Cani1710 escribió:Aye escribió:Cani1710 escribió:Aye escribió:Es lo que decia, se puede y se debe reducir desigualdades, pero al ser todos distintos entre si, siempre habrá diferencias economicas ya que con lo mismo le sacaremos más o menos rendimiento si o si
Por que tu economía sigue basandose en una economía de ahorro del capital.
Para nada. El sistema tiene un limite para hacer el sistema redistributivo optimo. No puedes cada mes redistribuir 10 euros de millones de habitantes porque le saque más rendimiento. Y si uno fuma-bebe y el otro está ahorrando (y lo siento, pero si quieres algo tienes que ahorrar que es distinto que acaparar) para comprarse un equipo de kite-surf, no es justo que se redistribuye y mientras y si no se redistribuye el rendimiento de capital, por distintas razones puede variar y no es factible ni razonable (habria perdidas coordinativas/administrativas/burocraticas) para cambiar eso.
No es puede ser iguales, pero si mucho más iguales que ahora
Sigues analizando la sociedad desde perspectiva capitalista Aye, la burocracia existe por el capitalismo no por que la gente le guste tener pasta.
Para qué tu ahorras capital??, para darte lujos que en la simplicidad no puedes. En una realidad donde tengas todos tus necesidades cubiertas (alimento, hogar, vestimenta, etc, etc) y participes en ese misma producción, donde no existan fronteras, para qué coño necesitas capital ahorrado?? para qué necesitas mas pasta que otro?, para tener mas equipos kite-surfs que nadie?? , de qué coño te sirve eso? para alardear , en sistema comunista por ejemplo, ese equipo de kite-surf no sería tuyo, habría disponibles estos equipos en cada playa y si la playa se llena pues a joderse y esperar, si no hay café para todos no hay para nadie ,tal vez irse a otra playa, o tal vez existe un sistema de horarios para uso de cada quién o crear una nueva tecnología, que se yo. En resumen, si se busca una igualdad económica la propiedad debe ser vetada en todo sentido.
Pero que coño alardear cani? Despues de las necesidades basicas entramos en los lujos y en una sociedad igualitaria también existiria pero la gente tiene distintos gustos.
Te lo voy a simplificar. Olvida el kite. A mi me gusta beber cerveza y a ti fumar. Uno es más caro. Como solucionas eso? entonces seria el estado quien me proporcionaria tanta cerveza y cigarrillos como quisiera? todos los lujos? solo unos?
No se trata de acaparar pero si una cosa que quieres porque quieres pasar un buen rato, no alardear sinó porque es lo que te gusta. POr ejemplo una televsión por que te gusta el cine es más caro que un libro si te gusta la lectura, etc... No es ahorrar para especular o para traspasar el poder del dinero, sinó porque quieres disfrutar de tu vida y crees que con X tiempo puedes conseguirlo sin joder a los otros