Para ti la perra gorda, buena salida por la tangente. El game over ya hace tiempo que pasó, estabas ya en los creditosKrwlng escribió:Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
podriais usar el de vinagre
es broma, amigos
podeis seguir posteando como el tiraflechas y el chingon, siempre sereis bien recibidos
No se, eso me huele a ese "independentismo" que mas que una autonomía total quiere esto de aquí, esto de allá, esto porque me viene bien.... Bastante extendido aunque silenciado, pero a ti no te pega nada Aye.
Yo para catalunya quiero al catalan, al castellano, al inglés y TODO, no quiero un poco de aquí y otro de allí. Lo quiero TODO.
Pero en otro escenario, con una Cataluña independiente por voluntad propia, en un foro Español (sobreponiéndonos a la tontería de que un foro no tiene en realidad nacionalidad...) a mi de cada 4 palabras en Catalán, me sobran 5. Igual que en Francés si el que postea sabe Castellano, etc....
Yo también aspiro a que todos nos entendamos, y entiendo que la solución es ir simplificando códigos... y no igualar todos los que existen y aprenderlos todos.
PD: la venganza campera se acerca, tengo miedo
Jame over.
+36
Librero
Horowitz
ArtDeco
trukop
Gareth Bale
Cani1710
santi_9champions
Krwlng
Thalandor
HELL
kiki_an
NO.
Fingol
jorobadoblanco
realmadrid17
Anima Blaugrana
Arshavin
fuentescercanas
EL Guindilla
blackmores
ariscito
Nesta
Ultra-Sur
janista
Shearer
Fernan VCF
Madrid2010
Elias Grodin
piecitos
VanBalón
Panceto el viudo
iVarane
Janita Opción B
Zizou-5
Hce
Aye
40 participantes
Feliç diada a tothom!
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°351
Re: Feliç diada a tothom!
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°352
Toda la razón en el primer parrafo, però no buscamos esto.Panceto el viudo escribió:Mira Aye, opiniones al margen yo te digo lo que veo. Legalmente no lo vais a hacer porque para eso necesitais el la aprobación del congreso y ahi nunca la vais a conseguir porque ninguna fuerza mayoritaria esta a favor de ello. Os podeis hartar a chillar y sacar esteladas que sabeis que eso no pasara (y no es una opnión, es un análisis de como veo yo la situación).Aye escribió:opiniones opiniones opiniones. El tiempo dará y quitará razones. Tu crees que no y yo que si y más temprano que tardePanceto el viudo escribió:Pajas mentales. Cataluña seguirá siendo España por mucho que pien. Hoy en dia eso y ano va a cambiar. Y menos en un pais occidental civilizado dentro de la UE y de la OTAN
La única opción posible sería una revuelta armada. Y eso todavía seria real si el Cataluña estuviera realmente oprimida. Pero como en Cataluña se vive tan bien como en cualquier otra zona occidental pues no veo a los catalanes renunciar a su vida actual por una guerra ocasionada por gilipolleces como los sentimientos abstractos, los peajes en las carreteras o la gestión del Prat.
Y hay más soluciones que la via armada. Suficiente presión popular, y obviamente unos cuantos palos, podria originar la independencia de catalunya. La frase final, pues lo de siempre, no puedes entender estos sentimientos abstractos.
En todo caso, opinión respetable y puede que tengas razón, pero se verà en el tiempo
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°353
Joder, que denomines "salir por la tangente" a la evidente cagada que es que alguien que vacile a otro de capacidad de estudiar idiomas lo haga con faltas de ortografía de ese calibre, es bastante deshonesto... en el mejor de los casos.Aye escribió:Para ti la perra gorda, buena salida por la tangente. El game over ya hace tiempo que pasó, estabas ya en los creditosKrwlng escribió:Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
podeis seguir posteando como el tiraflechas y el chingon, siempre sereis bien recibidos
No se, eso me huele a ese "independentismo" que mas que una autonomía total quiere esto de aquí, esto de allá, esto porque me viene bien.... Bastante extendido aunque silenciado, pero a ti no te pega nada Aye.
Yo para catalunya quiero al catalan, al castellano, al inglés y TODO, no quiero un poco de aquí y otro de allí. Lo quiero TODO.
Pero en otro escenario, con una Cataluña independiente por voluntad propia, en un foro Español (sobreponiéndonos a la tontería de que un foro no tiene en realidad nacionalidad...) a mi de cada 4 palabras en Catalán, me sobran 5. Igual que en Francés si el que postea sabe Castellano, etc....
Yo también aspiro a que todos nos entendamos, y entiendo que la solución es ir simplificando códigos... y no igualar todos los que existen y aprenderlos todos.
Jame over.
Pero bueno, me aparto un poquito de estos temas... Dentro de unos dias cuando haya vuelto la presión arterial a la normalidad (post-diada) ya veremos...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°354
Pues si, tengo capacidad de aprender idiomas y bastante. Y orgulloso que estoy. Y cometo errores como todos (menos tu claro). Y escoger siempre la cagaré de vez en cuando porque es un verbo que al conjugarlo juega con la j y la g y también la cagaré con hecho y echo. Y es lo que tiene hablar un idioma que no es tu materno que me jugaria un cojón que tu no hablas una segunda lengua lo bien que la hablo yo.
Y de presión poca, siempre estoy con este tema, algunos les ha picado algo por la diada que entren donde nunca han entrado...
Y de presión poca, siempre estoy con este tema, algunos les ha picado algo por la diada que entren donde nunca han entrado...
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°355
Krwlng escribió:Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Jame over.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°356
Y por que solo 6 y no 300? o 3 millones. De hecho podemos dedicarnos a crear idiomas nuevos y a estudiarlos y asi poder tener mas diversidad y maneras de ver el mundo.Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°357
Ojalá, pero el tiempo es limitado. La cuestión es que cada cual se pone sus limites y Krwing tiene unos y yo otros en cuestión de lenguas, no digo por capacidad, sinó por preferenciasNesta escribió:Y por que solo 6 y no 300? o 3 millones. De hecho podemos dedicarnos a crear idiomas nuevos y a estudiarlos y asi poder tener mas diversidad y maneras de ver el mundo.Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°358
Habló el que dice apollar agazapado como un cobarde para reir lo que ni el a visto.Gareth Bale escribió:Krwlng escribió:Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Jame over.
Venga, traducemelo al inglés
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°359
Evidentemente cada uno pone sus limites, pero lo que se esta discutiendo son los motivos de esos limites.Aye escribió:Ojalá, pero el tiempo es limitado. La cuestión es que cada cual se pone sus limites y Krwing tiene unos y yo otros en cuestión de lenguas, no digo por capacidad, sinó por preferenciasNesta escribió:Y por que solo 6 y no 300? o 3 millones. De hecho podemos dedicarnos a crear idiomas nuevos y a estudiarlos y asi poder tener mas diversidad y maneras de ver el mundo.Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Lo interesante seria que argumentases esos motivos por los que consideras mejor a una sociedad que utiliza 6 lenguas distintas para 1 mismo fin. Especialmente en un mundo en el que la mitad de la gente no puede entendenderse bien con la otra mitad.
Última edición por Nesta el Vie Sep 13, 2013 12:21 pm, editado 1 vez
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°360
Considero mejor una sociedad que a todo resultado igual, suponiendo que catalunya y españa fueran iguales en todas las materias, una dominase 1 o más lenguas que la otra.Nesta escribió:Evidentemente cada uno pone sus limites, pero lo que se esta discutiendo son los motivos de esos limites.Aye escribió:Ojalá, pero el tiempo es limitado. La cuestión es que cada cual se pone sus limites y Krwing tiene unos y yo otros en cuestión de lenguas, no digo por capacidad, sinó por preferenciasNesta escribió:Y por que solo 6 y no 300? o 3 millones. De hecho podemos dedicarnos a crear idiomas nuevos y a estudiarlos y asi poder tener mas diversidad y maneras de ver el mundo.Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Lo interesante seria que argumentases esos motivos por los que consideras mejor a una sociedad que utiliza 6 lenguas distintas para 1 mismo fin.
Y por supuesto que en el mundo que hoy vivimos, donde hay mucha gente que solo habla una lengua y no es el inglés, como más lenguas conozcas tu sociedad será mejor. Unas por utilidad y otras por ayuda como me pasa a mi con el catalan y el francés. O el latin con cualquier lengua de raiz latina. Por no hablar que se demuestra con resultados cientificos (como dice el topico en una universidad americana) que se bilingüe (o más) incrementa la flexibilidad mental global, con lo que tener una sociedad bilingüe de por si es mejor que monolingüe
- Mensaje n°361
Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Francamente, me va a empezar a dar igual que escribas asi.... En Catalán.... O en Klingon. Me voy a enterar de lo mismo.Aye escribió:Ojalá, pero el tiempo es limitado. La cuestión es que cada cual se pone sus limites y Krwing tiene unos y yo otros en cuestión de lenguas, no digo por capacidad, sinó por preferenciasNesta escribió:Y por que solo 6 y no 300? o 3 millones. De hecho podemos dedicarnos a crear idiomas nuevos y a estudiarlos y asi poder tener mas diversidad y maneras de ver el mundo.Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°362
Bueno, a mi YA me da igual cuando buscas tonterias para no argumentar
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°363
Bueno, me he quedado con la parejita y tarugo que soy, al cabo de muchos meses me estoy empezando a dar cuenta de lo que Hell me dice, y eso que bien clarito...Dejo el temita, que con Nesta ya hemos discutido esto varias veces y Krwing ya ha decidido buscar paja para intentar dejarme mal. De aquí a un recopilatorio de posts con mis renuncios o tontadas varias queda 1 paso.
Bona nit...perdón Buenas noches
Bona nit...perdón Buenas noches
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°364
Vamos a ver, tu mismo lo dices, "una sociedad que a todo resultado igual". En dos sociedades a igualdad de condiciones por supuesto yo tambien prefiero saber mas idiomas, cuanto mas conozca mejor, si no cambia nada mas. Pero eso es irreal, fantasia pura, en la realidad tienes un planeta en que si quieres saber otro idioma tienes que estudiarlo, y tienes 5 horas de clase a la semana, horas que van sumando, capacidad cerebral que va siendo utilizada y que no estas dedicando a otra labor. Y si eso no fuera suficiente, ademas tienes un mundo con serios problemas de entendimiento, un mundo incapaz de ceder simbolos (como los lenguajes) que no hacen mas que crear enfrentamientos, malentendidos y de producir absurdos sentimientos de orgullo.Aye escribió:Considero mejor una sociedad que a todo resultado igual, suponiendo que catalunya y españa fueran iguales en todas las materias, una dominase 1 o más lenguas que la otra.Nesta escribió:Evidentemente cada uno pone sus limites, pero lo que se esta discutiendo son los motivos de esos limites.Aye escribió:Ojalá, pero el tiempo es limitado. La cuestión es que cada cual se pone sus limites y Krwing tiene unos y yo otros en cuestión de lenguas, no digo por capacidad, sinó por preferenciasNesta escribió:Y por que solo 6 y no 300? o 3 millones. De hecho podemos dedicarnos a crear idiomas nuevos y a estudiarlos y asi poder tener mas diversidad y maneras de ver el mundo.Aye escribió:Si tu no tienes suficiente capacidad que tienes que escojer...yo ya lo he dicho, lo quiero todo. Y en catalunya se estudia catalan, castellano, inglés, francés de optativa y latin y griego en sus ramas. Con lo que no es nuestro problema...quizás sea el tuyo.Krwlng escribió:Perfecto, ignoramos frases históricas en Latín o cosas en Inglés.... Pero sigamos potenciando la enseñanza del Catalán, Euskera, Gallego... en las escuelas.Aye escribió:Bueno, chico si eres así de susceptible pues es tu problema. A mi no me molestaria que de cada ciento en viento alguien soltara alguna frase en latin como alea jacta est por decir una . U otras cosas en inglés cuando algunos no tienen ni zorra (y no 4 veces al año). Pero esto ya entramos a personalidadesKrwlng escribió:Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Lo interesante seria que argumentases esos motivos por los que consideras mejor a una sociedad que utiliza 6 lenguas distintas para 1 mismo fin.
Y por supuesto que en el mundo que hoy vivimos, donde hay mucha gente que solo habla una lengua y no es el inglés, como más lenguas conozcas tu sociedad será mejor. Unas por utilidad y otras por ayuda como me pasa a mi con el catalan y el francés. O el latin con cualquier lengua de raiz latina. Por no hablar que se demuestra con resultados cientificos (como dice el topico en una universidad americana) que se bilingüe (o más) incrementa la flexibilidad mental global, con lo que tener una sociedad bilingüe de por si es mejor que monolingüe
- Mensaje n°365
Tonterias??? Joder Aye, me decepcionas.Aye escribió:Bueno, a mi YA me da igual cuando buscas tonterias para no argumentar
Si estamos discutiendo sobre cualquier otro tema y te saco la ortografía o que digas cosas diametralmente opuestas entiendo que lo interpretes como huir del tema... Pero cuando ese tema es que yo defiendo que se estudie menos y mejor los idiomas, y tú defiendas que cuanto mas mejor... Pues no es baladí la verdad.
Esto de los idiomas, ya lo debatimos hace un año, y Nesta y yo dejamos clara nuestra visión. (He preferido omitir el enlace cuando decías lo de que algunos entrábamos en cosas que nunca lo hacíamos)
Lo cierto es que tú defiendes el Catalán..... Defiendes que cuanto mas mejor.... Pero a mi mas idiomas me parcen mayor dificultad para comunicarse.
La diferencia Aye, es que a mi no me importaría renunciar a mi propio idioma en beneficio de uno mas universal.... No necesito ciertas cosas, ni banderas, ni señas de identidad, Soy quien soy, y mi vecino, los de mi calle, los de mi portal, solo tienen conmigo en común una coincidencia espacio temporal. Me siento mas unido contigo por esta "relación" por la red, que con cualquier Toledano con el que comparta banderas local, provincial, autonómica, nacional....
Los idiomas solo nos separan y aislan.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°366
Y esto, Krwing, es una opinion y un argumento con pies y cabeza que si da ganas de debatir si no fuera porque como tu has dicho ya lo hicimos. Y parte de lo que dices lo comparto y entiendo tu posición global pero no la comparto.
Pero lo que has vertido aquí, no tiene nada que ver con ir buscando las cosquillas, menospreciando el catalan con que sobra aquí cuando ya ves cuanto lo utilizamos (y también cuando), etc... Con estas cosas pues no tengo porque aguantar la intransigencia y si, normalmente no te metes en esto y hace un año no es normalmente y la manera como te has metido no tiene nada que ver como hace un año.
Lo de las faltas de ortografia? si, es un error del cual no me siento orgulloso, pero como digo, es mi segunda lengua, no la primera y si un error ortografico es utilizado como argumento mayor aunque se hable de lenguas sin tener en cuenta porque se hace esta falta, pues lo siento, me hace pensar que te sales por la tangente y quedarme con las ganas de que hubieras respuesto si no llego a cometer el error. Al final ha tenido que contestar tu alterego y como pensais igual, pues medio satisfecho, pero no por tu cobardia, en mi opinión, ya que para tiene mucho sentido
Pero lo que has vertido aquí, no tiene nada que ver con ir buscando las cosquillas, menospreciando el catalan con que sobra aquí cuando ya ves cuanto lo utilizamos (y también cuando), etc... Con estas cosas pues no tengo porque aguantar la intransigencia y si, normalmente no te metes en esto y hace un año no es normalmente y la manera como te has metido no tiene nada que ver como hace un año.
Lo de las faltas de ortografia? si, es un error del cual no me siento orgulloso, pero como digo, es mi segunda lengua, no la primera y si un error ortografico es utilizado como argumento mayor aunque se hable de lenguas sin tener en cuenta porque se hace esta falta, pues lo siento, me hace pensar que te sales por la tangente y quedarme con las ganas de que hubieras respuesto si no llego a cometer el error. Al final ha tenido que contestar tu alterego y como pensais igual, pues medio satisfecho, pero no por tu cobardia, en mi opinión, ya que para tiene mucho sentido
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°367
Joder, que mierdalmente me he expresado
- Mensaje n°368
¿Menospreciando el Catalán? Joder, no crees que deberías pensar si tú también tienes un victimismo galopante del que no eres consciente????Aye escribió:Y esto, Krwing, es una opinion y un argumento con pies y cabeza que si da ganas de debatir si no fuera porque como tu has dicho ya lo hicimos. Y parte de lo que dices lo comparto y entiendo tu posición global pero no la comparto.
Ese "menosprecio" mio, está dentro de la hipotética situación de la independencia de Cataluña. Párate a pensarlo..... ¿Pero que coño te tendría que importar sin en foro zas molesta mas o menos que se pueda hablar en Catalán una vez conseguido eso que parece ser tan importante y vital para vosotros???
De verdad, si después de conseguir una independencia, os sigue doliendo cualquier cosa de este tipo en España, es para hacérselo mirar.
En cuanto a las faltas de ortografía, puede que no tengan tanta importancia, pero insisto que cuando las cometes en la misma respuesta en que dudas de la capacidad de otro para aprender idiomas sólo porque este prefiere estudiar menos y mejor, pues cogen trascendencia y le dan un puntito paradójico a tu argumentación.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°369
- Mensaje n°370
1 EspañaHELL escribió:
2 Galiza
3 Catalunya
4 Euskal herria
5 Andalusia
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°371
Bon dia, nois.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°372
He escuchado en la radio que Los JJOO de invierno de Barcelona 2022 quieren ser financiados en más de un 50% por el Gobierno Central.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°373
Krwlng escribió:1 EspañaHELL escribió:
2 Galiza
3 Catalunya
4 Euskal herria
5 Andalusia
- Mensaje n°374
Bon dia.Anima Blaugrana escribió:Bon dia, nois.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°375
y pedirán apoyo incondicional a toda España.Fingol escribió:He escuchado en la radio que Los JJOO de invierno de Barcelona 2022 quieren ser financiados en más de un 50% por el Gobierno Central.