fuentescercanas escribió:Tu crees que alguien a obligado a pique a hablar en catalan? crees que le podria haber dicho que no, que le contestaba en castellano?ciberxtrem escribió:fuentescercanas escribió:Como va a ser irrelevante donde se retransmita ciber?ciberxtrem escribió:fuentescercanas escribió:Si, pero esa entrevista no se va a emitir en la concentracion de la seleccion, sino en cataluña, donde curiosamente se habla catalan.ciberxtrem escribió:fuentescercanas escribió:En negrita pone que tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla, no el deber de hablarla.ciberxtrem escribió:Toro, me lo parece a mi o cada aportación que haces es para auto zasearte ?
Has puesto antes:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Es una conferencia de prensa de la seleccion Española ergo de ámbito estalal la lengua debería ser obviamente el Español como índica el punto que en negrita, a partir de ahí me parece perfecto que también se pronuncie/traduzca en los demás idiomas oficiales o no oficiales que se quiera.
En cuanto al Valenciano, no sabía que era una lengua pero al parecer desde el estatuto valenciano de 2006 además de ser un dialecto catalán es también una lengua
La cuestión es que es la única lengua oficial del Estado y la selección Española es de ámbito estatal.
Donde se transmita es irrelevante, es una conferencia de prensa oficial de la seleccion española.
Si en ese canal se emite en catalan, lo logico es que lo intenten hacer en catalan.
y lo que no ver normal es que ramos se meta donde no le llaman y ademas como un autentico barriobajero.
pero eso curiosamente no os molesta.
Me parece perfecto que TV3 quiera preguntar en catalán porque se transmite en Catalunya, otra cuestión es que la selección española tenga la obligación de hacerlo.
No, pero creo que la organización de la conferencia de prensa podría por motivos de agilidad, etc.. permitir solo preguntas/respuestas en el idioma oficial respectivo, en este caso castellano.
Última edición por ciberxtrem el Vie Oct 08, 2010 8:54 am, editado 1 vez