Hablo de involución, porque, en varios aspectos me parece hoy peor jugador del que llegó, hará ahora 3 años.
El primer Higuaín (o al menos el que vimos hasta este verano) era un perfecto desconocido. No obstante, sólo había que verle para descubrir algunas condiciones muy destacables.
La que mas me llamó la atención era el estupendo control de balón que poseía. Es raro ver a alguien tan joven, en el Bernabéu, mostrar tan buen dominio de esta suerte del fútbol (una de las mas difíciles). Incluso a algunos, su estilo nos recordaba al de Kiko (atacante corpulento pero muy técnico). Desde luego que buscaba la jugada individual, pero jugaba para el equipo, como se demostró en varias de las históricas remontadas que protagonizó el equipo de Capello. Por contra, no estaba muy inspirado cara a puerta.
El Higuaín de hoy, es un futbolista mas acertado cara a portería, pero tremendamente individualista (creo sinceramente, que algo se le pegó de Robben). Pero para mí, lo mas preocupante es el descontrol que demuestra tanto a la hora del control como de la conducción del balón. Tiene unos problemas TERRIBLES para jugar en corto al toque, para controlar y salir con el balón orientado y para la conducción en carrera. Da una sensación de precariedad verle con el balón en los pies, que antes no ocurría. Se ha convertido en un delantero potentísimo en carrera, mucho mas fuerte, pero totalmente descontrolado a nivel técnico. Sólo le recuerdo una jugada como las de antes, el otro día, con la internada por banda y asistencia a Cristiano y tiene detalles de lo que fué, como el pase con el exterior que hoy le mete a Marcelo en la 2ª parte...pero nada mas.
Son ya muchos los partidos que salva marcando su gol (y bien que nos ha venido). Pero es que, personalmente, le veo con unos problemas técnicos que acabarán por llevarle al banquillo. En cuanto Benzemá enganche una actuación completa, pasará al once titular.
Pero lo que me preocupa es esta nueva versión de Higuaín, que no me gusta nada.