¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Librero
Horowitz
ArtDeco
trukop
Gareth Bale
Cani1710
santi_9champions
Krwlng
Thalandor
HELL
kiki_an
NO.
Fingol
jorobadoblanco
realmadrid17
Anima Blaugrana
Arshavin
fuentescercanas
EL Guindilla
blackmores
ariscito
Nesta
Ultra-Sur
janista
Shearer
Fernan VCF
Madrid2010
Elias Grodin
piecitos
VanBalón
Panceto el viudo
iVarane
Janita Opción B
Zizou-5
Hce
Aye
40 participantes

Feliç diada a tothom!

kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Feliç diada a tothom! - Página 16 Dibujougnf

Feliç diada a tothom! - Página 16 Empty Re: Feliç diada a tothom!

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 8:48 pm

Yo como ingeniero, es decir, no experto en idiomas, no me veo capacitado como para tener una opinión tan tajante como eliminar todas los idiomas excepto uno porque "es mejor para la comunicación".

Existen muchísimas personas que sí aman los idiomas, sus diferencias, que son expertos en la materia... y, por tanto, prefiero que este tipo de decisiones las tomen gente más inteligente, más preparada y con más conocimientos del tema que yo.

Una vez dicho esto, mi humilde opinión es que un idioma no es únicamente un medio de comunicación, también tienen una riqueza de matices propios de cada cultura... creo que aunque hubiera una única lengua acabaría diversificándose y divergiendo en múltiples lenguas, exactamente como pasó con el latín... ¿y por qué? simplemente porque cada cultura es distinta y, por tanto, tiene unas necesidades lingüísticas distintas, se necesitan palabras distintas para describir situaciones distintas... Los idiomas no son lenguajes estáticos, sino que evolucionan con la sociedad, y cada sociedad evoluciona a un ritmo distinto y hacia caminos distintos, exactamente lo mismo que pasa con los idiomas.

Además, a mi la diversidad me gusta, en todos los campos, el pensamiento único y tener una única vía no me gusta en ningún caso.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 13, 2013 9:04 pm

Kiki escribió:Yo como ingeniero, es decir, no experto en idiomas, no me veo capacitado como para tener una opinión tan tajante como eliminar todas los idiomas excepto uno porque "es mejor para la comunicación".

Existen muchísimas personas que sí aman los idiomas, sus diferencias, que son expertos en la materia... y, por tanto, prefiero que este tipo de decisiones las tomen gente más inteligente, más preparada y con más conocimientos del tema que yo.

Una vez dicho esto, mi humilde opinión es que un idioma no es únicamente un medio de comunicación, también tienen una riqueza de matices propios de cada cultura... creo que aunque hubiera una única lengua acabaría diversificándose y divergiendo en múltiples lenguas, exactamente como pasó con el latín... ¿y por qué? simplemente porque cada cultura es distinta y, por tanto, tiene unas necesidades lingüísticas distintas, se necesitan palabras distintas para describir situaciones distintas... Los idiomas no son lenguajes estáticos, sino que evolucionan con la sociedad, y cada sociedad evoluciona a un ritmo distinto y hacia caminos distintos, exactamente lo mismo que pasa con los idiomas.

Además, a mi la diversidad me gusta, en todos los campos, el pensamiento único y tener una única vía no me gusta en ningún caso.
    Exacto. Y eso es lo que os vengo diciendo con el tema del miedo a la desaparición de catalán que teneis. Si el Catalán desaparece es porque la sociedad evoluciona a ello. No se pueden forzar las cosas. Si en Catalunya se evoluciona hacia que se hable mas el Castellano es igual que si en el mundo se evoluciona para hablar más inglés. Por eso esas politicas forzadas de sicriminación positiva hacia el catalán son una chorrada.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 13, 2013 9:09 pm

Eso es una falacia.
    Si lo aplicas al castellano en Catalunya me sale el mismo argumento al reves.

El catalan es nuestro idioma, le joda a quien le joda.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 9:23 pm

Panceto el viudo escribió:
    Kiki escribió:Yo como ingeniero, es decir, no experto en idiomas, no me veo capacitado como para tener una opinión tan tajante como eliminar todas los idiomas excepto uno porque "es mejor para la comunicación".

Exacto. Y eso es lo que os vengo diciendo con el tema del miedo a la desaparición de catalán que teneis. Si el Catalán desaparece es porque la sociedad evoluciona a ello. No se pueden forzar las cosas. Si en Catalunya se evoluciona hacia que se hable mas el Castellano es igual que si en el mundo se evoluciona para hablar más inglés. Por eso esas politicas forzadas de sicriminación positiva hacia el catalán son una chorrada.
    Sería una chorrada si lo hicieran en Estocolmo, pero el catalán es nuestra lengua, parte de nuestra cultura, veo lógico y normal que se intente potenciar... podemos discutir hasta que punto, hay algunas políticas que no me han gustado porque me parecen excesivas, pero por ejemplo estudiar en catalán me parece algo muy básico y lógico
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Sep 13, 2013 9:28 pm

Anima Blaugrana escribió:Bon dia, nois.
    Bon dia

Buenos dias

Good morning

Bo dia

Buongiorno

Bonjour

...

Siento... siento como si viera la vida mucho mas rica en matices, como si entendiera de una manera que nunca hubiera imaginado la forma de pensar de otros pueblos

A ver, seamos serios. Es cierto que en el mundo actual una persona que habla varios idiomas va a tener mas herramientas que el resto, pero es que eso es solo por el condicionante que supone la configuracion actual del mundo.

En un mundo con un idioma unico no te perderias eso, sucederia igual, lo podrias evolucionar, o simplificar, hasta todo lo preciso y lleno de matices que consideres necesario, con la diferencia fundamental de que te va a entender todo el mundo. El autenticamente unico motivo para defender a ultranza idiomas propios como el castellano o el catalan, y teneis ejemplos tanto en este hilo como alla donde mireis, es el orgullo irracional y arrogante, incapaz de ceder a la cordialidad entre pueblos.

Discrepando con Kiki, un idioma es meramente un medio de comunicacion, tener en cuenta los vestigios del pasado puede ser importante para tener un conocimiento superior, pero eso no convierte al lenguaje en otra cosa. Un coche antiguo, por las condiciones culturales pasajeras de tu momento, te podra parecer precioso pero nunca va a dejar de ser un mero medio de transporte, o entonces ya no sera un coche.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 13, 2013 9:52 pm

El catalan es una lengua que hablan 4 gatos (porque sí, 8 millones de personas en el mundo son 4 gatos). No se puede comparar al Ingles, o el Castellano que son idiomas universales. Querer huir de una lengua universal es ponerse trabas uno solo. joder es que es de cajón. Si eligierais al nacer y os dieran a elegir tres idiomas para nacer sabiendo, eligiriais el catalan?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 13, 2013 10:09 pm

cool cool 
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 13, 2013 10:18 pm

Nesta escribió:
    Bon dia

Buenos dias

Good morning

Bo dia

Buongiorno

Bonjour

...

Siento... siento como si viera la vida mucho mas rica en matices, como si entendiera de una manera que nunca hubiera imaginado la forma de pensar de otros pueblos

A ver, seamos serios. Es cierto que en el mundo actual una persona que habla varios idiomas va a tener mas herramientas que el resto, pero es que eso es solo por el condicionante que supone la configuracion actual del mundo.

En un mundo con un idioma unico no te perderias eso, sucederia igual, lo podrias evolucionar, o simplificar, hasta todo lo preciso y lleno de matices que consideres necesario, con la diferencia fundamental de que te va a entender todo el mundo. El autenticamente unico motivo para defender a ultranza idiomas propios como el castellano o el catalan, y teneis ejemplos tanto en este hilo como alla donde mireis, es el orgullo irracional y arrogante, incapaz de ceder a la cordialidad entre pueblos.

Discrepando con Kiki, un idioma es meramente un medio de comunicacion, tener en cuenta los vestigios del pasado puede ser importante para tener un conocimiento superior, pero eso no convierte al lenguaje en otra cosa. Un coche antiguo, por las condiciones culturales pasajeras de tu momento, te podra parecer precioso pero nunca va a dejar de ser un mero medio de transporte, o entonces ya no sera un coche.
    Esto todo ke dices es muy bonito, precioso, muy profundo y todo eso, se me dan como el kulo los idiomas, se Euskara, y espaniol mal hablado, pero resulta ke aun pienso en Euskara, ke suenio en Euskara, esto es asi y no puedo impedirlo. Esta muy bien un idioma uniko, pero resulta ke el mundo no nace cuando tu kieres, podemos destruir las poesias de Goethe, Pushkin o Whitman, los giros linguistikos de Poe o Gogol, pero perderiamos matizes, eso kieres????, destruirlos por TU no saber ese idioma????, pues perfecto, adelante.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Sep 13, 2013 10:26 pm

Panceto el viudo escribió:El catalan es una lengua que hablan 4 gatos (porque sí, 8 millones de personas en el mundo son 4 gatos). No se puede comparar al Ingles, o el Castellano que son idiomas universales. Querer huir de una lengua universal es ponerse trabas uno solo. joder es que es de cajón. Si eligierais al nacer y os dieran a elegir tres idiomas para nacer sabiendo, eligiriais el catalan?
    el problema es que muchos creen que desde Madrid, o desde España, se quiere eliminar la cultura catalana y su idiosincrasia para sustituirla por algo ajeno a ellos, pero no solo eso también creen que les robamos mediante un sistema de expolio fiscal sistemático.

Todo eso es mentira, nadie quiere hace desaparecer el catalán, ni de la escuela, ni de la cultura, ni de la esfera pública ni privada, creo que el marco adecuado es la libertad de elegir en qué lengua aprender y expresarte; muy poca fe tienen los catalanes nacionalistas en sus ciudadanos si piensan que la libertad puede hacer desaparecer al catalán.

Respecto a la cultura catalana, no es Madrid quien quiere hacerla desaparecer, ni mucho menos, más bien son los nacionalismos radicales, por ejemplo: la primera corrida de toros en Cataluña está datada en 1387, pero estos eventos han sido eliminados no por una supuesta defensa de los animales o por estar en contra de una tortura a los todos, han sido eliminados por tener el tildados de españolismos ajenos a la cultura catalana.

También podemos hablar de las jotas catalanas, que siendo un baile popular catalán muy típico ha sido sustituido por la sardana gracias al impulso de los gobiernos nacionalistas.

¿de verdad es Madrid la que quiere cargarse la cultura y costumbres de Cataluña?

por último, no voy a hablar del expolio fiscal, hemos debatido mucho sobre esa mentira; pero quiero terminar con un argumento que se ha repetido mucho: el sentimiento; ya no importa lo que es verdad o mentira, no importa si la historia de Cataluña que han contado es mentira, no importa si es mentira lo del expolio fiscal, no importa que sea mentira que Madrid quiera acabar con la cultura catalana, no importa ninguna de las mentiras del nacionalismo, lo que importa es que "tengo un sentimiento"... qué peligroso es eso.

Un saludo.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 10:29 pm

Nesta escribió:
    Bon dia

Buenos dias

Good morning

Bo dia

Buongiorno

Bonjour

...

Una afirmación así, tajante, sin dar posibilidad a una alternativa, a una visión distinta, me parece un error. Tú puedes estar muy convencido de tu argumento, de tu idea, pero cerrar la puerta a que haya otra opción razonada, inteligente y tan cierta para otra persona como para ti la tuya me parece que un error por tu parte. Creo que es sensato pensar, por muy inteligente que seas, que hay otras personas que pueden ser tan inteligentes o más que tú y tener opiniones muy muy diferentes, y quizás incluso tener razón, y tu también... todo esto es muy relativo y hablar así tajantemente me parece un error.

Volviendo al tema, yo creo que un idioma es más que un medio de comunicación. Como ya he dicho no soy un experto y si hay gente inteligente que está enamorada de los idiomas será por algo. Yo creo, y no es algo que sepa a ciencia cierta porque no lo he estudiado, que los idiomas nos dan muchas claves de como es una sociedad, una cultura, de como ha sido, de su evolución... creo que estudiar una lengua en profunidad te permite conocer muchísimas cosas del pasado y del presente de una civilización, y para mi ese conocimiento no es en vano, ningún conocimiento lo es.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 13, 2013 10:31 pm

ariscito escribió:
    Panceto el viudo escribió:El catalan es una lengua que hablan 4 gatos (porque sí, 8 millones de personas en el mundo son 4 gatos). No se puede comparar al Ingles, o el Castellano que son idiomas universales. Querer huir de una lengua universal es ponerse trabas uno solo. joder es que es de cajón. Si eligierais al nacer y os dieran a elegir tres idiomas para nacer sabiendo, eligiriais el catalan?
    el problema es que muchos creen que desde Madrid, o desde España, se quiere eliminar la cultura catalana y su idiosincrasia para sustituirla por algo ajeno a ellos, pero no solo eso también creen que les robamos mediante un sistema de expolio fiscal sistemático.

Todo eso es mentira, nadie quiere hace desaparecer el catalán, ni de la escuela, ni de la cultura, ni de la esfera pública ni privada, creo que el marco adecuado es la libertad de elegir en qué lengua aprender y expresarte; muy poca fe tienen los catalanes nacionalistas en sus ciudadanos si piensan que la libertad puede hacer desaparecer al catalán.

Respecto a la cultura catalana, no es Madrid quien quiere hacerla desaparecer, ni mucho menos, más bien son los nacionalismos radicales, por ejemplo: la primera corrida de toros en Cataluña está datada en 1387, pero estos eventos han sido eliminados no por una supuesta defensa de los animales o por estar en contra de una tortura a los todos, han sido eliminados por tener el tildados de españolismos ajenos a la cultura catalana.

También podemos hablar de las jotas catalanas, que siendo un baile popular catalán muy típico ha sido sustituido por la sardana gracias al impulso de los gobiernos nacionalistas.

¿de verdad es Madrid la que quiere cargarse la cultura y costumbres de Cataluña?

por último, no voy a hablar del expolio fiscal, hemos debatido mucho sobre esa mentira; pero quiero terminar con un argumento que se ha repetido mucho: el sentimiento; ya no importa lo que es verdad o mentira, no importa si la historia de Cataluña que han contado es mentira, no importa si es mentira lo del expolio fiscal, no importa que sea mentira que Madrid quiera acabar con la cultura catalana, no importa ninguna de las mentiras del nacionalismo, lo que importa es que "tengo un sentimiento"... qué peligroso es eso.

Un saludo.
    Ke peligroso esto de los sentimientos eh..., ke jodido eso ke no importe lo ke es verdad o mentira y sustentarlo en un sentimiento eh..., y esto ME LO DICE UN CATOLICO MILITANTE Feliç diada a tothom! - Página 16 111359 JO-DER sleep 
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 13, 2013 10:32 pm

kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 10:33 pm

ariscito escribió:

Un saludo.
    A los dos os responderé conjuntamente... el tema es que los 4 gatos que hablamos catalán decidamos por nosotros mismos si queremos hablar más catalán, menos, como aprenderlo y qué lenguas extranjeras aprender... ¿por qué os creéis con más inteligencia o más capacidad para decidir sobre nuestro futuro que nosotros mismos?

Respondiendo a Panceto, aquí no queremos huir de nada, todo lo contrario, somos felices de ser bilingües y ojalá algún día seamos trilingües, lo que no queremos es perder nada por el camino, y eso significa no perder el catalán.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 13, 2013 10:38 pm

A ver kiki yo no me creo con más intelgencia joder. De verdad en este foro teneis un oroblema con eso de ser mas inteligente dque los demás...si quereis encerraros en el catalán pues vale perfecto. Pero desde el punto de vista lógico es una idiotez defenestrar un idioma universal con la excusa de que si no se hace asi, el otro se destruye. Si el catalán desaparece porque la gente deja de hablarlo pues es una evolución de la sociedad no crees? (eso que tu mismo decias antes)
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 13, 2013 10:42 pm

El problema es prohibir, perseguir e intentar ke desaparezka un idioma.

Esto ocurre????, no lo se, ocurrio????, SI, y aun y asi, kon persecucion se han mantenido, no teneis nada ke hacer lg 

No pretendo ke nadie se haga independentista pero joder ke ahora keramos un idioma uniko, y nos cagemos en los sentimientos, pues no se...

Paso de esto ya.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 10:47 pm

Panceto el viudo escribió:A ver kiki yo no me creo con más intelgencia joder. De verdad en este foro teneis un oroblema con eso de ser mas inteligente dque los demás...si quereis encerraros en el catalán pues vale perfecto. Pero desde el punto de vista lógico es una idiotez defenestrar un idioma universal con la excusa de que si no se hace asi, el otro se destruye. Si el catalán desaparece porque la gente deja de hablarlo pues es una evolución de la sociedad no crees? (eso que tu mismo decias antes)
    El tema es que tú pretendes decidir por los catalanes si queremos mantener o no nuestro idioma, ¿por qué te crees con la capacidad de decidirlo si nosotros estamos de acuerdo en qué queremos mantenerlo?

¿Quién se quiere encerrar en nada? Nosotros queremos seguir aprendiendo el catalán, el castellano, y cada vez tiene más fuerza el inglés... por mi ojalá no se doblaran películas y aprendieramos el inglés tan bien como aprendemos el catalán o el castellano...

"Si el catalán desaparece porque la gente deja de hablarlo pues es una evolución de la sociedad no crees? (eso que tu mismo decias antes)[/quote]"

No creo que sea una evolución de la sociedad perder riqueza cultural, como no es una evolución del mundo que se destruya la naturaleza simplemente "porque el mundo evoluciona". Eso no es explicación de nada, seguir haciendo las cosas mal y perder riqueza, en cualquier sentido, no puede ser un argumento para no hacer las cosas mejor... siguiendo esa regla de 3 las personas, individualmente, nunca mejoraríamos, ¿para qué mantenerse en forma si mi evolución natural es ser un gordo o un flacucho? siguiendo tu razonamiento y siendo yo programador debería "conformarme" y dejarme llevar por mi evolución natural y ya está... pues sería un error simplemente... como cuando vives en pareja "y te dejas llevar", pues eso a la larga no funciona, y el problema es que cuando te das cuenta ya suele ser demasiado tarde.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 13, 2013 10:53 pm

kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:A ver kiki yo no me creo con más intelgencia joder. De verdad en este foro teneis un oroblema con eso de ser mas inteligente dque los demás...si quereis encerraros en el catalán pues vale perfecto. Pero desde el punto de vista lógico es una idiotez defenestrar un idioma universal con la excusa de que si no se hace asi, el otro se destruye. Si el catalán desaparece porque la gente deja de hablarlo pues es una evolución de la sociedad no crees? (eso que tu mismo decias antes)
    El tema es que tú pretendes decidir por los catalanes si queremos mantener o no nuestro idioma, ¿por qué te crees con la capacidad de decidirlo si nosotros estamos de acuerdo en qué queremos mantenerlo?

¿Quién se quiere encerrar en nada? Nosotros queremos seguir aprendiendo el catalán, el castellano, y cada vez tiene más fuerza el inglés... por mi ojalá no se doblaran películas y aprendieramos el inglés tan bien como aprendemos el catalán o el castellano...

"Si el catalán desaparece porque la gente deja de hablarlo pues es una evolución de la sociedad no crees? (eso que tu mismo decias antes)
    "

No creo que sea una evolución de la sociedad perder riqueza cultural, como no es una evolución del mundo que se destruya la naturaleza simplemente "porque el mundo evoluciona". Eso no es explicación de nada, seguir haciendo las cosas mal y perder riqueza, en cualquier sentido, no puede ser un argumento para no hacer las cosas mejor... siguiendo esa regla de 3 las personas, individualmente, nunca mejoraríamos, ¿para qué mantenerse en forma si mi evolución natural es ser un gordo o un flacucho? siguiendo tu razonamiento y siendo yo programador debería "conformarme" y dejarme llevar por mi evolución natural y ya está... pues sería un error simplemente... como cuando vives en pareja "y te dejas llevar", pues eso a la larga no funciona, y el problema es que cuando te das cuenta ya suele ser demasiado tarde.
    Para algunos todo aquello que no entienden es prescindible y poco practico.
    Y despues nos extrañamos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 13, 2013 10:57 pm

Kiki se perdio riqueza cultural cuando se dejo de hablar Latin?
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 11:06 pm

Panceto el viudo escribió:Kiki se perdio riqueza cultural cuando se dejo de hablar Latin?
    Interesante que hables del latín, una lengua que hace más de diez siglos que dejó de tener un uso cotidiano y que, a pesar de eso, se sigue estudiando hoy en día... ¿por qué crees que hay gente que la estudia si no aporta ninguna riqueza cultural? Mi opinión es que el estudio del latín ayuda a complementar el estudio de una época y una civilización... pero bueno siendo los idiomas puramente un medio de comunicación que no aporta riqueza cultural, ¿por qué crees que hay estudiosos que siguen aprendiendo esta lengua e investigando?

Por otro lado... ¿por qué se han creado nuevas lenguas a partir del latín si ya había una en común? ¿por qué no utilizar ésa y ya está? Para mi tiene una explicación sencilla... los pueblos, las civilizaciones, etc. evolucionan y tienen necesidades lingüísticas y de todo tipo distintas las unas de las otras, por ese motivo el idioma también evoluciona... pero es la opinión de alguien que no tiene ni idea del tema, y lo reconozco, pero es mi impresión...

PD: gracias por sacar el latín, lo había pensado antes porque fortalece aún más mis argumentos pero he preferido no abrir otra carpeta antes de que se me discutieran los argumentos...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 13, 2013 11:16 pm

Pero que coño va a fortalecer los argumentos!! El Latín es una lengua muerta que solo sirve como tu dices para hacer estudios. Pero nadie absolutamente nadie habla Latin para comunicarse. Es que tu te piensas que si con el tiempo el catalán dejara de habalrse en Catalunya no habria tambien gente que lo estudiaria por razones de investigación, linguisticas oo históricas? Coño que no estamos hablando de tirar a la hoguera todo documento en catalán
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 13, 2013 11:21 pm

Panceto el viudo escribió:Pero que coño va a fortalecer los argumentos!! El Latín es una lengua muerta que solo sirve como tu dices para hacer estudios. Pero nadie absolutamente nadie habla Latin para comunicarse. Es que tu te piensas que si con el tiempo el catalán dejara de habalrse en Catalunya no habria tambien gente que lo estudiaria por razones de investigación, linguisticas oo históricas?  Coño que no estamos hablando de tirar a la hoguera todo documento en catalán
    El latin aun es idioma oficial en 1 estado enly , no manipules :K 
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 11:23 pm

Panceto el viudo escribió:Pero que coño va a fortalecer los argumentos!! El Latín es una lengua muerta que solo sirve como tu dices para hacer estudios. Pero nadie absolutamente nadie habla Latin para comunicarse. Es que tu te piensas que si con el tiempo el catalán dejara de habalrse en Catalunya no habria tambien gente que lo estudiaria por razones de investigación, linguisticas oo históricas?  Coño que no estamos hablando de tirar a la hoguera todo documento en catalán
    ¿Y por qué crees que lo estudian si es simplemente un medio de comunicación que no aporta nada culturalmente?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Sep 13, 2013 11:24 pm

luego kiki es el primero en llorar cuando alguien generaliza.

a mí me da igual cuanta gente hable catalán, castellano o gallego, defiendo que haya libertad para elegir la lengua de aprendizaje, si los 7.5 millones de habitantes que tiene Cataluña deciden que la educación de sus hijos sea en catalán es algo que respetaré, si es el 50% también lo respetaré, si solo es el 5% también lo respetaré.

nadie es enemigo de Cataluña, los enemigos de los catalanes están dentro de Cataluña, van en coche oficial y gobiernan Cataluña desde hace décadas.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Sep 13, 2013 11:30 pm

ariscito escribió:luego kiki es el primero en llorar cuando alguien generaliza.

a mí me da igual cuanta gente hable catalán, castellano o gallego, defiendo que haya libertad para elegir la lengua de aprendizaje, si los 7.5 millones de habitantes que tiene Cataluña deciden que la educación de sus hijos sea en catalán es algo que respetaré, si es el 50% también lo respetaré, si solo es el 5% también lo respetaré.

nadie es enemigo de Cataluña, los enemigos de los catalanes están dentro de Cataluña, van en coche oficial y gobiernan Cataluña desde hace décadas.
    Venga hombre no me jodas Ariscito... ¿de verdad te crees que el PP se ha puesto ahora a tocar las pelotas con lo de la educación en castellano porque está preocupado por ese 5% o 1%? ¿Precisamente en este momento de recortes en el que hay menos recursos que nunca? ¿No se les ocurrió lo mismo cuando quizás era hasta posible porque había más dinero? Yo te lo explico ariscito, CORTINA DE HUMO, desviar el debate... y parece que con algunos como tú sirve, porque macho te la han metido doblada... pero somos nosotros los engañados... a los buenazos del PP como a ti os ha importado una mierda que la educación fuera en catalán o en castellano o en chino hasta ahora, que lo vendéis como que intentáis proteger a una minoría desprotegida... no me hagas reír hombre.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Sep 13, 2013 11:50 pm

kiki_an escribió:
    ariscito escribió:luego kiki es el primero en llorar cuando alguien generaliza.

Venga hombre no me jodas Ariscito... ¿de verdad te crees que el PP se ha puesto ahora a tocar las pelotas con lo de la educación en castellano porque está preocupado por ese 5% o 1%? ¿Precisamente en este momento de recortes en el que hay menos recursos que nunca? ¿No se les ocurrió lo mismo cuando quizás era hasta posible porque había más dinero? Yo te lo explico ariscito, CORTINA DE HUMO, desviar el debate... y parece que con algunos como tú sirve, porque macho te la han metido doblada... pero somos nosotros los engañados... a los buenazos del PP como a ti os ha importado una mierda que la educación fuera en catalán o en castellano o en chino hasta ahora, que lo vendéis como que intentáis proteger a una minoría desprotegida... no me hagas reír hombre.
    la reforma del PP es una mierda, así de claro.

por otro lado, la cortina de humo la tenéis delante, se llama Espanya ens roba y quiere cargarse la cultura catalana. No defiendo ninguna minoría, ni ningún lobby extraño, defiendo que cada ciudadano, usando su libertad individual pueda decidir en qué lengua oficial quiere que sean educados sus hijos. Y por cierto, cuando hubo más dinero que nunca en las arcas del estado fue con el PSOE en los años de la superburbuja y por cierto, el PP ya quiso hacer una reforma similar con la LOCE y Maragall adelantó que no cumpliría la ley (cosa que no tuvo que hacer porque llegó el PSOE).

no digas que lo hacen ahora por ventajismo porque no es así, ya en el 2000 el victimismo de la clase política catalana alcanzó cotas inimaginables por las supuestas injerencias del PP en Cataluña.

y sí, muchos catalanes viven engañados creyendo que Casanova fue un mártir de la causa independentista y que Cataluña ha sido vilipendiada y sistemáticamente robada por España.

saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:36 pm