¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
vicks_vaporub
unodechinchon
Anima Blaugrana
EL Guindilla
trukop
NO.
janista
Panceto el viudo
Espronceda
Aye
S03K92
Lucho21
OMG
Messiniesta
Krwlng
kiki_an
Alex De Large
fuentescercanas
iVarane
SUPERHIPERBARÇA
orlando_bloom
SLASH
Fishbed
27 participantes

¿Hace bien Xavi en forzar con el Barça y arriesgar el Mundial?

Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

¿Hace bien Xavi en forzar con el Barça y arriesgar el Mundial? - Página 6 Empty Re: ¿Hace bien Xavi en forzar con el Barça y arriesgar el Mundial?

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 8:54 pm

trukop escribió:
    Fishbed escribió:
    trukop escribió:En Cataluña los politicos os estan haciendo un flaco favor. Las personas tienen un limite para asimilar conocimientos y si os meten en la escuela 5 horas de Catalan en detrimento de Castellano, Ingles o una tercera lengua extranjera, estan perjudicando a vuestros hijos. Cuando sales a la bolsa de trabajo no te preguntan si sabes hablar bien el catalan, no...los tiros van por ingles, aleman, chino mandarin, frances...

Hay tanta falsedad junta ahí que no me atrevo ni a corregirte.

Por favor, corrigeme...

Cuantas horas se dan en la escuela de Catalan? Segun dicen muchos periodicos, mas que de Castellano. Es cierto o no?

Que las personas tienen un limite de asimilacion es un hecho contrastado. Necesitas que te pase algun paper que lo dice?

Que den horas en los colegios de catalan, vasco, gallego o bable no resta horas que se podrian utilizar para dar clase de por ejemplo, aleman?

Que si vas a trabajar a Suiza por ejemplo, te piden ingles, frances o aleman en vez de catalan, es falso?

Las mismas que en castellano.

Pásame un "paper" que lo dice.

El nivel de idiomas extranjeros de Euskadi y Cataluña no tiene que envidiar en nada el del resto del país.

Porque los idiomas oficiales de suiza son el francés, el alemán, el italiano y el romanche. Es normal que te pidan que sepas almenos los idiomas que se usan allí y el inglés.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Hace bien Xavi en forzar con el Barça y arriesgar el Mundial? - Página 6 Empty Re: ¿Hace bien Xavi en forzar con el Barça y arriesgar el Mundial?

Mensaje por HELL Miér Mayo 05, 2010 8:56 pm

trukop escribió:
    Aye escribió:

Porque es lamentable? porque no deberia ser así que uno que sabe una lengua más que tu te pase adelante? no representa que estará más preparado? que tiene que ver ser español con la lengua catalana? no es el catalan una lengua española? lauhg

Por supuesto que el que tenga mas conocimientos o conozca mas idiomas te pasa por delante.
    Pero es triste que en tu pais te pase por delante alguien por haber nacido en otra cuna. Yo por mucho que me pase en cataluña o en el pais vasco no dominare esas lenguas como un nativo, aunque curricularmente le de una pasada al que se me ponga por delante. Es triste, que quieres que te diga, cuando todos tenemos como primera lengua el español.

Ves normal que yo no pueda presentarme a una oposicion en cataluña o el pais vasco por no conocer esas lenguas? es que es jodido, porque esas plazas las pagamos entre todos los españoles!!!! o es que hay dos clases de españoles???

En Cataluña los politicos os estan haciendo un flaco favor. Las personas tienen un limite para asimilar conocimientos y si os meten en la escuela 5 horas de Catalan en detrimento de Castellano, Ingles o una tercera lengua extranjera, estan perjudicando a vuestros hijos. Cuando sales a la bolsa de trabajo no te preguntan si sabes hablar bien el catalan, no...los tiros van por ingles, aleman, chino mandarin, frances...pero vosotros mismos con vuestro mecanismo. Si tengo hijos y me vienen en asturias metiendome el bable en vez de una tercera lengua extranjera, cojo y me llevo a mi hijo a un colegio bilingue privado.

Edito por lo que ha comentado panceto:
    En Mallorca, por culpa de los politicos y que es una isla, los medicos estan escapando porque los nacionalistas les obligan a aprender el mallorquin. Ni os imaginais el deficit de matasanos que tienen. Seguramente estos politicos piensan que un medico, profesor de ingles o matematicas hara mejor su trabajo si habla perfectamente catalan, vasco, gallego o mallorquin...como dije antes, flaco favor os hacen los politicos con vuestra aprobacion como puedo observar en vuestras contestaciones.

Trukop, colega, lo primero, me alegro de hablar contigo, lo segundo, joder, no puedo darte la razon, como ya dije en alguna ocasion, mis abuelos maternos solo hablan Euskera, el Castellano les cuesta un huevo, hoy, que vivo en Galicia, en una aldea, como dicen aqui, pequeña, muchas de las personas que viven alli solo hablan Galego, y muy mal el Castellano, por tanto, para una plaza de funcionario entiendo que se pida el conocimiento del Euskera o del Gallego, en Catalunya no tengo ni idea de como pita la cosa, el ejemplo que pones del Medico, pues si, tienes razon, joder un cirujano no necesita mucho saber hablar ni tal siquiera Castellano.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 05, 2010 9:04 pm

HELL escribió:
    trukop escribió:
    Aye escribió:

Porque es lamentable? porque no deberia ser así que uno que sabe una lengua más que tu te pase adelante? no representa que estará más preparado? que tiene que ver ser español con la lengua catalana? no es el catalan una lengua española? lauhg

Por supuesto que el que tenga mas conocimientos o conozca mas idiomas te pasa por delante.
    Pero es triste que en tu pais te pase por delante alguien por haber nacido en otra cuna. Yo por mucho que me pase en cataluña o en el pais vasco no dominare esas lenguas como un nativo, aunque curricularmente le de una pasada al que se me ponga por delante. Es triste, que quieres que te diga, cuando todos tenemos como primera lengua el español.

Ves normal que yo no pueda presentarme a una oposicion en cataluña o el pais vasco por no conocer esas lenguas? es que es jodido, porque esas plazas las pagamos entre todos los españoles!!!! o es que hay dos clases de españoles???

En Cataluña los politicos os estan haciendo un flaco favor. Las personas tienen un limite para asimilar conocimientos y si os meten en la escuela 5 horas de Catalan en detrimento de Castellano, Ingles o una tercera lengua extranjera, estan perjudicando a vuestros hijos. Cuando sales a la bolsa de trabajo no te preguntan si sabes hablar bien el catalan, no...los tiros van por ingles, aleman, chino mandarin, frances...pero vosotros mismos con vuestro mecanismo. Si tengo hijos y me vienen en asturias metiendome el bable en vez de una tercera lengua extranjera, cojo y me llevo a mi hijo a un colegio bilingue privado.

En Mallorca, por culpa de los politicos y que es una isla, los medicos estan escapando porque los nacionalistas les obligan a aprender el mallorquin. Ni os imaginais el deficit de matasanos que tienen. Seguramente estos politicos piensan que un medico, profesor de ingles o matematicas hara mejor su trabajo si habla perfectamente catalan, vasco, gallego o mallorquin...como dije antes, flaco favor os hacen los politicos con vuestra aprobacion como puedo observar en vuestras contestaciones.

Trukop, colega, lo primero, me alegro de hablar contigo, lo segundo, joder, no puedo darte la razon, como ya dije en alguna ocasion, mis abuelos maternos solo hablan Euskera, el Castellano les cuesta un huevo, hoy, que vivo en Galicia, en una aldea, como dicen aqui, pequeña, muchas de las personas que viven alli solo hablan Galego, y muy mal el Castellano, por tanto, para una plaza de funcionario entiendo que se pida el conocimiento del Euskera o del Gallego, en Catalunya no tengo ni idea de como pita la cosa, el ejemplo que pones del Medico, pues si, tienes razon, joder un cirujano no necesita mucho saber hablar ni tal siquiera Castellano.

Pues lo que comentas del Euskera es raro. No digo que sea mentira pero el euskera a mediados del siglo XIX era practicamente una lengua muerta. Han sido los nacionalismos decimonónicos los que la han resucitado.

Lo que debería hacerse es intensificar el uso del castellano, que es la lengua común de todos. No digo que no useis las lenguas vernáculas, pero digo yo que por cuestión de practicidad es lo lógico
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 9:05 pm

Panceto el viudo escribió:Lo que debería hacerse es intensificar el uso del castellano, que es la lengua común de todos. No digo que no useis las lenguas vernáculas, pero digo yo que por cuestión de practicidad es lo lógico

Para vuestra practicidad, tal vez; para la nuestra: no.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 05, 2010 9:12 pm

Fishbed escribió:
    Panceto el viudo escribió:Lo que debería hacerse es intensificar el uso del castellano, que es la lengua común de todos. No digo que no useis las lenguas vernáculas, pero digo yo que por cuestión de practicidad es lo lógico

Para la tuya y para la de todos. Digo yo que será mejor conocer bien un idioma que hablan cientos de millones de personas antes que uno que lo hablan ni 8.

Por ponerte un ejemplo: ¿Que es mejor saber hablar bien Inglés o saber hablar bien Gaélico?
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 9:13 pm

Panceto el viudo escribió:
    Fishbed escribió:

Para la tuya y para la de todos. Digo yo que será mejor conocer bien un idioma que hablan cientos de millones de personas antes que uno que lo hablan ni 8.

Por ponerte un ejemplo: ¿Que es mejor saber hablar bien Inglés o saber hablar bien Gaélico?

¿Entonces aprendemos todos inglés?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Mayo 05, 2010 9:15 pm

HELL escribió:
    trukop escribió:
    Aye escribió:

Pues lo que comentas del Euskera es raro. No digo que sea mentira pero el euskera a mediados del siglo XIX era practicamente una lengua muerta. Han sido los nacionalismos decimonónicos los que la han resucitado.

Lo que debería hacerse es intensificar el uso del castellano, que es la lengua común de todos. No digo que no useis las lenguas vernáculas, pero digo yo que por cuestión de practicidad es lo lógico

Veras mis abuelos son de un caserio que pertenece a Zumaia, y en los caserios aislados, y entre la gente mayor, mis abuelos tienen 81 y 83 años, es relativamente corriente.

¿Que es mas practico el Castellano?, pues si, pero mis abuelos y como ellos muchos mas, no estan para aprender Castellano, y otros directamente no estan por la labor de utilizarlo, y como estan en su perfecto derecho, pues...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 05, 2010 9:17 pm

Fishbed escribió:
    Fishbed escribió:

Hombre pues creo que es lo que se intenta hacer no? O es que no se dan clases de ingles en todos los paises del mundo.

Quizás seria aburrido que todos hablaramos el mismo idioma y ya no tendríamos excusa para ligar con las guiris. Pero joder por supuesto que sería mucho más práctico
    pancetita
    pancetita
    Titular
    Titular

Mensaje por pancetita Miér Mayo 05, 2010 9:23 pm

pero esto de que va??de Xavi o de idiomas???
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mayo 05, 2010 9:24 pm

Te contesto entre lineas.

Fishbed escribió:
    Las mismas que en castellano.
    A lo mejor los periodicos mienten (o como tu la llamas en otros post, caverna mediatica)...
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Un_padre_denuncia_al_Sindic_de_Greuges_la_falta_de_libros_de_texto_en_castellano_en_Cataluna/1590/

http://www.20minutos.es/noticia/244548/0/castellano/colegios/cataluna/

http://www.expansion.com/2008/01/08/economia-politica/politica/1075701.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/06/valencia/1260127656.html

Fishbed escribió:
    Pásame un "paper" que lo dice.
    Un "paper" como tu dices, es el nombre tecnico que se le da a un articulo de investigacion. No seas ignorante y lo pongas entre comillas, que te creo bastante mas inteligente que eso.

Como no soy de humanidades, no voy a perder el tiempo buscando en revistas para traerte algun paper.
    Por ponerte varios autores que mencionan las limitaciones de memoria que tiene el ser humano a corto, medio y largo plazo, te puedo citar un paper de Baddeley en 1999 o un experimento sobre el recuerdo visual hecho por Sperling en 1960. Por favor, busca tu mismo los papers.

Fishbed escribió:
    El nivel de idiomas extranjeros de Euskadi y Cataluña no tiene que envidiar en nada el del resto del país.
    El numero de horas que se desaempeñan en los colegios e institutos en cataluña, valencia, etc es el mismo que en toda españa. Si destinas X horas a la lengua autoctona estas restando horas a otras materias. Normalmente, la que suelen ser perjudicadas son los idiomas o historia.

Fishbed escribió:
    Porque los idiomas oficiales de suiza son el francés, el alemán, el italiano y el romanche. Es normal que te pidan que sepas almenos los idiomas que se usan allí y el inglés.

Entiendes el termino ejemplo?

Te pongo otro. En alemania te pediran aleman e ingles. En francia el frances e ingles. En rusia el ruso e ingles, en USA el ingles y el español...joer macho, que por el mundo no piden el catalan, solo en cataluña y las baleares.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 9:49 pm

Yo siempre he hecho las mismas y aquí me tienes, hablando un lengua que tuve que aprender solamente yendo a la escuela sin ningún problema.

trukop escribió:Como no soy de humanidades, no voy a perder el tiempo buscando en revistas para traerte algun paper.
    Por ponerte varios autores que mencionan las limitaciones de memoria que tiene el ser humano a corto, medio y largo plazo, te puedo citar un paper de Baddeley en 1999 o un experimento sobre el recuerdo visual hecho por Sperling en 1960. Por favor, busca tu mismo los papers.

Ya vemos los países con diferentes lenguas lo tontos que son: Suiza, Austria, Finlandia, Luxemburgo... todos en la cola en educación porque los niños no pueden aprender tantos idiomas a la vez...

trukop escribió:El numero de horas que se desaempeñan en los colegios e institutos en cataluña, valencia, etc es el mismo que en toda españa. Si destinas X horas a la lengua autoctona estas restando horas a otras materias. Normalmente, la que suelen ser perjudicadas son los idiomas o historia.

Demuestre que, por ejemplo, las notas de historia de los alumnos de Cataluña y/o Euskadi en la selectividad son peores que las del resto del estado.

trukop escribió:Te pongo otro. En alemania te pediran aleman e ingles. En francia el frances e ingles. En rusia el ruso e ingles, en USA el ingles y el español...joer macho, que por el mundo no piden el catalan, solo en cataluña y las baleares.

Y el croata en Croacia, el islandés en Islandia, el suomi en Finlandia, el noruego en Noruega, el esloveno en Eslovenia... ¿para qué los estudian si solamente se los piden en su país?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Mayo 05, 2010 9:55 pm

XenXo escribió:
    Sobre el papel sí. Pero en verdad no. Por eso España está como está.

eres español y punto

yo soy un ser humano, puedo decir que soy un perro, pero seria engañarme

españolitoooooo! lg[/quote]

Esto se que no tiene nada que ver con este tema, pero el otro dia en Zumaia, me acerco por allí de vez en cuando, estaba hablando con unos colegas, y salio el tema de la lucha armada, yo, que he de reconocer que tuve una época en la que fui muy radical en el tema abertzale, y entre los catorce y los diecinueve años pertenecí a Jarrai, cuando eres joven, haces muchas idioteces, y participe en alguna algarada callejeras, quema de contenedores, neumáticos, y gilipolleces varias, les dije que ese tema ya estaba superado, en mi caso, desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y que hoy defender la lucha armada, era defender a un grupo de asesinos que no saben hacer otra cosa, y que no tienen ideales, o bien a un grupo de chupópteros que intentan vivir de la muerte, pero desde un despacho, y aquí viene la razón por la que cateo a Xenxo, uno de los tipos con los que hablaba, de pronto, me dice, "bien, y tu, so listo, como crees que nos darán la independencia sin luchar?, se me pasaron por la cabeza varias cosas, primero, darle una ostia, pero pase, segundo, explicarle que la política podía ser una buena opción, pero rápidamente me di cuenta de que no me lo creía ni yo, y tercero, soltarle un rollo sobre Gandy, pero a un gilipollas como con el que estaba hablando Gandy, creo que se la suda mucho, y ahora, después de leerte Xenxo, te hago la misma pregunta que me hizo a mi el tipo ese, ¿como sin luchar?, pues, según vosotros somos Españoles y punto, no hay mas que decir.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mayo 05, 2010 9:57 pm

Fishbed escribió:

Ya vemos los países con diferentes lenguas lo tontos que son: Suiza, Austria, Finlandia, Luxemburgo... todos en la cola en educación porque los niños no pueden aprender tantos idiomas a la vez...

Aunque respete tu opinion, tengo que rebatirte esta parte.

A colacion de lo que te comente de que el aprendizaje humano tiene un limite, existe una pequeña excepcion. Hasta los 4 años mas o menos, se produce division neuronal, de ahi que en esa etapa es cuando mas rapido aprendemos. Por eso, tu a un niño le metes 6 lenguas maternas y las interioriza perfectamente. Pero la cosa cambia a partir del 4º año que es lo que trataba de explicarte. Las partes del cerebro que se necesitan para usar una lengua materna a otra no materna son diferentes. Yo conozco bilingues y les cuesta lo mismo hablar en un idioma que en otro. Yo cuando hablo en ingles tengo que cambiar el chip. Ves por donde voy? Si te empeñas en meter mas horas a los crios de catalan para mejorarlo, no podras enseñarles otras materias que les vendran mejor para su futuro.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 10:00 pm

trukop escribió:Aunque respete tu opinion, tengo que rebatirte esta parte.

A colacion de lo que te comente de que el aprendizaje humano tiene un limite, existe una pequeña excepcion. Hasta los 4 años mas o menos, se produce division neuronal, de ahi que en esa etapa es cuando mas rapido aprendemos. Por eso, tu a un niño le metes 6 lenguas maternas y las interioriza perfectamente. Pero la cosa cambia a partir del 4º año que es lo que trataba de explicarte. Las partes del cerebro que se necesitan para usar una lengua materna a otra no materna son diferentes. Yo conozco bilingues y les cuesta lo mismo hablar en un idioma que en otro. Yo cuando hablo en ingles tengo que cambiar el chip. Ves por donde voy? Si te empeñas en meter mas horas a los crios de catalan para mejorarlo, no podras enseñarles otras materias que les vendran mejor para su futuro.

Pero si el catalán se aprende des de preescolar. A no ser que sea la lengua materna.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mayo 05, 2010 10:06 pm

Que tal Hell!!!! perdona si antes no te salude, pero estaba enrocado contestando a otro forero. Que tal te va todo??? Yo ya he vuelto a entrenar y la lesion la tengo ya "casi" olvidada.

Ya te mando un privado luego tio.

HELL escribió:

Esto se que no tiene nada que ver con este tema, pero el otro dia en Zumaia, me acerco por allí de vez en cuando, estaba hablando con unos colegas, y salio el tema de la lucha armada, yo, que he de reconocer que tuve una época en la que fui muy radical en el tema abertzale, y entre los catorce y los diecinueve años pertenecí a Jarrai, cuando eres joven, haces muchas idioteces, y participe en alguna algarada callejeras, quema de contenedores, neumáticos, y gilipolleces varias, les dije que ese tema ya estaba superado, en mi caso, desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y que hoy defender la lucha armada, era defender a un grupo de asesinos que no saben hacer otra cosa, y que no tienen ideales, o bien a un grupo de chupópteros que intentan vivir de la muerte, pero desde un despacho, y aquí viene la razón por la que cateo a Xenxo,

Bof macho. Es de sabios rectificar...no voy a hacerte ningun comentario porque a la vista de lo que pones y sobre todo, como lo pones, creo que te sientes realmente muy avergonzado de tus acciones pasadas.

HELL escribió:
    uno de los tipos con los que hablaba, de pronto, me dice, "bien, y tu, so listo, como crees que nos darán la independencia sin luchar?, se me pasaron por la cabeza varias cosas, primero, darle una ostia, pero pase, segundo, explicarle que la política podía ser una buena opción, pero rápidamente me di cuenta de que no me lo creía ni yo, y tercero, soltarle un rollo sobre Gandy, pero a un gilipollas como con el que estaba hablando Gandy, creo que se la suda mucho, y ahora, después de leerte Xenxo, te hago la misma pregunta que me hizo a mi el tipo ese, ¿como sin luchar?, pues, según vosotros somos Españoles y punto, no hay mas que decir.

Sabes a que me recuerda eso?

A las imagenes islamistas. Al cura gordo, todo lustroso gritando YIHAAAAAD!!! y los tontos del culo, todos chupados, anorexicos gritando...SIIIIIII.

Aunque a ese tipo de personajes apetezca tirarles los dientes, las palabras siempre tienen mas daño que los golpes. La educacion y el estudio evitan que gente como Hitler, Stalin o Pol Pot puedan manejarte o lavarte el cerebro.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 05, 2010 10:07 pm

Joder no sería mejor abrir otro hilo en charla libre y comentar todo esto por allí?????
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mayo 05, 2010 10:11 pm

Fishbed escribió:

Pero si el catalán se aprende des de preescolar. A no ser que sea la lengua materna.

A eso voy. Si ya es tu lengua materna, con una hora de recordatorio en el cole ya vale. No hace falta quitar tiempo a otras materias MAS importantes.

A mi nadie me dio clase de bable en el colegio ni nada por ele estilo. En la universidad decidi coger una asignatura de libre eleccion de bable para hablarlo y lo manejo bien, pero si te habla alguien de pueblo te sentirias como si te hablase un extranjero, te lo aseguro. Y ya ves, no hace falta dar clase en el colegio de bable para conocerlo. Veo mas necesario profundizar en otros idiomas o en matematicas (lo siento, aqui soy partidista, las mates son lo mio).
    SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SLASH Miér Mayo 05, 2010 10:16 pm

Fishbed escribió:
    Fishbed escribió:

Hombre pues creo que es lo que se intenta hacer no? O es que no se dan clases de ingles en todos los paises del mundo.

Quizás seria aburrido que todos hablaramos el mismo idioma y ya no tendríamos excusa para ligar con las guiris. Pero joder por supuesto que sería mucho más práctico
    Basta ya de tanta "practicidad"... Mirad en qué estado está el mundo a base de "practicidad" cientifica y demas sandeces del "progreso" industrial... El mundo se ha convertido en una polciga gracias a los defensores de la "practicidad" en todos los aspectos de la vida.

Cada lengua es una visión del mundo diferente, por eso hay que defenderlas ante la uniformización de los que buscan siempre la "practicidad".
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 05, 2010 10:18 pm

SLASH escribió:
    Fishbed escribió:
    Fishbed escribió:

Basta ya de tanta "practicidad"... Mirad en qué estado está el mundo a base de "practicidad" cientifica y demas sandeces del "progreso" industrial... El mundo se ha convertido en una polciga gracias a los defensores de la "practicidad" en todos los aspectos de la vida.

explicate
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Mayo 05, 2010 10:20 pm

Pues no, Trukop, no estoy orgulloso, ni mucho menos, pero es parte de mi vida, y nunca llege a hacer daño a nadie, lo que me jode, es que me comieran la cabeza, y llegara a defender que un tipo le pegara un tiro a otro, es es lo que me jode de verdad.

Y me alegro de que estes bien de la lesion, pues se que te gusta mucho tu deporte, y solo espero que mires por tu higado cool, y tomatelo con calma.

Última edición por HELL el Miér Mayo 05, 2010 10:22 pm, editado 1 vez
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 10:21 pm

trukop escribió:
    Fishbed escribió:

A eso voy. Si ya es tu lengua materna, con una hora de recordatorio en el cole ya vale. No hace falta quitar tiempo a otras materias MAS importantes.

A mi nadie me dio clase de bable en el colegio ni nada por ele estilo. En la universidad decidi coger una asignatura de libre eleccion de bable para hablarlo y lo manejo bien, pero si te habla alguien de pueblo te sentirias como si te hablase un extranjero, te lo aseguro. Y ya ves, no hace falta dar clase en el colegio de bable para conocerlo. Veo mas necesario profundizar en otros idiomas o en matematicas (lo siento, aqui soy partidista, las mates son lo mio).

Eso lo decidimos los catalanes. Y los catalanes decidimos que hay que estudiar las x horas necesarias.

Ya se estudian suficientes horas de matemáticas. El nivel de un catalán en matemáticas no es inferior a uno del resto del estado.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mayo 05, 2010 10:22 pm

SLASH escribió:

Si por los verdes fuera, a dia de hoy estariamos viviendo todavia en cavernas y comiendonos a los de la tribu de al lado porque tienen un pedernal mejor que el nuestro para hacer fuego.

SLASH escribió:
    Cada lengua es una visión del mundo diferente, por eso hay que defenderlas ante la uniformización de los que buscan siempre la "practicidad".

Tener otra lengua y defender la cultura de tu zona esta bien, pero no es lo que aqui se critica. Lo que algunos reclamamos es que primar el catalan, vasco, la nueva moda del astur-leones (pa mear y no hechar gota) por encima del bien general (el castellano) es una equivocacion.
    SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SLASH Miér Mayo 05, 2010 10:23 pm

explicate
    Desastre ecológico que destruye la posibilidad misma de que haya vida sobre la tierra, desastre en las mentes humanas, aumento de las enfermedades mentales, aumento de los canceres de todo tipo, destrucción de las ciudades antiguas gracias a los automoviles, destrucción de las civilizaciones llamadas "primitivas", destrucción de todo lo que no sea rentable económicamente, pérdida absoluta del sentido de lo que debe ser la vida humana.

Los inmensos desastres acumulados por la civilización de la "practicidad" son de orden ecológicos, espirituales y materiales. Se necesitarían varios tomos de enciclopedia para hacer la lista de todo lo que ha destruido la sociedad industrial bajo el falso pretexto del "progreso" y de la "practicidad".

Última edición por SLASH el Miér Mayo 05, 2010 10:27 pm, editado 1 vez
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mayo 05, 2010 10:26 pm

trukop escribió:
    SLASH escribió:

Si por los verdes fuera, a dia de hoy estariamos viviendo todavia en cavernas y comiendonos a los de la tribu de al lado porque tienen un pedernal mejor que el nuestro para hacer fuego.

SLASH escribió:

Tener otra lengua y defender la cultura de tu zona esta bien, pero no es lo que aqui se critica. Lo que algunos reclamamos es que primar el catalan, vasco, la nueva moda del astur-leones (pa mear y no hechar gota) por encima del bien general (el castellano) es una equivocacion.

Pues aprendemos todos el inglés y listo. Total, en español te entienden en cuatro repúblicas bananeras, en el país de los corralitos y en dictaduras comunistas.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mayo 05, 2010 10:26 pm

HELL escribió:Pues no, Trukop, no estoy orgulloso, ni mucho menos, pero es parte de mi vida, y nunca llege a hacer daño a nadie, lo que me jode, es que me comieran la cabeza, y llegara a defender que un tipo le pegara un tiro a otro, es es lo que me jode de verdad.

Y me alegro de que estes bien de la lesion, pues se que te gusta mucho tu deporte, y solo espero que mires por tu higado cool, y tomatelo con calma.

Yo estaba en las bodas de oro de mis abuelos en salamanca cuando ocurrio el asesinato. Me entere antes que los telediarios porque mi prima es periodista y su novio estaba recogiendo la noticia....

Es bueno que te dieras cuenta que te querian comer la cabeza. ETA no quiere vuestro bien, es un negocio bien montado para lucrarse unos cuantos.

Mi higado bien, jejeje, hace tiempo que no me atizan ahi ¿Hace bien Xavi en forzar con el Barça y arriesgar el Mundial? - Página 6 274268 Por cierto, aplique las tecnicas que me aconsejaste y funcionan...cuando sale y no me las como!!! jejeje.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:02 pm