¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
balta
Mr.Celestino
jorobadoblanco
realmadrid17
trukop
Arshavin
Cani1710
orgullomadridist@
Nesta
Shurmigu
K__15
Ana_Higuain
EL Guindilla
NO.
Fingol
HELL
Aye
colnago85
Tritranquil
iVarane
ariscito
Panceto el viudo
26 participantes

    Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Fingol Miér Sep 28, 2011 12:14 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    Fingol escribió:
    EL Guindilla escribió:Os acordáis cuando el filósofo Torrente el brzo tonto de la ley :fuyf decía poniendo la coca en la mano "¡ ataca ...ataca ! ¿lo ves como ésto no ataca? es inofensiva " tu eres el único responsable de meterte farlopa.

    Y con sus matices y tal, pero somos nosotros los que tenemos la última palabra.

    ¿Acaso te pega? ¿Te muerde los cojoncillos?...Mítico. :fuyf

    - Hola, soy toxicómano...
    - Ves??? Está es la mierda...

    :fuyf

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por colnago85 Miér Sep 28, 2011 12:18 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    Panceto el viudo escribió:Potenciales de adiccion de las drogas:

    Nº Droga Potencial de adicción
    1 Nicotina 100/100
    2 Metanfetamina fumada 98.53/100
    3 Crack 97.66/100
    4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
    5 Valium (Diazepam) 85.68/100
    6 Metacualona 83.38/100
    7 Secobarbital 82.11/100
    8 Alcohol 81.85/100
    9 Heroína 81.80/100
    10 Anfetamina vía Oral (Crank) 81.09/100
    11 Cocaína 73.13/100
    12 Cafeína 72.01/100
    13 PCP (Fenciclidina) 55.69/100
    14 Marihuana 21.16/100
    15 Éxtasis 20.14/100
    16 Setas alucinógenas 17.13/100
    17 LSD 16.72/100
    18 Mescalina 16.72/100


    El acohol es una droga bastante mas dura que la cocaina y con un sindrome de abstinencia bastante peor. Diferencia: socialización

    Pero si yo me bebo 3 cubatas se que no me muero, como mucho me sienta mal según lleve el día. Si tú te metes una raya y te la han cortado con matarratas, quien sabe.

    Si son de garrafón, te pillas un buen coma etílico, dependiendo de lo chambón que haya sido el que lo haya trucado...

    Para eso sirve una legalización: Porque se pondrían unas normas claras, de pureza, controlando que no se mezcle con detergente y matarratas. Con la marihuana y el hachís es lo que pasó en Holanda, mientras que en Barcelona o cualquier ciudad española te colan cualquier mierda afghana mezclada con pegamento.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 28, 2011 12:22 am

    Joder en Pan Bendito en Madrid (es un barrio contíguo a Carabanchel en el sur de madrid) , todavía se ven de vez en cuando las camionetas repartiendo Metadona, antes se veían mogollón de veces por todo el sur de Madrid y algunas zonas del norte.

    Jajajja eso exactamente decía el Torrente que no me acordaba :fuyf .
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por iVarane Miér Sep 28, 2011 12:29 am

    toro85 escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:
    Panceto el viudo escribió:Potenciales de adiccion de las drogas:

    Nº Droga Potencial de adicción
    1 Nicotina 100/100
    2 Metanfetamina fumada 98.53/100
    3 Crack 97.66/100
    4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
    5 Valium (Diazepam) 85.68/100
    6 Metacualona 83.38/100
    7 Secobarbital 82.11/100
    8 Alcohol 81.85/100
    9 Heroína 81.80/100
    10 Anfetamina vía Oral (Crank) 81.09/100
    11 Cocaína 73.13/100
    12 Cafeína 72.01/100
    13 PCP (Fenciclidina) 55.69/100
    14 Marihuana 21.16/100
    15 Éxtasis 20.14/100
    16 Setas alucinógenas 17.13/100
    17 LSD 16.72/100
    18 Mescalina 16.72/100


    El acohol es una droga bastante mas dura que la cocaina y con un sindrome de abstinencia bastante peor. Diferencia: socialización

    Pero si yo me bebo 3 cubatas se que no me muero, como mucho me sienta mal según lleve el día. Si tú te metes una raya y te la han cortado con matarratas, quien sabe.

    Si son de garrafón, te pillas un buen coma etílico, dependiendo de lo chambón que haya sido el que lo haya trucado...

    Para eso sirve una legalización: Porque se pondrían unas normas claras, de pureza, controlando que no se mezcle con detergente y matarratas. Con la marihuana y el hachís es lo que pasó en Holanda, mientras que en Barcelona o cualquier ciudad española te colan cualquier mierda afghana mezclada con pegamento.

    Hombre tio, hablo de pillarme yo el alcohol por mi cuenta. Si nos ponemos así, hasta en un cocido nos pueden echar cualquier mierda. Si yo me bebo tres cubatas de whisky que he comprado yo mismo, no me puede pasar nada más allá de una buena cagalera o potada si te pilla mal el día. Si pillas coca por tu cuenta, es una lotería. Porque no está la posibilidad de saber lo que compras.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por ariscito Miér Sep 28, 2011 12:29 am

    pensar que la legalización acabaría con el mercado ilegal de drogas es demasiado inocente; hay mercado negro de alcohol, petróleo, obra de arte, tabaco, oro, etc,... las drogas no serían distintas en este sentido. Además, si los niños de 13 años acceden al alcohol legal a través de terceros ¿cómo impedir que accedan a las drogas legales?

    la legalización aumenta el consumo, aumenta el riesgo de que los menores se droguen, aumentan los costes sanitarios y no acaba con las mafias solo las transforma.

    saludos
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Tritranquil Miér Sep 28, 2011 12:35 am

    ariscito escribió:pensar que la legalización acabaría con el mercado ilegal de drogas es demasiado inocente; hay mercado negro de alcohol, petróleo, obra de arte, tabaco, oro, etc,... las drogas no serían distintas en este sentido. Además, si los niños de 13 años acceden al alcohol legal a través de terceros ¿cómo impedir que accedan a las drogas legales?

    la legalización aumenta el consumo, aumenta el riesgo de que los menores se droguen, aumentan los costes sanitarios y no acaba con las mafias solo las transforma.

    saludos


    Nadie habla de un mercado perfectamente competitivo de la droga. Si se legaliza seria un monopolio del gobierno.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por ariscito Miér Sep 28, 2011 12:36 am

    yo tampoco hablo de un mercado competitivo de la droga
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Nesta Miér Sep 28, 2011 12:39 am

    ariscito escribió:pensar que la legalización acabaría con el mercado ilegal de drogas es demasiado inocente; hay mercado negro de alcohol, petróleo, obra de arte, tabaco, oro, etc,... las drogas no serían distintas en este sentido. Además, si los niños de 13 años acceden al alcohol legal a través de terceros ¿cómo impedir que accedan a las drogas legales?

    la legalización aumenta el consumo, aumenta el riesgo de que los menores se droguen, aumentan los costes sanitarios y no acaba con las mafias solo las transforma.

    saludos

    Hombre pero reduciria drasticamente el trafico ilegal, terminar con la criminalidad completamente iba a ser mucho pedir

    Lo de que aumenta el consumo lo dudo bastante, en paises que esta legalizado el consumo es menor que aqui. Y una droga mas regulada no deberia aumentar los costes sanitarios si no reducirlos, al no darse casos de venta de productos en pesimas condiciones y engañosos.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Tritranquil Miér Sep 28, 2011 12:40 am

    ariscito escribió:yo tampoco hablo de un mercado competitivo de la droga

    Para que haya un mercado negro tiene que haber un precio alto de la droga, cosa que no pasaria con la legalizacion. Para que vas a traficar en el mercado negro si despues no puedes obtener un beneficio?
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por K__15 Miér Sep 28, 2011 1:10 am

    Panceto el viudo escribió:
    K__15 escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    K__15 escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:
    Panceto el viudo escribió:Potenciales de adiccion de las drogas:

    Nº Droga Potencial de adicción
    1 Nicotina 100/100
    2 Metanfetamina fumada 98.53/100
    3 Crack 97.66/100
    4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
    5 Valium (Diazepam) 85.68/100
    6 Metacualona 83.38/100
    7 Secobarbital 82.11/100
    8 Alcohol 81.85/100
    9 Heroína 81.80/100
    10 Anfetamina vía Oral (Crank) 81.09/100
    11 Cocaína 73.13/100
    12 Cafeína 72.01/100
    13 PCP (Fenciclidina) 55.69/100
    14 Marihuana 21.16/100
    15 Éxtasis 20.14/100
    16 Setas alucinógenas 17.13/100
    17 LSD 16.72/100
    18 Mescalina 16.72/100


    El acohol es una droga bastante mas dura que la cocaina y con un sindrome de abstinencia bastante peor. Diferencia: socialización

    Pero si yo me bebo 3 cubatas se que no me muero, como mucho me sienta mal según lleve el día. Si tú te metes una raya y te la han cortado con matarratas, quien sabe.

    Si te metes tres cubatas de whisky hehco a base de patatas vas a ver...


    Y eso de que no engancha...No se cuantos de aquí salís habitualmente un finde semana por la noche y bebeis copas. Pero os reto a que esteis un solo mes sin probar ni gota a ver si sois capaces

    Me gusta el alcohol y podría perfectamente no beberlo nunca más. Lo que pasa que no se puede uno tragar esa música que ponen en las discotecas sin antes tragarse 2 cubatas cool

    Tipico comentario del drogadicto: "Lo puedo dejar cuando quiera". Del dicho al hecho hay un trecho. Haz el reto personal a ver si eres capaz.



    Pero que dices, yo no soy mucho de salir eh, llevo 3 semanas seguidas dandole saliendo bastante pero me pasé como 2 meses en verano sin salir, no tengo esa necesidad, tampoco me llama ni me lo paso excesivamente bien, así que no es mi caso... cool Es mas, el alcohol que te sirven en las discotecas suele estar malisimo.

    Por eso te digo, que no tengo problemas en pasar sin él, obviamente si he estado hace nada 2 meses sin probar está claro que no tengo problemas en no beber nada, de hecho cosas como la birra y el vino nisiquiera me gustan.


    Pero tu nome vales. He dicho los que salen los fines d esemana por la noche de forma frecuente.

    Y aún así si dices que no te gustan la copas de las discotecas por que las pides cuando vas????

    Porque la música apesta!!! cool cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por HELL Miér Sep 28, 2011 1:21 am

    Fingol escribió:
    HELL escribió:
    Fingol escribió:
    HELL escribió:No lo creo Fingol, si tu vas a una Farmacia, y tienes que dejar tus datos, te lo piensas dos veces antes de hacerlo.

    ¿Cambiar a los jovenes?, coño Fingol que todos fueimos jovenes, e hicimos animaladas, y tonterias que hoy nos ponen colorados, eso es imposible.

    Los beneficios son muchos, acabas con las mafias, con la marginalidad, tienes mayor control sobre los enfermos, se acabaron las sobredosis y el tener que robar para pillar. Muchos de esos que tu dices, que pasan unos gramos los han sacado de dos gramos que compraron, la cortan, sacan para materse ellos, y ademas dos o tres dosis para vender, y al dia siguiente tener pasta para comprar, en serio quieres meter a esos desgraciados 5 años de prision.

    Tal y como he respondido a Tri...no acabas con las mafias, las legalizas...no acabarán las sobredosis...¿por qué iba a hacerlo? eso es imposible porque la droga, creo que ésto se os olvida a muchos, engancha, tiene componentes alcaloides sobre los que el cuerpo y la mente no tienen control.

    Es que la comparación es tremenda para vuestra argumentación...el tabaco sigue enganchando y tiene mierda para aburrir que es, jódelo, una fórmula más difusa y complicada que la de la coca-cola...seamos serios...

    Las sobredosis, se les llama asi, pero no son tales, es mentira, las sobredosis en realidad, son droga mal cortada o adulterada, un tio que se lleva metiendo años controla un puñao, y un dia, te encuentras que ha muerto de SOBREDOSIS???, no se lo cree nadie.

    La droga en si, como producto, es MUY barata, por tanto el Estado la puede producir a un coste muy bajo, y venderla (e incluso, a aquel que tenta una especie de carnet, o lo que sea, regalarsela), esa gente, que ya esta pillada tendria revisiones, e incluso ayudas externas que ahora no tiene, se abriria el circulo.

    El tabaco sigue enganchando..., bueno, mucho menos que antes, cuando yo empece el 90 por ciento de los muchachos fumabamos, hoy, te quedas sin tabaco, le pides a los jovenes, y una mayoria muy importante no fuma (distinto es el alcohol, ese si se ha incrementado, y no se la razon la verdad).

    Pero esta claro que tu tienes tu opinion, que respeto, y yo la mia, y estan tan alejadas que dificilmente nos pondremos de acuerdo, no existe la verdad absoluta, y ambos tengamos parte de razon ;)) .

    Un saludo


    La sobredosis se da por una reacción del cuerpo a un exceso de droga, obviamente si está mal cortada o te meten aceite de vitriolo al 100% pues eso aumenta las posibilidades de la sobredosis.

    La adicción a las drogas se deben a los compuestos alcaloides (compuestos nitrogenados acabados en -ina - cocaína, anfetamina, teína, cafeína...etc), y su reacción con los enlaces sinópticos de las neuronas, así como su reacción celular no los controla ni Popeye. Por cierto, las drogas más purificadas son las que más enganchan...(caso del cristal 3-4 metilendioximetanfetamina)

    Un tio que se mete mucho, seguirá necesitando meterse más, hasta que un día no controla y se mete demasiado y la palma...eso es una sobredosis.

    Sobre el tabaco...podría haber bajado porque es muy caro, o porque hay ciertas prohibiciones desde 2006 que antes no había.


    Fingol esta claro que las metanfetaminas nunca las vamos a controlar, el ejemplo del cristal o ice (fumado, esnifado, o incluso chutado), es un caso especialmente duro, y no creo que el Estado pudiera proporcionar esa droga, y si, muchos la prefieren, el subidon es casi instantaneo (mucho mas rapido que con la cocaina), pero la caida es brutal (mucho mas que con la heroina), y encima es mucho mas barato (al ser una droga que, con ciertos conocimientos de quimica, te puedes hacer en el retrete de tu casa).

    Pero otras drogas como la cocaina o la heroina si son controlables por el Estado, se pueden hacer plantaciones de Coca en cualquier sitio, es una planta residente, y el opio lo mismo.

    Pero el tema no va de que drogas existen (de esto desgraciadamente controlo lo suyo), el problema es que solucion damos, y si, lo de advertir, enseñar, explicar, y todo eso esta muy bien, pero al final te encuentras con gente destrozada por las drogas, con enfermedades muy graves por mantenerse en la marginalidad, atracos, drogas adulteradas, niños que toman lo primero que le dan sin control alguno..., por eso prefiero cierto control, y no veo el problema de que suba desproporcionadamente el consumo, es mas, creo que seria lo contrario, el que la quiere consumir, si relamente quiere, la consigue, y el que no quiere, aun teniendola delante, no la consume, tenerla a tu alcance, a un precio razonable no hara que alguien que no desea consumir lo haga, y si conseguira, como ya dije, que se convierta en algo que no da un plus de marginalidad, chuleria, o dureza del que la consume (por otra parte, lo de la educacion, no me lo creo, he conocido, y he tenido amigos personales, que sus hermanos no habian probado ni siquiera el alcohol, y ellos se metian todo lo que encontraban).

    El mayor problema que veo a la legalizacion no es que se consuma mas, o mas joven, repito, eso no ocurrira, puesto que si tienes que ir a pedirla a una Farmacia, y dejar tu carnet, no ira cualquiera, y solo los consumidores habituales (si, seguiria habiendo un mercadeo residual, pero minimo, para los que empiezan y no se atreven a ir a la Farmacia, pero se le quitara el glamour), el problema real es quien coño pone de acuerdo a todos los paises para que legalicen la droga, ya que si solo se legalica en el Estado Español tendriamos cantidad de gente que vendria aqui solo a pillar, pagando a terceros para que la compraran por ellos.


    Última edición por HELL el Miér Sep 28, 2011 1:51 am, editado 1 vez
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 28, 2011 1:40 am

    Joder pero vamos a ver :fuyf si mercado negro hay hasta de ordenadores, de petróleo no creo todavía, a no ser que alguno tenga una refineria en el cuarto de baño, estamos hablando a pie de calle joooooooooooder. Hay mercado negro hasta de aceite de oliva, pero lo normal es que la gente compre en los Mercadonas de turno, donde todo está mucho más controlado como ocurriría con la droguita y no como ocurre ahora que es accesible y descontrolada por sanidad , además droguerias ya hay,esas tiendas dejarían de estar confundiendo al consumidor.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por HELL Miér Sep 28, 2011 1:44 am

    EL Guindilla escribió:Joder pero vamos a ver :fuyf si mercado negro hay hasta de ordenadores, de petróleo no creo todavía, a no ser que alguno tenga una refineria en el cuarto de baño, estamos hablando a pie de calle joooooooooooder. Hay mercado negro hasta de aceite de oliva, pero lo normal es que la gente compre en los Mercadonas de turno, donde todo está mucho más controlado como ocurriría con la droguita y no como ocurre ahora que es accesible y descontrolada por sanidad , además droguerias ya hay,esas tiendas dejarían de estar confundiendo al consumidor.

    Ya te han echado unas cuantas veces de las drogerias eh pillin, que alli venden perfumes y cosas de esas hombre enly
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por orgullomadridist@ Miér Sep 28, 2011 1:47 am

    No es tan fácil, igualmente acabaría el mercado negro y los camellitos vendiendo mejor mierda, más adulterada y más barata. Es un tema complicado. Yo estoy a favor del SÍ, pero es delicado el tema.

    Por otro lado, no podemos comparar el alcohol y el tabaco con drogas como el Hachis, la cocaína, pastillas y derivados químicos.
    No tiene nada que ver tomarse una copa que meterse una raya o fumarse un porro a un cigarro. A corto plazo son mucho peores, a largo plazo el alcohol y sobretodo el tabaco son fatales.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por orgullomadridist@ Miér Sep 28, 2011 1:50 am

    EL Guindilla escribió:Joder pero vamos a ver :fuyf si mercado negro hay hasta de ordenadores, de petróleo no creo todavía, a no ser que alguno tenga una refineria en el cuarto de baño, estamos hablando a pie de calle joooooooooooder. Hay mercado negro hasta de aceite de oliva, pero lo normal es que la gente compre en los Mercadonas de turno, donde todo está mucho más controlado como ocurriría con la droguita y no como ocurre ahora que es accesible y descontrolada por sanidad , además droguerias ya hay,esas tiendas dejarían de estar confundiendo al consumidor.

    cool

    Habrá gente que sí lo tendría en cuenta, pero el enganchado a cualquier droga dura si ve en el mercado negro que es más barata, ya sabes lo que toca...yo creo que mercado negro seguiría existiendo.

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Fingol Miér Sep 28, 2011 1:54 am

    ariscito escribió:pensar que la legalización acabaría con el mercado ilegal de drogas es demasiado inocente; hay mercado negro de alcohol, petróleo, obra de arte, tabaco, oro, etc,... las drogas no serían distintas en este sentido. Además, si los niños de 13 años acceden al alcohol legal a través de terceros ¿cómo impedir que accedan a las drogas legales?

    la legalización aumenta el consumo, aumenta el riesgo de que los menores se droguen, aumentan los costes sanitarios y no acaba con las mafias solo las transforma.

    saludos

    Por una vez te doy la razón.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por ariscito Miér Sep 28, 2011 1:57 am

    Tritranquil escribió:
    ariscito escribió:yo tampoco hablo de un mercado competitivo de la droga

    Para que haya un mercado negro tiene que haber un precio alto de la droga, cosa que no pasaria con la legalizacion. Para que vas a traficar en el mercado negro si despues no puedes obtener un beneficio?

    eres un poco ingenuo si piensas que un monopolio del estado evita: primero los precios altos y segundo el mercado negro. Pregunta a un canadiense cuanto vale el alcohol.

    saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 28, 2011 1:58 am

    El Varon Dandy de la droguería me lo meto en venilla :? .
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 28, 2011 2:12 am

    SI, SI Y SI.

    Las ilegalización son una de las mentiras de la humanidad.

    Mientras este una ley que no permite el porte de drogas van a seguir las especulaciones, los tráficos ilegales, es ley. La legalización de las drogas reduciría su trafico ilegal, y varios crímenes de hoy.

    Me río del argumento de "las drogas matan", el alcohol, el tabaco, el azúcar, el chocolate, si los consumes en demasiada abundancia vas a sufrir una enfermedad tarde o temprano, igual pasa con las drogas, si te fumas 70 porros cada hora, vas a terminar peor que Hendrix.


    Y depende de que droga se hable, están la que sale de la naturaleza como es la marihuana, la ilegalización mas estúpida que yo veo de todas, siendo la marihuana un relajante y anti-stress cojonudo.

    Después están las drogas químicas que si debería tener un control, son las mas peligrosas. Yo las mantuviera con un control de "x" cantidad para cada persona, y dependiendo los antecedentes de esas personas en el pasado.

    Las drogas la han satanizado, cuando gracias a ellas hemos tenido obras de arte y cosas realmente impresionantes.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Fingol Miér Sep 28, 2011 2:14 am

    Dani1710 escribió:SI, SI Y SI.

    Las ilegalización son una de las mentiras de la humanidad.

    Mientras este una ley que no permite el porte de drogas van a seguir las especulaciones, los tráficos ilegales, es ley. La legalización de las drogas reduciría su trafico ilegal, y varios crímenes de hoy.

    Me río del argumento de "las drogas matan", el alcohol, el tabaco, el azúcar, el chocolate, si los consumes en demasiada abundancia vas a sufrir una enfermedad tarde o temprano, igual pasa con las drogas, si te fumas 70 porros cada hora, vas a terminar peor que Hendrix.


    Y depende de que droga se hable, están la que sale de la naturaleza como es la marihuana, la ilegalización mas estúpida que yo veo de todas, siendo la marihuana un relajante y anti-stress cojonudo.

    Después están las drogas químicas que si debería tener un control, son las mas peligrosas. Yo las mantuviera con un control de "x" cantidad para cada persona, y dependiendo los antecedentes de esas personas en el pasado.

    Las drogas la han satanizado, cuando gracias a ellas hemos tenido obras de arte y cosas realmente impresionantes.

    Ya sabemos cómo fue concebido Mourinho...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 28, 2011 2:18 am

    Fingol escribió:
    Dani1710 escribió:SI, SI Y SI.

    Las ilegalización son una de las mentiras de la humanidad.

    Mientras este una ley que no permite el porte de drogas van a seguir las especulaciones, los tráficos ilegales, es ley. La legalización de las drogas reduciría su trafico ilegal, y varios crímenes de hoy.

    Me río del argumento de "las drogas matan", el alcohol, el tabaco, el azúcar, el chocolate, si los consumes en demasiada abundancia vas a sufrir una enfermedad tarde o temprano, igual pasa con las drogas, si te fumas 70 porros cada hora, vas a terminar peor que Hendrix.


    Y depende de que droga se hable, están la que sale de la naturaleza como es la marihuana, la ilegalización mas estúpida que yo veo de todas, siendo la marihuana un relajante y anti-stress cojonudo.

    Después están las drogas químicas que si debería tener un control, son las mas peligrosas. Yo las mantuviera con un control de "x" cantidad para cada persona, y dependiendo los antecedentes de esas personas en el pasado.

    Las drogas la han satanizado, cuando gracias a ellas hemos tenido obras de arte y cosas realmente impresionantes.

    Ya sabemos cómo fue concebido Mourinho...

    Sin duda una creación extraordinaria hvbh:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Nesta Miér Sep 28, 2011 2:29 am

    Discrepo con Dani, las drogas son una mierda
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Tritranquil Miér Sep 28, 2011 2:33 am

    EL Guindilla escribió:Joder pero vamos a ver :fuyf si mercado negro hay hasta de ordenadores, de petróleo no creo todavía, a no ser que alguno tenga una refineria en el cuarto de baño, estamos hablando a pie de calle joooooooooooder. Hay mercado negro hasta de aceite de oliva, pero lo normal es que la gente compre en los Mercadonas de turno, donde todo está mucho más controlado como ocurriría con la droguita y no como ocurre ahora que es accesible y descontrolada por sanidad , además droguerias ya hay,esas tiendas dejarían de estar confundiendo al consumidor.


    Pero que mercado negro ni que leches, ahora mismo no hay mercado negro de nada. Para que haya mercado negro tiene que haber un control de precios por parte del gobierno y lo que se vende en el mercado negro por definicion es a precios mayores de los que estan fijados por ese gobierno. ALguien se ha comprado un ordenador a un precio mayor del que fija cualquier tienda? Si es asi es que es gilipollas. cool
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Tritranquil Miér Sep 28, 2011 2:36 am

    ariscito escribió:
    Tritranquil escribió:
    ariscito escribió:yo tampoco hablo de un mercado competitivo de la droga

    Para que haya un mercado negro tiene que haber un precio alto de la droga, cosa que no pasaria con la legalizacion. Para que vas a traficar en el mercado negro si despues no puedes obtener un beneficio?

    eres un poco ingenuo si piensas que un monopolio del estado evita: primero los precios altos y segundo el mercado negro. Pregunta a un canadiense cuanto vale el alcohol.

    saludos


    Vale, no sabes ni que un Monopolio fija el precio ni que en un mercado negro se paga por encima del precio de mercado. Pero bueno nothing new on the horizon en tus intervenciones.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Arshavin Miér Sep 28, 2011 2:37 am

    Panceto el viudo escribió:Este tercer debate iba a ser para la semana que viene, pero visto que co nlo de las putas estamos todos de acuerdo y no da para más pues lo adelanto: Legalizaación de las drogas si o no?

    Por mi parte un si rotundo. Legalizaba todas y sin restricciones, por mi que cada uno se meta lo quele salga de la polla. Como si quiere meterse ácido sulfurico en vena....

    Que hable el pueblo


    A algunos se os ve el plumero. Que luego venis a censurar los traspasos ZAS, pero aqui bien que quereis que cada uno haga lo que quiera libremente cool cool cool

    Contenido patrocinado


    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 4 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 6:11 am