por Aye Miér Nov 06, 2013 9:52 am
A ver, me voy a extender, no he pasado de la segunda pagina porque me duelen los ojos.
A ver si nos entendemo. Creo que he sido el unico de aquí que ha ido de erasmus, no? Pues creo que me deberiais hacer un poco de caso.
Punto 1: Aris, la universidad que te acoge no pasa una factura ni nada a la otra. Es un acuerdo entre universidades donde tu pagas las asignaturas de tu universidad de origen como siempre y ya está. El estudiante que llega de erasmus a tu universidad solo paga en la suya. Es un acuerdo que funciona así.
Punto 2: En el pago de la beca estan incluidos varios tramos que van desde el europeo, el estatal y la CCAA. Europa siempre paga, estatal hoy en dia npi, la CCAA varia dependiendo. Catalunya siempre suele pagar una mierda, no se porque motivo, si recibe menos porque hay más estudiantes, si hay más estudiantes que van de erasmus y toca menos a repartir de la bolsa comun...Mientras yo cobraba 100 euros al mes, algunos de castilla y leon y andalucia cobraban entre 500 y 900 euros.
Punto 3: Panceto desiste macho. Yo fuí a suecia y tenia TODAS las clases en inglés, como en mi universidad hay asignaturas también en inglés. El programa erasmus vas a un pais a aprender o inglés a excepción de españa, alemania y francia. El resto de paises es inglés dependiendo de la carrera y lo que busques. Por ejemplo, habia dos medio suecos-españoles que tenian asignaturas en sueco. Obviamente también puedes dar cursos para aprender la lengua del pais. Yo hice un curso para aprender sueco que se me olvidó rapido, suficiente tuve en aprender inglés. Pero repito, en la mayoria de paises las asignaturas erasmus se hacen en INGLES (con las excepciones mentadas), sinó no iria ni el tato
Luego, decir que solo es borracheras y folleteos, que obviamente estan ahí, aprendes una lengua, aprendes a espavilarte y sobretodo te hace mucho menos pueblerino y cerril (broma facil en bandeja). A mi me giró como un calcetin y es probablemente el punto de inflexión más importante en mi vida. Es preferible 1 año de erasmus que 3 carreras en la formación de una PERSONA. Y los que no han ido NO SABEN DE LO QUE HABLAN, mucho menos que hablar de independencia y otros temas que se han discutido aqui