Aye escribió: Alex De Large escribió: Aye escribió: Panceto el viudo escribió:Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona apoyan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014', promovida por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y que, como su nombre indica, apuesta por la presencia de la selección catalana en la cita mundialista.
Ambos se hicieron una foto con la camiseta reivindicativa, con el logo de la iniciativa, y coincidieron en reafirmar la colaboración del FC Barcelona con Catalunya y sus selecciones en caso de ser escogidos como presidente de la entidad blaugrana el próximo 13 de junio.
Rosell está "convencido" de la catalanidad del Barça y recordó que sus dirigentes "siempre" tienen la responsabilidad de respetarla. Cree además que si el Barça gana, lo hace también Catalunya y apostó por una "correcta representación" de los valores del país en la camiseta oficial blaugrana.
Ingla aseguró que apoyará iniciativas deportivas y políticas que se lleven a cabo respecto a las selecciones catalanas. "El Barça tiene que hacer bandera de sus valores e identidad", espetó en cuanto a la relación entre Barça y Catalunya. Celebró que desde 2004 el club lleve la senyera --bandera catalana-- en la camiseta.
Coincidió en este sentido con Jaume Ferrer, que se congratuló por el uso de la bandera catalana en la camiseta. En cuanto a su relación con las selecciones, aseguró que continuarán "como hasta ahora", siendo catalanes en el mundo de una forma "desacomplejada".
Benedito daría su "máximo apoyo" a las selecciones catalanas, una demanda "más que justa y más que justificada". "Cuando gana el Barça, gana una parte de Catalunya seguro", señaló. En cuanto a la posibilidad de tener una camiseta 'quatribarrada', lamentó que es cosa de marketing aunque señaló que "vale la pena" promoverlohttp://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2212182/06/10/Catalunya-contra-Espana-en-el-Mundial-Brasil-2014.htmlNo voy a entrar a valorarlo, pero no se si sabeis que con la legislación FIFA actual, si esto se diese, el Barcelona, el Español y todos los equipos Catalanes tendriain que jugar una liga propia.
Además de que Xavi, Piqué, Puyol etc.. no podrían jugar en la selección catalana por haberlo hehco ya con la española
Ay Hamigo, que nos quieres poner el miedo en el cuerpo los que somos independentistas y del barça?
Punto 1: se pide la selección catalana para 2014, no la independencia de Catalunya. Y los mundiales que organiza la FIFA, no los juega España, los juega la Federación de Futbol. Entonces, si eso sucediera (que 100% seguro que no), no jugaría catalunya, jugaría la federación catalana. y eso no afectaría a la composición de la LFP.
Sinó mira otros deportes en que hay ya federaciones catalanas jugando mundiales y no se ha subdividido la liga de dicho país
Punto 2: ha habido disgregación de países y luego han podido elegir donde jugar. Si en el país de origen o de los países resultantes. No es lo mismo cambiar de selección a otra que ya existe a otra completamente nueva.
Y mi punto personal. Si conseguir la independencia supone no estar en la LFP y jugar una liga catalan, contento que me quedaría. Es más, si desapareciera el barça por esta causa, contento que me quedaría. Pero bueno, como tu sabes, hay multiples recursos como seguir jugando la LFP (como el Mónaco en Francia, supongo que se pasan la legislación de la FIFA por el morro, o que te equivocas) o una superliga europea
Pero si no me equivoco, Mónaco no tiene federación de fútbol. Al menos no tiene selección nacional. Mucha gente pone de ejemplo para oficializar la selección catalana a la selección escocesa. Pero Escocia tiene una liga independiente de la liga inglesa. A pesar de que hay dos equipos escoceses que por nivel podrían jugar la Premier League inglesa.
Mónaco tiene federación no reconocida por la FIFA/UEFA y si tiene selección oficial. Como no está reconocida no puede jugar.
Pero si catalunya jugase el mundial de 2014 (cosa imposible) seria porque le reconocerian como federación de pleno derecho.
Y en cuanto a la liga escocesa...es que si decidieron organizarlo así (federaciones/selecciones distintas, ligas distintas), así es como ha ido, pero no por obligación.
El caso más claro es que se juega la liga española de futbol sala con equipos catalanes y Catalunya compite internacionalmente con su selección. De hecho jugaron Catalunya contra españa en 2007.
Por cierto, ganamos: Catalunya 5 - España 3
El deporte, aunque se mezcle con la política, no depende de ella. Solo hace falta que alguien quiera organizar una competición. Así existen competiciones Intraestatales absolutas (caso de españa), Itraestatales plurinacionales (como UK) y supra estatales (cualquier competición continental o mundial).
El deporte no entiende de fronteras y las selecciones no tienen porque tener ver con su país. Si catalunya no participa en campeonatos oficiales, no es porque lo impida la ley española, es porque las federaciones internacionales (de cualquier deporte) formados por las federaciones que ellos creen convenientes (sean estatales o no) admitan a otra federación (sea estatal o no).
O sea, que las selecciones no son estados. Son federaciones. Si yo hago la federación de la escalera de mi bloque y tengo un equipo y quiero jugar el mundial, puedo hacerlo. Solo tengo que avisar otras federaciones si quieren jugar conmigo y será el mundial que hemos organizado.
Ahora, para jugar el mundial que organiza la FIFA...tendré que pedirles si quieren que mi federación forme parte de la FIFA, Si aceptan, entro en las rondas clasificatorias. Sinó, pues a partiditos de amiguetes (eso si, de todo el mundo
).
Eso le pasa a catalunya, no es reconocida (en futbol 11) por la FIFA y no puede jugar internacionalmente en torneos FIFA, pero la UEFS y la FIFUSA (las de futbol sala si) la reconocen y catalunya ya ha quedado una vez subcampeona de europa y 4rta y en competicion femenina campeona del mundo.
Ha habido escisión de liga de futbol sala? no. Porque tiene que haber en futbol normal? no es el mismo caso?