¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Librero
Horowitz
ArtDeco
trukop
Gareth Bale
Cani1710
santi_9champions
Krwlng
Thalandor
HELL
kiki_an
NO.
Fingol
jorobadoblanco
realmadrid17
Anima Blaugrana
Arshavin
fuentescercanas
EL Guindilla
blackmores
ariscito
Nesta
Ultra-Sur
janista
Shearer
Fernan VCF
Madrid2010
Elias Grodin
piecitos
VanBalón
Panceto el viudo
iVarane
Janita Opción B
Zizou-5
Hce
Aye
40 participantes

Feliç diada a tothom!

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Feliç diada a tothom! - Página 11 Empty Re: Feliç diada a tothom!

Mensaje por Aye Jue Sep 12, 2013 12:23 pm

Ya lo ley, pues que se vaya, Seguro que sufriremos empresas que se van, seguro que retrocederemos economicamente al principio, pero tranquilo si Lara ve negocio en los 2 paises va estar en los dos, no es obligación escojer. Vamos que es un empresario, no un politico. Otra cosa es que lo diga porque prefiera una españa unida, y que su ideologia o su negocio tienda a ello.

En todo caso repito. Cuando se produzca la independencia de catalunya no habrá guerra segurisimo, porque para eso haria falta un ejercito contrario que no existe.

Que no hay independencias sin ostias? tienes toda la razón, pero precisamente las que se han producido así han sido las últimas, empezando por la revolución del terciopelo y varios paises de la URSS y acabando con otras donde al menos las ostias no han sido grandes como para tener una repercusión grande (ni lo he buscado, a lo mejor me como un zas) como osetia del norte.

Pero está claro que con violencia no vamos a ganar. y si se tiene que producir la independencia va a ser ahora o nunca y no veo para nada un clima de guerra. España está demasiado desarrollada y la gente es demasiado buena gente para apoyar algo similar. Aparte que perderian la razón, La ONU se meteria por medio y se podria tener otro caso Kosovo y no ganarian nada. España lo sabe y la comunidad internacional nunca apoyaria eso e intervendria enseguida. Al menos es lo que yo creo.

El gobierno español la ha cagado no solo ninguneando el caso de los nacionalismos sinó incluso agrediendo su cultura. Al final, por razones economicas, veredaderas o no, ha estallado un incipiente independentismo con un problema que se puede hacer muy gordo. La gente ha decrecido de un 11 de septiembre a otro y estamos hablando de 1.6 millones de una población de 7.5. Esto es muchisimo contando la gente que incluso festivo, trabaja, o no puede por muchos motivos... Y no pueden mirar a otro lado. O cogen el toro por los cuernos como cameron o va a resultar lo inevitable, pero me temo que es demasiado tarde. Han adoptado una postura, como siempre, trasnochada
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Sep 12, 2013 12:50 pm

Bueno, se como es el clima en España claro, y se que me estoy tirando mucho a la piscina.

Pero a mi no me extrañaria tanto, ha habido muchas guerras que venian de climas tan pacificos como los que hay hoy aqui. Gran numero de guerras han venido por temas de independencia, y gran numero de guerras en climas de crisis economica, hacerlo ahora es juntar ambas y a mi me chirria un poquitin. Que Cataluña no tenga un grupo militar propio ahora no significa que no lo pueda tener en un par de años, segun acontecimientos.

Lara no es simplemente que se vaya esa empresa, Planeta es el 50% o mas de la industria del libro, es A3 y laSexta, periodicos, bancos, etc. Si es cierto lo que dice, pues tela... Luego los grandes grupos que son mas de derechas, seran igual de radicales o mas... tampoco he indagado mucho al respecto, igual me equivoco de raiz, pero no me parece algo a subestimar asi de primeras.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Sep 12, 2013 2:15 pm

Nesta escribió:Bueno, se como es el clima en España claro, y se que me estoy tirando mucho a la piscina.

Pero a mi no me extrañaria tanto, ha habido muchas guerras que venian de climas tan pacificos como los que hay hoy aqui. Gran numero de guerras han venido por temas de independencia, y gran numero de guerras en climas de crisis economica, hacerlo ahora es juntar ambas y a mi me chirria un poquitin. Que Cataluña no tenga un grupo militar propio ahora no significa que no lo pueda tener en un par de años, segun acontecimientos.

Lara no es simplemente que se vaya esa empresa, Planeta es el 50% o mas de la industria del libro, es A3 y laSexta, periodicos, bancos, etc. Si es cierto lo que dice, pues tela... Luego los grandes grupos que son mas de derechas, seran igual de radicales o mas... tampoco he indagado mucho al respecto, igual me equivoco de raiz, pero no me parece algo a subestimar asi de primeras.
    No subestimo, solo digo que donde hay clientes hay empresas y si se van ellos y hay una demanda que cubrir, ya vendran otras y quein sabe si incluso catalanas que aun seria mejor. Cuando pascual dijo que no compraria leche de los productores catalanes, hubo un boicot tal, que se creó una lechera catalana que llenó el vacio comprando a productores catalanes y creando empresas en el territorio y llevandose el beneficio una empresa catalana. No se puede comparar la magnitud, obviamente pero quizás en parte se pueda y por supuesto otros vendran. Realmente no me preocupa, El grupo Lara no hace una función publica ni cubre necesidades...no nos hacen un favor. Se lucran como toda compañia privada y como digo, otros vendran. Luego el gobierno catalan peude dictar leyes. Te piras y quitas los empleos? tu no vendes más aquí.

El sector privado no me preocupa como tal. Los unicos que dictan el sector privado son los consumidores. Si los hay, el sector privado viene, si se boicotea desde españa productos catalanes, eso ya es otro cantar.

Y si, tienes razón en lo de las guerras con climas pacificos, pero nunca creo que se haya dado una independencia en una sociedad tan avanzada como la española
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 12, 2013 5:24 pm

No se ve un clima prebélico por ninguna parte y lo importante no está en el ánimo de la población de una forma que no sea anecdótica yo lo veo imposible hoy por hoy, ahora bien que no se pueda montar una guerra sin ejército no es verdad el caso paradigmático es la guerra de Sucesión española donde se crean dos ejércitos casi de la nada, el Borbónico muy debilitado después de un periodo larguísimo de guerras anteriores y con muy pocos pertrechos y cuyo grueso principal fueron basicamente mesnadas de voluntarios andaluces, extremeños y Castellanos entrenados y dirigidos por el ejército Francés y mercenarios de todo origen y el ejército austracista que estaba formado por mesnadas populares de la antigua corona de Aragón y Castilla que no hay que olvidar que también tuvo su parte austracista al igual que la corona de Aragón, además de una multitud de mercenarios y los ejércitos austríacos, holandeses e ingleses por eso los avatares de la guerra estuvieron muy ligados al destino de la guerra en el extranjero y el interés de las potencias en intensificar o no las causas en la península.

Última edición por jorobadoblanco el Jue Sep 12, 2013 6:51 pm, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Sep 12, 2013 5:37 pm

jorobadoblanco escribió:No se ve un clima prebélico por ninguna parte y lo importante no está en el ánimo de la población de una forma que no sea anecdótica yo lo veo imposible hoy por hoy, ahora bien que no se pueda montar una guerra sin ejército no es verdad el caso paradigmático es la guerra de Sucesión española donde se crean dos ejércitos casi de la nada, el Borbónico muy debilitado después de un periodo larguísimo de guerras anteriores y con muy pocos pertrechos y cuyo grueso principal fueron basicamente mesnadas de voluntarios andaluces, extremeños y Castellanos entrenados y dirigidos por el ejército Francés y mercenarios de todo origen y el ejército austracista que estaba formado por mesnadas populares de la antigua corona de Aragón y Castilla que no hay que olvidar que también tubo su parte austracista al igual que la corona de Aragón, además de una multitud de mercenarios y los ejércitos austríacos, holandeses e ingleses por eso los avatares de la guerra estuvieron muy ligados al destino de la guerra en el extranjero y el interés de las potencias en intensificar o no las causas en la península.
    No se pueden comparar las epocas en absoluto ni los independentistas en su gran mayoria querrian llegar a eso, y los espaoles tampoco
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Sep 12, 2013 6:48 pm

Yo creo que ni va a haber guerra ni va a haber independencia.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 12, 2013 6:49 pm

Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:No se ve un clima prebélico por ninguna parte y lo importante no está en el ánimo de la población de una forma que no sea anecdótica yo lo veo imposible hoy por hoy, ahora bien que no se pueda montar una guerra sin ejército no es verdad el caso paradigmático es la guerra de Sucesión española donde se crean dos ejércitos casi de la nada, el Borbónico muy debilitado después de un periodo larguísimo de guerras anteriores y con muy pocos pertrechos y cuyo grueso principal fueron basicamente mesnadas de voluntarios andaluces, extremeños y Castellanos entrenados y dirigidos por el ejército Francés y mercenarios de todo origen y el ejército austracista que estaba formado por mesnadas populares de la antigua corona de Aragón y Castilla que no hay que olvidar que también tuvo su parte austracista al igual que la corona de Aragón, además de una multitud de mercenarios y los ejércitos austríacos, holandeses e ingleses por eso los avatares de la guerra estuvieron muy ligados al destino de la guerra en el extranjero y el interés de las potencias en intensificar o no las causas en la península.
    No se pueden comparar las epocas en absoluto ni los independentistas en su gran mayoria querrian llegar a eso, y los espaoles tampoco
    No se puede comparar por que entonces no había ningún independentista tienes razón.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 12, 2013 7:00 pm

Por cierto hablando de hipocresía y aptitudes, los fascistas que entraron en la librería y tiraron la bandera catalana en el centro cultural Blanquerna han sido detenidos o por lo menos en su mayoría, los señores que quemaron la bandera francesa, española y la foto del Rey 5 Euros y una imagen deplorable del independentismo a nivel internacional gracias por todo y por meter a los franceses en el conficto no han sido detenidos ni se espera la actuación de los mozos de escuadra tal vez por que sea uno más de los actos institucionales y no un impulso particular de unas cuantas personas.
      Tal vez Aye nos explique por que NOESLOMISMO quemar una bandera española o francesa que tirar al suelo una catalana.

Última edición por jorobadoblanco el Jue Sep 12, 2013 7:36 pm, editado 1 vez
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Sep 12, 2013 7:05 pm

si Cataluña se independiza su punto de partida es fuera de la UE.

Jorobado, es sencillo, no es lo mismo y punto.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 7:59 pm

ariscito escribió:si Cataluña se independiza su punto de partida es fuera de la UE.

Jorobado, es sencillo, no es lo mismo y punto.
    Ke le den mucho por culo a la UE enly 
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 8:02 pm

jorobadoblanco escribió:Por cierto hablando de hipocresía y aptitudes, los fascistas que entraron en la librería y tiraron la bandera catalana en el centro cultural Blanquerna han sido detenidos o por lo menos en su mayoría, los señores que quemaron la bandera francesa, española y la foto del Rey 5 Euros y una imagen deplorable del independentismo a nivel internacional gracias por todo y por meter a los franceses en el conficto no han sido detenidos ni se espera la actuación de los mozos de escuadra tal vez por que sea uno más de los actos institucionales y no un impulso particular de unas cuantas personas.
      Tal vez Aye nos explique por que NOESLOMISMO quemar una bandera española o francesa que tirar al suelo una catalana.
    Es facil, unas representan estados opresores ke no dejan expresar libremente lo ke kieren los ciudadanos, y no digo independizarse eh, hablo de expresarse en una consulta ahi sin mas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Sep 12, 2013 8:14 pm

ABC.

Cada vez menos catalanes quieren participar de los festejos de la Diada. Y este descenso en número no es leve, sino muy significativo. El año pasado fueron 600.000 personas, según la Policía Nacional y la Guardia Civil (o 1.500.000 personas, según los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana), quienes participaron en la multitudinaria manifestación en la zona centro de Barcelona. Este año han sido unas 350.000 personas las que han tomado parte en la cadena humana por la independencia.
    sdfdsf: sdfdsf: 
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Sep 12, 2013 8:26 pm

claro, la estelada no representa para nada la opresión.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Sep 12, 2013 9:06 pm

Aye escribió:
    No subestimo, solo digo que donde hay clientes hay empresas y si se van ellos y hay una demanda que cubrir, ya vendran otras y quein sabe si incluso catalanas que aun seria mejor. Cuando pascual dijo que no compraria leche de los productores catalanes, hubo un boicot tal, que se creó una lechera catalana que llenó el vacio comprando a productores catalanes y creando empresas en el territorio y llevandose el beneficio una empresa catalana. No se puede comparar la magnitud, obviamente pero quizás en parte se pueda y por supuesto otros vendran. Realmente no me preocupa, El grupo Lara no hace una función publica ni cubre necesidades...no nos hacen un favor. Se lucran como toda compañia privada y como digo, otros vendran. Luego el gobierno catalan peude dictar leyes. Te piras y quitas los empleos? tu no vendes más aquí.

El sector privado no me preocupa como tal. Los unicos que dictan el sector privado son los consumidores. Si los hay, el sector privado viene, si se boicotea desde españa productos catalanes, eso ya es otro cantar.

Y si, tienes razón en lo de las guerras con climas pacificos, pero nunca creo que se haya dado una independencia en una sociedad tan avanzada como la española
    Sólo voy a comentar el punto que pongo en negrita porque no me apetece una discusión sobre el tema.
    En el momento que os volvéis independientes estáis fuera de la UE. ¿Qué significa eso? Pues que todos vuestros productos sufrirían aranceles e impuestos para poder vender dentro del marco de la UE. ¿Qué podéis vender fuera de la UE? Por supuesto pero sin cifras en la mano me juego el cuello a que al menos el 90% de la facturación Catalana se produce en España y los países de la UE. Vamos, que sería una ruina económica a corto y medio plazo y muchas medianas y grandes empresas (por no decir casi todas) saldrían en cohete de cataluña más que nada porque ese marco económico las haría competir en desventaja.

HELL escribió:
    Ke le den mucho por culo a la UE enly 
    A día de hoy, cualquier país de la UE que se salga del euro está muerto.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Sep 12, 2013 9:13 pm

Si hay un argumento que el nacionalismo catalán ha utilizado en los últimos años para sumar adeptos a la causa del independentismo, ése ha sido el económico. Del "Madrid ens roba" a las balanzas fiscales, los partidos políticos secesionistas y sus medios afines han repetido hasta la saciedad el mantra de que una de las claves del continuado declive económico catalán en los últimos 40 años reside en un injusto sistema de financiación, que hace que el resto de España viva de la riqueza de su región.

Y no hay duda de que su interiorización por parte de la sociedad catalana ha sido uno de los motivos del auge del independentismo en los últimos años. Los nacionalistas lo saben y actúan en consecuencia. Si consiguen que los ciudadanos de Barcelona o Gerona se lo crean, tendrán mucho ganado en su lucha por desmembrar España.

El problema es que hay muchos datos que no apuntan precisamente en esa dirección. Si quisieran, los partidos políticos con implantación nacional (básicamente PP y PSOE) podrían responder al nacionalismo en el campo de juego que éste ha escogido. No son pocos los argumentos que apuntan a que, en realidad, una Cataluña independiente no sólo no saldría ganando, sino que podría desplomarse víctima de una debilidad económica que es culpa, fundamentalmente, de los mismos políticos que se envuelven en la estelada cada día.

Al borde de la quiebra

La Generalidad catalana debe 50.945 millones de euros, más de una cuarta parte del total de la deuda de las 17 autonomías. Es una cantidad equivalente al 25,7% del PIB de la región, una ratio en la que sólo está por detrás de Castilla-La Mancha y Valencia. Por hacernos una idea, Madrid, una región con un peso en el PIB nacional muy parecido, debe 21.960 millones (un 11,7% de su PIB regional).

Eso dejaría al Gobierno de una Cataluña independiente al borde de la quiebra. Porque además, también tendría que hacerse cargo de su parte correspondiente a la deuda del conjunto de España. Y el problema es que su historial no deja mucho margen a la confianza. Desde la llegada del tripartito y luego de Artur Mas, las finanzas públicas catalanas se han hundido.

La excusa siempre es el sistema de financiación, pero Madrid, que aporta bastante más que Cataluña a la caja común y podría erigirse como la gran agraviada del sistema, casi ha mantenido el equilibrio presupuestario durante la crisis, siendo la región que menos déficit ha sumado y menos deuda ha acumulado.

En este sentido, las últimas colocaciones de bonos patrióticos han evidenciado que los inversores no confían en los políticos nacionalistas. Sólo el aval del Gobierno central y los fondos de liquidez autonómica (de ese "Madrid" tan odiado) han permitido a Artur Mas colocar su deuda y seguir financiando su escalada secesionista. Los servicios públicos catalanes se pagan gracias a que el Ministerio de Hacienda financia al Ejecutivo de CiU con una generosidad que no aplica con otras regiones.

Balanzas 'maquilladas'

Éste es el gran argumento del independentismo, repetido hasta la saciedad en los últimos años, a pesar de todas las falsedades que encierra. En todos los países, las regiones más ricas (y las ciudades o los barrios) aportan más con impuestos de lo que reciben en inversiones. En realidad, habría que recordar que los territorios no pagan tributos. Son sus ciudadanos los que lo hacen. Y si la renta per cápita de éstos es superior a la media, es lógico que las cuentas totales también salgan deficitarias.

El problema es que ni siquiera eso se cumple con Cataluña. Tal y como ha denunciado Convivencia Cívica Catalana (CCC), en los últimos años ha habido varios ejercicios en los que la balanza fiscal real ha tenido superávit para esta región. Las cuentas que Artur Mas ha presentado ante la prensa han sido convenientemente maquilladas.

No sólo eso. Cabría preguntarse por qué la Generalidad catalana, que tanto defiende la publicación de estos datos de las balanzas fiscales a nivel nacional, no publica las que tiene a su alcance: las regionales. Según los mismos criterios que Mas defiende para España, el resultado sería que Tarragona, Gerona o Lérida expolian a Barcelona. El Gobierno de CiU gasta mucho menos en esta provincia de lo que le correspondería. Por eso, en una Cataluña independiente, el argumento de las balanzas fiscales se volvería como un bumerán contra aquellos que llevan años lanzándolo.

Pensiones en rojo

En 2011, último año con las cuentas completamente cerradas, los gastos de la Seguridad Social en Cataluña ascendieron a 19.541 millones de euros, mientras que los ingresos se quedaron en 18.445 millones. Es decir, hubo casi 1.100 millones de déficit en las cuentas del organismo sólo en lo que tiene que ver con los pensionistas catalanes.

Habrá quien le eche la culpa a la crisis, que ha hundido el mercado laboral español. Pero no todas las regiones están igual. Por ejemplo, Madrid tuvo unos gastos en Seguridad Social en 2011 de 14.291 millones, mientras que sus ingresos llegaron a los 17.328 millones. Con esos tres mil millones de superávit se enjugaron, en parte, los números rojos catalanes. En caso de independencia no habría ese recurso. ¿Quién pagaría entonces las pensiones de los ancianos de la región?

Madrid vs Barcelona

El nacionalismo asegura que Cataluña podría ser la "Holanda del sur de Europa", pero habrá quien piense que también puede ser "la Grecia del oeste del Mediterráneo". De hecho, viendo las cifras de deuda y déficit público que apuntábamos antes, la imagen recuerda más al país heleno. La clave de la prosperidad futura del nuevo país residiría en su política económica y en su apertura al exterior. Lo ocurrido en los últimos años no invita al optimismo.

En los años 70, tras casi tres siglos de supuesto "centralismo opresor", Cataluña era la región más rica de España. En 2013, tras más de tres décadas de nacionalismo omnipotente, ya no es así. Cuanto más poder han tenido los políticos catalanes, más peso ha perdido su autonomía en la riqueza nacional.

El intervencionismo ha sido la norma, tanto con CiU como con el tripartito. Mientras en Madrid Esperanza Aguirre ponía en marcha las políticas económicas más liberales de España, los nacionalistas imponían restricciones en el comercio, en los horarios o en los impuestos, hasta convertirse en un auténtico infierno fiscal y en una de las regiones más intervencionistas.

La consecuencia es que la Comunidad de Madrid ha adelantado por la derecha al otro gran polo económico del país en renta per cápita (29.385 a 27.248 euros) y casi lo ha igualado en términos absolutos aunque tiene un millón de habitantes menos. No sólo eso, en las últimas décadas se ha dado una auténtica fuga de empresas desde Barcelona hacia la capital de España.

Hasta los años 80, cuando una gran multinacional se instalaba en nuestro país, casi siempre escogía la Ciudad Condal. Eso ha cambiado, y mucho, desde que los nacionalistas controlan el poder regional. Ahora, no sólo la mayoría escoge Madrid, sino que incluso aquellas que ya estaban en Barcelona están empezando a mover sus sedes. Nadie en el independentismo parece preguntarse cuál será la causa de este fenómeno.

Los modelos

A nadie se le oculta que dos de los grandes modelos para el nacionalismo catalán son Escocia y Quebec. El problema es que en lo que hace referencia a su desempeño económico, el independentismo de ambas regiones deja mucho que desear.

En Canadá, desde que a mediados de los setenta el movimiento quebequés tomó fuerza, comenzó el declive de su economía. Montreal, hasta entonces el motor del país norteamericano, dejó paso a Toronto, que poco a poco le fue superando en todos los indicadores. Quebec ha crecido menos que la media nacional, ha visto desplomarse su población activa y ha contemplado una auténtica fuga de cerebros hacia otras partes del país. Y al igual que en Cataluña, las grandes empresas han escapado hacia su gran rival. Ni siquiera ha hecho falta la independencia, sólo con la amenaza, la región francófona ha perdido la posición predominante que tradicionalmente había disfrutado.

En Escocia, el referéndum ya está previsto para 2014. El Gobierno británico, anticipándose a los nacionalistas, ha publicado varios estudios sobre las consecuencias económicas que tendría un "Sí". Y no son muy atractivas: caída en los flujos comerciales, incremento del gasto público, salida de profesionales de nivel medio-alto y desconfianza en los mercados internacionales.

Todos los informes sobre la cuestión alertan de la existencia del llamado efecto frontera: esa barrera imaginaria que, incluso en áreas de libre comercio, separa a dos regiones limítrofes de dos países distintos. Los cálculos de Convivencia Cívica Catalana (CCC), con datos de ventas de Cataluña al resto de España y al mediodía francés, son significativos. Hablamos de pérdidas en las ventas superiores al 60%, de deslocalización de grandes empresas (sobre todo, aunque no sólo, multinacionales) y huida del capital humano. Hasta un 20% del PIB catalán podría estar en riesgo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 9:24 pm

trukop escribió:A día de hoy, cualquier país de la UE que se salga del euro está muerto.
    Cuando nos independizemos, si nos lo piden de buena manera, con respeto, y poniendo nuestras reglas, pues igual les dejamos ke nos incorporen a su union (haciendo el Euskara oficial en la UE por supuesto), pero ya veremos, pero tendran ke suplicarnos enly sin nosotros no son nada :) 
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 12, 2013 9:25 pm

HELL escribió:
    jorobadoblanco escribió:Por cierto hablando de hipocresía y aptitudes, los fascistas que entraron en la librería y tiraron la bandera catalana en el centro cultural Blanquerna han sido detenidos o por lo menos en su mayoría, los señores que quemaron la bandera francesa, española y la foto del Rey 5 Euros y una imagen deplorable del independentismo a nivel internacional gracias por todo y por meter a los franceses en el conficto no han sido detenidos ni se espera la actuación de los mozos de escuadra tal vez por que sea uno más de los actos institucionales y no un impulso particular de unas cuantas personas.
    Es facil, unas representan estados opresores ke no dejan expresar libremente lo ke kieren los ciudadanos, y no digo independizarse eh, hablo de expresarse en una consulta ahi sin mas.
    Unos paises democraticos que cumplen con su legislación vigente a pesar de unos cuantos, otra vez confundiendo el deseo del pueblo catalán con el de unos cuantos catalanes.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 12, 2013 9:26 pm

HELL escribió:
    trukop escribió:A día de hoy, cualquier país de la UE que se salga del euro está muerto.
    Cuando nos independizemos, si nos lo piden de buena manera, con respeto, y poniendo nuestras reglas, pues igual les dejamos ke nos incorporen a su union (haciendo el Euskara oficial en la UE por supuesto), pero ya veremos, pero tendran ke suplicarnos enly sin nosotros no son nada :) 
    A este le da igual lo que pase en el País Vasco vive en España.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 9:33 pm

jorobadoblanco escribió:
    HELL escribió:
      A este le da igual lo que pase en el País Vasco vive en España.
    Te podria dar razones ekonomikas por lo ke ahora mismo para Euskal Herria es mejor no estar en la UE, pero paso.

Y si, soy emigrante y vivo de mi mujer, ke pasa???? :K cool 

Ya te dije ke cuando hablo con espaniolistas, mientras no me token lo personal, pues me lo tomo a risa, me da igual vuestra opinion en estos temas, me importa un pijo enly 
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 12, 2013 9:34 pm

No se ve
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 12, 2013 9:36 pm

La verdad es que irte de tu tierra no demuestra mucho apego Hell. Nos lo tendrás que explicar ehh cool .

Ojo, que yo soy el primero que no tiene apego por ningún sitio. Me parece bien.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 9:37 pm

jorobadoblanco escribió:   No se ve
    Lo cualo cool cool 

Nunca he contestado mal a nadie ke no entrase en lo personal, tu lo hiciste y me enfade un poko, lo demas me la suda muchacho.

Se lo ke pienso, a lo ke he renunciado por mis ideas, lo ke he hecho por ellas y lo ke estaria dispuesto a hacer, pero a ti no pretendo convencerte, ni a ti, ni a nadie, kizas lo intentaria si vivieses o fueses Vasco, entonces si, tendrias alguna facultad de decidir, pero komo no tienes, pues para ke perder el tiempo muchacho enly 
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 9:39 pm

iVarane escribió:La verdad es que irte de tu tierra no demuestra mucho apego Hell. Nos lo tendrás que explicar ehh cool .

Ojo, que yo soy el primero que no tiene apego por ningún sitio. Me parece bien.
    Ya lo explike, pero komo no me haceis ni puto caso cool cool cool 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 12, 2013 9:40 pm

No me puedo leer todo el foro Hell. Ni que me pasara todo el día aquí.

:fuyf 
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 12, 2013 9:41 pm

iVarane escribió:No me puedo leer todo el foro Hell. Ni que me pasara todo el día aquí.

:fuyf 

cool cool 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:54 pm