¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Arshavin
Madrid2010
EL Guindilla
DANTE
audru
Fábregas
Panceto el viudo
Nesta
Shearer
janista
Elias Grodin
iVarane
kiki_an
piecitos
18 participantes

    EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por Arshavin Lun Dic 06, 2010 4:32 am

    huh


    Última edición por Arshavin el Lun Dic 06, 2010 11:39 am, editado 1 vez
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por Shurmigu Lun Dic 06, 2010 9:10 am

    Hace una semana o dos estaba con un buen amigo mío que me comentó algo parecido: que si debido a lo de Corea estalla una Guerra Mundial en la que estén implicados Estados Unidos, China... Marruecos aprovecharía la confusión y que los aliados de España estén "entretenidos" para atacar España. Y está muy convencido.

    Sin embargo, yo lo veo surrealista hoy en día.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por piecitos Lun Dic 06, 2010 9:27 am

    supermigue escribió:Hace una semana o dos estaba con un buen amigo mío que me comentó algo parecido: que si debido a lo de Corea estalla una Guerra Mundial en la que estén implicados Estados Unidos, China... Marruecos aprovecharía la confusión y que los aliados de España estén "entretenidos" para atacar España. Y está muy convencido.

    Sin embargo, yo lo veo surrealista hoy en día.

    A ver, el problema no existe a dia de hoy, es imposible que mañana , marruecos ataque España...

    Ahora bien, con éste post pretendo tan sólo advertir ( me hizo pensar lo del estado de alarma por lo de los controladores y empecé a recordar datos ) que España, si bien aparentemente no tiene enemigos, ese hecho es INCIERTO, en el fondo, pues no lo digo yo, sino en ambitos militares , periodisticos incluso en el pueblo llano informado y algunos servicios de inteligencia extranjeros como el MOSAD y la CIA, ..

    Que basicamente , si España tuviera alguna situación gravísima, sobre todo de orden interno, y también como bien dices , en caso de que la OTAN, estuviera ocupada en otras lides , ( aunque en caso de ataque a ceuta y melilla, la otan no intervendria, ahí, sólo España se las tiene que arreglar a solas ) marruecos, si lo ve favorable atacaria Ceuta y melilla en un ataque relámpago...

    Esto que digo, lo sabe hasta el limpiador del último cuarto en Ceuta o Canarias por ejemplo..ç

    Yo simplemente digo, que no debemos dejar de reforzar nuestra defensa ni dar la espalda al " amigo del sur" porque de amigo real, tiene lo que yo fisico cuantico...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por piecitos Mar Dic 07, 2010 8:22 pm

    Cómo veo que hay cierto descreimiento y burla de algunos foreros hacia éste post, diré para terminar lo siguiente:


    creo que tenemos que fijarnos en la historia y ver que situaciones se pueden parecer a la nuestra. Y creo que podemos fijarnos en la situación del imperio romano de finales del siglo IV y principios del V. En ese momento el imperio no estaba en la decadencia que nos ha llegado, ya que la división en dos y el gobierno de cada uno de ellas de dos emperadores y dos césares, con lazos de consanguinidad o clientela se había demostrado ser eficaz.

    Pero se suceden decisiones erróneas y acontecimientos extraordinarios y un país más desarrollado y mejor dotado va sufriendo derrotas a manos de pueblos bárbaros que empiezan en Adrianópolis y concluyen con el desmembramiento del Imperio Romano de Occidente.

    Primero los godos, después los alanos y vándalos, después los hunos y por fin de nuevo godos, francos, alamanes, van dando golpes a Roma, que va venciendo batallas pero que al final pierde la guerra.

    Por lo tanto no estamos exentos de que un sistema que funciona bien se vaya al garete si el que conduce el destino del país es un incompetente y/o suceden hechos excepcionales que marquen la asunción de políticas equivocadas,

    ¿Qué necesita Marruecos? Un líder marroquí sin escrúpulos que no le importe sacrificar a su pueblo en beneficio propio; un líder español que sea capaz de tomar todas las decisiones suficientes para derrotar a nuestro país sin que salga el ejército de los cuarteles; y una ocasión que dé un casus belli a Marruecos con la que conseguir que la opinión mundial se ponga del lado del débil frente al “conquistador” español.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Dic 07, 2010 9:07 pm

    No creo que sea tan preocupante.
    Ademas, en Catalunya les tenemos pillado el truco.
    En lugar de bombas, si les tirasemos plazoletas u esquinas, acompañados de pipas y cacahuetes con un buen par de putas se les tiene entretenidos indefinidamente. Si lo aliñas con bellota, al cabo de un rato se les recoge con escoba.
    Es muy facil identificarles, casi todos se llaman Mustafa o Mohamed. Y si les ponen el principio del MetalHammer se paran en seco, se arrodillan y miran extasiados para Cuenca.

    No hay nivel.

    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por fuentescercanas Miér Dic 08, 2010 12:09 am

    No hay huevos cool
    que vengan
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por Fishbed Miér Dic 08, 2010 12:12 am

    Que invadan, tampoco iría a defender nada.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Dic 08, 2010 1:07 am

    piecitos escribió:
    Panceto el viudo escribió:Piecitos en lo que te comente de los 3 días, me lo comento un ex-coronel del ejercito del aire que me dio clase. Nos dijo que España con la cantidad de misiles aire-aire (sidewinder principalmente) que tenía solo dispondría de 3 dias de operatividad aerea antes de que sus aliados le apoyaran y le suministraran más. Esos tres días serían clave para lograr superioridad aerea. Si en esos tres días no se lograra, es muy probable que España tuviera que pedir la paz o esperar que Papa USA o la EU nos ayudaran. Otra cosa es que en esos 3 días, y yo lo veo así, lo más probable es que nos merendáramos a los Marroquies. Cierto es que no hay enemigo pequeño y estoy contigo en que no hay que descuidarse. Pero si los Marroquies hacen eso desde mi punto de vista estarían cometiendo un grave error.

    Cuanto tiempo hace que te comentó eso el ex-coronel del ejército del aire?

    Pues que yo sepa, España, desde hace apenas unos 2 años y pico, dentro del plan de adquisiciones de material, se halla , un apartado que se refiere a suministros..


    No puedo comentar mucho sobre de donde saco esto, pero en mi círculo cercano hay gente relacionada con todo esto, y según hace apenas unos meses me comentaron que España, tiene capacidad de estar en conflicto bélico de "alta intensidad" unos 15 , de forma totalmente aútonoma..

    POr ejemplo, para evitar casos desabastecimiento armamentístico, España desde hace no mucho tiempo, se está integrando en industrias europeas para ír adquiriendo tecnologia y no depender del exterior..

    PSD. : error mío, : el programa TOMAHAWK se ha cancelado, según el gobierno español por cuestiones presupuestarias, pero según otras fuentes, se ha hecho, porque por lo visto, el tío sam, ( o sea USA ) no permitiria utilizar esos misiles de largo alcance contra marruecos, y el gobierno español, viendo esto último ha preferido en centrarse en un programa de desarrollo europeo de un misil tipo tomahawk, pero de fabricación europea y sin restricción de uso..

    Perdona Piecitos no te había leido.

    Pues el coronel me lo diría allá por el año 2006, así que igual desde entonces nos hemos "rearmado" un poquitín. Pero vamos de lo que conozco se que por ejemplo en el programa Eurofighter de los 80 aviones que más o menos deberíamos tener operativos actualmente creo que no llegamos a 40, tadavia sin cumplir sus funciones al 100%, y en permanente estado de evolución. Por ejmeplo todavía no se han integrado los misiles Iris T o los Taurus (que me parece que son a los que te refieres cuando dices que hemos elegido un misil de crucero que no es el Tomahawk)

    En fin que sí, que tenemos un ejercito moderno pero para mi gusto se avanza demasiado despacio.


    Por cierto que hay quien dice por ahí en los foros militares, que en realidad una guerra con Marruecos no nos vendría del todo mal


    Una guerra con Marruecos, nos supone unas 1500 bajas (10% muertos), y para ellos la destruccion total de pais, la creacion del estado del Rif y de la Republica Libre del Polisario, la perdida del 50% de su territorio nacional.
    Para España un colchon de cientos de kilometros con paises aliados, (Rif y Polisario). Y se acabo la amenaza marroqui para siempre jamas. Francia tendria mucho que decir si de verdad nos metieramos a descomponer Marruecos , aunque indudablemente no seria muy complicado si no se metieran ya que los Rifeños , Saharauis e indudablemente Argelia se lanzarian alegremente al reparto del botin . Para España seria indudablemente ideal pues te quedarian tres paises agradecidos , dos de ellos sobre los que podrias influir ampliamente , rodeando a un empequeñecido enemigo .


    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por piecitos Miér Dic 08, 2010 1:39 am

    Panceto el viudo escribió:
    piecitos escribió:
    Panceto el viudo escribió:Piecitos en lo que te comente de los 3 días, me lo comento un ex-coronel del ejercito del aire que me dio clase. Nos dijo que España con la cantidad de misiles aire-aire (sidewinder principalmente) que tenía solo dispondría de 3 dias de operatividad aerea antes de que sus aliados le apoyaran y le suministraran más. Esos tres días serían clave para lograr superioridad aerea. Si en esos tres días no se lograra, es muy probable que España tuviera que pedir la paz o esperar que Papa USA o la EU nos ayudaran. Otra cosa es que en esos 3 días, y yo lo veo así, lo más probable es que nos merendáramos a los Marroquies. Cierto es que no hay enemigo pequeño y estoy contigo en que no hay que descuidarse. Pero si los Marroquies hacen eso desde mi punto de vista estarían cometiendo un grave error.

    Cuanto tiempo hace que te comentó eso el ex-coronel del ejército del aire?

    Pues que yo sepa, España, desde hace apenas unos 2 años y pico, dentro del plan de adquisiciones de material, se halla , un apartado que se refiere a suministros..


    No puedo comentar mucho sobre de donde saco esto, pero en mi círculo cercano hay gente relacionada con todo esto, y según hace apenas unos meses me comentaron que España, tiene capacidad de estar en conflicto bélico de "alta intensidad" unos 15 , de forma totalmente aútonoma..

    POr ejemplo, para evitar casos desabastecimiento armamentístico, España desde hace no mucho tiempo, se está integrando en industrias europeas para ír adquiriendo tecnologia y no depender del exterior..

    PSD. : error mío, : el programa TOMAHAWK se ha cancelado, según el gobierno español por cuestiones presupuestarias, pero según otras fuentes, se ha hecho, porque por lo visto, el tío sam, ( o sea USA ) no permitiria utilizar esos misiles de largo alcance contra marruecos, y el gobierno español, viendo esto último ha preferido en centrarse en un programa de desarrollo europeo de un misil tipo tomahawk, pero de fabricación europea y sin restricción de uso..

    Perdona Piecitos no te había leido.

    Pues el coronel me lo diría allá por el año 2006, así que igual desde entonces nos hemos "rearmado" un poquitín. Pero vamos de lo que conozco se que por ejemplo en el programa Eurofighter de los 80 aviones que más o menos deberíamos tener operativos actualmente creo que no llegamos a 40, tadavia sin cumplir sus funciones al 100%, y en permanente estado de evolución. Por ejmeplo todavía no se han integrado los misiles Iris T o los Taurus (que me parece que son a los que te refieres cuando dices que hemos elegido un misil de crucero que no es el Tomahawk)

    En fin que sí, que tenemos un ejercito moderno pero para mi gusto se avanza demasiado despacio.


    Por cierto que hay quien dice por ahí en los foros militares, que en realidad una guerra con Marruecos no nos vendría del todo mal


    Una guerra con Marruecos, nos supone unas 1500 bajas (10% muertos), y para ellos la destruccion total de pais, la creacion del estado del Rif y de la Republica Libre del Polisario, la perdida del 50% de su territorio nacional.
    Para España un colchon de cientos de kilometros con paises aliados, (Rif y Polisario). Y se acabo la amenaza marroqui para siempre jamas. Francia tendria mucho que decir si de verdad nos metieramos a descomponer Marruecos , aunque indudablemente no seria muy complicado si no se metieran ya que los Rifeños , Saharauis e indudablemente Argelia se lanzarian alegremente al reparto del botin . Para España seria indudablemente ideal pues te quedarian tres paises agradecidos , dos de ellos sobre los que podrias influir ampliamente , rodeando a un empequeñecido enemigo .



    Nada qeu perdonar..


    Que yo sepa, hasta donde alcanzan mis fuentes ( tengo lazos con gente cercana a estamentos militares de cierto poder decisorio ) desde hace unos dos años y pico, nuestra capacidad de mantener un conflicto de "alta intensidad " nos da para unos 15 dias , y luego otros 15 dias aproximadamente de "baja intensidad " , se supone que el pausible ataque marroquí sería relámpago, (sobre ceuta , melilla, chafarinas e islas adyacentes) pero aún así, según me han comentado, las posibilidades de triunfo marroquí serían DIFICILISIMAS.. aunque aún asi, en ese ataque relámpago habría numerosas bajas de militares y civiles españoles , pero el problema, según éstas fuentes, es que con baterias SAM, de última generación, más una artilleria renovada anti-aerea, habría en algunos momentos dificultades , en cuanto al apoyo de nuestros aviones de combate a las fuerzas españolas desplegadas, tanto por mar como por tierra...

    Por lo que contemplarían también el ataque directo a rabat , casablanca y tanger, tanto de la aviación como de unidades de la armada , ( de ahí, la llamada necesidad del estado mayor de la defensa de adquirir los tomahawk, ideales para aislar los sistemas de comunicaciones, centros neurálgicos de poder poder, etc...)


    Que yo sepa, el taurus, es un misil, que ni siquiera es de largo alcance, sino tan sólo de medio, y que su área de acción en su versión más evolucionada són de apenas 400 km, ...A diferencia del tomahawk qeu alcanza , los 1500 km, por lo que no comparto la opinión de que el taurus podría hacer la misma función del tomahawk, para mí, són armas distintas,...

    El tomahawk, se ha cancelado para España , ( para mi, acertada esa decisión ) por la razón, que se sabe que en caso de necesidad contra márruecos, USA, no nos dejaría utilizar ese arma.. por lo que hasta donde yo sé, las cabezas pensantes de la defensa, han puesto los ojos, en otro misil, europeo, con tecnologia europea, similar en capacidades al tomahawk , aunque aún está en desarrollo...Pero lo que es seguro, que se piensa en adquirir un misil de largo alcance... No sólo el taurus ( por lo visto ya hay pre-acuerdo para el taurus en distintas versiones, navales y del ejército del aire )pero aún así, aparte del taurus, vendrá otro misil de largo alcance, que por ejemplo, se pueda disparar desde los futuros submarinos S-80 que a partír del 2013 serán entregados a nuestra armada.

    Los aviones eurofighter, hasta mediados-finales de ésta década que comienza, no se entregarán las casi 90 unidades programadas, y creo que hay una claúsula por la que se puede ampliar hasta 16 eurofighter más ( yo creo que al final se ampliará ) Y luego está ahora , en estudio, la adquisición del F-35B, que sustuirían a los harrier, .Según me comentan, es más que posible, que dentro de no mucho tiempo, aparte de los eurofighter, se estudie la viabilidad de otros cazas qeu a largo plazo sustituyan a los actuales f-18 ( se calcula que para el 2022, serán sustituídos)

    Yo personalmente, dudo bastante que por causas economicas, estrategicas y obviamente militares, marruecos , NO ATACARÍA A ESPAÑA, NI HARTO DE VINO, pero el problema, es que , de muchos es sabido, que en condiciones normales eso no sucedería, pero también éste post es tan sólo un pensamiento reflejado de medios, que quizás en una situación extrema de España , el único enemigo natural que podría intentar sacar provecho de ésa situación, sería marruecos, y también en caso de que el rey alauita o en general el poder marroquí, se hallare extremadamente presionado por sus problemas internos y tuviera la necesidad de centralizar el origen de sus problemas en un enemigo exterior para intentar aglutinar al pueblo...y Ese enemigo sería por desgracia, ESPAÑA..

    Simplemente, digo que debemos estar precavidos, nada más...


    Respecto a lo que dices sobre las opiniones de alguno en los foros militares...Ya sabes, que cada persona es un mundo y cada cual tiene su opinión..

    Yo pienso que ojalá no hubiera armas en el mundo, sólo comida para todos y bienestar ... pero como soy consciente de que el estado espiritual del hombre, se halla casi en estado de primigenia, intento adaptarme a las circunstancias, y en éste caso, aún siendo CONTRARIO A CUALQUIER GUERRA , ENFRENTAMIENTO, QUE LLEVE AL DERRAMAMIENTO DE SANGRE, no es menos cierto, que esa opinión que has leído en algún foro militar, está ta´mbién reflejada ( o similar ) en algunos estudios de defensa estrategica, no sólo de España, sino de USA, y Francia, (estudios, qeu se sucedieron tras el conflicto del perejil ) en los que plantearon , seriamente, que marruecos, si bien es un aliado de USA, y OCCIDENTE, de cara a los grupos integristas sobre todo, no está tampoco exento, de que pudiera darse algún tipo de golpe de estado o subida al poder del integrismo islamico, con lo que tendríamos a las puertas de occidente a los talibanes y compañía.....


    Algún estudio estrategico, señala, de que en caso , que sucediera eso, España, debería inmediatamente atacar marruecos , pero no sólo por el norte, incluso por el sur y oeste, sabiendo de antemano que ese ataque, practicamente en cuestión de dias, haría de efecto dominó, y que Argelia por su frontera , mauritania y el frente polisario, intentarían también hostigar ..


    Ya te digo, todo esto no són más que especulaciones, estudios , pero nada más, yo creo que para evitar sucesos como los del 11 S, o los del 11 M, hay que proyectar todos los escenarios posibles , para intentar estar precavidos.


    Más vale prevenir que curar, respecto a saber lo que podría suceder...

    Saludos wint

    Contenido patrocinado


     EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA,  en caso de grave crisis interna española... - Página 2 Empty Re: EN UN FUTURO ...POSIBLE ATAQUE DE MARRUECOS A ESPAÑA, en caso de grave crisis interna española...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jun 18, 2024 6:00 am