¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
fuentescercanas
Anima Blaugrana
janista
NO.
EL Guindilla
colnago85
masia
Lucho21
Fishbed
Aragorn00
TiburonPuyol
Messiniesta
SUPERHIPERBARÇA
Tuiyosomostres
Aye
OMG
Madrid2010
Alex De Large
iVarane
Panceto el viudo
24 participantes

El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 Empty Re: El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 10:36 am

Aragorn00 escribió:Algunos catalanes se creen que son capaces de dictarle las reglas de admisión a la FIFA, ilusos El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 24617 .

Una federaciñon por país, salvo UK. Esas son las reglas, Si no gustan a apoyar a Hungría en un mundial o a Polonia El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 24617

Ya quedas contestado dos posts arriba en cuanto a lo de una federación por estado, melón. wirl
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 Empty Re: El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya

Mensaje por Lucho21 Jue Jun 10, 2010 10:37 am

Aragorn00 escribió:Algunos catalanes se creen que son capaces de dictarle las reglas de admisión a la FIFA, ilusos El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 24617 .

Una federaciñon por país, salvo UK. Esas son las reglas, Si no gustan a apoyar a Hungría en un mundial o a Polonia El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 24617
    Y éste d q arbol ha caido??
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 10:40 am

Alex De Large escribió:Pero Aye, los casos que pones son muy particulares. A los organismos oficiales no les gustaría la oficialidad de la selección catalana porque sería un precedente para otros territorios. Sin ir más lejos, en España están Euskadi y Galicia.

Bueno, pero eso de sacarse de la manga una federación por estado menos UK es del todo incorrecto. Hay excepciones. Porque Cataluna no puede ser otra excepción?

Obviamente que hay reticencias, sinó ya tendriamos selección catalana. Otra cosa es que haya gente que siga negociando con las federaciones para conseguirlo porque hay esa demanda

Actualmente Catalunya compite oficialmente en 20 deportes distintos porque sus federaciones las han aceptado para competir. Porque algún dia el futbol no?
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Jue Jun 10, 2010 10:45 am

Aye escribió:
    Alex De Large escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Si para que juegue Catalunya el Barça tiene que desaparecer, adelante! Igualmente eso no pasará nunca. Ya nos querrían en la liga francesa, o la italiana, o se creará esa superliga europea.

Yo lo que quiero es poder animar a mi selección en un mundial. Y ahora mismo mi selección está secuestrada.

El problema no es de la Liga Española. Estoy seguro de que aunque se oficialice la selección catalana, la Liga Española querría al Barcelona dentro de su estructura. Pero no sé que opinaría la UEFA y la FIFA al respecto.
    Por otro lado, no entiendo que algunos seais tan susceptibles con el tema de las selecciones y no os importe que vuestros equipos jueguen en una liga ajena a vosotros. No ves al Barcelona secuestrado por la Liga Española??

Yo solo quiero que el Barça juegue contra los mejores sean donde sean. Como más terreno abarquemos, más equipos buenos encontraremos.

España tiene más equipos buenos que Catalunya. Europa tiene más buenos equipos que España. El Mundo tiene más buenos equipos que europa.

Pero si para tener selecciones catalanas hay que renunciar a la liga española? por supuesto. Otra cosa que preferiria jugar la liga española como preferiria una liga europea a la española o una liga mundial por encima de la europea (aunque no sea factible por cuestiones horarias).

Por esa regla de tres, una selección española (con Cataluña incluida) siempre será más competitiva que una selección catalana.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 10:49 am

Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Si para que juegue Catalunya el Barça tiene que desaparecer, adelante! Igualmente eso no pasará nunca. Ya nos querrían en la liga francesa, o la italiana, o se creará esa superliga europea.

Yo lo que quiero es poder animar a mi selección en un mundial. Y ahora mismo mi selección está secuestrada.

El problema no es de la Liga Española. Estoy seguro de que aunque se oficialice la selección catalana, la Liga Española querría al Barcelona dentro de su estructura. Pero no sé que opinaría la UEFA y la FIFA al respecto.
    Por otro lado, no entiendo que algunos seais tan susceptibles con el tema de las selecciones y no os importe que vuestros equipos jueguen en una liga ajena a vosotros. No ves al Barcelona secuestrado por la Liga Española??

Yo solo quiero que el Barça juegue contra los mejores sean donde sean. Como más terreno abarquemos, más equipos buenos encontraremos.

España tiene más equipos buenos que Catalunya. Europa tiene más buenos equipos que España. El Mundo tiene más buenos equipos que europa.

Pero si para tener selecciones catalanas hay que renunciar a la liga española? por supuesto. Otra cosa que preferiria jugar la liga española como preferiria una liga europea a la española o una liga mundial por encima de la europea (aunque no sea factible por cuestiones horarias).

Por esa regla de tres, una selección española (con Cataluña incluida) siempre será más competitiva que una selección catalana.

Es que yo no busco ganar. Yo busco identificarme con mi equipo y hacerlo lo mejor posible.

Yo no voy a querer juntar el barça y el madrid porque seriamos más competitivos y así ganar, porque no me siento identificado con el madrid. Yo soy primero de un equipo y luego quiero ganar a los mejores.

No me siento identificado con españa y si con catalunya. Y quiero jugar contra los mejores si se puede (organizatoriamente o clasificatoriamente).

Entiendes lo que quiero decir, no?
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Jun 10, 2010 11:03 am

Es imposible,pero en el caso de ke Cataluña tuviera su propia seleccion,el Barsa por mucho ke me duela tendria ke salir pitando de la liga española y a mamarla,independencia en todos los aspectos o en ninguno,y no solo los ke les convezca a los nacionalistas catalanes.

Y yo me haria del ekipo al ke se fuera Messi El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 878885
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 11:07 am

masia escribió:Es imposible,pero en el caso de ke Cataluña tuviera su propia seleccion,el Barsa por mucho ke me duela tendria ke salir pitando de la liga española y a mamarla,independencia en todos los aspectos o en ninguno,y no solo los ke les convezca a los nacionalistas catalanes.

Y yo me haria del ekipo al ke se fuera Messi El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 878885

Y eso porque?

En losotros deportes no ha pasado así
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Jue Jun 10, 2010 11:07 am

Aye escribió:
    Alex De Large escribió:Pero Aye, los casos que pones son muy particulares. A los organismos oficiales no les gustaría la oficialidad de la selección catalana porque sería un precedente para otros territorios. Sin ir más lejos, en España están Euskadi y Galicia.

Bueno, pero eso de sacarse de la manga una federación por estado menos UK es del todo incorrecto. Hay excepciones. Porque Cataluna no puede ser otra excepción?

Obviamente que hay reticencias, sinó ya tendriamos selección catalana. Otra cosa es que haya gente que siga negociando con las federaciones para conseguirlo porque hay esa demanda

Actualmente Catalunya compite oficialmente en 20 deportes distintos porque sus federaciones las han aceptado para competir. Porque algún dia el futbol no?

Pero ten en cuenta que la mayoría son deportes minoritarios que dentro de España se practican casi únicamente en Cataluña, como es el caso del Corfbol o el Raquetball. El caso del futbol u otros deportes mayoritarios sería muy diferente. En el caso del fútbol sala, Cataluña ha disputado competiciones no organizadas por la FIFA. Sobre el partido contra España al que te referiste, el propio CSD dijo que la selección española era un equipo privado que no tenía derecho ni al himno ni a los símbolos nacionales.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Jun 10, 2010 11:10 am

Aye escribió:
    masia escribió:Es imposible,pero en el caso de ke Cataluña tuviera su propia seleccion,el Barsa por mucho ke me duela tendria ke salir pitando de la liga española y a mamarla,independencia en todos los aspectos o en ninguno,y no solo los ke les convezca a los nacionalistas catalanes.

Y eso porque?

Pues porke si,porke seria una independencia forzosa para España como para encima daros facilidades y privilegios,es ke me parece acojonante ke os kearis independizar a pesar de ke España no kiere y encima os hagamos favores.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 11:16 am

masia escribió:
    Aye escribió:

Y eso porque?

Pues porke si,porke seria una independencia forzosa para España como para encima daros facilidades y privilegios,es ke me parece acojonante ke os kearis independizar a pesar de ke España no kiere y encima os hagamos favores.

Es que estamos hablando de federaciones, y España ni pincha ni corta (oficialmente) la FIFA puede hacer lo que le salga de los cojones y la LFP también.

Esto no es ni independizarse ni leches. Esto es exactamente igual que la organización de un torneo entre amiguetes pero en plan nacional e internacional.

España como país ni pincha ni corta en las decisiones de la FIFA de incluir o no otra federación en su organización (aparte de presionar en la sombra).

O sea que ni nos haceis un favor ni nada.

No confundamos las cosas masia.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Jue Jun 10, 2010 11:29 am

Aye escribió:

Y eso porque?

Aye, si te refieres al fútbol sala, la selección catalana nunca ha sido reconocida por la FIFA ni la UEFA, sino por la AMF y la UEFS, que organizan campeonatos oficiosos paralelos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 11:51 am

Alex De Large escribió:
    Aye escribió:

Y eso porque?

Aye, si te refieres al fútbol sala, la selección catalana nunca ha sido reconocida por la FIFA ni la UEFA, sino por la AMF y la UEFS, que organizan campeonatos oficiosos paralelos.

En realidad la FIFUSA (antecesora de la AMF) fué la primera de organizar mundiales de futbol sala. Luego la FIFA se apuntó al carro haciendo mundiales paralelos. La FIFA intentó que la confederación sudamericana se uniera a la fifa separandose de la FIFUSA pero no cuajó y las federaciones de la antigua FIFUSA se refundaron con la AMF.

Hoy en dia ni la FIFA de fubol sala ni la AMF juegan con reglas distintas pero logicamente similares y suelen jugar con los mismos componentes nacionales los torneos (aunque la FIFA no deja jugar a sus federados con la AMF, son así de caciques, olé).

los mundiales de la AMF no son campeonatos de segunda pese a que la fama de la FIFA (grácias al futbol 11) haga pensar lo contrario. En realidad, por historia, fué la FIFA quien organizó campeonatos oficiosos paralelos al haber sido FIFUSA la primera en organizar mundiales de futsal
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Jun 10, 2010 4:50 pm

Es un tema complicado y que le puede salir el tiro por la culata a ambas partes. La primera cosa: En Europa solamente conozco 1 caso donde el equipo de un país juege o jugase en la competición ligera del país vecino, que es en Liechtenstein (Suiza), donde el FC Vaduz juega la primera/segunda y los demás equipos andan repartidos por las ligas semiprofesionales inferiores (Schaans, Balzers, etc.). Andorra tiene su propia competición, San Marino también, las Islas Feroe idem...En caso de que se formase una Federación Catalana aparte de la Federación Española, que esta última acepte la primera para jugar en su competición a primera vista parece poco probable. A partir de ahí es muy probable que, si la FIFA/UEFA reconocen a la Federación Catalana, estos puedan tener a su selección y competir en un Mundial. Lo que quedaria a debatir es que pasa con los jugadores que ya hayan jugado con la selección Española: Se pueden acojer al mismo derecho que los Montenegrinos, los Kosovares etc. para cambiar de Federación? O al ser solamente federaciones nuevas y no estados soberanos quedan excluidos por haber ya competido con la Selección Española?

Por lo demás: Estaría por ver cuantos jugadores catalanes renunciarian a jugar con la selección española para jugar con la catalana. Aparte de que para jugar un Mundial, antes hay que clasificarse. Posible es todo, y el tiempo dictará el camino a seguir. Pero mi opinión personal es que con dos selecciones, pierden las dos. Tanto la española como la catalana.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jun 10, 2010 5:01 pm

toro85 escribió:Es un tema complicado y que le puede salir el tiro por la culata a ambas partes. La primera cosa: En Europa solamente conozco 1 caso donde el equipo de un país juege o jugase en la competición ligera del país vecino, que es en Liechtenstein (Suiza), donde el FC Vaduz juega la primera/segunda y los demás equipos andan repartidos por las ligas semiprofesionales inferiores (Schaans, Balzers, etc.). Andorra tiene su propia competición, San Marino también, las Islas Feroe idem...En caso de que se formase una Federación Catalana aparte de la Federación Española, que esta última acepte la primera para jugar en su competición a primera vista parece poco probable. A partir de ahí es muy probable que, si la FIFA/UEFA reconocen a la Federación Catalana, estos puedan tener a su selección y competir en un Mundial. Lo que quedaria a debatir es que pasa con los jugadores que ya hayan jugado con la selección Española: Se pueden acojer al mismo derecho que los Montenegrinos, los Kosovares etc. para cambiar de Federación? O al ser solamente federaciones nuevas y no estados soberanos quedan excluidos por haber ya competido con la Selección Española?

Por lo demás: Estaría por ver cuantos jugadores catalanes renunciarian a jugar con la selección española para jugar con la catalana. Aparte de que para jugar un Mundial, antes hay que clasificarse. Posible es todo, y el tiempo dictará el camino a seguir. Pero mi opinión personal es que con dos selecciones, pierden las dos. Tanto la española como la catalana.

Toro, si has leido toooodo lo expuesto en el hilo, no he puesto suficientes ejemplos tanto en futbol, como en otros deportes, tanto en selecciones sin estado o como catalunya misma en otras disciplinas para ver que el deporte está plagaaaaaaaaado de excepciones?
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Jun 10, 2010 8:48 pm

Aye escribió:
    toro85 escribió:Es un tema complicado y que le puede salir el tiro por la culata a ambas partes. La primera cosa: En Europa solamente conozco 1 caso donde el equipo de un país juege o jugase en la competición ligera del país vecino, que es en Liechtenstein (Suiza), donde el FC Vaduz juega la primera/segunda y los demás equipos andan repartidos por las ligas semiprofesionales inferiores (Schaans, Balzers, etc.). Andorra tiene su propia competición, San Marino también, las Islas Feroe idem...En caso de que se formase una Federación Catalana aparte de la Federación Española, que esta última acepte la primera para jugar en su competición a primera vista parece poco probable. A partir de ahí es muy probable que, si la FIFA/UEFA reconocen a la Federación Catalana, estos puedan tener a su selección y competir en un Mundial. Lo que quedaria a debatir es que pasa con los jugadores que ya hayan jugado con la selección Española: Se pueden acojer al mismo derecho que los Montenegrinos, los Kosovares etc. para cambiar de Federación? O al ser solamente federaciones nuevas y no estados soberanos quedan excluidos por haber ya competido con la Selección Española?

Toro, si has leido toooodo lo expuesto en el hilo, no he puesto suficientes ejemplos tanto en futbol, como en otros deportes, tanto en selecciones sin estado o como catalunya misma en otras disciplinas para ver que el deporte está plagaaaaaaaaado de excepciones?

Que si, he leido el ejemplo que has dado con las Islas Feroe, Palestina, Macao y Hong Kong. Los dos problemas que veo yo es lo que te dije antes: En un supuesto caso de que la Federación Catalana se separase de la Española y fuese reconocida como Federación para jugar competiciones FIFA, si el Barça quisiese seguir jugando la Liga española tendría que pedirle permiso a la Federación española, como hace la de Liechtestein con la Suiza. Y eso, a dia de hoy lo veo poco probable, en caso de que se llegase a una separación. Y lo segundo es que no conozco casos de jugadores de origen Feroe, que competiesen en la seleccion danesa y que en el 92 se les permitiese volver a cambiar para la nueva selección Feroe. Idem en Palestina, Macao y Hongkong. Sería marcar un precedente, y puede salir así y asá. Que claro que el deporte esta plagado de excepciones, eso lo demuestran los casos del Futbol Sala y del Hockey y otros más. Pero si quereis la Selección Catalana tendreis que estar dispuestos a renunciar a algo, sea a que el Barça juege en la Liga española, o que FIFA, Federación Española y UEFA os pongan trabas en la configuración de los seleccionables, etc...Y lo mas importante, los jugadores proprios. Olvidais que para participar en un Mundial antes te tienes que clasificar, y para una selección catalana será mas dificil que para una selección española conjunta...Que la selección española perderia calidad? Sin niguna duda, pero llegaria para clasificarse para un mundial. En cambio no sé yo si con todos los jugadores catalanes (y con eso solo me refiero a jugadores nacidos en Catalunya) se formaria un equipo para disputar el segundo puesto de un grupo de clasificación. Es solamente mi opinión propria, que si al final es aceptada, pues bien, felicidades y a disfrutarla. Pero veo desde mi punto de vista mucho que perder comparado a lo que se puede ganar...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Jun 10, 2010 9:27 pm

¿Y los del Nastic o el Espanyol o el resto de equipos catalanes que opinan de ésto ? porque esa gente existe ¿NO? ¿ o son hologramas ? jeje.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Jun 10, 2010 9:30 pm

Joder, yo quiero que mi pueblo vaya al mundial El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 71666
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Jue Jun 10, 2010 9:36 pm

toro85 escribió:
    Aye escribió:

Que si, he leido el ejemplo que has dado con las Islas Feroe, Palestina, Macao y Hong Kong. Los dos problemas que veo yo es lo que te dije antes: En un supuesto caso de que la Federación Catalana se separase de la Española y fuese reconocida como Federación para jugar competiciones FIFA, si el Barça quisiese seguir jugando la Liga española tendría que pedirle permiso a la Federación española, como hace la de Liechtestein con la Suiza. Y eso, a dia de hoy lo veo poco probable, en caso de que se llegase a una separación. Y lo segundo es que no conozco casos de jugadores de origen Feroe, que competiesen en la seleccion danesa y que en el 92 se les permitiese volver a cambiar para la nueva selección Feroe. Idem en Palestina, Macao y Hongkong. Sería marcar un precedente, y puede salir así y asá. Que claro que el deporte esta plagado de excepciones, eso lo demuestran los casos del Futbol Sala y del Hockey y otros más. Pero si quereis la Selección Catalana tendreis que estar dispuestos a renunciar a algo, sea a que el Barça juege en la Liga española, o que FIFA, Federación Española y UEFA os pongan trabas en la configuración de los seleccionables, etc...Y lo mas importante, los jugadores proprios. Olvidais que para participar en un Mundial antes te tienes que clasificar, y para una selección catalana será mas dificil que para una selección española conjunta...Que la selección española perderia calidad? Sin niguna duda, pero llegaria para clasificarse para un mundial. En cambio no sé yo si con todos los jugadores catalanes (y con eso solo me refiero a jugadores nacidos en Catalunya) se formaria un equipo para disputar el segundo puesto de un grupo de clasificación. Es solamente mi opinión propria, que si al final es aceptada, pues bien, felicidades y a disfrutarla. Pero veo desde mi punto de vista mucho que perder comparado a lo que se puede ganar...

+99999
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Vie Jun 11, 2010 12:49 am

EL Guindilla escribió:¿Y los del Nastic o el Espanyol o el resto de equipos catalanes que opinan de ésto ? porque esa gente existe ¿NO? ¿ o son hologramas ? jeje.
    Existen pero no tienen la fuerza del Barsa ke se aprovecha de eso para la catalanidad.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Jun 11, 2010 1:34 am

Alex De Large escribió:
    Panceto el viudo escribió:Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona apoyan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014', promovida por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y que, como su nombre indica, apuesta por la presencia de la selección catalana en la cita mundialista.

Ambos se hicieron una foto con la camiseta reivindicativa, con el logo de la iniciativa, y coincidieron en reafirmar la colaboración del FC Barcelona con Catalunya y sus selecciones en caso de ser escogidos como presidente de la entidad blaugrana el próximo 13 de junio.

Rosell está "convencido" de la catalanidad del Barça y recordó que sus dirigentes "siempre" tienen la responsabilidad de respetarla. Cree además que si el Barça gana, lo hace también Catalunya y apostó por una "correcta representación" de los valores del país en la camiseta oficial blaugrana.

Ingla aseguró que apoyará iniciativas deportivas y políticas que se lleven a cabo respecto a las selecciones catalanas. "El Barça tiene que hacer bandera de sus valores e identidad", espetó en cuanto a la relación entre Barça y Catalunya. Celebró que desde 2004 el club lleve la senyera --bandera catalana-- en la camiseta.

Coincidió en este sentido con Jaume Ferrer, que se congratuló por el uso de la bandera catalana en la camiseta. En cuanto a su relación con las selecciones, aseguró que continuarán "como hasta ahora", siendo catalanes en el mundo de una forma "desacomplejada".

Benedito daría su "máximo apoyo" a las selecciones catalanas, una demanda "más que justa y más que justificada". "Cuando gana el Barça, gana una parte de Catalunya seguro", señaló. En cuanto a la posibilidad de tener una camiseta 'quatribarrada', lamentó que es cosa de marketing aunque señaló que "vale la pena" promoverlo

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2212182/06/10/Catalunya-contra-Espana-en-el-Mundial-Brasil-2014.html

No voy a entrar a valorarlo, pero no se si sabeis que con la legislación FIFA actual, si esto se diese, el Barcelona, el Español y todos los equipos Catalanes tendriain que jugar una liga propia.

Además de que Xavi, Piqué, Puyol etc.. no podrían jugar en la selección catalana por haberlo hehco ya con la española

Supongo que si eso ocurriera, esos jugadores podrían jugar con Cataluña de la misma manera que Prosinecki, Suker o Boban pudieron jugar con Croacia tras haber jugado con Yugoslavia. Lo que no entiendo es el interés que tiene el Barcelona en apoyar una federación catalana independiente de la española, cuando esto perjudica claramente al Barcelona. No es lo mismo jugar una liga contra Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia que jugarla contra Figueres, Gimnástic, Sant Andreu o Gramanet. Con todos mis respetos para estos clubes.

No es así. La Federación Yugoslava desapereció como país y se crearon Croacia, Serbia, Bosnia,Eslovenia....El caso es distinto al que nos ocupa. En este caso no desaparce ningún país por lo que los jugadores que ya han jugado con España no pueden hacerlo con ninguna otra selección a nivel internacional. Y no es porque yo lo diga, es normativa Fifa.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Jun 11, 2010 1:44 am

Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona apoyan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014', promovida por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y que, como su nombre indica, apuesta por la presencia de la selección catalana en la cita mundialista.

Ambos se hicieron una foto con la camiseta reivindicativa, con el logo de la iniciativa, y coincidieron en reafirmar la colaboración del FC Barcelona con Catalunya y sus selecciones en caso de ser escogidos como presidente de la entidad blaugrana el próximo 13 de junio.

Rosell está "convencido" de la catalanidad del Barça y recordó que sus dirigentes "siempre" tienen la responsabilidad de respetarla. Cree además que si el Barça gana, lo hace también Catalunya y apostó por una "correcta representación" de los valores del país en la camiseta oficial blaugrana.

Ingla aseguró que apoyará iniciativas deportivas y políticas que se lleven a cabo respecto a las selecciones catalanas. "El Barça tiene que hacer bandera de sus valores e identidad", espetó en cuanto a la relación entre Barça y Catalunya. Celebró que desde 2004 el club lleve la senyera --bandera catalana-- en la camiseta.

Coincidió en este sentido con Jaume Ferrer, que se congratuló por el uso de la bandera catalana en la camiseta. En cuanto a su relación con las selecciones, aseguró que continuarán "como hasta ahora", siendo catalanes en el mundo de una forma "desacomplejada".

Benedito daría su "máximo apoyo" a las selecciones catalanas, una demanda "más que justa y más que justificada". "Cuando gana el Barça, gana una parte de Catalunya seguro", señaló. En cuanto a la posibilidad de tener una camiseta 'quatribarrada', lamentó que es cosa de marketing aunque señaló que "vale la pena" promoverlo

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2212182/06/10/Catalunya-contra-Espana-en-el-Mundial-Brasil-2014.html

No voy a entrar a valorarlo, pero no se si sabeis que con la legislación FIFA actual, si esto se diese, el Barcelona, el Español y todos los equipos Catalanes tendriain que jugar una liga propia.

Además de que Xavi, Piqué, Puyol etc.. no podrían jugar en la selección catalana por haberlo hehco ya con la española

Ay Hamigo, que nos quieres poner el miedo en el cuerpo los que somos independentistas y del barça?

Punto 1: se pide la selección catalana para 2014, no la independencia de Catalunya. Y los mundiales que organiza la FIFA, no los juega España, los juega la Federación de Futbol. Entonces, si eso sucediera (que 100% seguro que no), no jugaría catalunya, jugaría la federación catalana. y eso no afectaría a la composición de la LFP.

Sinó mira otros deportes en que hay ya federaciones catalanas jugando mundiales y no se ha subdividido la liga de dicho país

Punto 2: ha habido disgregación de países y luego han podido elegir donde jugar. Si en el país de origen o de los países resultantes. No es lo mismo cambiar de selección a otra que ya existe a otra completamente nueva.

Y mi punto personal. Si conseguir la independencia supone no estar en la LFP y jugar una liga catalan, contento que me quedaría. Es más, si desapareciera el barça por esta causa, contento que me quedaría. Pero bueno, como tu sabes, hay multiples recursos como seguir jugando la LFP (como el Mónaco en Francia, supongo que se pasan la legislación de la FIFA por el morro, o que te equivocas) o una superliga europea

Yo no quiero meteros ningún miedo. Solo os comento lo que hay. Cierto es que la selección española no es la la selección de España sino de la Federación Española, del mismo modo que la de Catalunya solo lo sería de la Federación Catalana, pero es que ahí esta el problema. O mucho me equivoco o la legislación Fifa impide que la selección de una federación pueda competir en competiciones internacionales a no ser que disponga de una liga propia, (como ocurre en el caso de Escocia).

Si lo que se pretende es crear una Liga Catalna paralela a la Española pero dejando fuera al Barça para la LFP, esto implicaría que los jugadores catalenes del Barça no podrían ser Seleccionables por Catalunya, ya que su ficha constaría como jugadores nacionales de la Federación Española y no de la Catalana.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Jun 11, 2010 2:00 am

vaya puta gentuza independentista va a dirigir mi equipo...

al final me hago merengue cool
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 Cochei

Mensaje por janista Vie Jun 11, 2010 3:10 am

XenXo escribió:vaya puta gentuza independentista va a dirigir mi equipo...

Habla con lucho.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Jun 11, 2010 3:12 am

janista escribió:

Habla con lucho.

quien te dice que no seamos la misma persona con doble cuenta? :sm17:
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : El Barcelona apoya la presencia de la Selección Catalunya - Página 2 Cochei

Mensaje por janista Vie Jun 11, 2010 3:15 am

XenXo escribió:
    janista escribió:

Habla con lucho.

quien te dice que no seamos la misma persona con doble cuenta? :sm17:

A tí los ositos te la pelan, algo se te habría notado ya silly

P.D: prueba antitroll..."forever,forever" :?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:13 am