¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
balta
Mr.Celestino
jorobadoblanco
realmadrid17
trukop
Arshavin
Cani1710
orgullomadridist@
Nesta
Shurmigu
K__15
Ana_Higuain
EL Guindilla
NO.
Fingol
HELL
Aye
colnago85
Tritranquil
iVarane
ariscito
Panceto el viudo
26 participantes

    Legalización de las drogas sí o no y porque?

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por HELL Vie Sep 30, 2011 12:00 am

    ariscito escribió:sigo sin entender por qué el argumento de las drogas no vale para un suicidio, si cada uno es libre hacer lo que le dé la gana con su cuerpo como para tomar drogas también debería poder suicidarse ¿por qué uno no puede disponer de su cuerpo para dar fin a su vida? ¿por qué estos moralistas con complejo de superioridad tienen que imponer a los demás el tener que vivir solo por el hecho de estar bien de salud física? ¿dónde pone que es obligatorio tener que vivir? ¿acaso el derecho a la vida se ha convertido en una obligación?

    además todo son ventajas, habría clínicas de suicidio asistido en el que no causarían daños a terceros como al tirarse por un puente, el suicidio sería en condiciones higiénicas e indoloras, se crearía empleo y su suicidio pagaría IVA con lo que se paliaría el déficit del estado.

    saludos

    Claaaro, es lo mismo, de todos es conocido el mercado negro de suicidios, como los suicidas provocan graves problemas sociales, las carceles llenas de suicidas, las enfermedades que provocan los suicidos mal hechos, venga..., la comparacion es ridicula a mas no poder, aparte de que NADIE te impide en el Reino de España suicidarte hombre, hazlo si quieres, no esta prohibido, la venta de drogas SI.

    Y ahora, no te saludo.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por colnago85 Vie Sep 30, 2011 12:23 am

    ariscito escribió:sigo sin entender por qué el argumento de las drogas no vale para un suicidio, si cada uno es libre hacer lo que le dé la gana con su cuerpo como para tomar drogas también debería poder suicidarse ¿por qué uno no puede disponer de su cuerpo para dar fin a su vida? ¿por qué estos moralistas con complejo de superioridad tienen que imponer a los demás el tener que vivir solo por el hecho de estar bien de salud física? ¿dónde pone que es obligatorio tener que vivir? ¿acaso el derecho a la vida se ha convertido en una obligación?

    además todo son ventajas, habría clínicas de suicidio asistido en el que no causarían daños a terceros como al tirarse por un puente, el suicidio sería en condiciones higiénicas e indoloras, se crearía empleo y su suicidio pagaría IVA con lo que se paliaría el déficit del estado.

    saludos

    Diselo a tu Santa Iglesia Catolica, que demoniza a Dignitas y Exit...

    Yo por mí, quien realmente quiera suicidarse, porque sufre una enfermedad mental o corporal, que lo ponga en manos de una asociación tipo Dignitas o Exit antes de tirarse por un puente. Muchos de los que acuden a estas organizaciones, despues de varias conversaciones deciden no suicidarse y se opta por otra solución. Pero los que lo quieren hacer, evitan el tener que tirarse desde un puente o tirarse delante de un tren.

    Y lo de "crearía empleo" es una broma, Dignitas y Exit son agrupaciones sin animo de lucro y aparte de una cuota anual, lo único que piden es el dinero para la cremación, el papeleo burocratico y los psicologos y medicos objetivos que hay que pagar.

    Me es imposible tomar esta opinión tuya en serio, viendo tu oposición a temas mucho más "socio-liberales"...Quieres sacar la punta a algo que no serás capaz.

    Y por cierto, la comparación con las drogas es totalmente fuera de lugar.

    EDIT: Y si quieres, hablamos de casos famosos donde la Iglesia y el Estado impedieron que una persona pudiese poner fin a su vida, porque se le obligaba a vivir. Pero creo que no querrás tocar temas de este genero...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por ariscito Vie Sep 30, 2011 5:06 pm

    Y dale, que yo no hablo de eso Toro, pero tú sigue, se ve que te has quedado sin argumentos y no sabes qué decir; por mí tocamos cualquier tema, podemos hablar por ejemplo del último caso en el que se dejó morir de sed a una persona, seguro que es más digno dejar morir a la gente de sed que cuidarlas.

    saludos
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por HELL Vie Sep 30, 2011 6:08 pm

    ariscito escribió:Y dale, que yo no hablo de eso Toro, pero tú sigue, se ve que te has quedado sin argumentos y no sabes qué decir; por mí tocamos cualquier tema, podemos hablar por ejemplo del último caso en el que se dejó morir de sed a una persona, seguro que es más digno dejar morir a la gente de sed que cuidarlas.

    saludos

    Y????????, tiene algo que ver en esto???????, me he perdido totalmente huh , que tendra que ver la mala praxis en esto??????

    Ahhh saludos.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por colnago85 Vie Sep 30, 2011 7:02 pm

    ariscito escribió:Y dale, que yo no hablo de eso Toro, pero tú sigue, se ve que te has quedado sin argumentos y no sabes qué decir; por mí tocamos cualquier tema, podemos hablar por ejemplo del último caso en el que se dejó morir de sed a una persona, seguro que es más digno dejar morir a la gente de sed que cuidarlas.

    saludos

    Quien ha mezclado las drogas con el suicidio?

    La gente que quiera consumir drogas, que lo haga de manera legal
    La gente que quiera recurrir a la prostitución o prostituirse, que lo haga de manera legal.
    La gente que quiera abortar, que lo haga de manera legal.
    La gente que quiera suicidarse, que lo pueda hacer de manera legal a través de organizaciones sin animo de lucro como Exit o Dignitas.

    Con leyes y campañas de información en estos aspectos, se reduciría gran parte de la criminalidad y al mismo tiempo, se tendría una sociedad liberal.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por balta Vie Sep 30, 2011 8:07 pm

    jorobadoblanco escribió: No estoy hoy muy inspirado para hablar de las drogas, sólo decir que hace menos de un més que estube en Amsterdam y todo el centro de la ciudad holía a Marihuana, el acceso al ser legal lejos de mitigar el consumo lo aumenta, además una teorica despenalización de las llamadas drogas duras tendría que hacerse en espacios regionales muy grandes para ser efectiva, por ejemplo si un país como España despenalizara el tráfico y la venta de la cocaina y la heroina mañana, se convertiría en un lugar del conflictos al ser el yonkies-tours de moda.

    Te equivocas. En España se fuma mucho mas cannabis que en Holanda. (consumo por cabeza).. Que no haya un lugar focalizado, donde la gente vaya a fumar y tu puedas verlo, no significa que se fume menos.

    Recordaba el dato, pero me he molestado en buscar una fuente. Aqui dicen por ejemplo esto:

    En Europa es la República Checa con el 15.2% el líder en consumo de cannabis, seguido de Italia y Andorra con el 14.6% y España en cuarto lugar con el 10.6%.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por balta Vie Sep 30, 2011 8:23 pm

    Una reflexion que quiero hacer sobre porros vs alcohol:

    Me acuerdo de un bar al qui ibamos a fumar cuando tenia 17 años, el Terranova. Su dueño le echaba demasiados huevos, pq permitia que alli fumase todo el mundo, algunos vendiesen.. se lo acabaron cerrando. En ese local se escuchaba muy buena música, se charlaba, y se jugaba mucho a las cartas y al ajedrez. (Tb es cierto que cerraba prontito, a la 1 o 2 de la mañana).

    Recuerdo que me jodió mucho cuando lo cerraron y que pensé. Joder, toda esta gente fumando, y sin hacer daño a nadie, y la de peleas de borrachos que abré visto en mi vida. Nunca justifiqué que la gente se ponga violenta por beber (me he emborrachado muchas veces, y no me he pegado con nadie en toda mi vida), pero desde luego que el alcohol es una droga mucho mas peligrosa para la sociedad que el cannabis.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por colnago85 Vie Sep 30, 2011 8:36 pm

    balta escribió:Una reflexion que quiero hacer sobre porros vs alcohol:

    Me acuerdo de un bar al qui ibamos a fumar cuando tenia 17 años, el Terranova. Su dueño le echaba demasiados huevos, pq permitia que alli fumase todo el mundo, algunos vendiesen.. se lo acabaron cerrando. En ese local se escuchaba muy buena música, se charlaba, y se jugaba mucho a las cartas y al ajedrez. (Tb es cierto que cerraba prontito, a la 1 o 2 de la mañana).

    Recuerdo que me jodió mucho cuando lo cerraron y que pensé. Joder, toda esta gente fumando, y sin hacer daño a nadie, y la de peleas de borrachos que abré visto en mi vida. Nunca justifiqué que la gente se ponga violenta por beber (me he emborrachado muchas veces, y no me he pegado con nadie en toda mi vida), pero desde luego que el alcohol es una droga mucho mas peligrosa para la sociedad que el cannabis.

    El Terranova que está enfrente de la Comisaría en Santiago? cool Menudos huevos...cool

    Por cierto, masuno en lo dicho: Gente borracha repartida entre toda una ciudad hace más daño que gente que se va al coffee shop a fumarse su canuto...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por balta Vie Sep 30, 2011 8:42 pm

    toro85 escribió:
    balta escribió:Una reflexion que quiero hacer sobre porros vs alcohol:

    Me acuerdo de un bar al qui ibamos a fumar cuando tenia 17 años, el Terranova. Su dueño le echaba demasiados huevos, pq permitia que alli fumase todo el mundo, algunos vendiesen.. se lo acabaron cerrando. En ese local se escuchaba muy buena música, se charlaba, y se jugaba mucho a las cartas y al ajedrez. (Tb es cierto que cerraba prontito, a la 1 o 2 de la mañana).

    Recuerdo que me jodió mucho cuando lo cerraron y que pensé. Joder, toda esta gente fumando, y sin hacer daño a nadie, y la de peleas de borrachos que abré visto en mi vida. Nunca justifiqué que la gente se ponga violenta por beber (me he emborrachado muchas veces, y no me he pegado con nadie en toda mi vida), pero desde luego que el alcohol es una droga mucho mas peligrosa para la sociedad que el cannabis.

    El Terranova que está enfrente de la Comisaría en Santiago? cool Menudos huevos...cool

    Por cierto, masuno en lo dicho: Gente borracha repartida entre toda una ciudad hace más daño que gente que se va al coffee shop a fumarse su canuto...

    mmm pues ya sabes que soy de Santiago. Pero el caso es que no estaba ahi. Hay otro Terranova ??

    De todas formas, este que te digo yo lo cerraron en aquella época y no volvió a abrir (Cuando lo cerraron tendria yo 19 o 20, osea que fue.. hace unos 14 años!). Estaba en la calle Santiago de Chile, y la comisaría le quedaba lejos XD
    Pero aun así, ya te digo que el dueño le echaba demasiados huevos. Hicieron muchas redadas pq permitia que se vendiera en su local, y ya sabemos que en un local donde se permita el trapicheo.. lo acaban cerrando siempre. Se lo cerraron temporalmente un par de veces, y despues llegó la definitiva.

    Contenido patrocinado


    Legalización de las drogas sí o no y porque? - Página 9 Empty Re: Legalización de las drogas sí o no y porque?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:11 am