por Cani1710 Dom Ene 30, 2011 7:25 am
Aye escribió: Dani1710 escribió: Aye escribió: Alex De Large escribió: Aye escribió: Elias Grodin escribió:Existir es evidente que existió.
Cuentame la evidencia, por favor...
La principal prueba de la existencia de Jesucristo fue la cantidad de adeptos que ganó el cristianismo en esa época. Es imposible de explicar sin que haya habido algún tipo de profeta o mesías, una especie de ídolo de masas de la época.
En absoluto estoy de acuerdo.
Es más ese crecimiento dice lo contrario ya que el 99'9% nunca vió al tal jesucristo en el caso de que existiera. O sea que se basaba en la creencia y no en pruebas físicas
Solo hacía falta un falso cuentacuentos que explicara la história y que con el tiempo se añadieran más y más historias como los milagros.
La vida principal de jesus, que es en la que se basa principalmente la religión cristiana, si que está comprobado que fué una mentira ya que decenas de personajes históricos nacieron el mismo dia, en las mismas circumstancias (de una virgen, el 25 de diciembre con la adoración) y murieron en las mismas circumstancias (crucificado y a los 3 dias resucitar). Y no se puede entender el cristianismo sin esta vida principal totalmente copiada de otras religiones y de la astronomia.
El cristianismo? un buen golpe de suerte mezclado con la agitación que siempre vivió Judea contra los romanos...nada más
un buen golpe de suerte? ....no me jodas aye, la humanidad es estupida pero no tanto, no se crea una creencia de masas por un golpe de suerte y por que unos gillipollaz escribieron de un tio que hacia milagros.
El cristianismo tiene su filosofia total, que la iglesia halla tirado por sus intereses es otra cosa, pero la gente en ese tiempo creyo en su filosofia y en lo que decia Jesus, sea ficticio o no.
Joder, y la de gilipollas que se creieron lo de las armas de destrucción massiva!
Las personas individualmente no somos tan gilipollas, pero en massas somos unos borregos de la ostia. Y en una situación que se vivia en esa zona con la invasión romana, la historia ficticia de un salvador era muy propicia que se pudiera extender.
Repito, ningun historiador tiene documentada la historia de jesus
Pero al final todo cae en la relatividad.
Los apostoles tambien son un tipo de historiadores, exgerados en sus visiones de como fue Jesus, tal vez, pero alguien escribio sobre Jesus, paso algo para que alguien asi sea el primero se halla puesto a escribir sobre Jesus, y que el cristianismo halla pasado a religión oficial del imperio Romano no creo que halla sido por casualidad tampoco, que tambien fue para que la gente simpatizara con el Imperio, vale, pero no creo que eso halla pasado derepente en un dia y otro, tuvo que pasar un suceso mayor a ese.
Lo de las armas de destruccion masiva es algo totalmente menor comparado con algo asi, es un suceso como si yo dijera que Zapatero conspira con Eta para su bienestar con presidente, vamos es una gillipollez pero cualquier puede creerselo. En cambio el cristianismo es un bloque filosofico, de como se puede ver la vida, muerte, en como debes vivir, en que creer, para que trabajar, que es lo no se debehacer, la esperanza de la vida despues de la muerte, venga es un bloque filosifico que cambia totalmente la visión de la vida en esa epoca, no es un suceso menor.