Nesta escribió:Pues yo sí creo que las religiones son fruto de la razón, otra cosa es que me parezca una razón insuficiente y superada
Exactamente.
Nesta escribió:Pues yo sí creo que las religiones son fruto de la razón, otra cosa es que me parezca una razón insuficiente y superada
ArtDeco escribió:Yo tb discrepo, para el mi el cristianismo es rupturista con el paganismo ya q los primeros fijan el sentimiento d culpabilidad del ser humano algo q no existía en el paganismo.
jorobadoblanco escribió:Lee un poco ya te he dicho donde buscar, ¿quieres que lo haga yo todo?.
Ya te he dicho que el catolicismo aceptó y comparte las teorías evolucionistas de Darwin hace muchos años, si te lees cualquier pequeño resumen te evitarás hacer el ridículo y estás a un click.
Claro que tengo mis teorías propias, pero para debatir lo primero que hay que hacer es prepararse un poco y no soltar lugares comunes y slogans que no tienen mucho sentido a día de hoy, como discutir que por ser católico hace falta estar reñido con líneas de pensamiento científico punteras o no participar de ellas.
Recuerda siempre que las religiones tienen una parte dogmática que es básica e inamovible para seguir siendo lo que son y otra parte que es interpretable.
Ya te he dicho que las religiones tienen partes dogmáticas inmutables y otras interpretables, no nos aburras más con tus ocurrencias por favor.balta escribió:jorobadoblanco escribió:Lee un poco ya te he dicho donde buscar, ¿quieres que lo haga yo todo?.
Ya te he dicho que el catolicismo aceptó y comparte las teorías evolucionistas de Darwin hace muchos años, si te lees cualquier pequeño resumen te evitarás hacer el ridículo y estás a un click.
Claro que tengo mis teorías propias, pero para debatir lo primero que hay que hacer es prepararse un poco y no soltar lugares comunes y slogans que no tienen mucho sentido a día de hoy, como discutir que por ser católico hace falta estar reñido con líneas de pensamiento científico punteras o no participar de ellas.
Recuerda siempre que las religiones tienen una parte dogmática que es básica e inamovible para seguir siendo lo que son y otra parte que es interpretable.
Pero para qué me dices que el catolicismo comparte las teorias de Darwin? joder, es que no te enteras de nada. Acaso lo he negado? Por supuesto que las comparte, no le queda otra que hacer eso o desaparecer. Lo que yo discuto es creer en una religion cuyo fundamento siempre ha sido la misma "Palabra de Dios" manifestada de diferentes formas (Tablas de la Ley, el mismo Dios bajando a la tierra, bliblibli blablabla...) y que luego redefine taaaantas veces ese supuesto mensaje divino. (Evidente la conclusion de que nunca fue divino, y siempre humano)
Una cosa es limitarse a creer en un Dios creador (cosa que tampoco comparto. Para que creer?, si no sabes, es mucho mas honesto dudar), y otra cosa ya es ser católico en el siglo XXI, conociendo un poco el devenir histórico del catolicismo y sus argumentos.
Y te molestas porque te pido que lo hagas tu todo ... en esta discusion que llevamos no has aportado absolutamente nada. Tan solo críticas soberbias a mis argumentos indicando que los tuyos son demasiado elevados como para contrastarlos con esos. Para ser tan católico, tu comportamiento tiene muy poquito de cristiano.
Horowitz escribió:Vaya mierda de programa económico, encima presentado por unos viejunos infumables.
La desilusión tras las expectativas creadas por el coletas se avecina mayúscula.
Aye escribió:Bueno ahi nesta estas implicando que el unico que ve a traves de esas triquiñuelas de los magnates eres tu.
fuentescercanas escribió:José Carlos Díez no fue el que dijo en 2010 que la banca estaba saneada???
Nesta escribió:Aye escribió:Bueno ahi nesta estas implicando que el unico que ve a traves de esas triquiñuelas de los magnates eres tu.
No, si me argumentan contesto, pero cuando el argumento es "no sé quien le ha dado un zas a no se quien en la tele" me puedo permitir contestar así. También hay gente cuyo argumento es "Inda se ha follado a Errejón" y se lo creen, luego la realidad es muy diferente.
entonces tiene toda la credibilidadNesta escribió:fuentescercanas escribió:José Carlos Díez no fue el que dijo en 2010 que la banca estaba saneada???
Si era un consejero de la ejecutiva de Zapatero, que va a decir...