Felix de Belgica escribió:Ultra-Sur escribió:¿Y que te crees?¿Que la historia de España comenzo en el 92 con las Olimpiadas?Felix de Belgica escribió:Aye escribió:
Y esas bonitas leyes orgánicas del siglo XVIII donde se prohibia publicar en catalan, el catalan a las escuelas, editar libros en catalan, entre decenas de leyes más prohibiendo explicitamente el catalan en toooodos los ambitos
Ais, si es alguos sois unos nostalgicos Sois unos románticos
Vaya persecucion que habeis recibido...
De verdad,
España, nunca hizo sus olipiadas en Bareclona.
España, nunca ha tenido su GP español de F1 en Catalunya.
España, nunca considero a Catalunya haciendo parte de si mismo.
Claro, ahora entiendo lo por que llorais todos en contra España.
No, por que no queria dar mas ejemplo de que España considera a Catalunya como haciendo parte de su mismo.
A mi no me vale lo por que durnate decadas los catalanes fueron perjudicados por los facistas. Tambien lo fueron algunos asturianos. Mis propios abuelos asturianos han tenido que marcharse fuera de España por que los franquistas habian matado casi toda la familia entera...
Por eso ahora mismo no les gustan hacer parte de España. Volieron pa España hace 25 años, pero como persona inteligente, han pensado que lo importante es recomenzar desde 0, que otros estaban en el gobieron y que por fin España podria tener un futuro con menos facistas que antes.
Me daasco que gente como aye y unos cuantos por aqui que ahora mismo intentan dar lecciones de persecucion en catalunya cuando yo desde peqñito mis padres o mis abuelos me contaron estas horribles cosas que han pasado en algunas partes de Asturias en estos momentos viendo murriendo a casi toda la familia. Para que luego marcharse perdiendo todo lo que tenia en España y tener menos rencor hacia la nacion que ellos trolles sin educacion.
Te estas montando la misma historia que se montan muchos antiindependentistas. Que los independentistas decimos que solo franco nos afecto a nosotros.
Recurso faaaacil y de argumentación pobre
Quien ha dicho esto aquí? yo digo que el franquismo (y antes de el) ha perseguido por activa y por pasiva el catalan y nuestra cultura. y que reminiscencias de ello aún estan activos. Lógicamente a un castellanomanchego no le persiguieron su cultura, le jodieron igual que a nosotoros en otros aspectos. Pero culturalmente no, porque son de la cultura dominante
Venda felix... Baila para mi
Dale, dale!!