En serio te tengo que hablar de Nájera? EN SERIO?!!?!? tan ciegos estais los adoradores franquistas?
Se llamaba Antonio Vallejo-Nájera, un psiquiatra militar que torturó a miles de prisioneros republicanos (mujeres y hombres) para tratar de extirparles el “gen rojo” que degradaba, según él, la pureza de la raza española. Cientos de niñas y niños fueron arrancados a sus padres republicanos porque este “médico loco” pensaba que el marxismo era una enfermedad mental propia de personas “intelectualmente débiles, moralmente despreciables”. Y porque el “gen rojo”, además de ser transmisible a los descendientes, era contagioso… El doctor Vallejo-Nájera y otros como él inyectaban a sus "pacientes" cardiazol, un fármaco que llevaba al borde de la muerte, electroshock, aplicaban también la provocación del coma hipoglucémico; el choque acetilcolínico; la carbonarcosis; el bombeo espinal, …, y llevaban a cabo intervenciones neuroquirúrgicas (lobotomía, leucotomía, etc). Sus teorías sirvieron para dar cuerpo científico a buena parte de la política penitenciaria de la dictadura. Y, de un modo particular, a las relaciones de las presas republicanas con sus hijos. Muchas de ellas vieron cómo sus bebés morían de inanición. A otras, les fueron arrancados de su cuidado y nunca más supieron de su paradero.
y por hablar de memoria, un cientifico que por ejemplo cortaba musculos a los rojos a ver como reaccionaba el cuerpo
Y de estos vienen tus herederos politicos
Pero no se quedan cortos los de tus creencias religiosas. Sobre vallejo najera:
El Papa Pío XII bendijo esta purificación como obra de Dios, aprobó su definición como Cruzada y condecoró al general Franco con la Orden Suprema de Cristo, la más alta institución vaticana. Pío XII, el Vaticano y la Iglesia española eran conocedores de las enormes atrocidades realizadas por el régimen español, del cual la Iglesia española formó parte esencial ya que contribuyó a su represión de los rojos.
Y las torturas generales de rigor
El 14 de mayo de 1946, ``The New York Times'' explicaba los métodos de tortura aplicados en el Estado español: «A los detenidos se les ata de manos y pies y el preso se convierte en un juguete de los guardias. Éstos lo golpean con matracas, lo envían de un lado a otro a puntapiés con sus botas de clavos. El preso siempre acaba por desmayarse. Cuando vuelve en sí es extendido sobre una mesa de hierro. Le encierran las muñecas y los tobillos y se los tuercen. Les meten trocitos de madera bajo las uñas y fósforos encendidos. Algunos presos son marcados eléctricamente. A otros los sumergen en baños helados». Un año antes, un vizcaino acusado de pertenecer a la CNT, Pablo Velasco, había sido arrojado desde un coche en la cuesta de Santo Domingo de Bilbo. Le faltaban las uñas de los pies y tenía quemaduras eléctricas. Sobra decir que la Policía atribuyó su final a un ajuste de cuentas entre compañeros de la organización.
campos de concentracion? los que quieras
n torno a unos 250.000 prisioneros murieron en alguno de los más de 100 campos de concentración que existieron en España durante los primeros años del franquismo.
Por no hablar de los deportados a campos nazis que sufrieron allí lo suyo
quedate calladito que quedas mas en evidencia