cuando se es 100% tolerante no existe "gente bélica y violenta", y sí, podríamos decir que es el totalitarismo de la tolerancia, lo que no tiene nada que ver con negar las notas discordantes, todo lo contrario, es aceptar que existen e intentar aprovechar los aspectos positivos.Nesta escribió:Kiki, me pides un resumen de mi mundo ideal, pero no me hace falta tanto para contestarte.
En tu mundo del futuro a mas diversidad posible mejor no? Pues te parecera ideal que haya gente que sea belica y violenta, que sea discordante con esa armonia. Tu antidoto para eso es 100% TOLERANCIA, en mayusculas, tu lo que propones es el totalitarismo de la tolerancia, el negar las notas discordantes de manera sistematica
No se si eres consciente de que lo que propones es una total incongruencia por definicion
Y claro que es más fácil criticar el mundo ideal que el otro propone, por eso he expuesto el mío, con sus fallos, evidentemente, no he hecho ninguna tesis, es algo improvisado, pero me gustaría que tú explicaras el tuyo y veamos si es más congruente, ¿no?
Evidentemente ambas opciones son quimeras, pero vamos no me parece que la mía sea más imposible que la tuya eh, la mía tendría un camino claro para intentar llegar a ese punto: la educación, colaboración internacional, etc., en tu opción no tengo muy claro cuál sería el camino ni como quedaría el mundo.
Última edición por kiki_an el Sáb Sep 14, 2013 10:02 am, editado 1 vez