balta escribió: jorobadoblanco escribió:Yo también soy feliz y me alegro de que lo seas, pero no se ve que clase de argumento es ese ni para que lo das.
Argumentos ya te los he dado de sobra para rebatir eso que habias puesto antes: "
ciencia y religión nunca fueron opuestos ni complementarios". Si tal dame tu alguno que justifique la "bajeza de nivel" de lo que yo he escrito (primera rajadita que me soltaste) o el que para debatir te esté obligando a "bajar al fango" desde las alturas en las que tu te encuentras (segunda rajadita). Quoteas lo que no te haya gustado y despues te explicas. - Lo de aqui me parece una tontería por este motivo:
argumentos ... .
Lo de poder ser feliz sin esas creencias solo te lo digo como posibilidad/alternativa por si la valoras. Te considero una persona con estudios minimos como para saber un poquito de donde venimos, y aun así te manifiestas (o manifestabas) creyente católico. La mayoría de creyentes que conozco en mi entorno lo viven mas "en silencio" y nunca se atreverían a debatir sobre ello. Celebro el que tu si lo hagas, y te animo a que reflexiones sobre el caso para que te des cuenta de que lo que realmente supone una bajeza de nivel, es seguir manteniendo las mismas creencias desarrolladas por nuestros ancestros cuando pensaban que el universo era muy diferente a como sabemos que es ahora.
Lo descubierto por Darwin con su teoría de la seleccion natural, es tan fundamental, tan tan importante, que hace que lo que cualquier pensador anterior a su epoca desarrollase sobre la pregunta ¿De donde venimos? carezca ya de sentido. Es un handicap demasiado grande enfrentarse a esa reflexion sin la pista de los datos de Darwin.
Uno de los pilares del catolicismo era que Dios nos había hecho a su imagen y semejanza. Con la evidencia de nuestra superioridad sobre el resto de seres vivos de este planeta, resultaba una historia bastante creíble el que un Dios superior nos hubiese creado así para gobernarlo. Pero despues de Darwin, hubo que modificar esa explicacion por la del "Diseño inteligente" (El mundo cambia solo sin necesidad de intervencion divina, pero es porque Dios lo programó para que así sucediera).
Hace miles y miles de años teniamos Dioses variados pululando por el mundo, procreando con humanos para hacer semidioses o fustigandonos con su latigo desde la cima de sus piramides. Unos milenios despues ya solo controlan la climatología o nos envían a su hijo para sorprendernos con milagros y mandarnos su mensaje. Unos años mas adelante, desaparecen los milagros, y resulta que Dios solo es el artifice de todo que nos juzgará cuando hayamos muerto. Y ahora? Como sabemos que no fue Dios, sino la evolucion, la que nos hizo como somos, resulta que todo es obra de su plan de diseño inteligente.
Y en la "altura" desde la que me contestas, no eres capaz de comprender lo absurdo que resulta seguir creyendo en estas cosas?
P.D.: Sigues siendo católico?