Aye escribió: piecitos escribió: Aye escribió:ppeito de murcia y maria de pontevedra recibe un producto hecho en catalunya a cambio de su dinero. Que recibimos a cambio de nuestro dinero? que somos unos ladrones, que no podeis hacer esto, no podeis hacer aquello.
Catalunya recibe de españa inversiones por valor del 15% de las inversiones de media las últimas decadas cuando aporta un 18-20% de media.
Por supuesto que el estado invierte en catalunyasolo faltaría.
Es que tio, lo tuyo es de traca. Pagamos impuestos y debemos dar gracias al estado porque invierta estos impuestos pagados por nosotros?
Esto es como decir gracias estado por pagarme la jubilación! Y un huevo! la jubilación al he pagado
Y que yo sepa, un 15% es menor que un 18-20% con lo que volvemos a estar en que nos dan menos de lo que damos.
Te digo yo que las empresas preferirian estar en un país como catalunya que en madrid en igualdad de condiciones.
Por algo será que barcelona AÑO TRAS AÑO sale en el top ten de mejores ciudades para hacer negocios del mundo y por supuesto por delante de Madrid
http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcelona/Madrid/mejores/ciudades/negocios/Europa/elpepuesp/20091006elpepunac_18/TesY por supuesto imaginate con ser la capital de su pais propio y con su propio aeropuerto transcontinental que hasta ahora no podemos empezar a desarrollar gracias a que papa estado, tan interesado en el bien de catalunya, centralizaba todos los vuelos a pasar por madrid
Nada, que razón tienen los que dicen que sois unos obtusos, aunque por mi, sigue con la misma cantinela, que yo te responderé..
Por ejemplo, Barcelona es ciudad de negocios, a merced de la centralización de muchas multinacionales CON DOMICILIO FISCAL EN CATALUÑA DENTRO DE ESPAÑA..Ç
O tú te crees que muchas de esas multinacionales y empresas medianas y grandes seguirian por igual haciendo negocios si se separara de España??
Vives de ilusiones y sobre todo no se´si de autoengaño, ceguera o desconocimiento de la realidad..
CAtaluña tejió su poderío economico en los últimos 150 años gracias no sólo al empresariado catalán sino también a las inversiones del estado en CAtaluña (en detrimento de otras regiones, ..Muy agradecidos sois , por cierto) y sobre todo, AL COMERCIO de los productos catalanes con el resto de España
O tú te crees que un francés o un ingles iban a comprar productos catalanes antes que unos propios??
VEnga ya... No hacéis más que haceros agua de borrajas en la mente...
como tu dices, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. España a invertido menos en catalunya que lo que csatalunya aporta. Esto es una veradad comprobada con numeros en la mano no solo por estadísticas hechas en catalunya sinó también el gobierno que "prometió corregir".
http://www.reagrupamentexteriors.cat/wp-content/uploads/2010/11/ESPOLIO-FISCAL-DE-CATALU%C3%91A.pdfEsta página web es de un partido independentista "exacerbado" como dirias tu. Pero se fundamente en datos. Datos reales y vergonzosos. Y no solo uno, sinó decenas de páginas. Y acabo de descubrir la página, que muchos de los datos que he ido hablando aquí en otros sitios, han salido en periodicos de tirada nacional.
Es una vergüenza. Pero bueno, son reglas del juego viciado. Pero que encima tenga que leer o escuchar gente como tu que dice que es justo lo contrario....esto si que es una vergüenza.
Las inversiones de españa en catalunya dan puta pena por lo que aprota catalunya al estado. Esto son numeros, no verborrea sin fundamento
Verborrea es lo vuestro, y en cuanto a tu frasecita de (refiéndote a mi) de que tengas que leer o escuchar lo que dice la gente como tu, cuando según tú es lo contrario.. CLAMA AL CIELO..ç
CAtaluña ha obtenido su status economico , gracias AL RESTO DE ESPAÑA Y AL TRABAJO D ELOS CATALANES, pero mira , no me toques ya los cojones con tu soflama imbuida por tu ceguera..ç
¿ Cómo os atréveis los independentistas a poner en tela de juicio, que en los últimos 150 años, el avance y desarrollo de cataluña NO HA TENIDO CASI NADA QUE VER EL RESTO DE ESPAÑA (cuando digo resto de España meto no sólo a las autoridades sino al pueblo )?
Qué caradura tenéis los independentistas, y para mi, es un acto de sinverguenceria y una falta contínuo de desagradecimiento ( no va hacia tu persona, sino a tus ideas y las de tus congéneres) que NO DIGAIS NADA MÁS QUE ESPAÑA OS HA ROBADO , ROBADO, ROBADO Y ROBADO..
Lo que hay que leer ...
Mira, lo que yo daría , porque se os apareciera de una santa vez, los fantasmas del presente , pasado y futuro( al estilo de la novela de charles dickens, Un cuento de Navidad) sin estar integrados en España, a ver si era verdad, vuestra cantinela de que sólos estábais mejor que con España..
Sin España, y sin el comercio e con el resto de España( te podría poner otros ejemplos)(e inversiones )vosotros, NO HABRÍAIS OBTENIDO EL DESARROLLO ACTUAL.
Los independentistas sois una manada de ciegos y una manada de estomagos desagradecidos..
¿Que coño queréis, largaros después de haber estado logrando un desarrollo macroeconomico merced gracias a estar integrados en España y centralizado en ustedes GRANDISIMA PARTE DE INVERSIONES, COMERCIO , ETC DE TODA ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 150 AÑOS,???
Y ahora, vosotros los independentistas , decís que CAtaluña más de lo que recibe??
VAmos a ver, DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS, y Cataluña como Madrid, valencia, Navarra, y demás comunidades DESARRROLLADAS MERCED EL ESFUERZO CONJUNTO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, TIENEN LA OBLIGACIÓN de ser SOLIDARIAS ( ¿ Sabes lo que significa ser solidario?) con las comunidades menos desarrrolladas...
Ah no, es que vosotros, eso ni lo valoráis, eso os la repanplinfa completamente, mientras el resto de España durante casi 2 siglos os han estado apoyando (no sólo a nivel de economico sino incluso en´influencias políticas para que establecieran en Cataluña muchos domicilios fiscales de grandes multinacionales, en detrimento de otras comunidades españolas) vosotros ahora con el buche lleno, decís, no, ahí se quedan todos, nosotros ya hemos llenado nuestras barrigas...
Pues no, hijo,... Cómo te dije ayer, si alguna vez obtuviérais la independencia ( yo cada dia estoy más a favor de ella con tal de no escucharos ni por supuesto veros ni saber que estáis viviendo en mi nación.. En ese sentido , ahí el sentimiento es mutuo) por mi parte os la daría pero con , obviamente enormes compensaciones macroeconomicas y sin ningún tipo de acuerdos de asociación ( tipo ayuda para privilegios de productos catalanes en detrimento de otros países o o nada de apoyo en vuestras pretensiones en entrar en la UE,) para mantener vuestras actuales capacidades..
Y por supuesto el barsa fuera de la liga española...
Hay que ser o tontos o ilusos o desinformados para creerse que , Cataluña fuera de España , iría muchísimo mejor..
Tú me pusiste el otro dia la opinión de un premio nobel , diciendo basicamente que Cataluña podria salir ganando con la independencia, de la misma manera, Nordhaus, en la revista Tiempo, hace años, dijo todo lo contrario, que Cataluña sin España , perdería muchisimo más que ganaria... y de esa opinión són otros economistas....