Ante todo decír, que con éste post no pretendo ni asustar ni nada similar, simplemente creo que no está de más, mantener los ojos abiertos con nuestro vecino del sur, que al humilde entender de muchos ( incluyo servicios de inteligencia no sólo de España, sino de otros países ) es el autentico y real enemigo de España, en caso de grave crisis interna de nuestro país.
Remito una interesante entrevista a un agente del centro nacional de inteligencia : http://regiondemalaga.net/not/385/marruecos_atacara_a_espanya/
En ésta entrevista, el agente del CNI ( central nacional de inteligencia) habla sobre un posible ataque de marruecos a España, en cuanto ésta tuviera problemas internos gravísimos, tales como muerte del rey, conflictos politicos internos, etc...
Repito, que éste post no pretende asustar ni nada similar, pero creo que tras éste dia y medio de crisis convulsa de España por culpa de la crisis de los controladores, me ha hecho pensar, que aunque este hecho pasará, y creo que todo volverá a la normalidad, no puedo dejar de pensar e intuir que tenemos más cerca de lo que creemos a un país que , podría aprovecharse de nuestra debilidad institucional en algún momento, como muerte del rey o acciones convulsas politicas , para atacar por ejemplo, CEUTA y MELILLA, y posiblemente , si se ven con poderío para ello, atacar también las islas canarias...
Hace años, un conocido mío, me contó, que por lo visto, el rey de marruecos, en su despacho, tiene un mapa especial tras la mesa de su despacho..
En ese mapa hay un marruecos distinto al actual en el que existiria un reino alauita con las fronteras dentro de España, ...
Por supuesto que en ese mapa, ceuta, melilla, canarias, andalucia, valencia, extremadura, toda la zona centro de España, más d ela mitad de cataluña, etc.. serían partes integrantes de ese marruecos imposible..ç
Ese conocido, me confirmó la existencia de ese mapa, al menos hace años, en el despacho del rey mohamed , aunque si bien es cierto, no sabe si tenía un componente ficticio o de intenciones reales, porque sólo lo pudo observar apenas unos minutos......
Yo soy del norte de España, pero vivo en Ceuta hace tiempo, ...Ceuta es una de las ciudades más bonitas de España , muy poco conocido en el resto de España.. Aquí hay basicamente 4 culturas, la cristiana ( o sea, los españolitos como yo , tú, incluyo también los españolitos que no van mucho a misa ), los hindúes, los judios y los arabes , ... Para sorpresa de muchos que creen que los judios y arabes se odian, hay que decir que aquí conviven maravillosamente bien, (tengo algunos amigos moros, que són también amigos de judios )
Hay que decír que los moros que viven en ceuta, están completamente occidentalizados, són los primeros que si les preguntas, si ceuta es marroqui o no, te dicen que no, que ceuta es española , y que ellos se sienten españoles 100%...ç
Estoy contando esto, como preambulo a lo que voy a comentar después...
MARRUECos, cuando reinvidica ceuta, alude a que es un territorio "ocupado " por España, marruecos, miente a sabiendas que lo hace, pues marruecos se constituyó como Estado en 1956, anteriormente no exístia marruecos, de hecho, cuando Ceuta pasa a ser española en 1580 por la unificación de las coronas de España y portugal , ( ceuta desde 1415 era portuguesa ) marruecos no existía, simplemente era un territorio , donde existian tribus y reinos feudales, (el más importante el de la dinastia alauita, que llegó antes del 1000 a esa zona de africa, a base de conquistas militares.
Dicho todo esto, hay que decir, que yo desde casi tengo uso de razón, no oigo más que decír, que marruecos es un país "amigo " de España...El pueblo de marruecos, es tan inocente como el que más.. El problema no lo tiene España con el pueblo marroquí, sino con las clases dirigentes de ese país, que utilizan a su pueblo... Para intentar desviar la atención de los problemas internos del país magrebí, ( cosa común en regímenes no democráticos ) crea el régimen y partidos oligarcas un enemigo exterior en éste caso España...
Cierto es, que esto que digo, en España, en muchos ámbitos se sabe de sobra, pero aún así, se sigue "alimentando"las relaciones con éste país vecino, posiblemente para tener la fiesta en paz , pero aún así, no hay que dejar de mirar de reojo a éste país, y por supuesto, nuestro ejército debe de seguir (como hasta ahora )en una posición de superioridad aplastante tanto de las fuerzas aereas (España con los f-18 y los eurofighter , aviones éstos de última generación, posee el dominio aéreo como de la armada española (la armada española es la 7 , casi la 6 armada más potente del mundo, con las temibles fragatas F- 100, al frente como naves con un poder destructor tremebundo sobre marruecos) en el ejército de tierra, no hay tanta superioridad, merced casi a los 200.000 hombres de infanteria que posee marruecos, frente a los apenas 60.000 que posee el ejército español, aunque también en éste último caso, el ejército de tierra posee armamento de ataque muy sofisticado , bastante superior al armamento de tierra marroquí.
Con todo lo que ha pasado con los controladores, y la declaración de estado de alarma por 1 vez en todos los años de democracia, me acordé de tantos episodios a lo largo de la historia del hombre, en ´la que el vecino se aprovechaba de la debilidad del otro, para intentar apoderarse de éste último...
Y me vino a la mente la cuestión de marruecos, un país " amigo " sobre todo por intereses politicos y economicos, pero amigo en realidad por conveniencia mutua, ya que en el fondo, se sabe que marruecos, en cuanto tenga una oportunidad, atacará a España , si ésta se encontrara en situación de debilidad institucional-politica ...
Pero lo dicho, éste post no pretende alarmar a nadie, simplemente hacer constar que debemos vivir en paz, pero siendo conscientes que por desgracia, España, tiene en marruecos, un país "amigo" al que no hay que dejar de mirar de reojo.