Que te guste o no es irrelevante. Una ley debe ser util, no gustar mas o menos.blackmores escribió:Quizás me haya explicado mal.Nesta escribió:Las leyes son meros pactos entre los hombres, que limitan en cierto grado tu libertad con el fin de proteger la de los demas.blackmores escribió:Crear un sistema con sus leyes para juzgar significa que cualquiera que actue y/o piense de otra manera está fuera del sistema. Por lo tanto el sistema está tan solo creado para un tipo específico de personas, si no aceptas estas normas te castigan. En otro sentido. No tienes libre alberdío. No creo que se tenga que hacer nada ni castigar por norma por hacer lo que te da la gana.
La igualdad esta reñida con la libertad, no son cosas que vayan de la mano. Cuando unos tienen mas libertad que otros, el concepto de libertad en sociedad pierde sus sentido. Libertad para ser explotado? Libertad para morir de hambre? Libertad para ser violada? Libertad para acumular propiedadeS? No, la igualdad va por delante de la libertad.
Y aunque en un sentido idealista de la vida estoy de acuerdo con tu argumento, en el mundo real, para alcanzar esa igualdad y esa libertad para todos y no solo para unos pocos, son necesarios esos pactos entre los hombres que son las leyes. Eso si, otras leyes, no las que tenemos.
Cualquier sistema, por lo que he explicado, no me gusta. Por lo tanto no pienso socialmente, sino individualmente. No hablo para que el mundo tenga un sistema, eso no me importa. No me importan los demás. Pienso que no se tiene que castigar a nadie por hacer lo que uno le de la gana, porque cualquier valoración esta basada en una moralidad del bien/mal de otra persona y menos llamarlo justicia. Pienso que la pena de muerte y la "cacena" de muerte son penas que te imponen. Como no creo en un sentido de la "justicia" universal y objetivo, sino que pienso que en general, toda moral es relativa y personal/social/cultural, me dan por culo y no me importan. Vamos, no veo sentido a hacer un "sistema". No quiere decir que sea inútil ni nada de esto, sino simplemente,que no me gustan.
Como individualista tienes que admitir que para vivir de manera individual necesitas de la sociedad, sin sociedad no tendrias ni conocimiento, ni tecnologia, ni sanidad, ni alimento. Por tanto, si buscas lo practico, necesitas tener un pensamiento en sociedad.
Cuando se habla de meter a alguien en la carcel no se habla de que se nos guste tener a gente encerrada y dejarnos una pasta en ello, se habla de que es util para que el tio en cuestion no viole niñas o no sea un banquero ladron. A mi tampoco me gusta un "sistema", ninguno, pero yendo un poquito mas alla, habra que ver que sistema funciona mejor porque las desigualdades no desaparecen solas, ni tampoco desaparecen con pensamiento individualista pasivo, si no que desaparecen cuando la sociedad lucha contra ellas.