españa por no permitir que destuyan algo...aunque pagamos impuestos precisamente por esto). Mñas adelante las empresas irian a andalucia? por supuesto que no cuando tienes una región mucho más qualificada para hacer prosperar tu empresa. El caso de SEAT es un claro ejemplo. Franco la quiso poner en el sur (ya ves las preferencias que tenía el estado en ayudarnos) y FIAT dijo que ni de coooooña. Porque? porque catalunya estaba más preparada y esta preparación, aunque sea pedante, egoista, lo que tu quieras, nos lo hemos ganado con los siglos. La fama que tiene los catalanes (no yo que soy un puto vago) no es flor de un dia y la frase de los catalanes de las piedras sacan panes fecha de casi 2 siglos.

Porque las empresas siguen viniendo aquí? pues por una base sólida empezsada por nosotros. Todo lo que nos ha favorecido el estado español ha sido para sacarnos más perras. No para ayudarnos sinó para ayudarse a si mismo.

PP PSOE coinciden que catalunya es un motor y da más de que recibe, estudios lo demuestran. Las balanzas lo demuestran. Pero no, piecitos tiene la razón también en esto.

Joder, no me extraña que siempre tengas razón, negandote a las evidencias es fácil
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 8:36 am

Aye escribió:ya tuvimos esa conversación.

Las empresas iniciales fueron todas de capital privado que permitieron hacer un tejido industrial óptimo que generaron infrastructuras como el ferrocarril, de capital privado catalan al inicio también (si, ya se, gracias españa por no permitir que destuyan algo...aunque pagamos impuestos precisamente por esto). Mñas adelante las empresas irian a andalucia? por supuesto que no cuando tienes una región mucho más qualificada para hacer prosperar tu empresa. El caso de SEAT es un claro ejemplo. Franco la quiso poner en el sur (ya ves las preferencias que tenía el estado en ayudarnos) y FIAT dijo que ni de coooooña. Porque? porque catalunya estaba más preparada y esta preparación, aunque sea pedante, egoista, lo que tu quieras, nos lo hemos ganado con los siglos. La fama que tiene los catalanes (no yo que soy un puto vago) no es flor de un dia y la frase de los catalanes de las piedras sacan panes fecha de casi 2 siglos.

Porque las empresas siguen viniendo aquí? pues por una base sólida empezsada por nosotros. Todo lo que nos ha favorecido el estado español ha sido para sacarnos más perras. No para ayudarnos sinó para ayudarse a si mismo.

PP PSOE coinciden que catalunya es un motor y da más de que recibe, estudios lo demuestran. Las balanzas lo demuestran. Pero no, piecitos tiene la razón también en esto.

Joder, no me extraña que siempre tengas razón, negandote a las evidencias es fácil

Y como hace años hemos hablado de esto, te respondo de la misma manera..

¿ Qué coño me estás contando con que España lo único que os ha hecho ha sido robaros y robaros??

Venga ya... Ves como no hay manera de dialogar con vosotros los independentistas`??

Desde hace casi 2 siglos, GRAN PARTE DEL DINERO DE PEPITO EL DE MURCIA O DE MARIA LA DE PONTEVDRA O JOSE DE LAS PALMAS SE HA CENTRALIZADO EN CATALUÑA a través de las inversiones de ESPAÑA ( es España, aunque siempre estéis los independentistas con la cantinela de Estado español)

y si eso no lo quieres ver , y encima lo quieres negar, es la prueba más clara de lo desinformados que sois los independentistas o ciegos...

Si cataluña fuera independiente, aunque hoy no tengo ganas de extenderme, ya te digo de antemano, que MUCHAS EMPRESAS ( grandes , medianas incluso y por supuesto multinacionales que tienen miles de empleados ) TRASLADARIAN SUS DOMICILIOS FISCALES FUERA DE CATALUÑA, y así te podría decír mil y una respuestas por el estilo, pero lo tuyo es como una pared, cerrada, acatetada y obtusa...

Por supuesto que suelo tener razón en muchas cosas, pero no por lo que digo de pasado, sino por el futuro,...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 9:41 am

ppeito de murcia y maria de pontevedra recibe un producto hecho en catalunya a cambio de su dinero. Que recibimos a cambio de nuestro dinero? que somos unos ladrones, que no podeis hacer esto, no podeis hacer aquello.

Catalunya recibe de españa inversiones por valor del 15% de las inversiones de media las últimas decadas cuando aporta un 18-20% de media.

Por supuesto que el estado invierte en catalunyasolo faltaría.

Es que tio, lo tuyo es de traca. Pagamos impuestos y debemos dar gracias al estado porque invierta estos impuestos pagados por nosotros?

Esto es como decir gracias estado por pagarme la jubilación! Y un huevo! la jubilación al he pagado

Y que yo sepa, un 15% es menor que un 18-20% con lo que volvemos a estar en que nos dan menos de lo que damos.

Te digo yo que las empresas preferirian estar en un país como catalunya que en madrid en igualdad de condiciones.

Por algo será que barcelona AÑO TRAS AÑO sale en el top ten de mejores ciudades para hacer negocios del mundo y por supuesto por delante de Madrid

http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcelona/Madrid/mejores/ciudades/negocios/Europa/elpepuesp/20091006elpepunac_18/Tes

Y por supuesto imaginate con ser la capital de su pais propio y con su propio aeropuerto transcontinental que hasta ahora no podemos empezar a desarrollar gracias a que papa estado, tan interesado en el bien de catalunya, centralizaba todos los vuelos a pasar por madrid
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Abr 09, 2011 9:48 pm

Aye escribió:ppeito de murcia y maria de pontevedra recibe un producto hecho en catalunya a cambio de su dinero. Que recibimos a cambio de nuestro dinero? que somos unos ladrones, que no podeis hacer esto, no podeis hacer aquello.

Catalunya recibe de españa inversiones por valor del 15% de las inversiones de media las últimas decadas cuando aporta un 18-20% de media.

Es que tio, lo tuyo es de traca. Pagamos impuestos y debemos dar gracias al estado porque invierta estos impuestos pagados por nosotros?

Esto es como decir gracias estado por pagarme la jubilación! Y un huevo! la jubilación al he pagado

Y que yo sepa, un 15% es menor que un 18-20% con lo que volvemos a estar en que nos dan menos de lo que damos.

Te digo yo que las empresas preferirian estar en un país como catalunya que en madrid en igualdad de condiciones.

Por algo será que barcelona AÑO TRAS AÑO sale en el top ten de mejores ciudades para hacer negocios del mundo y por supuesto por delante de Madrid

http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcelona/Madrid/mejores/ciudades/negocios/Europa/elpepuesp/20091006elpepunac_18/Tes

Y por supuesto imaginate con ser la capital de su pais propio y con su propio aeropuerto transcontinental que hasta ahora no podemos empezar a desarrollar gracias a que papa estado, tan interesado en el bien de catalunya, centralizaba todos los vuelos a pasar por madrid

Nada, que razón tienen los que dicen que sois unos obtusos, aunque por mi, sigue con la misma cantinela, que yo te responderé..

Por ejemplo, Barcelona es ciudad de negocios, a merced de la centralización de muchas multinacionales CON DOMICILIO FISCAL EN CATALUÑA DENTRO DE ESPAÑA..Ç

O tú te crees que muchas de esas multinacionales y empresas medianas y grandes seguirian por igual haciendo negocios si se separara de España??

Vives de ilusiones y sobre todo no se´si de autoengaño, ceguera o desconocimiento de la realidad..

CAtaluña tejió su poderío economico en los últimos 150 años gracias no sólo al empresariado catalán sino también a las inversiones del estado en CAtaluña (en detrimento de otras regiones, ..Muy agradecidos sois , por cierto) y sobre todo, AL COMERCIO de los productos catalanes con el resto de España

O tú te crees que un francés o un ingles iban a comprar productos catalanes antes que unos propios??

VEnga ya... No hacéis más que haceros agua de borrajas en la mente...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Abr 09, 2011 11:48 pm

piecitos escribió:
    Aye escribió:ppeito de murcia y maria de pontevedra recibe un producto hecho en catalunya a cambio de su dinero. Que recibimos a cambio de nuestro dinero? que somos unos ladrones, que no podeis hacer esto, no podeis hacer aquello.

Nada, que razón tienen los que dicen que sois unos obtusos, aunque por mi, sigue con la misma cantinela, que yo te responderé..

Por ejemplo, Barcelona es ciudad de negocios, a merced de la centralización de muchas multinacionales CON DOMICILIO FISCAL EN CATALUÑA DENTRO DE ESPAÑA..Ç

O tú te crees que muchas de esas multinacionales y empresas medianas y grandes seguirian por igual haciendo negocios si se separara de España??

Vives de ilusiones y sobre todo no se´si de autoengaño, ceguera o desconocimiento de la realidad..

CAtaluña tejió su poderío economico en los últimos 150 años gracias no sólo al empresariado catalán sino también a las inversiones del estado en CAtaluña (en detrimento de otras regiones, ..Muy agradecidos sois , por cierto) y sobre todo, AL COMERCIO de los productos catalanes con el resto de España

O tú te crees que un francés o un ingles iban a comprar productos catalanes antes que unos propios??

como tu dices, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. España a invertido menos en catalunya que lo que csatalunya aporta. Esto es una veradad comprobada con numeros en la mano no solo por estadísticas hechas en catalunya sinó también el gobierno que "prometió corregir".

http://www.reagrupamentexteriors.cat/wp-content/uploads/2010/11/ESPOLIO-FISCAL-DE-CATALU%C3%91A.pdf

Esta página web es de un partido independentista "exacerbado" como dirias tu. Pero se fundamente en datos. Datos reales y vergonzosos. Y no solo uno, sinó decenas de páginas. Y acabo de descubrir la página, que muchos de los datos que he ido hablando aquí en otros sitios, han salido en periodicos de tirada nacional.

Es una vergüenza. Pero bueno, son reglas del juego viciado. Pero que encima tenga que leer o escuchar gente como tu que dice que es justo lo contrario....esto si que es una puta vergüenza.

Las inversiones de españa en catalunya dan puta pena por lo que aprota catalunya al estado. Esto son numeros, no verborrea sin fundamento
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Dom Abr 10, 2011 12:55 am

Aye escribió:
    piecitos escribió:

como tu dices, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. España a invertido menos en catalunya que lo que csatalunya aporta. Esto es una veradad comprobada con numeros en la mano no solo por estadísticas hechas en catalunya sinó también el gobierno que "prometió corregir".

http://www.reagrupamentexteriors.cat/wp-content/uploads/2010/11/ESPOLIO-FISCAL-DE-CATALU%C3%91A.pdf

Esta página web es de un partido independentista "exacerbado" como dirias tu. Pero se fundamente en datos. Datos reales y vergonzosos. Y no solo uno, sinó decenas de páginas. Y acabo de descubrir la página, que muchos de los datos que he ido hablando aquí en otros sitios, han salido en periodicos de tirada nacional.

Es una vergüenza. Pero bueno, son reglas del juego viciado. Pero que encima tenga que leer o escuchar gente como tu que dice que es justo lo contrario....esto si que es una vergüenza.

Las inversiones de españa en catalunya dan puta pena por lo que aprota catalunya al estado. Esto son numeros, no verborrea sin fundamento

Verborrea es lo vuestro, y en cuanto a tu frasecita de (refiéndote a mi) de que tengas que leer o escuchar lo que dice la gente como tu, cuando según tú es lo contrario.. CLAMA AL CIELO..ç

CAtaluña ha obtenido su status economico , gracias AL RESTO DE ESPAÑA Y AL TRABAJO D ELOS CATALANES, pero mira , no me toques ya los cojones con tu soflama imbuida por tu ceguera..ç

¿ Cómo os atréveis los independentistas a poner en tela de juicio, que en los últimos 150 años, el avance y desarrollo de cataluña NO HA TENIDO CASI NADA QUE VER EL RESTO DE ESPAÑA (cuando digo resto de España meto no sólo a las autoridades sino al pueblo )?

Qué caradura tenéis los independentistas, y para mi, es un acto de sinverguenceria y una falta contínuo de desagradecimiento ( no va hacia tu persona, sino a tus ideas y las de tus congéneres) que NO DIGAIS NADA MÁS QUE ESPAÑA OS HA ROBADO , ROBADO, ROBADO Y ROBADO..

Lo que hay que leer ...

Mira, lo que yo daría , porque se os apareciera de una santa vez, los fantasmas del presente , pasado y futuro( al estilo de la novela de charles dickens, Un cuento de Navidad) sin estar integrados en España, a ver si era verdad, vuestra cantinela de que sólos estábais mejor que con España..

Sin España, y sin el comercio e con el resto de España( te podría poner otros ejemplos)(e inversiones )vosotros, NO HABRÍAIS OBTENIDO EL DESARROLLO ACTUAL.

Los independentistas sois una manada de ciegos y una manada de estomagos desagradecidos..

¿Que coño queréis, largaros después de haber estado logrando un desarrollo macroeconomico merced gracias a estar integrados en España y centralizado en ustedes GRANDISIMA PARTE DE INVERSIONES, COMERCIO , ETC DE TODA ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 150 AÑOS,???

Y ahora, vosotros los independentistas , decís que CAtaluña más de lo que recibe??

VAmos a ver, DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS, y Cataluña como Madrid, valencia, Navarra, y demás comunidades DESARRROLLADAS MERCED EL ESFUERZO CONJUNTO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, TIENEN LA OBLIGACIÓN de ser SOLIDARIAS ( ¿ Sabes lo que significa ser solidario?) con las comunidades menos desarrrolladas...

Ah no, es que vosotros, eso ni lo valoráis, eso os la repanplinfa completamente, mientras el resto de España durante casi 2 siglos os han estado apoyando (no sólo a nivel de economico sino incluso en´influencias políticas para que establecieran en Cataluña muchos domicilios fiscales de grandes multinacionales, en detrimento de otras comunidades españolas) vosotros ahora con el buche lleno, decís, no, ahí se quedan todos, nosotros ya hemos llenado nuestras barrigas...

Pues no, hijo,... Cómo te dije ayer, si alguna vez obtuviérais la independencia ( yo cada dia estoy más a favor de ella con tal de no escucharos ni por supuesto veros ni saber que estáis viviendo en mi nación.. En ese sentido , ahí el sentimiento es mutuo) por mi parte os la daría pero con , obviamente enormes compensaciones macroeconomicas y sin ningún tipo de acuerdos de asociación ( tipo ayuda para privilegios de productos catalanes en detrimento de otros países o o nada de apoyo en vuestras pretensiones en entrar en la UE,) para mantener vuestras actuales capacidades..

Y por supuesto el barsa fuera de la liga española... cool

Hay que ser o tontos o ilusos o desinformados para creerse que , Cataluña fuera de España , iría muchísimo mejor..

Tú me pusiste el otro dia la opinión de un premio nobel , diciendo basicamente que Cataluña podria salir ganando con la independencia, de la misma manera, Nordhaus, en la revista Tiempo, hace años, dijo todo lo contrario, que Cataluña sin España , perdería muchisimo más que ganaria... y de esa opinión són otros economistas....

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Abr 10, 2011 1:23 am

Bueno, ya has saltado a los primeros datos. Fuera caretas

150 años, 150 años, 150 años blah blah blah. El único dato que has aportado, que bueno, es como si digo color verde, o volcán en erupción. Son cosas que existen

El resto bocachanclismo verborreico. Ningún dato. Solo 150 años 150 años. España no nos ha robado. Han sido los gobiernos españoles que son los únicos a quien tengo tírria, a nadie más.

Es una realidad contrastada con montones de datos. Vergonzosos datos. Por suerte tu no vas a decidir nada en la independencia de catalunya. Sigues sin tener ni idea de lo que se cuece aquí. Te niegas a ver datos donde se demuestra el expolio fiscal. Y no solo eso sinó que dices que es lo contrario

Ole tus huevos!! es que encima lo contrario cool

Pero en fin, la realidad, independientemente de si te convenzo o no o tu a mi, es la que es. Y estoy tan seguro que llevo razón sobre MI territorio, que no serás tu que vives lejos y te importa un carajo más allá del sentimiento colonialista que tienes, quien va a saber la más mínima cosa sobre mi tierra. Aparte que nunca le querrás ni bien ni mal. Pidiendo compensaciones macroeconómicas en caso de independencia cuando debería ser lo contrario

Europa no pretende ser un país, sinó una asociación de ciudadanos. La independencia de catalunya supondría la aparición de 2 estados nuevos con ciudadanos europeos aceptados por maastricht. No va a ser la gente como tu, por suerte quien decida si catalunya tiene o no que estar en europa, en el caso que quisieramos.

No necesitamos a españa más que cualquier país. cada vez nuestro mercado es menos español y más global y los datos (otra vez datos macho! sabes que coño es argumentar con datos o solo te interesa bociferar por ahí?) lo demuestran, una vez más, por supuesto.

Yo cuando pongo opiniones siempre digo que habrá por otros lados que digan lo contrario. es algo que acepto y lo digo con antelación. Cuando habloq ue catalunya estaría mejor sin españa digo con antelación que es algo que creo pero que no afirmo porque es algo que no puedo saber.

Tu en cambio dices que seguro que se hunde, que no hay la más mínima posibilidad que saliera bien, es para ti DOGMA DE FE.

Cuando hablo del pasado y del presente te aporto datos, verdades irrefutables. Tu en cambio no me aportas ninguno por más sesgado que fuera. Incluso que me llevaras datos de la FET y de las JONS serian al menos datos coño!!! pero aporta datos aparte de decir 150 años!! estirado el cuello al viento. Sin datos, otra vez se convierte en que tenemos que tener fe en tus palabras

De ilusos y desinformados....me informo con datos joder! no se quien parece más desinformado repitiendo la misma somanta de ridiculeces sin apoyo alguno

Estomagos desagradecidos...que puta vergüenza macho...

PD: el barça....es que encima es patético que pongas un deporte como si eso condicionara lo más mínimo mi decisión. Pero 0 macho, pero bueno, si tu eres feliz de perder a catalunya a cambio de la desaparición de del barça, ya veo lo que te importa mi territorio o que pervertidas tienes tus preferencias en la vida, eso ya ha sido el sumum del patetismo cool
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Abr 11, 2011 9:45 pm

Aye escribió:Bueno, ya has saltado a los primeros datos. Fuera caretas

150 años, 150 años, 150 años blah blah blah. El único dato que has aportado, que bueno, es como si digo color verde, o volcán en erupción. Son cosas que existen

El resto bocachanclismo verborreico. Ningún dato. Solo 150 años 150 años. España no nos ha robado. Han sido los gobiernos españoles que son los únicos a quien tengo tírria, a nadie más.

Es una realidad contrastada con montones de datos. Vergonzosos datos. Por suerte tu no vas a decidir nada en la independencia de catalunya. Sigues sin tener ni idea de lo que se cuece aquí. Te niegas a ver datos donde se demuestra el expolio fiscal. Y no solo eso sinó que dices que es lo contrario

cool

Expolio fiscal?

´Tú me hablas a mi de datos? Cuando hace mucho tiempo, te los expuse, en el foro As , antes que tú...Luego lo del expolio fiscal, he intentado ser lo más prosaico posible y encima veo que o no me lees u obvias lo que digo...

Te refieres el expolio fiscal a que Cataluña da mucho más de lo que recibe en términos fiscales ?

Veo que SIGUES SIN LEERME o quizás como eres "extranjero" no entiendes el español bien...

En varias RESPUESTAS te dije( d euna manera intencionadamente diáfana) es obvio que Cataluña como Madrid y otras regiones más, APORTEN MÁS DE LO QUE RECIBAN DESDE HACE TIEMPO, sencillamente porque están más desarrolladas que otras regiones españolas que han sido abandonadas de la mano de Dios durante casi siglo y medio

..ç
    ¿ Qué coño me hablas de verborrea barata??

Te crees que estás informado de todo, y la base de tu soflama está errada, pues tú la construyes en base a los niveles actuales, y ni siquiera te molestas en ver, que incluso siempre el que tiene más el que debe de dar más al que menos tiene...

Ejemplo, paises entrantes en la UE, como POLONIA, al tener menor desarrrollo que los Francia, ITALIA, ESPAÑA, etc, tuvieron que recib ir fondos estructurales en su dia...

Pues , hijo, Cataluña es algo similar, obvio que de más de lo que reciba , si es junto con Madrid, Navarra y Valencia són de las regiones más desarrolladas en detrimento de otras..
    Es que , eso es de cajón..Pero claro a vosotros, eso os la suda...
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Abr 11, 2011 9:51 pm

[quote="Aye"]
    Pero en fin, la realidad, independientemente de si te convenzo o no o tu a mi, es la que es. Y estoy tan seguro que llevo razón sobre MI territorio, que no serás tu que vives lejos y te importa un carajo más allá del sentimiento colonialista que tienes, quien va a saber la más mínima cosa sobre mi tierra. Aparte que nunca le querrás ni bien ni mal. Pidiendo compensaciones macroeconómicas en caso de independencia cuando debería ser lo contrario

quote]

Si, claro tú llevas razón ,siempre, y los que dicen lo contrario que tú, o están equivocados, o són ignorante o desinformados....Toma ya..

¿ Tu que coño , sabes, de lo que me importa o no Cataluña? Acaso te has metido dentro d emi ser, para descifrar lo que siente o no mi corazón hacia Cataluña??

Colonialista?

Otra soplapoyez demagogica ...Ahora me entero yo , que todos los que sentimos una España unida, somos colonialistas...Para mí, hay un colonialismo ideologico mucho más real, y es la presión radical que sometéis (no hablo por tu persona sino por tu ideología, yo a ti no te conozco ) a los que no piensan como ustedes...Eso si que es colonialismo ..

Mira, tú, que vino a darme lecciones de moral politica , un independentista cuya ideologia no ve más allá de sus dedos...

Venga ya..
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Abr 11, 2011 10:00 pm

Europa no pretende ser un país, sinó una asociación de ciudadanos. La independencia de catalunya supondría la aparición de 2 estados nuevos con ciudadanos europeos aceptados por maastricht. No va a ser la gente como tu, por suerte quien decida si catalunya tiene o no que estar en europa, en el caso que quisieramos.

DAtos: En el tratado de adhesión de la EU, para ingresar en la organización, se necesita el voto favorable de todos los estados miembros..

Creo que vas errado, hijo...

La gente como yo, (y como casi todos los ciudadanos , no sólo yo wint ) opinan a través de sus representantes (aunque para mi, eso de que són la voz del pueblo, me harta de reír, pues que yo sepa, algunos de ellos, no se meten en mi mente para que sepan como pienso ) y éstos a su vez, crean las normas..

y dentro de ellas, para ingresar en la UE, se necesita el VOTO favorable de los estados miembros...

Cómo que en el caso que quisiérais??
    Pues ya me dirás que haríais fuera de la UE, con fronteras por todos los sitios...

Si así fuera ¿Tú crees que podriais cobrar las mismas pensiones o por el contrario créeis que con la independencia, os subiría un 20% ya que no está el estado opresor español cool ?

piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Abr 11, 2011 10:08 pm

Aye escribió:
    No necesitamos a españa más que cualquier país. cada vez nuestro mercado es menos español y más global y los datos (otra vez datos macho! sabes que coño es argumentar con datos o solo te interesa bociferar por ahí?) lo demuestran, una vez más, por supuesto.

Yo cuando pongo opiniones siempre digo que habrá por otros lados que digan lo contrario. es algo que acepto y lo digo con antelación. Cuando habloq ue catalunya estaría mejor sin españa digo con antelación que es algo que creo pero que no afirmo porque es algo que no puedo saber.

Si es verdad loq ue dices, que no necesitáis a ningún país, y mucho menos a España, porque EL EMPRESARIADO CATALAN, (empezando por Fornesa, terminando por Lara y demás, dicen qeu la independencia de cataluña traería más perjuicio que beneficio?

Ah, no, es que ellos , yo , y todos los demás están equivocados, y vosotros, los independentistas, estáis siempre acertados...

Tu que hablas de que es algo que crees , cuando en el foro AS, lo AFIRMABAS CON ROTUNDIDAD Y NO COMO UN "YO CREO" ¿?¿?

Lo de los datos , ya te los expuse hace tiempo, pero tú nada, te lo pasas por el forro de los zapatos...ES más lo que yo digo, es de cajón, ...

Haz , por una santa vez, un ejercicio objetivo de análisis empirico, ¿ Crees de verdad, que si muchos catalanes, empresarios, etc, vieran que la independencia de cataluña traeria mucho más beneficio que la unión con el resto de España, no serían los primeros en encabezar movimientos generales de presión??

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Lun Abr 11, 2011 10:08 pm

piecitos escribió:

DAtos: En el tratado de adhesión de la EU, para ingresar en la organización, se necesita el voto favorable de todos los estados miembros..

Creo que vas errado, hijo...

La gente como yo, (y como casi todos los ciudadanos , no sólo yo wint ) opinan a través de sus representantes (aunque para mi, eso de que són la voz del pueblo, me harta de reír, pues que yo sepa, algunos de ellos, no se meten en mi mente para que sepan como pienso ) y éstos a su vez, crean las normas..

y dentro de ellas, para ingresar en la UE, se necesita el VOTO favorable de los estados miembros...

Cómo que en el caso que quisiérais??
    Pues ya me dirás que haríais fuera de la UE, con fronteras por todos los sitios...

Si así fuera ¿Tú crees que podriais cobrar las mismas pensiones o por el contrario créeis que con la independencia, os subiría un 20% ya que no está el estado opresor español cool ?

Te noto muy preocupado por la posible ruina de los paises que se independicen del Estado Español, no te preocupes, es NUESTRO PROBLEMA, y siempre que rompamos todos los lazos que nos atan al Estado Español, no sera VUESTRO PROBLEMA, por tanto, no intentes salvarnos, estamos ya cansados de SALVADORES, deja que cada uno decida, y si le va mal, es su problema, pero por favor, no nos SALVES DE NOSOTROS MISMOS.

Un saludo.
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Abr 11, 2011 10:23 pm

Tu en cambio dices que seguro que se hunde, que no hay la más mínima posibilidad que saliera bien, es para ti DOGMA DE FE.

Cuando hablo del pasado y del presente te aporto datos, verdades irrefutables. Tu en cambio no me aportas ninguno por más sesgado que fuera. Incluso que me llevaras datos de la FET y de las JONS serian al menos datos coño!!! pero aporta datos aparte de decir 150 años!! estirado el cuello al viento. Sin datos, otra vez se convierte en que tenemos que tener fe en tus palabras

De ilusos y desinformados....me informo con datos joder! no se quien parece más desinformado repitiendo la misma somanta de ridiculeces sin apoyo alguno

Estomagos desagradecidos...que puta vergüenza macho...

PD: el barça....es que encima es patético que pongas un deporte como si eso condicionara lo más mínimo mi decisión. Pero 0 macho, pero bueno, si tu eres feliz de perder a catalunya a cambio de la desaparición de del barça, ya veo lo que te importa mi territorio o que pervertidas tienes tus preferencias en la vida, eso ya ha sido el sumum del patetismo cool

Dos cositas más:

Si niegas que en 150 años, España , sus gobiernos , y en segunda línea, sus ciudadanos, no han centralizado parte de sus esfuerzos en el desarrollo de cataluña en detrimentod de otras regiones ( y no sólo por el trabajo afanoso de catalanes y empresarios exclusivamente) o estás ciego, o desviado absolutamente de la realidad...

Y por último:

Lo del barsa, creía que me entenderías, pero veo que tu mente está b asada en mero apriorismo...
    O sea, que el ejemplo del barsa, ERA UN EJEMPLO BANAL, PROSAICO, (naturalmente ridículo en la hipotetica proyección independentista de ti y tus congéneres) pero PRACTICO, y quizás EXTRAPOLABLE a los demás ámbitos catalanes (economica, social, etc),,.

Por si no me has entendido, , el barsa, en caso de salirse de la liga española, perdería alrededor del 50 % de su poder economico en los 3 años posteriores a la expulsión de la liga española ( incluso aunque entrara en la liga francesa, cosa casi imposible, a tener de las declaraciones en su dia de varios dirigente de la la liga francesa ) y a partir del 5 año, las consecuencias para el barsa són dificilmente previsibles.

Algunos estudios calculaban, que en un período de 6 a 8 años, tendría un poder similar a los equipos suizos o austríacos...

Vamos, que supondría la desaparición del barsa del fútbol de élite mundial...

Si hasta el mismo laporta ( tan radical como tú ) o el presidente de las plataformas pro -selecciones catalanes, dijo que eso no podría suceder, que sería inviable para el barsa, el salirse de la liga española, decían que ya intentarian seguír en la liga española.. Y yo añado, claro para eso si interesa ser españoles, no??

Pues , hijo, ese ejemplo del que tú casi te burlas de mi ( observa como yo, no lo he hecho en ningún momento, en todo caso, minusvalorar tu opinión sobre algún tema, SI, .., pero burlarte de tu persona como tú, solapadamente si has hecho , ABSOLUTAMENTE NO) es perfectamente EXTRAPOLABLE, a los demás ámbitos catalanes..

Pero claro, tú , y los que són como tú, esto que digo, es de chiste, sin embargo lo vuestro es serio, trabajado y objetivo...

Venga ya, macho,...

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Abr 12, 2011 2:57 am

Sin entrar en discusión con ninguno de vosotros, me gustaría hacer una pequeña reflexión.

Si todos los países intentan formar grupos más grandes (véase la unión europea), formar alianzas sólidas tanto sociales como económicas entre diversos países colindantes, ¿porqué pensáis que una separación os beneficiaría? Yo opino que la unión hace la fuerza y si finalmente se produjese una secesión de Euskadi y de Cataluña, perderíamos todos. Tal vez sea que soy muy estrecho de miras o que me considero un ciudadano global, pero no entiendo los nacionalismos e independentismos radicales.

Solo un último apunte que escuche hace un par de meses en la radio que recogían unas declaraciones del ex-endacari.
    Un señor le pregunto si el vivía medio año en Alicante y el otro medio año en Bilbao, ¿quien le pagaría la pensión si se independizaban? La respuesta fue que una mitad ellos y que la otra lo hiciera el estado Español. huh Varios economistas analizaron esa noticia y dictaminaron que si Euskadi se independizaba, no tendría capacidad para pagar las pensiones a sus mayores.
    Pregunta. ¿Hell, estarías a favor de que tus mayores (y tu mismo) os quedarais sin jubilación con tal de tener tu querida independencia?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:34 am