¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
Shearer
Fábregas
VanBalón
pancetita
Barcelonista Neutral
Kurgan
Caduki
Anima Blaugrana
HELL
Decanato
walker
Jsorcas
Registrat (x3)
moet
Ultra-Sur
EL Guindilla
Leyenda
ArtDeco
Medgot
ciberxtrem
Fishbed
vicks_vaporub
Alex De Large
kiki_an
Shurmigu
DANTE
zidane10
BarCamp
Felix de Belgica
nonatranquilo
Vannistelrooy17
PBC
Zinediner
fuentescercanas
janista
colnago85
Cpt_Proton
gänger
Tritranquil
ariscito
barney
Germanicus
SUPERHIPERBARÇA
NO.
atoleon
Aye
Fantasma
Zizou-5
52 participantes

"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"

janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 Cochei

"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 Empty Re: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"

Mensaje por janista Sáb Oct 09, 2010 5:26 am

toro85 escribió:
    janista escribió:
    toro85 escribió:
    Aye escribió:
    toro85 escribió:
    janista escribió:
    toro85 escribió:
    janista escribió:
    Aye escribió:
    janista escribió:
    Medgot escribió:Si rotulas en castellano, te multan.
    No veo la diversión sinceramente.

Ah, que no te multan si rotulas también en catalán. Una imposición, o sea.

Por tanto, si rotulas en castellano, te multan. Tienes que palmar pasta, sea en ponerlo también en catalán o sea en pagar la multa.

Pero los prohibicionistas fachas son otros, los de los sitios donde puedes rotular en la lengua que te salga del níspero.

Independientemente del entretenimiento entre Aye y tu (en el que no entro por no ser nadie) en lo que escribes estoy contigo, no deja de ser una imposición que manda huevos...

Aguien sabe si eso sucede en otros sitios, País Vasco por ejemplo? es una curiosidad.

Si pasa en otros paises

Que se prime a que haya más mujeres en puestos directivos o partidos políticos (y otros ámbitos) por ley también os parece una imposición o le llamais una "discriminación positiva" porque la mujer está en desventaja por la sociedad de donde proveniamos? porque el catalan es considerado una imposición cuando es obvio que es una discriminación positiva porque el catalan está en clara desventaja?

Porque unas cosas si y las otras no?

Ok.

A mi cualquier ley que prime u obligue a una, llamada tan de moda ahora, "discriminación positiva", en una empresa o un partido político por ejemplo, me parece una soberana estupidez en muchos casos, el/la que más méritos haga o haya hecho que sea quien ocupe un cargo independientemente de su sexo, es la valía lo que debe contar y que se haga efectiva una igualdad de oportunidades desde la base.

Depende. El caso del que puedo hablar yo es de una llamada "discriminación positiva" en el caso de los funcionaros del estado suizo, donde la cuota de habitantes en cada región lingüistica Suiza equivale a la cuota de funcionarios. Quiere decir, que mientras en Suiza la población es: 70% alemán, 20% francesa, 8% italiana y 2% romanche, pues los funcionarios del estado están repartidos según la misma cuota, para no dejar todo en mano de alemanes y franceses y proteger a las otras dos minorias.

Ah, pero es que a mí eso me parece perfecto!!

El tema es que todos esos funcionarios lo son habiéndose preparado con anterioridad en igualdad de condiciones y se les supone lo suficientemente aptos para desempeñar su trabajo a todos por igual, verdad?..pues siendo así, y entendiendo la necesidad de proteger a determinadas minorías si entiendo esa "discriminación".

Eso es la teoria. Lo que sucede sobre todo en el Ejercito y en otras areas, es que cuando se retira un General de origen Francesa, aunque haya un alemán y un italiano en la recamara, se elige al siguiente francés, y los otros tienen que esperar su turno. Esto es el precio que los Suizos pagaron para unirse en el 1848 y constituir un país juntos. Las Minorias tienen su importancia, y se intenta representarlas en el dia a dia lo mejor posible. En el Gobierno Suizo se intenta representar a las regiones y los idiomas, como estipulado en la Constitución, aunque luego en teoria desde el 99 que no tenemos un ministro de origen italiano...

PD: El Valón está reconocido como idioma en Belgica desde el 1990, o es por lo menos lo que yo tenía entendido...Espera que me lo vuelvo a repasar...

Creo que no, porque el valón no deja de ser el dialecto más diferenciado del francés...muy diferenciado pero dialecto en fin. Con lo que creo que desde 1990 se incrementaron las políticas para favorecerlo pero se sigue estudiando el francés de la norma linguistica en el territorio valón y apenas está representado en los medios. Su degeneración ha sido patente por culpa de la no protección

Y así le va al valón y así le irá al catalan si no se hace algo, y algunos contentos de que fuera así

La frontera entre dialecto y lengua es tán fragil...Y muchas veces depende del Good-Will del gobierno que está al poder. De todas formas, gracias por la aclaración. Es probable que no leyese con claridad el texto que encontré ayer, donde ponía que estaba reconocido oficialmente. Será algo parecido a lo del Corso, que Francia lo "reconoce", pero es un reconocimiento a regañadientes...

janista escribió:
    toro85 escribió:
    janista escribió:
    toro85 escribió:
    janista escribió:
    Aye escribió:
    janista escribió:
    Medgot escribió:Si rotulas en castellano, te multan.
    No veo la diversión sinceramente.

Ah, que no te multan si rotulas también en catalán. Una imposición, o sea.

Por tanto, si rotulas en castellano, te multan. Tienes que palmar pasta, sea en ponerlo también en catalán o sea en pagar la multa.

Pero los prohibicionistas fachas son otros, los de los sitios donde puedes rotular en la lengua que te salga del níspero.

Independientemente del entretenimiento entre Aye y tu (en el que no entro por no ser nadie) en lo que escribes estoy contigo, no deja de ser una imposición que manda huevos...

Aguien sabe si eso sucede en otros sitios, País Vasco por ejemplo? es una curiosidad.

Si pasa en otros paises

Que se prime a que haya más mujeres en puestos directivos o partidos políticos (y otros ámbitos) por ley también os parece una imposición o le llamais una "discriminación positiva" porque la mujer está en desventaja por la sociedad de donde proveniamos? porque el catalan es considerado una imposición cuando es obvio que es una discriminación positiva porque el catalan está en clara desventaja?

Porque unas cosas si y las otras no?

Ok.

A mi cualquier ley que prime u obligue a una, llamada tan de moda ahora, "discriminación positiva", en una empresa o un partido político por ejemplo, me parece una soberana estupidez en muchos casos, el/la que más méritos haga o haya hecho que sea quien ocupe un cargo independientemente de su sexo, es la valía lo que debe contar y que se haga efectiva una igualdad de oportunidades desde la base.

Depende. El caso del que puedo hablar yo es de una llamada "discriminación positiva" en el caso de los funcionaros del estado suizo, donde la cuota de habitantes en cada región lingüistica Suiza equivale a la cuota de funcionarios. Quiere decir, que mientras en Suiza la población es: 70% alemán, 20% francesa, 8% italiana y 2% romanche, pues los funcionarios del estado están repartidos según la misma cuota, para no dejar todo en mano de alemanes y franceses y proteger a las otras dos minorias.

Ah, pero es que a mí eso me parece perfecto!!

El tema es que todos esos funcionarios lo son habiéndose preparado con anterioridad en igualdad de condiciones y se les supone lo suficientemente aptos para desempeñar su trabajo a todos por igual, verdad?..pues siendo así, y entendiendo la necesidad de proteger a determinadas minorías si entiendo esa "discriminación".

Eso es la teoria. Lo que sucede sobre todo en el Ejercito y en otras areas, es que cuando se retira un General de origen Francesa, aunque haya un alemán y un italiano en la recamara, se elige al siguiente francés, y los otros tienen que esperar su turno. Esto es el precio que los Suizos pagaron para unirse en el 1848 y constituir un país juntos. Las Minorias tienen su importancia, y se intenta representarlas en el dia a dia lo mejor posible. En el Gobierno Suizo se intenta representar a las regiones y los idiomas, como estipulado en la Constitución, aunque luego en teoria desde el 99 que no tenemos un ministro de origen italiano...

PD: El Valón está reconocido como idioma en Belgica desde el 1990, o es por lo menos lo que yo tenía entendido...Espera que me lo vuelvo a repasar...

Ok, más eso que comentas (y aunque no sea lo más justo) si que se ajusta en cierto modo a la normalidad de un sistema que no es perfecto, lo importante es que las políticas traten la integración de forma efectiva, aunque tengan salvedades injustas, esto último siempre existirá.

Es el precio a pagar Janista. Es algo muy Suizo. Los cantones tienen una independencia muy grande, tienen casi voto directo en la legislación Suiza, a cambio de tener un estado central debil. Al igual que la Democracia Directa Suiza. Tiene sus pros y sus contras. Al mismo tiempo que permites al ciudadano de decidir si quiere esta ley o no, y le permites el proponer leyes nuevas, el precio a pagar es que según "rachas" politicas, muchas iniciativas no sean compatibles al 100% con la Convención Europea de Derechos Humanos. Es más, con la Iniciativa Popular, en Suiza puedes tranquilamente vaciar el estado de Derecho Suizo, ya que el Tribunal Constitucional no tiene la potestad de frenar tales iniciativas con el lema de ser "anticonstitucionales"...Pero es el precio a pagar. Como dicen por aquí, no puedes tener ambas cosas a la vez. Y lo mismo pasa con la protección de Minorias. El precio a pagar es que en algunos casos, personas cualificadas no sean elegidas por no representar una minoria lingüistica....

Joder, y cualquier recurso en última instancia se supone que va al TC, no?

Todo sistema tiene defectos, y según el sitio y su pasado se hacen más visibles o no...

No durante el proceso de instauración de la Iniciativa Popular en la Constitución.

En un caso reciente y que dará mucha tela que cortar. Hace mas de 2 años se lanzó, por parte de un comité de claro tinte extremo-derecha, una Iniciativa Popular para prohibir la construcción de nuevos Minaretes en el Estado Suizo. La iniciativa tenía como objetivo añadir al Articulo 72 de la Constitución el parrafo 3: "La construcción de Minaretes queda prohibida". Se recolectaron las 100'000 firmas necesarias, se estableció una fecha para votar (29.11.09), y en aquel dia, el 57.5% de los votantes eligió el "Si". En todo este proceso, quien tuvo que verificar si la Iniciativa no colisionaba con ius cogens internacional era el Parlamento Suizo, y como la libertad de Religión no está estipulada en el Ius Cogens Internacional, no se prohibió (aparte que, en pocas veces se prohibe una iniciativa si no colisiona con Ius Cogens, por miedo a "represalias" en forma de votos en las siguientes elecciones). El TC tiene que acatar esta decisión, y no puede prohibir las iniciativas, aunque colisionen con la Constitución, la CEDH y demás leyes internacionales.

El problema ocurre ahora, ya que un grupo musulmán tramitó en el cantón de Berna la construcción de un Minarete ANTES de la votación. El Cantón de Berna acaba de decir que según ellos, se puede construir este Minarete. No tardará en saltar gente que recurra esta decisión, y acabarán en el TC. Y estos se verán en un apuro de cojones. Por un lado, la Constitución que dicta claramente "No se pueden construir Minaretes". Por el otro lado, la ley internacional que está por encima (ius cogens) y a la misma altura que la constitución, y que tambien tienen que acatar. Y se armará un follón de la marimorena, independientemente de como se decida el TC...

Esto es el precio a pagar si quieres Democracia Directa. Que se pueda armar este follón juristico por culpa de una iniciativa popular...

Pues donde manda patrón no manda marinero dice el dicho...si hay una norma de rango superior es la que hay que acatar, aunque se polemice lo que sea...el tema es que el TC ya puede decidir lo que sea que follón va a haber pero entiendo que por un serio conflicto de competencia en las proposiciones legislativas más que de aplicación normativa, no?

Desde luego curioso es el tema..
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 Empty Re: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"

Mensaje por Aye Sáb Oct 09, 2010 5:37 am

pancetita escribió:
    Aye escribió:
    pancetita escribió:
    Fantasma escribió:
    pancetita escribió:Que respeto que hableis el catalan y para que no se pierda y todo lo que decis.... pero yo tengo la opinion de que es una tonteria que le pida que responda en Catalan cuando entiende el castellano perfectamente creo que a eso se refería Ramos con su intervención, que mas le da al periodista que Pique responda en Castellano.. es lo lógico cuando estas en una rueda de prensa que la mayoria no hablan catalán, es como si los catalanes de este foro escribieran en Catalan y su traducción al castellano, pues seria una tonteria cuando escribiendo en castellano te entiende todo el mundo o no??
    Otra cosa es cuando estais en vuestra casa o con amigos que todos entienden el catalan, pues en ese caso es lógico que hables en catalán.
    eso me recuerda a una epoca no muy lejana. wirl

No saqueis las cosas dequicio ni de contexto!!

A lo mejor me he explicado mal, lo que quería decir es que si hablais catalan donde todos los que estén presentes lo entiendan lo veo bien. Pero si la mayoría no entiende el catalán pero si el castellano digo yo que lo lógico es hablar es castellano. Meteros en la cabeza que el castellano lo hablan 500 millones de personas en el mundo...

Y el mandarin 900

Ese no es el caso pancetita, el caso es que el medio por el cual se hacia esa pregunta es catalan y lo preguntó educadamente si podía hacerlo en catalan (muchas preguntas de futbolistas que no lo hacen se retransmiten en castellano por TV3) , Piqué acepta y se dispone a hacerlo tmbién en castellano cuando le interrumpen.

Y es que además así ha sido siempre en muchos idiomas (incluido el catalan) y nunca ha habido problema entre los periodistas y futbolistas hasta que apareció el lumbreras de Ramos.

Ahora lo que se ha hecho siempre sin ningun problema y con toda naturalidad está mal?

No es que esté mal, lo que digo es que es una perdida de tiempo porque si tarda 5 min en decirlo en castellano para todos los presentes serían solo 5 minutos pero si lo dice en catalan tarda 5 minutos y luego lo vuelve a decir en castellano otros 5 minutos ya son 10. Entiendes lo que quiero decir??? digo yo que el periodista sabría hablar castellano más que nada porque ha salido en las noticias de cuatro y parecia que lo hablaba bastante bien... :?

Ese es el problema por el cual algunos no lo entiendeis y no decis las cosas con maldad, porque para vosotros es una perdida de tiempo. Para mi esos 5 minutos son importantes.

Como para las chicas son importantes los 20 minutos de preliminares cuando yo me tiraria directamente al tema, pero si queremos ser amiguitos hay que respetarnos, no? aunque sea una pérdida de tiempo.

Lo que debeis entender es que para nosotros es importante que en a cadena de nuestro país se retransmitan las noticias en nuestro idioma y para vosotros es una perdida de tiempo pero para nosotros no, es proteger nuestra cultura.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 Copaliga"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 74061831

Mensaje por ArtDeco Sáb Oct 09, 2010 7:07 am

A ver sobre el tema este de rotular mínimo en catalán, yo lo siento pero no me parece bien porque antes de nacionalista soy un liberal convencido y eso huele a imposición, me da igual que sea por proteger una lengua no le puedes imponer a nadie nada.

Por otro lado a los que dicen que lo lógico es responder en castellano decirles que lo lógico no es lo único.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Oct 09, 2010 7:33 am

ArtDeco escribió:A ver sobre el tema este de rotular mínimo en catalán, yo lo siento pero no me parece bien porque antes de nacionalista soy un liberal convencido y eso huele a imposición, me da igual que sea por proteger una lengua no le puedes imponer a nadie nada.

Por otro lado a los que dicen que lo lógico es responder en castellano decirles que lo lógico no es lo único.

Las prohibiciones, limitaciones, sanciones, etc... estan en todo nuestro codigo civil. Quitan libertad pero obedecen a un fin. A unos les gustan a otros no, algunas veces presentan fallos algunos son correctos

Hay muchisima gente que está en contra de ir solo a 80 por la autopista cerca de bcn. Pero esta limitación obedece a unas razones, que te pueden gustar más o menos pero que en principio es para el bien de todos.

Ahora mismo se plantea cambiarlo por velocidad variable

Todo se puede retocar pero en definitiva las prohibiciones seguiran existiendo para nuestro teórico bien común.

A mi eso de prohibición = antiliberal para mi es incierto. Hay prohibiciones que no tienen razón ser y hay que si. Y es que la libertad de uno termina cuando empieza la de otro

Sin prohibicones que mejoren nuestro bien común entrariamos en la anarquía, y aunque es un modelo que podría ser de los mejores, el ser humano no está preparado para ello igual que como en el comunismo

Somos unos hijos de puta y como tal alguien nos tiene que regular
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 Copaliga"¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 74061831

Mensaje por ArtDeco Sáb Oct 09, 2010 8:23 am

Aye escribió:
    ArtDeco escribió:A ver sobre el tema este de rotular mínimo en catalán, yo lo siento pero no me parece bien porque antes de nacionalista soy un liberal convencido y eso huele a imposición, me da igual que sea por proteger una lengua no le puedes imponer a nadie nada.

Las prohibiciones, limitaciones, sanciones, etc... estan en todo nuestro codigo civil. Quitan libertad pero obedecen a un fin. A unos les gustan a otros no, algunas veces presentan fallos algunos son correctos

Hay muchisima gente que está en contra de ir solo a 80 por la autopista cerca de bcn. Pero esta limitación obedece a unas razones, que te pueden gustar más o menos pero que en principio es para el bien de todos.

Ahora mismo se plantea cambiarlo por velocidad variable

Todo se puede retocar pero en definitiva las prohibiciones seguiran existiendo para nuestro teórico bien común.

A mi eso de prohibición = antiliberal para mi es incierto. Hay prohibiciones que no tienen razón ser y hay que si. Y es que la libertad de uno termina cuando empieza la de otro

Sin prohibicones que mejoren nuestro bien común entrariamos en la anarquía, y aunque es un modelo que podría ser de los mejores, el ser humano no está preparado para ello igual que como en el comunismo

Somos unos hijos de puta y como tal alguien nos tiene que regular

Ok de acuerdo, yo soy liberal pero tco anarquista de que la gente haga lo que le salga de la polla. Ir a 80 por la autopista me parece lógico porque como bien dices no es sólo por tu seguridad sino por la de los demás. Exigir minímo rotular en catalán sigo sin ver donde afecta la libertad de los demás.
    Tanis
    Tanis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tanis Sáb Oct 09, 2010 11:19 am

Ostia con el forocoches. K panduki.

Lo que no entiendo que hacen hablando del castellano, si ellos no saben hablarlo. NO SABEN HABLAR EN CASTELLANO. De su uso escrito no discernamos.

Lo digo por los castellano parlantes de bien, los que saben hablarlo, igual incluso con palabras educadas, con estilo o de manera elegante y elocuente. Deben sentir cierta verguenza de que ellos digan que defienden su misma lengua, cuando lo único que hacen al abrir la boca es destrozar el castellano con barbaridades linguisticas, palabras feas, inexistentes, o sin sentido. Y además en la mayoría de casos para soltar chorradas.

No deberían decir que son castellanos. Deberían decir que son Mongollanos o algo así. Así los Españoles de bien, los Castellanos de verdad, o sea, los que saben USAR dicha lengua (incluso en letras), estarán contentos.

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta" - Página 18 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Sáb Oct 09, 2010 11:57 am

XenXo escribió:y como es el andaluz? con algo en la boca y una gorra para arriba en plan satelite?

tongue
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Sáb Oct 09, 2010 2:42 pm

vaya tonteria...
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Sáb Oct 09, 2010 11:50 pm

post estúpido donde los haya...
    El periodista necessitaba un video para la televisión catalana la cual esta orientada a los catalanoparlantes y por lo tanto una versión en catalán... ¿ que problema hay ?
    si veis un problema a esto, ya sé de que palo vais...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Oct 10, 2010 2:31 am

Aye escribió:
    pancetita escribió:
    Aye escribió:
    pancetita escribió:
    Fantasma escribió:
    pancetita escribió:Que respeto que hableis el catalan y para que no se pierda y todo lo que decis.... pero yo tengo la opinion de que es una tonteria que le pida que responda en Catalan cuando entiende el castellano perfectamente creo que a eso se refería Ramos con su intervención, que mas le da al periodista que Pique responda en Castellano.. es lo lógico cuando estas en una rueda de prensa que la mayoria no hablan catalán, es como si los catalanes de este foro escribieran en Catalan y su traducción al castellano, pues seria una tonteria cuando escribiendo en castellano te entiende todo el mundo o no??
    Otra cosa es cuando estais en vuestra casa o con amigos que todos entienden el catalan, pues en ese caso es lógico que hables en catalán.

A lo mejor me he explicado mal, lo que quería decir es que si hablais catalan donde todos los que estén presentes lo entiendan lo veo bien. Pero si la mayoría no entiende el catalán pero si el castellano digo yo que lo lógico es hablar es castellano. Meteros en la cabeza que el castellano lo hablan 500 millones de personas en el mundo...

Y el mandarin 900

Ese no es el caso pancetita, el caso es que el medio por el cual se hacia esa pregunta es catalan y lo preguntó educadamente si podía hacerlo en catalan (muchas preguntas de futbolistas que no lo hacen se retransmiten en castellano por TV3) , Piqué acepta y se dispone a hacerlo tmbién en castellano cuando le interrumpen.

Y es que además así ha sido siempre en muchos idiomas (incluido el catalan) y nunca ha habido problema entre los periodistas y futbolistas hasta que apareció el lumbreras de Ramos.

Ahora lo que se ha hecho siempre sin ningun problema y con toda naturalidad está mal?

No es que esté mal, lo que digo es que es una perdida de tiempo porque si tarda 5 min en decirlo en castellano para todos los presentes serían solo 5 minutos pero si lo dice en catalan tarda 5 minutos y luego lo vuelve a decir en castellano otros 5 minutos ya son 10. Entiendes lo que quiero decir??? digo yo que el periodista sabría hablar castellano más que nada porque ha salido en las noticias de cuatro y parecia que lo hablaba bastante bien... :?

Ese es el problema por el cual algunos no lo entiendeis y no decis las cosas con maldad, porque para vosotros es una perdida de tiempo. Para mi esos 5 minutos son importantes.

Como para las chicas son importantes los 20 minutos de preliminares cuando yo me tiraria directamente al tema, pero si queremos ser amiguitos hay que respetarnos, no? aunque sea una pérdida de tiempo.

Lo que debeis entender es que para nosotros es importante que en a cadena de nuestro país se retransmitan las noticias en nuestro idioma y para vosotros es una perdida de tiempo pero para nosotros no, es proteger nuestra cultura.

entiendo que te parezca importante, pero entonces en un partido de champions que? 4 horas de rueda de prensa para decir lo mismo en catalan, castellano, ingles, frances, aleman, italiano, portugues.....?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 10, 2010 2:52 am

XenXo escribió:
    Aye escribió:
    pancetita escribió:
    Aye escribió:
    pancetita escribió:
    Fantasma escribió:

Y el mandarin 900

entiendo que te parezca importante, pero entonces en un partido de champions que? 4 horas de rueda de prensa para decir lo mismo en catalan, castellano, ingles, frances, aleman, italiano, portugues.....?

Pues así pasa. Cuando Mou le preguntan en portugués así lo hace, cuando guardiola le preguntan en italiano así lo hace, etc...

Parece que Ramos haya sido el salvador de las ruedas de prensa cuando HA SIDO ASÍ TODA LA PUTA VIDA!!

Es que no han sido todas las preguntas en castellano y en catalan. Fué una sola puta pregunta, porque cada periodista tiene un cupo, y el de TV3 tiene el suyo con lo que en catalan seran esas 1 o 2 preguntas.

Es que lo más gracioso es que muchas veces le han preguntado a Cesc/Torres/Reina/Xabi Alonso en Inglés en una rueda de prensa de la selección en España y no se ha puesto el grito al cielo

Joder!!! que este país está lleno de hipócritas!!
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Dom Oct 10, 2010 2:56 am

es que si le llega a preguntar en inglés nada de esto hubiera pasado
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Oct 10, 2010 2:57 am

Aye, a ver, mira, yo soy de los que piensa que podeis preguntar en el idioma que querais, si quereis preguntar en catalan me parece genial. Pero tambien pienso que hablando todos castellano se podria hacer asi y todo seria mas rapido, pero repito, estais en vuestro derecho de preguntar en catalan y me parece perfecto. Pero tambien entiendo a los que dicen que asi se alarga una rueda de prensa, no deja de ser verdad, aunque si te soy sincero, seria un poco puñetero oir ruedas de prensa en vasco, catalan, etc. cuando se podria hacer perfectamente en castellano, que es el idioma que domino (el vasco y el catalan no), pero bueno, mientras luego se diga tambien en castellano pues genial, aunque lo de la perdida de tiempo es cierto lg

Ahora te planteo un supuesto, imaginate que estas trabajando en Cataluña y tienes que hacer un modelo de unas 20 hojas de lo que sea y tienes que explicarlo/leerlo ante gente catalana y no catalana. En que idioma lo explicarias? En los dos? En castellano? En catalan? Este ejemplo te lo pongo como perdida de tiempo lg
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Dom Oct 10, 2010 3:08 am

XenXo escribió:Aye, a ver, mira, yo soy de los que piensa que podeis preguntar en el idioma que querais, si quereis preguntar en catalan me parece genial. Pero tambien pienso que hablando todos castellano se podria hacer asi y todo seria mas rapido, pero repito, estais en vuestro derecho de preguntar en catalan y me parece perfecto. Pero tambien entiendo a los que dicen que asi se alarga una rueda de prensa, no deja de ser verdad, aunque si te soy sincero, seria un poco puñetero oir ruedas de prensa en vasco, catalan, etc. cuando se podria hacer perfectamente en castellano, que es el idioma que domino (el vasco y el catalan no), pero bueno, mientras luego se diga tambien en castellano pues genial, aunque lo de la perdida de tiempo es cierto lg

Ahora te planteo un supuesto, imaginate que estas trabajando en Cataluña y tienes que hacer un modelo de unas 20 hojas de lo que sea y tienes que explicarlo/leerlo ante gente catalana y no catalana. En que idioma lo explicarias? En los dos? En castellano? En catalan? Este ejemplo te lo pongo como perdida de tiempo lg

Pero aqui ahora a la peña que le preocupa lo que se alargen las rudas de prensa, que pasa las echan en directo? cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 10, 2010 3:27 am

XenXo escribió:Aye, a ver, mira, yo soy de los que piensa que podeis preguntar en el idioma que querais, si quereis preguntar en catalan me parece genial. Pero tambien pienso que hablando todos castellano se podria hacer asi y todo seria mas rapido, pero repito, estais en vuestro derecho de preguntar en catalan y me parece perfecto. Pero tambien entiendo a los que dicen que asi se alarga una rueda de prensa, no deja de ser verdad, aunque si te soy sincero, seria un poco puñetero oir ruedas de prensa en vasco, catalan, etc. cuando se podria hacer perfectamente en castellano, que es el idioma que domino (el vasco y el catalan no), pero bueno, mientras luego se diga tambien en castellano pues genial, aunque lo de la perdida de tiempo es cierto lg

Si yo os entiendo a los castellano parlantes. Yo soy el paradigma del perruneo y también busco la ley del mínimo esfuerzo. Y como para ti el catalan no tiene ningún valor, como para mi el corso, el maltés, etc...no tiene ningún valor entiendo vuestra postura, pero me encanta también como sois capaces de respetar. No me siento en ningún momento ofendido cuando planteais esta dicotomía siempre y cuando respetais (como muchos hacen, aunque cada vez menos) que algunos si nos importa.

Xenxo, en la vida creo, y que estas totalmente de acuerdo conmigo, que el camino corto y fácil no es el más apropiado.

Lo económicamente mejor, es que no hubiera seguridad social, que no hubiera prestación de paro, que no hubiera costos de despido, etc... Y te aseguro que GLOBALMENTE, la economia iría mejor. Pero como humanos nos guiamos no solo por el pragmatísmo sinó por sentimientos, fobias, pertenencía a grupo, diferenciación respecto a los otros.

Eso nos hace que iventemos medidas de protección por los eslavones más débiles, como los menos formados (para encontrar trabajo), para los enfermos, para las mujeres que se han incorporado en massa al trabajo los últimos 30-40 años y tienen agravios comparativos, con los imigrantes para ayudarlos a integrarlos, discapacitados.

Eso puede aludir a sentimientos de: "algun dia me puede pasar a mi o a mis hijos" o simplemente por solidaridad

Eso hace que los más útil, lo más rápido, lo más logico no sea el camino que escojemos. Porque te aseguro que globalmente iriamos mejor aunque muchos se quedarian en el camino y sería lo más despiadado, pero la sociedad globalmente mejoraría en cuestión empírica (no en calidad humana evidentemente).

Pero evidentemente, estas cosas solo te importan cuando te pasan a ti o a alguien cerecano o de oidas. Que es muy a menudo. Y además cosas que importan de verdad. Economia, salud, etc...

La lengua no llega ni por asomo a la importancia de la economia, la salud, etc... pero una vez saciado estas cosas, el ser humano busca solucionar, proteger otras vertientes de su ser humano que para el son importantes, y como no son muy importantes, para aquellos que no les afecta pues no lo pueden llegar a entender y si encima afecta a una parcela que es la suya que en este caso es la rapidez y comodidad de hablar un solo idioma (encima el suyo) pues al menos les entra la duda de si es el camino correcto a seguir (lo de dejar hablar catalan en las ruedas de prensa) y algunos se enfrentan directamente.

Pues bien, creo que tu, en cierta medida te sientes orgulloso de todo lo cantábrico. Un dia me pasaste un link sobre un campeón de bolos cántabros y esoy seguro que te hace gracia todo lo relcionado con lo cántabro. No le das importancia ni demasiado espacio en tu dia a dia, pero te hace grácia que se proteja la cultura cántabra y si en TV se pierden 2 minutos dando una noticia sobre algo relacionado, podrás vivir igual, pero seguro que le prestarás más atención y en absoluto lo considerarás una pérdida de tiempo

Pues algunos catalanes tampoco consideramos esto una pérdida de tiempo. Y algunos de vosotros perdereis este tiempo, pero sois los suficientemente educados para respetarlo. Como nosotros otro dia lo perderemos con una cosa vuestra.

Pero lo más fuerte de todo, es que el tiempo ese, lo pierden solo unos pocos reporteros (que por otro lado les pagan por ello) porque la inmensa mayoria de las ruedas de prensa no las pasan enteras y seleccionan las preguntas. Con lo que nunca vais a tener elproblema de perder el tiempo de escuchar la pregunta/respuesta en los 2 idiomas.

Puto tochaco. El puto ramos da que hablar cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Oct 10, 2010 3:39 am

bah, dale el coñazo a ZP y no nos toques los huevos cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 10, 2010 3:48 am

XenXo escribió:bah, dale el coñazo a ZP y no nos toques los huevos cool

En eso estamos cool

El aburrimiento y el ser cansinos es nuestra principal arma.

Fijate, ya nadie osa debatir conmigo con semejantes tochacos. Quien coño quiere leer esta basura?

nadie nos va a parar :sm16:
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Dom Oct 10, 2010 5:43 am

menudos ladrillazos sueltan los independentistas estos.
    no me extraña que no les hagan ni puto caso.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 10, 2010 6:41 am

fuentescercanas escribió:menudos ladrillazos sueltan los independentistas estos.

Al final os independizareis vosotros de nosotros por pesaos enly
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Dom Oct 10, 2010 7:09 am

Cabrones Catalanes, vosotros teneis la culpa ¿que coño hace un Catalan en una rueda de prensa de la Seleccion del Estado?, ¿no teneis verguenza coño?, Catalanes kanpora.

Gaur egun gure herriari, Euskal Herriari, ez zaio aitortzen Selekzio propioa izateko duen eskubide kolektiboa. Horren ondorioz, euskal kirolariok nazioarteko txapelketa ofizialetan ezin dugu parte hartu geure ikurrinaren koloreekin. Disziplina federatiboa dela eta, derrigortuta gaude txapelketa horietan parte hartzekotan gure herriak bereak sentitzen ez dituen koloreekin eta gure etsaiak diren Espainia eta Frantziako Estatuak ordezkatzea.

¿ya se os olvido a vosotros?, ¿ya no quereis una Seleccion propia?, traidores (esto lo pongo en Español para que se enteren, solo por joder, que si lo pongo todo en Euskera no se me entiende).

Y edito, ultimamente leo muchos comentarios que terminan con alguna "frasecita" en Ingles, lo cual, considero del todo inapropiado, y un insulto a nuestra gloriosa lengua el Castellano, lengua de este nuestro Imperio, y que todos entendemos, pero claro, usuais esa lengua extranjera solo por joder, cabrones.

vivalavida
    vivalavida
    Convocado
    Convocado

Mensaje por vivalavida Dom Oct 10, 2010 9:26 pm

Aye escribió:

Si yo os entiendo a los castellano parlantes. Yo soy el paradigma del perruneo y también busco la ley del mínimo esfuerzo. Y como para ti el catalan no tiene ningún valor, como para mi el corso, el maltés, etc...no tiene ningún valor entiendo vuestra postura, pero me encanta también como sois capaces de respetar. No me siento en ningún momento ofendido cuando planteais esta dicotomía siempre y cuando respetais (como muchos hacen, aunque cada vez menos) que algunos si nos importa.

Xenxo, en la vida creo, y que estas totalmente de acuerdo conmigo, que el camino corto y fácil no es el más apropiado.

Lo económicamente mejor, es que no hubiera seguridad social, que no hubiera prestación de paro, que no hubiera costos de despido, etc... Y te aseguro que GLOBALMENTE, la economia iría mejor. Pero como humanos nos guiamos no solo por el pragmatísmo sinó por sentimientos, fobias, pertenencía a grupo, diferenciación respecto a los otros.

Eso nos hace que iventemos medidas de protección por los eslavones más débiles, como los menos formados (para encontrar trabajo), para los enfermos, para las mujeres que se han incorporado en massa al trabajo los últimos 30-40 años y tienen agravios comparativos, con los imigrantes para ayudarlos a integrarlos, discapacitados.

Eso puede aludir a sentimientos de: "algun dia me puede pasar a mi o a mis hijos" o simplemente por solidaridad

Eso hace que los más útil, lo más rápido, lo más logico no sea el camino que escojemos. Porque te aseguro que globalmente iriamos mejor aunque muchos se quedarian en el camino y sería lo más despiadado, pero la sociedad globalmente mejoraría en cuestión empírica (no en calidad humana evidentemente).

Pero evidentemente, estas cosas solo te importan cuando te pasan a ti o a alguien cerecano o de oidas. Que es muy a menudo. Y además cosas que importan de verdad. Economia, salud, etc...

La lengua no llega ni por asomo a la importancia de la economia, la salud, etc... pero una vez saciado estas cosas, el ser humano busca solucionar, proteger otras vertientes de su ser humano que para el son importantes, y como no son muy importantes, para aquellos que no les afecta pues no lo pueden llegar a entender y si encima afecta a una parcela que es la suya que en este caso es la rapidez y comodidad de hablar un solo idioma (encima el suyo) pues al menos les entra la duda de si es el camino correcto a seguir (lo de dejar hablar catalan en las ruedas de prensa) y algunos se enfrentan directamente.

Pues bien, creo que tu, en cierta medida te sientes orgulloso de todo lo cantábrico. Un dia me pasaste un link sobre un campeón de bolos cántabros y esoy seguro que te hace gracia todo lo relcionado con lo cántabro. No le das importancia ni demasiado espacio en tu dia a dia, pero te hace grácia que se proteja la cultura cántabra y si en TV se pierden 2 minutos dando una noticia sobre algo relacionado, podrás vivir igual, pero seguro que le prestarás más atención y en absoluto lo considerarás una pérdida de tiempo

Pues algunos catalanes tampoco consideramos esto una pérdida de tiempo. Y algunos de vosotros perdereis este tiempo, pero sois los suficientemente educados para respetarlo. Como nosotros otro dia lo perderemos con una cosa vuestra.

Pero lo más fuerte de todo, es que el tiempo ese, lo pierden solo unos pocos reporteros (que por otro lado les pagan por ello) porque la inmensa mayoria de las ruedas de prensa no las pasan enteras y seleccionan las preguntas. Con lo que nunca vais a tener elproblema de perder el tiempo de escuchar la pregunta/respuesta en los 2 idiomas.

Ahí dejé de leer. wub

No es que te falta razón, pero puestos a decir ideales...

Por cierto, para no hablar escribir solo es castellano no escribes mal, algunos de nosotros con un solo idioma penínsular podíamos tomar ejemplo, por que se lee cada cosa... :<_<:
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 12:56 am

Aye escribió:
    fuentescercanas escribió:menudos ladrillazos sueltan los independentistas estos.

y luego dices que no lo eres, bienvenido al club. cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 11, 2010 2:19 am

j0azz escribió:
    Aye escribió:

y luego dices que no lo eres, bienvenido al club. cool

QUe no soy que? lauhg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 11, 2010 2:22 am

vivalavida escribió:
    Aye escribió:

Ahí dejé de leer. wub

No es que te falta razón, pero puestos a decir ideales...

Por cierto, para no hablar escribir solo es castellano no escribes mal, algunos de nosotros con un solo idioma penínsular podíamos tomar ejemplo, por que se lee cada cosa... :<_<:

Lo que subrayas en negrita en absoluto son mis ideales, solo lo utilizo de comparativa de lo que es superfluo para el bien común y el porque somos humanos y nos preocupamos por los sectors/personas/cosas más desfavorecidas y gastamos recursos en ello cuando se podrian gastar (o no gastar) en el bien global (eso si perdiendo por el camino a todo lo desfavorecido y haciendonos ser en definitiva, menos humanos)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 2:11 am