+48
Shearer
Fábregas
VanBalón
pancetita
Barcelonista Neutral
Kurgan
Caduki
Anima Blaugrana
HELL
Decanato
walker
Jsorcas
Registrat (x3)
moet
Ultra-Sur
EL Guindilla
Leyenda
ArtDeco
Medgot
ciberxtrem
Fishbed
vicks_vaporub
Alex De Large
kiki_an
Shurmigu
DANTE
zidane10
BarCamp
Felix de Belgica
nonatranquilo
Vannistelrooy17
PBC
Zinediner
fuentescercanas
janista
colnago85
Cpt_Proton
gänger
Tritranquil
ariscito
barney
Germanicus
SUPERHIPERBARÇA
NO.
atoleon
Aye
Fantasma
Zizou-5
52 participantes
"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°176
Re: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"
Es curioso pero el tema este del catalán sólo lo sacan en el foro del madrid (es que una fobia que tienen pero tela)
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°177
Re: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"
Eso digo yoArtDeco escribió:Ahora parece sergio ramos el defensor del castellano, que cuando lo habla le da 100 patadas x cierto
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°178
En serio? Siempre pense que los trolls hablaban el mordorianovicks_vaporub escribió:Pues si,ademas justo el que vive en un país en el que al igual que en España se hablan varias lenguas...fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
creo que ya lo he visto todo. Estoy comenzando a pensar que todo este odio a lo catalan lo desata su equipo de futbol
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°179
fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
creo que ya lo he visto todo. Estoy comenzando a pensar que todo este odio a lo catalan lo desata su equipo de futbol
Yo ya no se que decir más. Uno debería de estar orgulloso por la pluralidad de idiomas en un país, reconocidas constitucionalmente, viendo los casos de Francia donde se propagó el idioma único semi-criminalizando el occitano, el gascón, el bretón, etc...
Pero parece que hay algunos que les molesta la pluralidad, y ven como una falta de respeto que un español de una comunidad hable el idioma oficial de SU comunidad sin negarse a ofrecer su declaración adicionalmente en castellano...
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°180
Medgot escribió:Por cierto, no me ha gustado lo de Ramos. Estoy convencido de que el público del Camp Nou, tan cívico, le dará una buena lección de educación recibiéndole como uno más la próxima vez que el Madrid visite ese magnífico estadio.
Sólo quería manifestar mi sorpresa por cierto tratamiento cínico de todo esto: la aparición de un frente victimista desde la zona de España donde más intolerancia se está promoviendo, a nivel institucional, hacia una lengua de nuestro territorio.
"de donde vienes, manzanas traigo"
- Mensaje n°181
fuentescercanas escribió:En serio? Siempre pense que los trolls hablaban el mordorianovicks_vaporub escribió:Pues si,ademas justo el que vive en un país en el que al igual que en España se hablan varias lenguas...fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
Brutal!
- Mensaje n°182
Solo te digo una cosa, toro, y lo dejo en el aire. En que tipo de ideologia politica molesta y ofende la pluralidad de cultura/opinion?toro85 escribió:fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
Yo ya no se que decir más. Uno debería de estar orgulloso por la pluralidad de idiomas en un país, reconocidas constitucionalmente, viendo los casos de Francia donde se propagó el idioma único semi-criminalizando el occitano, el gascón, el bretón, etc...
Pero parece que hay algunos que les molesta la pluralidad, y ven como una falta de respeto que un español de una comunidad hable el idioma oficial de SU comunidad sin negarse a ofrecer su declaración adicionalmente en castellano...
Felix de Belgica- Pichichi
- Mensaje n°183
fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
Pues yo no tengo odio a nadie. Y mas a los catalanes a donde voy con frequyencia gustandome la gente y la ciudad. Aunque de verdad me gusta mas Madrid. Pero esto es cuestion de gusto. A Madrid, solo le hace falta el mar!
Vaya pajas mentales que se hacen unos por aqui. Y es lo que estas haciendo conmigo.
Yo no soy de acuerdo con lo que se hable otros idiomas cuando representas a España. Pero es mi opinion. Y no he faltado de respeto a nadie diciendo esto.
Lo unico que he defendido es con la cuestion de idiomas oficiales de cada pais. Y si a muchos no saben reconocer que el catalan es tan lengua oficial para España que lo es el corse para Francia pues no se si es una falta de conocimiento o solo para joder a la gente intentandolo todo para demostrar que tiene razon.
Decir que el catalan es para España lo que el frances, italiano y aleman es para Suiza, lo siento pero esto es de puta madre! Y mas viendo de quien ha salido esto!
El magnifico, el unico, el grandisimo, el impeeeeeeriaaaaaaal torito85!!!!!!!!!!!!!
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°184
Bueno, veo que medgot aún no ha encontrado la mentira de que en catalunya se prohibe rotular en castellano. Me tendré que ir a dormir sin saber si lo ha descubierto?
Medgot- Titular
- Mensaje n°185
Aye escribió:Medgot escribió:Aye escribió:Medgot escribió:Oye aye, ¿no puedes argumentar sin insultar a los demás?
Hay una ley sobre la rotulación y en base a la misma han sido multados varios comercios.
Así que ruego te controles antes de llamar mentiroso a alguien tan a la ligera.
También me sorprende que invoques la libertad de expresión para luego justificar agresiones a gente que ejerce la misma (como haces con las personas que he referido, esos "fachas").
http://www.google.es/search?q=multado+por+rotular+catal%C3%A1n&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
Y yo te digo que eres un mentiroso porque no está prohibido rotular en castellano. Y es que en el mismo link que me has pasado está la prueba
Mentiroso, mentiroso y 100 veces mentiroso
Lee tu mismo el link...y si, continuo pensando, a través de tu argumentario que eres un prohibitvo facha
¿Por qué me llamas 'prohibitivo facha'?
Si a lo que te refieres es a que no está prohibido multar sino simplemente multado, pues para ti la perra gorda y mis más sinceras disculpas. Me parece una medida-agravio, ojo para todos los idiomas.
Y sorprendente que reivindiques educación cuando tu tratamiento hacia los demás es el insulto.
¿Por qué me llamas 'facha' y 'prohibitivo'? (Creo que querías decir 'prohibicionista', si se me permite que te corrija). Ni he pedido que se prohiba nada ni he realizado comentario alguno que creo me pueda identificar como "facha". Tampoco he mentido, como mucho he sido poco preciso: pero el fondo de la cuestión de lo que quería significar era ése: que me sorprenden las quejas cuando provienen del sitio donde más se hace por penalizar una lengua oficial. Bueno, y todas las demás menos el catalán, claro.
Sigue buscando con lo de la mentira, veo que no es tu culpa sinó que te lo han metido en la cabeza: "está prohibido rotular den castellano, está prohibido rotular en castellano" MENTIRA
A ver si lo encuentras, porque la normativa catalana está a la altura de otros países y no es la de prohibir rotular en una lengua
A ti te puede sorprender lo que quieras, estas generalizando con vaguedades y mentiras y DESVIANDO. En cambio tu si que encuentras bien QUE NO SE PUEDA HABLAR EN CATALAN en esa rueda de prensa y para mi eso son ideas fachas, y quien tiene ideas fachas? los fachas.
Después de insultarme reiteradamente vuelves a atribuirme cosas que no he dicho.
Lo cual te deja en mal lugar, creo. Uno no puede erigirse en adalid de la buena educación cuando va insultando a diestro y siniestro. Y uno no puede ir llamando mentiroso a otro cuando le está atribuyendo cosas que no ha dicho.
O sea, lo que pongo en negrita es invención tuya. Y de esa invención me sacas, nuevamente, la denominación de "facha".
Pues muchas gracias.
Lo de la rotulación creo que ya lo he explicado e incluso me he disculpado. Pero si lo necesitas repetido aquí lo tienes: es cierto, no está prohibido rotular en español: sólo te multan si lo haces.
Mi opinión al respecto no varía: me parece cínico quejarse de una presunta persecución al catalán cuando el único sitio de España donde se penaliza el uso de otra lengua es en Cataluña.
- Mensaje n°186
mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
Pues yo no tengo odio a nadie. Y mas a los catalanes a donde voy con frequyencia gustandome la gente y la ciudad. Aunque de verdad me gusta mas Madrid. Pero esto es cuestion de gusto. A Madrid, solo le hace falta el mar!
Vaya pajas mentales que se hacen unos por aqui. Y es lo que estas haciendo conmigo.
Yo no soy de acuerdo con lo que se hable otros idiomas cuando representas a España. Pero es mi opinion. Y no he faltado de respeto a nadie diciendo esto.
Lo unico que he defendido es con la cuestion de idiomas oficiales de cada pais. Y si a muchos no saben reconocer que el catalan es tan lengua oficial para España que lo es el corse para Francia pues no se si es una falta de conocimiento o solo para joder a la gente intentandolo todo para demostrar que tiene razon.
Decir que el catalan es para España lo que el frances, italiano y aleman es para Suiza, lo siento pero esto es de puta madre! Y mas viendo de quien ha salido esto!
El magnifico, el unico, el grandisimo, el impeeeeeeriaaaaaaal torito85!!!!!!!!!!!!!
no dicen que somos un pais? como vamos a serlo si no respetamos las diversas tradiciones que forman la cultura de NUESTRA TIERRA.
Última edición por fuentescercanas el Vie Oct 08, 2010 9:28 am, editado 1 vez
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°187
Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
aquí el únio imperialista que quiere que no se hable catalan en una simple rueda de prensa eres tu.
Bueno, depués de añadir a la mentira, la hipocresia, la desinformación, la desviación del argumentario de algunos, le añadimos la tergiversación
Solo me queda aplaudir
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°188
Medgot escribió:Aye escribió:Medgot escribió:Aye escribió:Medgot escribió:Oye aye, ¿no puedes argumentar sin insultar a los demás?
Hay una ley sobre la rotulación y en base a la misma han sido multados varios comercios.
Así que ruego te controles antes de llamar mentiroso a alguien tan a la ligera.
También me sorprende que invoques la libertad de expresión para luego justificar agresiones a gente que ejerce la misma (como haces con las personas que he referido, esos "fachas").
http://www.google.es/search?q=multado+por+rotular+catal%C3%A1n&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
Y yo te digo que eres un mentiroso porque no está prohibido rotular en castellano. Y es que en el mismo link que me has pasado está la prueba
Mentiroso, mentiroso y 100 veces mentiroso
Lee tu mismo el link...y si, continuo pensando, a través de tu argumentario que eres un prohibitvo facha
¿Por qué me llamas 'prohibitivo facha'?
Si a lo que te refieres es a que no está prohibido multar sino simplemente multado, pues para ti la perra gorda y mis más sinceras disculpas. Me parece una medida-agravio, ojo para todos los idiomas.
Y sorprendente que reivindiques educación cuando tu tratamiento hacia los demás es el insulto.
¿Por qué me llamas 'facha' y 'prohibitivo'? (Creo que querías decir 'prohibicionista', si se me permite que te corrija). Ni he pedido que se prohiba nada ni he realizado comentario alguno que creo me pueda identificar como "facha". Tampoco he mentido, como mucho he sido poco preciso: pero el fondo de la cuestión de lo que quería significar era ése: que me sorprenden las quejas cuando provienen del sitio donde más se hace por penalizar una lengua oficial. Bueno, y todas las demás menos el catalán, claro.
Sigue buscando con lo de la mentira, veo que no es tu culpa sinó que te lo han metido en la cabeza: "está prohibido rotular den castellano, está prohibido rotular en castellano" MENTIRA
A ver si lo encuentras, porque la normativa catalana está a la altura de otros países y no es la de prohibir rotular en una lengua
A ti te puede sorprender lo que quieras, estas generalizando con vaguedades y mentiras y DESVIANDO. En cambio tu si que encuentras bien QUE NO SE PUEDA HABLAR EN CATALAN en esa rueda de prensa y para mi eso son ideas fachas, y quien tiene ideas fachas? los fachas.
Después de insultarme reiteradamente vuelves a atribuirme cosas que no he dicho.
Lo cual te deja en mal lugar, creo. Uno no puede erigirse en adalid de la buena educación cuando va insultando a diestro y siniestro. Y uno no puede ir llamando mentiroso a otro cuando le está atribuyendo cosas que no ha dicho.
O sea, lo que pongo en negrita es invención tuya. Y de esa invención me sacas, nuevamente, la denominación de "facha".
Pues muchas gracias.
Lo de la rotulación creo que ya lo he explicado e incluso me he disculpado. Pero si lo necesitas repetido aquí lo tienes: es cierto, no está prohibido rotular en español: sólo te multan si lo haces.
Mi opinión al respecto no varía: me parece cínico quejarse de una presunta persecución al catalán cuando el único sitio de España donde se penaliza el uso de otra lengua es en Cataluña.
Sigues diciendo mentiiiiiras
No multan por rotular en español...sigue buscando. No es una cuestión de conceptos, es una mentira porque ni está prohibido rotular en castellano ni te multan por rotular en castellano...tic tac, no tienes ni puta idea
Y tu opinión puede ser la que tu quieras, pero como no es de lo que hablamos, me lo paso por el forro
Yo también puedo decir que el color amarillo es el más bonito. Te importa un pimiento, no? porque no viene con el tema.
Con esa opinión lo único que quieres hacer es la niñeria de: Y TU MÁS!! y además generalizando sin ningun tipo de apoyo, cuando aquí hablamos de una acción concreta y apoyada. Mezclas churras con merinas y todo untadito con una pataleta de niño
Última edición por Aye el Vie Oct 08, 2010 9:33 am, editado 1 vez
- Mensaje n°189
fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
no dicen que somos un pais? como vamos a hacerlo si no respetamos las diversas tradiciones que forman la cultura de NUESTRA TIERRA.
Sinceramente lo que piensan lo otros me da igual.
Yo no tengo odio a nadie. Como tampoco lo tengo de tu equipito.
En el caso de odio que unos tienen hacia "catalunya" no seria mas por loque catalunya dice fuera de las fronteras?
Si Catalunya se comportaria como lo hace Asturias, Galicia o Andalucia para el pais que es España, pues este odio que pueden tener algunos españoles hacia Catalunya se entiende como tambien hay catalanes que tienen un odio aun mas grande hacia España.
- Mensaje n°190
Aye escribió:
aquí el únio imperialista que quiere que no se hable catalan en una simple rueda de prensa eres tu.
Bueno, depués de añadir a la mentira, la hipocresia, la desinformación, la desviación del argumentario de algunos, le añadimos la tergiversación
Solo me queda aplaudir
Yo no soy nadie. Solo digo lo que yo haria en esta misma situacion.
El imperialista no seria mas tu mismo por no aceptar que otros piensan diferentemente de ti!?
- Mensaje n°191
esto es una pescadilla que se muerde la cola. Con el odio que se les tiene, como se van a sentir integrados?Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
no dicen que somos un pais? como vamos a hacerlo si no respetamos las diversas tradiciones que forman la cultura de NUESTRA TIERRA.
En el caso de odio que unos tienen hacia "catalunya" no seria mas por loque catalunya dice fuera de las fronteras?
Si Catalunya se comportaria como lo hace Asturias, Galicia o Andalucia para el pais que es España, pues este odio que pueden tener algunos españoles hacia Catalunya se entiende como tambien hay catalanes que tienen un odio aun mas grande hacia España.
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°192
Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
Y según tú como se comporta mal Cataluña?
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°193
Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
O sea que nos quedaramos calladitos sin decir nada mientras nuestra economia se derrumba porque papa estado nos olvida
Si, tengo muchas ganas de que nos tomen al pelo como se lo hacen a los andaluces que los tienen abandonados a pesar de ser 8 millones, de que la economia de Galicia sea superprecaria. Mira, Asturias me encanta como se lo monta, pero se lo ha montado ella solita.
Pero bueno, mejor que catalunya se deje mangonear...espera, lo ahcen igualmente
Invitado- Invitado
- Mensaje n°194
¿Impedimiento a recibir la enseñanza en castellano? por éso hablo mejor el castellano que Felix el Belgicano.Medgot escribió:Hombre, yo creo que donde se persigue una lengua es precisamente en la región del forero que va de víctima y llama fachas a los demás. Vamos, lo de las multas por rotular y el impedimento a recibir enseñanza en castellano.
El otro día fui a Noruega y no quisieron hablarle en portugués a mi primo, que raro.
Lo de rotular es de chiste, mírate esto bocachancla http://www.spaniards.es/foros/2010/08/10/150-leyes-imponen-el-castellano?page=2
Catalanes: rotular y manipulación en las escuelas.
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°195
A lo mejor te llevarías una sorpresa si averiguases cuantos somos el número de parlantes de la lengua catalana (también incluyo Baleares y Comunidad Valenciana) en España, te puedo asegurar que es un porcentaje bastante importante de la población de España, como para que vayas comparándolo con el corse y diria que en proporción supera por ejemplo al italiano en Suiza.Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:Nunca pense ver a un belga ofendido porque en la concentracion de la roja hablaran en catalan.
Y en cada caso no veo ningún motivo para criticar a Piqué porque responda en catalán a un periodista que le pregunta en catalán.
Última edición por vicks_vaporub el Vie Oct 08, 2010 9:40 am, editado 1 vez
- Mensaje n°196
fuentescercanas escribió:esto es una pescadilla que se muerde la cola. Con el odio que se les tiene, como se van a sentir integrados?Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
Ahora parece que España tiene odio hacia catalunya?
o seria mas el contrario?
Que la epoca de Franco ya se acabo desde unos años ya!
A ver si aqui en Belgica la gente sigue odiando a los alemanes por lo que hicieron la pais durante las guerras mundiales.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°197
Felix de Belgica escribió:Aye escribió:
Solo me queda aplaudir
Yo no soy nadie. Solo digo lo que yo haria en esta misma situacion.
El imperialista no seria mas tu mismo por no aceptar que otros piensan diferentemente de ti!?
Cada cual puede pensar en lo que quiera incluso si eres nazi o comunista, el problema es cuando los pensamientos se traducen con algunas acciones que os gustaría que se produjeran.
Porque la libertad de uno termina cuando empieza la otra
- Mensaje n°198
que no hay fobia a lo catalan?Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:esto es una pescadilla que se muerde la cola. Con el odio que se les tiene, como se van a sentir integrados?Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
A ver si aqui en Belgica la gente sigue odiando a los alemanes por lo que hicieron la pais durante las guerras mundiales.
por dios felix...se nota que no vives aqui.
con aznar ya hasta parecia un chiste
- Mensaje n°199
Dejo unos deberes para mañana, para los que les interese:
Que porfavor alguien me saque el articulo de la constitución de la republica francesa donde se reconozcan el corso, el occitano, el catalán, el vasco, el gascón, el bretón, etc. como idiomas o lenguas oficiales de Francia o de las regiones correspondientes. Lo único que recuerdo es una semi-aceptación de corcega como "región", poco más. Pero que me ilustren los que comparan el estatus del Corso en Francia con el estatus del Catalán en España...
Bajo el punto de vista juristico, Piqué no ha hecho nada erroneo. Ha respondido a una pregunta en SU idioma oficial de SU comunidad en el mismo idioma oficial de SU comunidad, como establecido según la constitución española. Y por encima, que es lo que los que le critican omiten, al final de su declaración, ofreció la posiblidad de repetir su respuesta en su OTRO idioma oficial.
Pero ahora parece ser que Sergio Ramos es el Defensor del Castellano, La Patria y La Unidad de España...Santiago y cierra españa!
Que porfavor alguien me saque el articulo de la constitución de la republica francesa donde se reconozcan el corso, el occitano, el catalán, el vasco, el gascón, el bretón, etc. como idiomas o lenguas oficiales de Francia o de las regiones correspondientes. Lo único que recuerdo es una semi-aceptación de corcega como "región", poco más. Pero que me ilustren los que comparan el estatus del Corso en Francia con el estatus del Catalán en España...
Bajo el punto de vista juristico, Piqué no ha hecho nada erroneo. Ha respondido a una pregunta en SU idioma oficial de SU comunidad en el mismo idioma oficial de SU comunidad, como establecido según la constitución española. Y por encima, que es lo que los que le critican omiten, al final de su declaración, ofreció la posiblidad de repetir su respuesta en su OTRO idioma oficial.
Pero ahora parece ser que Sergio Ramos es el Defensor del Castellano, La Patria y La Unidad de España...Santiago y cierra españa!
Fantasma- Pichichi
- Mensaje n°200
Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:esto es una pescadilla que se muerde la cola. Con el odio que se les tiene, como se van a sentir integrados?Felix de Belgica escribió:fuentescercanas escribió:mira, felix. Yo estuve 2 años viviendo en madrid. Me encanta madrid, mucho mas que barcelona (conozco mucho mas madrid evidentemente) pero me toca los huevos que haya ese odio enfermizo por la cultura de algunas regiones españolas.
que va en españa no hay odio ...............
Contenido patrocinado
- Mensaje n°201