Pero ante la duda, opté por , al menos mencionarla..
Se trata del 1 planeta, ( concretamente, exo-planeta ) que según la mayor parte de cientificos, (no sólo vogt, uno de sus descubridores) apuestan con que casi seguro que hay vida en ese planeta, o mínimo, se dan las condiciones necesarias para la vida...
"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera" palabras de sus descubridores, y de posteriores cientificos que han estudiado el hallazgo de ambos cientificos ( vogt y butler, se llaman sus descubridores).. El nombre de la estrella es Gliese 581...
Según ellos, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.
La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida, basicamente.
Es casi seguro que tendrá minimo un gran océano de agua liquida.. Por lo que según éstas informaciones.. casi seguro ( yo creo que seguro) no sólo hay vida microscópica, sino también vida de animales tal como lo entendemos en éste concepto..
Ya hace mucho tiempo, carl sagan, el mismísimo einstein, incluso posiblemente, el mayor visionario del siglo xx, EDGAr cayce, pronosticaron que exístia vida fuera de ésta tierra, pero no sólo eso, sino que hab laron, que sólo en nuestra galaxia, calculaban que existía unas 100.000 civilizaciones, ...Algo increíble para esas épocas, las opiniones de esas 3 eminentes personas, y sin embargo, poco a poco, se ve, que el tiempo, les está dando la razón....
Yo personalmente, desde hace mucho, creo que existe vida fuera de ésta tierra, , incluso apostaría, que está más cerca d elo que nos creemos, concretamente, en una luna de júpiter, que se llama Europa.. Es una intuición..