¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Krwlng
audru
Gareth Bale
cesarin
blackmores
Cani1710
Nesta
ariscito
Anima Blaugrana
Elias Grodin
Aye
Panceto el viudo
iVarane
HELL
18 participantes

Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas

Sondeo

ke hacemos

[ 4 ]
    Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_left25%Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_right [25%] 
    [ 4 ]
    Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_left25%Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_right [25%] 
    [ 6 ]
    Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_left38%Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_right [38%] 
    [ 2 ]
    Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_left12%Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Bar_right [12%] 

Votos Totales: 16
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Empty Re: Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas

Mensaje por Nesta Sáb Nov 30, 2013 10:22 am

blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Crear un sistema con sus leyes para juzgar significa que cualquiera que actue y/o piense de otra manera está fuera del sistema. Por lo tanto el sistema está tan solo creado para un tipo específico de personas, si no aceptas estas normas te castigan. En otro sentido. No tienes libre alberdío. No creo que se tenga que hacer nada ni castigar por norma por hacer lo que te da la gana.
    Las leyes son meros pactos entre los hombres, que limitan en cierto grado tu libertad con el fin de proteger la de los demas.

La igualdad esta reñida con la libertad, no son cosas que vayan de la mano. Cuando unos tienen mas libertad que otros, el concepto de libertad en sociedad pierde sus sentido. Libertad para ser explotado? Libertad para morir de hambre? Libertad para ser violada? Libertad para acumular propiedadeS? No, la igualdad va por delante de la libertad.

Y aunque en un sentido idealista de la vida estoy de acuerdo con tu argumento, en el mundo real, para alcanzar esa igualdad y esa libertad para todos y no solo para unos pocos, son necesarios esos pactos entre los hombres que son las leyes. Eso si, otras leyes, no las que tenemos.
    Quizás me haya explicado mal.

Cualquier sistema, por lo que he explicado, no me gusta. Por lo tanto no pienso socialmente, sino individualmente. No hablo para que el mundo tenga un sistema, eso no me importa. No me importan los demás. Pienso que no se tiene que castigar a nadie por hacer lo que uno le de la gana, porque cualquier valoración esta basada en una moralidad del bien/mal de otra persona y menos llamarlo justicia. Pienso que la pena de muerte y la "cacena" de muerte son penas que te imponen. Como no creo en un sentido de la "justicia" universal y objetivo, sino que pienso que en general, toda moral es relativa y personal/social/cultural, me dan por culo y no me importan. Vamos, no veo sentido a hacer un "sistema". No quiere decir que sea inútil ni nada de esto, sino simplemente,que no me gustan.
    Que te guste o no es irrelevante. Una ley debe ser util, no gustar mas o menos.

Como individualista tienes que admitir que para vivir de manera individual necesitas de la sociedad, sin sociedad no tendrias ni conocimiento, ni tecnologia, ni sanidad, ni alimento. Por tanto, si buscas lo practico, necesitas tener un pensamiento en sociedad.

Cuando se habla de meter a alguien en la carcel no se habla de que se nos guste tener a gente encerrada y dejarnos una pasta en ello, se habla de que es util para que el tio en cuestion no viole niñas o no sea un banquero ladron. A mi tampoco me gusta un "sistema", ninguno, pero yendo un poquito mas alla, habra que ver que sistema funciona mejor porque las desigualdades no desaparecen solas, ni tampoco desaparecen con pensamiento individualista pasivo, si no que desaparecen cuando la sociedad lucha contra ellas.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Empty Re: Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas

Mensaje por cesarin Sáb Nov 30, 2013 10:37 am

Einstein ya lo dijo: un problema no se puede solucionar con la misma mente que lo creó

La violencia no se soluciona con más violencia, al contrario, la agranda más
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Nov 30, 2013 10:43 am

cesarin escribió:Einstein ya lo dijo: un problema no se puede solucionar con la misma mente que lo creó

Pegarle un tiro a un tio que esta apunto de matar a 20 niños es solucionar violencia con violencia y no la agranda mas.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Sáb Nov 30, 2013 10:56 am

Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Crear un sistema con sus leyes para juzgar significa que cualquiera que actue y/o piense de otra manera está fuera del sistema. Por lo tanto el sistema está tan solo creado para un tipo específico de personas, si no aceptas estas normas te castigan. En otro sentido. No tienes libre alberdío. No creo que se tenga que hacer nada ni castigar por norma por hacer lo que te da la gana.
    Las leyes son meros pactos entre los hombres, que limitan en cierto grado tu libertad con el fin de proteger la de los demas.

La igualdad esta reñida con la libertad, no son cosas que vayan de la mano. Cuando unos tienen mas libertad que otros, el concepto de libertad en sociedad pierde sus sentido. Libertad para ser explotado? Libertad para morir de hambre? Libertad para ser violada? Libertad para acumular propiedadeS? No, la igualdad va por delante de la libertad.

Y aunque en un sentido idealista de la vida estoy de acuerdo con tu argumento, en el mundo real, para alcanzar esa igualdad y esa libertad para todos y no solo para unos pocos, son necesarios esos pactos entre los hombres que son las leyes. Eso si, otras leyes, no las que tenemos.

Cualquier sistema, por lo que he explicado, no me gusta. Por lo tanto no pienso socialmente, sino individualmente. No hablo para que el mundo tenga un sistema, eso no me importa. No me importan los demás. Pienso que no se tiene que castigar a nadie por hacer lo que uno le de la gana, porque cualquier valoración esta basada en una moralidad del bien/mal de otra persona y menos llamarlo justicia. Pienso que la pena de muerte y la "cacena" de muerte son penas que te imponen. Como no creo en un sentido de la "justicia" universal y objetivo, sino que pienso que en general, toda moral es relativa y personal/social/cultural, me dan por culo y no me importan. Vamos, no veo sentido a hacer un "sistema". No quiere decir que sea inútil ni nada de esto, sino simplemente,que no me gustan.

Como individualista tienes que admitir que para vivir de manera individual necesitas de la sociedad, sin sociedad no tendrias ni conocimiento, ni tecnologia, ni sanidad, ni alimento. Por tanto, si buscas lo practico, necesitas tener un pensamiento en sociedad.

Cuando se habla de meter a alguien en la carcel no se habla de que se nos guste tener a gente encerrada y dejarnos una pasta en ello, se habla de que es util para que el tio en cuestion no viole niñas o no sea un banquero ladron. A mi tampoco me gusta un "sistema", ninguno, pero yendo un poquito mas alla, habra que ver que sistema funciona mejor porque las desigualdades no desaparecen solas, ni tampoco desaparecen con pensamiento individualista pasivo, si no que desaparecen cuando la sociedad lucha contra ellas.
    Pero eso de "útil" no puede ser. Es lo que he dicho de la moralidad. Por lo tanto, no me importan las leyes, ni creo en los derechos.

Cuando digo que soy individualista es que toda mi vida está centrada en mi, si yo pensara en sociedad, por lo tanto, no sería de una manera en que satisfacer los demás, sino en una sociedad autocrática basada en mi, donde todo lo que yo hiciera fuera bien y todo lo que me hicieran y no me gustara sería mal y ese sería el "ideal". Lo demás no "me importa", entendiendo que los considero sistemas. Vivo en sociedad, bueno es lo que me toca, jugaré con ella intentando hacer siempre lo que me venga en gana.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Nov 30, 2013 11:07 am

blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:

Pero eso de "útil" no puede ser. Es lo que he dicho de la moralidad. Por lo tanto, no me importan las leyes, ni creo en los derechos.

Cuando digo que soy individualista es que toda mi vida está centrada en mi, si yo pensara en sociedad, por lo tanto, no sería de una manera en que satisfacer los demás, sino en una sociedad autocrática basada en mi, donde todo lo que yo hiciera fuera bien y todo lo que me hicieran y no me gustara sería mal y ese sería el "ideal". Lo demás no "me importa", entendiendo que los considero sistemas. Vivo en sociedad, bueno es lo que me toca, jugaré con ella intentando hacer siempre lo que me venga en gana.
    Comprendo tu manera de pensar porque yo tambien he llegado a ese tipo de conclusiones, pero creo que no hay que quedarse ahi.

Por supuesto tu vida esta centrada en ti, como la de todos. Pero tu puedes hacer diferentes cosas con ese individualismo, puedes tener mas fraternidad o menos, puedes luchar mas o menos, puedes ser mas conformista o menos. Un individualista inteligente vive en sociedad y se preocupa por ella, porque sabe que depende de esta y sabe que a el, como individuo, le va a ir mejor cuanto mejor le vaya a la sociedad. Por eso en mi opinion el individualismo mal entendido es peligroso para el propio individuo. Es facil odiar a la sociedad, no hacer nada por esta, ser antitodo e ir simplemente a tu bola pero eso al final no sirve de nada, ni a ti ni a la sociedad.

Si no puedes aceptar que el individuo se someta al colectivo lo que estas provocando es un mundo desigual, injusto.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Sáb Nov 30, 2013 12:16 pm

Ni tan mucho, ni tan poco, cadena perpetua hasta los 85 de edad si llega por delitos muy graves.

Pero de todas formas al codigo penal habria que modificarle muuuuuuuuchas cosas, por ejemplo la ley del menor, que si mata con menos de 14 es eximente, si si, no se le culpa de nada.... tambien penas por atentado a la economia o algo asi, osea todo el que trinque fondos publicos minimo 25 años de carcel sin fianza ni pollas, ley que prohiba rescates a entidades privadas con dinero publico como el caso de bankia, no se cosas asi, ley que prohiba mas de un cargo publico por personas, limite salarial para diputados, senadores y gobierno, que el fiscal general no lo nombre el gobierno, que no puedan elegir los politicos a miembros del consejo general del poder judicial o del tribunal constitucional no recuerdo cuales creo que los dos pero estan metidos tambien aqui... yo que sé, en este puto pais haria tantas cosas.... hasta cerraria el salvame de turno, no se como, pero prohibiria mediante alguna ley chorra lo que hacen estos programas... puff y a nivel local (para ayuntamientos) ni os digo...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Nov 30, 2013 12:36 pm

Nesta escribió:
    cesarin escribió:Einstein ya lo dijo: un problema no se puede solucionar con la misma mente que lo creó

Pegarle un tiro a un tio que esta apunto de matar a 20 niños es solucionar violencia con violencia y no la agranda mas.
    Pena de muerte, cadena perpetua, esas cosas - Página 2 Minority
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Nov 30, 2013 12:38 pm

Cani1710 escribió:
    Nesta escribió:

Cierto, el Che hizo mal en pegar tiros, quiza Batista dejara de ser explotador y asesino al dia siguiente.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Sáb Nov 30, 2013 12:38 pm

HELL escribió:Ahora ke algunos estan todos lokos por ke se libera a personas ke estaban en el talego injustamente, y teniendo en kuenta ke a muchos de ellos les kedaban 2 o 3 anios mas en prision, y tendrian ke salir arrepentidos o no, pues os pregunto esto

La pena de muerte esta bien, es barata, pero no tiene vuelta atras (igual eres inocente, pero las pruebas pues dicen lo kontrario, y te jodes)

La cadena perpetua es kara, y ademas pues un tio kon esa kondena, se la suda todo, y puede ser un peligro para los demas presos (todos malisimos, pero unos mas ke otros enly )

Pues eso, dedidamos aki en forozas lo ke se debe hacer kon estas personas, las matamos o los encerramos ahi por vida

Pues a votar muchachos.
    Todo lo contrario, es carisma y lleva muchísimo tiempo.
    Si a la cadena perpetua
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Nov 30, 2013 12:43 pm

Nesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    Nesta escribió:

Cierto, el Che hizo mal en pegar tiros, quiza Batista dejara de ser explotador y asesino al dia siguiente.
    Bueno, según algunos con Batista se vivía mejor cool 

"El poder nace del fusil"
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Dic 01, 2013 12:33 am

Cani aplicate que blackmores te supera de largo, esta más loco que tu. cool 
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Dom Dic 01, 2013 2:12 am

Yo estoy a favor de la pena de muerte. No como castigo, no como venganza, simplemente como eliminación de elementos nocivos para el sistema.

Que este principio pueda desvirtuarse y prostituirse (como tantos otros) no significa que no pueda ser en si mismo algo bueno y provechoso.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Dom Dic 01, 2013 4:29 am

Krwlng escribió:Yo estoy a favor de la pena de muerte. No como castigo, no como venganza, simplemente como eliminación de elementos nocivos para el sistema.

Que este principio pueda desvirtuarse y prostituirse (como tantos otros) no significa que no pueda ser en si mismo algo bueno y provechoso.
    +1

Para que mantener vivos a personas mas dañinas que productivas?

de hecho la pena de muerte deberia ser mas radical aun, casos por ejemplo de Violadores y Homicidas, ¿merecen seguir viviendo estas personas?
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Dom Dic 01, 2013 6:58 am

Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:

Comprendo tu manera de pensar porque yo tambien he llegado a ese tipo de conclusiones, pero creo que no hay que quedarse ahi.

Por supuesto tu vida esta centrada en ti, como la de todos. Pero tu puedes hacer diferentes cosas con ese individualismo, puedes tener mas fraternidad o menos, puedes luchar mas o menos, puedes ser mas conformista o menos. Un individualista inteligente vive en sociedad y se preocupa por ella, porque sabe que depende de esta y sabe que a el, como individuo, le va a ir mejor cuanto mejor le vaya a la sociedad. Por eso en mi opinion el individualismo mal entendido es peligroso para el propio individuo. Es facil odiar a la sociedad, no hacer nada por esta, ser antitodo e ir simplemente a tu bola pero eso al final no sirve de nada, ni a ti ni a la sociedad.

Si no puedes aceptar que el individuo se someta al colectivo lo que estas provocando es un mundo desigual, injusto.
    Empezemos por la última frase. Individualista no significa, almenos como yo lo creo, que aceptes el individuo como algo abstracto y que todas las personas son individuos, sino que el yo, osea yo como persona, blackmores, soy el único baremo en todas mis acciones. Como he dicho no existe la moral ni la justicia universales, sino puramente personales, por lo tanto eso de ser injusto no lo tomo en cuenta, solo es injusto si yo creo que es injusto. Y como soy el baremo de mis acciones...

Eso del "individuo inteligente" o del "bien entendido"... como individuo puedo hacer lo que quiera obviamente, y como te he dicho en mi razonamiento, no me gustan los sistemas, por lo tanto no participo en ninguno, me beneficien o me perjudiquen.

Elias Grodin escribió:Cani aplicate que blackmores te supera de largo, esta más loco que tu. cool
    Ya sabes, rayas de cocaína como langostas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Dic 01, 2013 7:36 am

Blackmores se olvida que el hombre es un animal gregario eso no quiere decir que no tenga personalidad e instintos propios si no que se ve influido por los que están alrededor y vive normalmente en sociedad, eso tiene sus pros y contras, incluso un hombre que decidiera vivir al margen del resto para hacer lo que le apeteciese estaría tomando esa decisión con respecto a los demás.
      A mi me encantaría ser un malote estilo Blackmores o Melendi también es cool.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Dic 01, 2013 8:12 am

jorobado se ha aprendido una palabra en ingles y le esta sacando jugo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Dic 01, 2013 8:14 am

Para mi los que creen que le están dando la espalda al sistema o no participan, son las peores vicitimas del sistema. El individualismo es débil y no es amenazante por ende es cómplice. Respetando claro esta la postura de blackmores, pero así lo veo.  El cambio esta en el movimiento, la participación y la colectividad. Como individuos no somos nadie ni podemos cambiar nada (a menos que seas un genio manipulador de la masa), nuestra fuerza esta en la unión como masa contra el poder establecido. Somos rebaño, dentro del rebaño una oveja que este en contra del corral es un marginado sin mas que no va a cambiar su situación aunque se crea dueño de su destino, pero seguirá en el corral dentro del rebaño así se crea muy machote. Los que cambian las cosas son las ovejas que se comen al pastor.

No somos una especie individual, que podemos transformarnos en una, sin duda, pero no le veo el beneficio a ello.

Elias Grodin escribió:Cani aplicate que blackmores te supera de largo, esta más loco que tu. cool 
    cool cool cool
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Dom Dic 01, 2013 10:00 am

jorobadoblanco escribió:Blackmores se olvida que el hombre es un animal gregario eso no quiere decir que no tenga personalidad e instintos propios si no que se ve influido por los que están alrededor y vive normalmente en sociedad, eso tiene sus pros y contras, incluso un hombre que decidiera vivir al margen del resto para hacer lo que le apeteciese estaría tomando esa decisión con respecto a los demás.
    Aquí erras al decir que me olvido que el hombre es un animal gregario. Discutimos hace tiempo en un post de Nesta sobre esto y yo recuerdo perfectamente decir que uno de mis axiomas era el de "Yo soy yo y mis circumstancias". En ningún caso niego que el hombre viva en sociedad, simplemente que a mi esa sociedad pues no me importa. Estúpido? Bueno, supongo.

Y sobre ser malote, bueno, si no eres capaz de ser como yo o Melendi, lo siento. Ramón es un güen tipo.

Cani, yo he dicho que cualquier sistema descarta y admite a cierto tipos de personas arbitrariamente, por lo tanto no quiero ser partícipe de ningún sistema en general, salvo alguna excepción. Que sea el que tenga que ser. Jugad las massas a arreglar el mundo.

Para Jorobado kissing 

109

Vi a un hombre escondido en un desierto.
    Ni creía, ni no creía, pero no acumulaba sus bienes.
    Nada sabía de Dios, ni de ninguna certeza.
    ¿Quién habrá que posea la valentía tan alta?

Omar Jayyam
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Dic 01, 2013 10:26 am

Nesta escribió:jorobado se ha aprendido una palabra en ingles y le esta sacando jugo
       Se unas cuantas más pero me pareció bien volverla a repetir al hilo del anterior hilo :?
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Dic 01, 2013 12:21 pm

Si a la pena de muerte.

No a la cadena perpetua
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Dic 01, 2013 12:57 pm

blackmores escribió:
    jorobadoblanco escribió:Blackmores se olvida que el hombre es un animal gregario eso no quiere decir que no tenga personalidad e instintos propios si no que se ve influido por los que están alrededor y vive normalmente en sociedad, eso tiene sus pros y contras, incluso un hombre que decidiera vivir al margen del resto para hacer lo que le apeteciese estaría tomando esa decisión con respecto a los demás.
    Aquí erras al decir que me olvido que el hombre es un animal gregario. Discutimos hace tiempo en un post de Nesta sobre esto y yo recuerdo perfectamente decir que uno de mis axiomas era el de "Yo soy yo y mis circumstancias". En ningún caso niego que el hombre viva en sociedad, simplemente que a mi esa sociedad pues no me importa. Estúpido? Bueno, supongo.

Y sobre ser malote, bueno, si no eres capaz de ser como yo o Melendi, lo siento. Ramón es un güen tipo.

Cani, yo he dicho que cualquier sistema descarta y admite a cierto tipos de personas arbitrariamente, por lo tanto no quiero ser partícipe de ningún sistema en general, salvo alguna excepción. Que sea el que tenga que ser. Jugad las massas a arreglar el mundo.

Para Jorobado kissing 

109

Vi a un hombre escondido en un desierto.
    Ni creía, ni no creía, pero no acumulaba sus bienes.
    Nada sabía de Dios, ni de ninguna certeza.
    ¿Quién habrá que posea la valentía tan alta?

Omar Jayyam
    Si estuvieras muerto y fueras un fantasma o vivieras en una burbuja, te compraría el argumento, pero eres parte de la sociedad y aunque no te importe esta, participas en ella y participas en el sistema actual para vivir, eres uno de los admitidos en el sistemas, sino estuvieras muerto o fueras un indigente que no creo que lo seas. En resumidas cuentas si no te posicionas, como diría Lenin, si no eres parte de la solución eres parte del problema, no existe ser que puede ser ajeno a la sociedad ( a menos que seas uno de los anteriores ejemplos que di).

Lo de sistemas admitiendo y rechazando personas arbitrariamente ya es un descojone. Yo creo en la idea de que cada ser humano al nacer debe ser igual a otro socialmente, y económicamente, la exclusión en esta caso sería inexistente, para llegar a ello hay que luchar contra los que se oponen, serían los descartados como dices, pero lamentablemente la mayoría de la población son los seres que no tienen igualdad de ningún tipo, los explotados y los pobres, el descarte de la minoría es totalmente justificado y para nada es arbitrario, es justicia.  

Lo siento y sin ofender, creo que intentas excluirte de la sociedad de no ser participe de ella, pero es todo lo contrario, participas en ella, contribuyes a ella y el solo hecho de ser indiferente al sistema, es apoyar al sistema y eso no va cambiar así vivas en una cueva.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Dic 02, 2013 2:56 am

de acuerdo con Dani, poco mas que añadir
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Dic 02, 2013 6:40 am

Elias Grodin escribió:He recordado el viajecito de Jordi Evole por EEUU para criticar a los americanos, que tan mal les va, tanto paro tienen y tanta pobreza soportan, pues en uno de los capítulos se trataba la pena de muerte, y claro salió Jordi con su discurso e intentando ridiculizar al americano que tenía delante (firme defensor de la pena de muerte), intentando dejarle como un bárbaro  y radical, al final el entrevistado le pregunta: "¿ Si te matan una hija, querrías pena de muerte"?. Jordi se lo piensa y responde que no, pero que si cadena perpetua.

Pues CABRONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOo, no te hagas viajecitos de mierda a un país que funciona mejor que el tuyo, con sus múltiples defectos, y haz un programa sobre el sistema peninteciario y legal de España, que a lo mejor es más necesario que en EEUU.

Porque en EEUU si se cargan a la hija de Evole, le pueden condenar a muerte, pero en España podría salir a los 10 o 15 años el asesino.

PD: Y ojo que yo condenaría a muerte en casos en los que 100% hay certeza, no como en EEUU que se han cargado a inocentes y siempre hubo dudas en los juicios.
    le preguntaría a Jordi Evole, ¿te gustaría que el asesino de tu hija saliera a los 15 años de cárcel como ocurre ahora en España?
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Lun Dic 02, 2013 7:25 am

Cani1710 escribió:  
    Si estuvieras muerto y fueras un fantasma o vivieras en una burbuja, te compraría el argumento, pero eres parte de la sociedad y aunque no te importe esta, participas en ella y participas en el sistema actual para vivir, eres uno de los admitidos en el sistemas, sino estuvieras muerto o fueras un indigente que no creo que lo seas.
    Sí, no he dicho que esté aislado o que no haya sido admitido en esta sociedad. Simplemente he dicho qué hacen las leyes y la justicia.

Lo de sistemas admitiendo y rechazando personas arbitrariamente ya es un descojone. Yo creo en la idea de que cada ser humano al nacer debe ser igual a otro socialmente, y económicamente, la exclusión en esta caso sería inexistente
    Dime por qué no el sistema no admite o rechaza personas arbitrariamente. El sistema impone unas leyes, si las cumples estás dentro y si no, estás fuera.
    No puede existir una sociedad igualitaria socialmente. Es una incongruencia. Una sociedad siempre tendrá unas pautas de comportamiento en las que se base y que serán las correctas. Sea comunista, capitalista, anarcocapitalista, anarquista, católico-capitalista, flowerpower... siempre habrá. Siempre hay un grupo que impone ciertas leyes/moral/filosofía. Los que las sigan estarán dentro, los que se las salten, serán excluidos o estarán marginados, excluidos socialmente. Por eso vuelvo a repetir, quitar un sistema para poner otro, lo veo estúpido. Siempre pasará lo mismo. Así que me quedo con el que estoy.

Y no estoy hablando económicamente, estábamos hablando de leyes, justicia, castigos. Creo que no he hablado de la economía. Sé que para ti, justicia social debe estar ligado al concepto justicia económica. Bien, no entraré a discutir eso, pero estoy/se está discutiendo en este post una serie de castigos/penas/leyes y el porqué.

En resumidas cuentas si no te posicionas, como diría Lenin, si no eres parte de la solución eres parte del problema, no existe ser que puede ser ajeno a la sociedad ( a menos que seas uno de los anteriores ejemplos que di).

Lo siento y sin ofender, creo que intentas excluirte de la sociedad de no ser participe de ella, pero es todo lo contrario, participas en ella, contribuyes a ella y el solo hecho de ser indiferente al sistema, es apoyar al sistema y eso no va cambiar así vivas en una cueva.
    No es exactamente participación o exclusión. Si acepto tu premisa(Si no eres parte de la solución lo eres del problema) soy parte del problema. Simplemente que yo no veo solución alguna.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Dic 02, 2013 9:28 am

blackmores escribió:
    Cani1710 escribió:  
    Si estuvieras muerto y fueras un fantasma o vivieras en una burbuja, te compraría el argumento, pero eres parte de la sociedad y aunque no te importe esta, participas en ella y participas en el sistema actual para vivir, eres uno de los admitidos en el sistemas, sino estuvieras muerto o fueras un indigente que no creo que lo seas.
    Sí, no he dicho que esté aislado o que no haya sido admitido en esta sociedad. Simplemente he dicho qué hacen las leyes y la justicia.

Lo de sistemas admitiendo y rechazando personas arbitrariamente ya es un descojone. Yo creo en la idea de que cada ser humano al nacer debe ser igual a otro socialmente, y económicamente, la exclusión en esta caso sería inexistente
    Dime por qué no el sistema no admite o rechaza personas arbitrariamente. El sistema impone unas leyes, si las cumples estás dentro y si no, estás fuera.
    No puede existir una sociedad igualitaria socialmente. Es una incongruencia. Una sociedad siempre tendrá unas pautas de comportamiento en las que se base y que serán las correctas. Sea comunista, capitalista, anarcocapitalista, anarquista, católico-capitalista, flowerpower... siempre habrá. Siempre hay un grupo que impone ciertas leyes/moral/filosofía. Los que las sigan estarán dentro, los que se las salten, serán excluidos o estarán marginados, excluidos socialmente. Por eso vuelvo a repetir, quitar un sistema para poner otro, lo veo estúpido. Siempre pasará lo mismo. Así que me quedo con el que estoy.

Y no estoy hablando económicamente, estábamos hablando de leyes, justicia, castigos. Creo que no he hablado de la economía. Sé que para ti, justicia social debe estar ligado al concepto justicia económica. Bien, no entraré a discutir eso, pero estoy/se está discutiendo en este post una serie de castigos/penas/leyes y el porqué.

En resumidas cuentas si no te posicionas, como diría Lenin, si no eres parte de la solución eres parte del problema, no existe ser que puede ser ajeno a la sociedad ( a menos que seas uno de los anteriores ejemplos que di).

No es exactamente participación o exclusión. Si acepto tu premisa(Si no eres parte de la solución lo eres del problema) soy parte del problema. Simplemente que yo no veo solución alguna.
    Esta vez Blackmores tiene toda la razón, se ha rendido a la evidencia existe el individuo la individualidad absoluta es una Utopía.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 9:41 am