Pero es que yo no veo enemigos ni en andaluces ni en madrileños. No se trata de personalizar, yo no te he hablado de enemigos. Digo que el sistema esta centralizado y es unico e irrenunciable. Como todo aqui. Una grande y libre. Y se sigue a rajatabla.Nesta escribió:No creo que tengais que agachar la cabeza mas que los madrileños o los andaluces, os confundis de enemigo.Anima Blaugrana escribió:Supongo que nos perjudicara a todos. Eso lo tengo claro, se que el independentismo no nos llevara al Pais de las Maravillas. Pero es que lo estamos pasando fatal ahora. AHORA. Y esto no funciona, ni tiene visos de querer que funcione, en España existe el pensamiento unico y centralizado.Nesta escribió:Mi consejo es que te dejes de imagenes rancias y pienses en a quien beneficia y a quien perjudica economicamente una separacion.Anima Blaugrana escribió:No jodas, Nesta. El tema economico yo ya lo he resumido y acabado.Nesta escribió:No es Madrid, es toda España. Galicia, Madrid, Andalucia y Cataluña deciden lo que se hace con el dinero en Galicia, Madrid, Andalucia y Cataluña
Pero sabes que hay mas. Tanto por lo que hemos hablado anteriormente tu y yo en otros post, como por lo que has hablado extensamente y mucho mejor con Aye, las diferencias vienen desde hace la ostia y ahora que se le ven las orejas al lobo vienen los escandalos, invasiones y demas zarandajas de mentes rancias y transnochadas.
Mira, me lo he hecho venir a huevo. España transmite imagen de pensamiento rancio. Y queremos salir de ahi. No digo que seais vosotros o tu o tal, pero creo que me entiendes la idea general.
Igual que historicamente a quien le va mejor, quien se mueve mejor en entornos de separatismos y a que sistema economico beneficia.
Ahora tenemos que pensar en que nos beneficia y nos perjudica? Ahora nosotros tenemos que tener cabeza? Se ha confundido el seny con agachar la cabeza.
Respecto a lo de los niños... pues yo no veo mal el adoctrinar, el hecho de que se adoctrine dependera totalmente de lo que se enseñe y de los valores que se enseñen. A un niño le puedes enseñar a ser un vago y un asesino, o le puedes enseñar unos valores que consideremos mas positivos para el y para la sociedad. Por tanto no veo mal el hecho de que el estado adoctrine en si, si no lo que se les este enseñando en la practica. Y se le puede enseñar a ser nacionalista o a ser internacionalista.
@Hell. Pues tu tendras mi apoyo. Pero la sociedad vasca no eres tu, y a la sociedad vasca no se lo puedo dar. En ese sentido, el de la ideologia economica y de clase, la sociedad vasca es igual que la española. Exactamente igual. En el estado español esta tan lejos como en una supuesta euskadi. No tienes mas que escuchar hablar a la gente o ver quien conforma el parlamento vasco.
Pues va a ser que no, al menos no con nosotros.
Lo de los niños, pues mira, es lo que hay. Te podria sacar mil y una imagenes de niños patriotas ondeando banderitas. O cosas peores. Adoctrinar? Pues algun tipo de doctrina van a necesitar, eso esta claro. Es otra manera de definir educacion.