por Nesta Mar Dic 10, 2013 8:01 am
BarCamp escribió: Nesta escribió:jajaja joder, no pense que hubiera que explicar cosas tan basicas a estas alturas cesarin. Supongo que convencer a un rico de la inmoralidad de serlo es tarea imposible (al fin y al cabo es como si estas follando y te intentan convencer de que pares de follar que es malo, no vas a parar), por suerte ricos no sois muchos en este mundo y quiza no sea necesario convenceros. Creo que es mas importante convencer a la señora que te limpia la casa o al trabajador de menos de dos dolares al dia, que es mas de la mitad de la poblacion. Pues son estos los que soportan al planeta al fin y al cabo. La obtencion de derechos y la lucha de clases siempre debe venir desde abajo. Cuando viene desde arriba son obras de caridad absurdas como la invitacion esa al curso de ricos que en ningun caso van a suponer un riesgo para que se reduzcan las desigualdades ni para que el de arriba pierda privilegios.
Yo mira, estoy de acuerdo con Barcamp en una cosa, y es que aqui parece que ser un gobierno de izquierdas tenga que ser libertinaje, fumar porros y odiar el trabajo. Por eso me gusta poner como ejemplos a Cuba o aun mas a Corea del Norte, porque ahi si existe una cultura del trabajo, y problemas como robos o drogas son nulos. Y ademas cuando existen casos de contrarrevolucionarios, reaccionarios e "infectados de capitalismo", se les purga rapidito del gobierno.
Venezuela es un caso que miro con curiosidad, aun no tengo muy claro si de ahi se puede sacar un cambio importante y duradero. Es un pais en la practica capitalista, pero al que con apoyo de la mayoria de la poblacion se le estan poniendo serias trabas a las columnas que sostienen ese mismo sistema capitalista, y de manera pacifica. Le ponen trabas al abuso de la gran empresa, reducen pobreza, fomentan la educacion, politizan a la poblacion... son logros de consideracion. Pero aun con todas esas, llamadme esceptico, pero me inclino a pensar que mientras no siga una linea mucho mas marxista-leninista, cerrada y soberana, estara condenado a difuminarse y desaparecer.
Puede que sea demasiado radical en mi forma de pensar, pero creo que para lo que sirven gobiernos tipo el de Correa o Chavez son para que la izquierda europea diga... veis radicales? si se pueden cambiar las cosas por la via legal, y entonces te vuelvan a agarrar de los huevos.
Vamos por partes
Los ricos son Inmorales? Bueno es tu opinion, es respetable, no la comparto para nada, Yo no vivo amargandome la vida y pensando lo injusto que es el mundo, por que no me toco vivir en una mansion en Dubai, y tener un 747 para ir al trabajo
Que si vivo Bien en Belgica? pues mira, Salgo en bicicleta todos los dias al Curro, por calles limpias, donde no tengo la anarquia que tenia en caracas, donde es imposible salir tranquilo, pueda darme el lujo de caminar a las 2 am al super por una bolsa de galletas, mientras camino juego con el Movil, y no estoy asustando de que se pare un motorizado a robarme, y luego dispararme, Puede cani hace eso en caracas NO ? Gano lo suficiente como para vivir tranquilo, tener todo lo que necesito, y ahorrar pasta, La verdad, estoy bastante tranquilo
Ahora, vivir bien y vivir tranquilo es ser rico? es a eso lo que te refieres por que asi lo entiendo....
Es que en mi analisis no entro en moralidades, ni digo que los ricos sean malvados o buenos, no me interesa su maldad ni su bondad. Lo que digo es que es injusto que haya personas con mas oportunidades que otras, es injusto que existan diferentes clases economicas de personas. Es algo que evidencia la pobreza de como esta montado un sistema.
Otra realidad, es que una clase superior jamas va a ceder su posicion, (mas alla de pequeñas obras de caridad, ong's, monedas al mendigo, pequeñas concesiones de derechos, etc. como via de escape a los gritos de sus conciencias) por tanto, defiendo que la clase de abajo es la que debe luchar y arrebatar esos derechos. En absoluto digo que los de abajo tengan razon moral y los ricos no la tengan, ni que sean mejores unos que otros. Digo que para que exista una sociedad igualitaria debe haber una lucha de clases.
Pensar que se puede llegar a una sociedad mas justa por la via legal es irreal, pues la legalidad la controla el capital
Pensar que se puede llegar a una sociedad mas justa por concesiones de los capitalistas y por libre mercado es aun mas irreal.
Pensar que no pasa nada porque la sociedad sea injusta, es algo que a poca gente le entra en la cabeza salvo que lean muchos libros de los de cesarin
Yo tampoco me amargo la vida lo mas minimo por no poder comprar algunas cosas, tengo la suerte de tener un cerebro que sabe como hacerme feliz. En definitiva es lo que quiere todo el mundo, vivir bien. Sin embargo existen diferentes clases, y la mayoria de las personas son de la clase baja y por tanto no pueden vivir bien. Gustosamente se irian todas a Belgica contigo o a España conmigo pero existen unas fronteras, unos ejercitos, unas vallas con cuchillas que no les dejan entrar. Por eso nuestras playas estan llenas de cadaveres de personas de clase baja. Por eso fuera de nuestras fronteras existen fabricas donde la gente explotada por un dolar al dia y cuyos beneficios vienen directos a dentro de nuestras fronteras para que los que estamos dentro cobremos 50 veces mas y vivamos 50 veces mejor.
Última edición por Nesta el Mar Dic 10, 2013 8:06 am, editado 3 veces