¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Cani1710
kiki_an
ArtDeco
fuentescercanas
Thalandor
NO.
Nesta
Ultra-Sur
Fingol
HELL
iVarane
ariscito
Aye
EL Guindilla
Panceto el viudo
19 participantes

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 9:34 pm

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/04/actualidad/1383570089_271346.html

    Menudo despilfarro de pasta eso de las becas Erasmus. Y todo par apagarles unas vacaciones a estudiantes imberbes ociosos. Es que todavia si sirviera para aprender algo...pero luego de estudiar practicamente nada (que se supone que es a lo que vas) y fiestas día sí y día también. Que alguien me explique como un tio que se va a estudiar farmacia a suecia saca más asignaturas alli que aquí cuando en teoría va alli a estudiar para parender un idioma que no conoce (en este caso sueco).

    Coño que entiendo sentido en si de los Erasmus es brillante en su concepción, y llevado hasta el opuesto en la ejecución. A degenerado a un mamoneo increible. Tu no puedes mandar a gente a estudiar a otro pais y que se vayan a estar de fiesta 6 o 7 dias a la semana, aprobar tropecientas asignaturas que en España no son capaces y encima aprobarlas sin hacer absolutamente nada.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 05, 2013 9:42 pm

    No jodas, pues no estoy de acuerdo. Que se lo pasen de puta madre no significa que no curren, yo he estado en muchas movidas de erasmus curran mucho ehh y además se relacionan y aprenden a relaconarse con gente de otros paises. Vine hace unos meses de bruselas charlando con dos pibitas que venían de erasmus y eran la puta caña, les venía de puta madre para formarse en Ingles y en Francés, y daba gusto charlar con las pibitas de 19 o 20 años, no mas, mil vueltas les daban a muchos de 30 y 40 que te encuentras por ahí, y si también se lo pasaban de puta madre.

    Cagadón del quince para mi. Luego hay de todo como todo.

    Hay una tendencia a pensar que pasarlo bien está mal y es incompaible con estudiar o currar o lo que sea...pues no. No me seáis como los curas que ni follan ni follar dejan. tongue
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Aye Mar Nov 05, 2013 9:48 pm

    no sabes lo que dices panceto, obviamente tienes que vivirlo
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por ariscito Mar Nov 05, 2013 9:49 pm

    está mal que lo hayan hecho ahora, sobre todo una vez concedidas las becas; error garrafal por parte del Gobierno.

    por otro lado, estoy de acuerdo en que no me parece bien que del dinero de todos se paguen las vacaciones de los estudiantes, ¿formación en otros idiomas? está bien, pero el método actual no vale nada.

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Erasmuspary
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por iVarane Mar Nov 05, 2013 9:50 pm

    Si, con los 300 euros que estaban dando te daba para fiesta día si y día también en Suecia. Además no es solo estudiar, es abrir la mente.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por HELL Mar Nov 05, 2013 9:53 pm

    Estoy con Pance, el ke kiera ver mundo ke se lo pague, o ke se lo curre ahi como Aye :K 

    El dinero para armamento ke las fronteras estan amenazadas :K , tanto tirar el dinero en tontas y gilipolleces...

    KE HAY MUCHA HAMBRE EN EL MUNDO OSTIA :K 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Aye Mar Nov 05, 2013 9:54 pm

    las becas erasmus van mucho más allá de aprender un idioma o sacarse asignatura, realmente no teneis ni idea
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 9:57 pm

    Ni currar ni pollas, se tocan los cojones a dos manos. Y lo de aprender inglés no cuela. Si todavía todos los Erasmus fueran a Inglaterra pues vale. Peor no, la excusa es aprender Inglés y te vas de Erasmus a la República Checa...Como si alli se hablara cotidianamente en Inglés...venga hombre que engañen a otro. Y lo cojonudo es que aprueban mas asignaturas allí estudiando en un idioma extranjero que en España. Resumiendo=le regalan las asignaturas que aqui no aprueban facilitandoselo el doble. Y todo a costa del dinero de los demás.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 05, 2013 9:58 pm

    Es que la mayoria curran y se tienen que buscar un curro además de estudiar, porque la mayoria no vienen de familias de pasta y curran y estudian con perros y perras.

    Exacto Ivan, también es eso, es parte de la educación, abrir la mente y relacionarte. Y ojo que además ese dinero que se da en una ayuda revierte en la sociedad en el gasto del día a día, joder, ni que les dieran la hostia además.

    Que no Panceto que no. Yo conozco a uno que de manchester se fue a Polonia porque el plan de estudios y el proyecto era la repolla y este pavo será la rehostia. ¿Que tendrá que ver que sea la República Checa o tumbuctu?


    Última edición por EL Guindilla el Mar Nov 05, 2013 10:01 pm, editado 1 vez
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por HELL Mar Nov 05, 2013 10:01 pm

    Aye escribió:las becas erasmus van mucho más allá de aprender un idioma o sacarse asignatura, realmente no teneis ni idea
    Pues no, no tenemos puta idea, y ke????, ahora solo se puede hablar de lo ke se sabe o conoce en este foro????, desde cuendo???? :K 

    Ke se jodan los pijos esos enly 

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 10:02 pm

    La mayoria corran y un cojón!!!! Pero si se sacan más asignaturas alli que aquí!!! Como es posible?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Aye Mar Nov 05, 2013 10:06 pm

    yo fui a suecia y aprendí inglés, otros fueron a polonia y aprendieron inglés, etc...

    Los unicos paises que no francia, alemania, españa e italia. Los otros aprendes is o si, pero va mucho más allá.

    Hell, podeis opinar, faltaria más, pero estais completmente equivocados.

    Yo tenia una beca de 100 euros al mes. Una fortuna en suecia
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 05, 2013 10:07 pm

    Que no Panceto que no.

    Estás en modo Rouco tío :?

    Exacto Aye. Es que además ese dinero se queda dentro del gasto del estudiante de su día a dia. No se pierde y se empuja a que salgan del pais a formarse.


    Última edición por EL Guindilla el Mar Nov 05, 2013 10:09 pm, editado 1 vez
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 10:08 pm

    Hell escribió:yo fui a suecia y aprendí inglés, otros fueron a polonia y aprendieron inglés, etc...

    Los unicos paises que no francia, alemania, españa e italia. Los otros aprendes is o si, pero va mucho más allá.

    Hell, podeis opinar, faltaria más, pero estais completmente equivocados.

    Yo tenia una beca de 100 euros al mes. Una fortuna en suecia
    si te vas a estudiar a Francia entiendo que es para hacerlo en Francés

    si te vas a estudiar a Alemania entiendo que es para hacerlo en Alemán

    si te vas a estudiar a Rusia pues entiendo que lo hagas en ruso.

    Y si te vas a estudiar a Suecia pues entiendo que lo hagas en sueco

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por HELL Mar Nov 05, 2013 10:10 pm

    Aye escribió:yo fui a suecia y aprendí inglés, otros fueron a polonia y aprendieron inglés, etc...

    Los unicos paises que no francia, alemania, españa e italia. Los otros aprendes is o si, pero va mucho más allá.

    Hell, podeis opinar, faltaria más, pero estais completmente equivocados.

    Yo tenia una beca de 100 euros al mes. Una fortuna en suecia
    Ke no Aye, ke no, ke solo vais ahi a follar como mandriles, y beber como si no hubiese maniana..., en tankes hay ke gastar leche.

    Ahora ahi, cuando ya estan en el destino, para joderlos mas, a ver como vuelven cool cool Reducen la Pasta del Programa Erasmus 111359 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 10:11 pm

    Aye escribió:yo fui a suecia y aprendí inglés, otros fueron a polonia y aprendieron inglés, etc...

    Los unicos paises que no francia, alemania, españa e italia. Los otros aprendes is o si, pero va mucho más allá.

    Hell, podeis opinar, faltaria más, pero estais completmente equivocados.

    Yo tenia una beca de 100 euros al mes. Una fortuna en suecia
    * Corrijo la cita.

    si te vas a estudiar a Francia entiendo que es para hacerlo en Francés

    si te vas a estudiar a Alemania entiendo que es para hacerlo en Alemán

    si te vas a estudiar a Rusia pues entiendo que lo hagas en ruso.

    Y si te vas a estudiar a Suecia pues entiendo que lo hagas en sueco

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 05, 2013 10:11 pm

    Yo tuve un profesor Panceto en unas prácticas que era ruso, y nos teniamos que comunicar en Castellano y en Ingles y como fuera.

    Es que vas a Polonia y saben inglés y sino espabilas.

    CAGADA.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 10:19 pm

    Pues a aprender inlgés Inglaterra pero no a Polonia. Lo q ocurre esq toda excusa es buena para irse de bureo. Si te vas a Polonia lo logico es ir a aprender polaco
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 05, 2013 10:30 pm

    vamos a ver. Vas a Inglaterra por erasmus y eso te lleva a Polonia o a donde sea, eso por una parte, Erasmus te catapulta, si lo he visto y por no contar cosas personales, es que las se de primera persona coño. O vas a Polonia por erasmus y eso te puede llevar a Suecia. Y el que va a Polonia es porque estudiará en Ingles o porque será de origen Polaco y sabrá manejarse si tiene que estudiar en Polaco y le damos esa oportunidad. Tu no vas a Polonia de vacaciones, que se lo pasen bien no sifnifica que no estudien o vayan a hacer el gilipollas.

    Es un dinero que además no era mucho, que revertia en la sociedad, en el gasto dia a dia, muy bien gastado, pero muy muy bien gastado y especicalmente en nuestro pais con el déficit en Ingles que tenemos que nos hace mucho menos competitivos.

    Y sobre todo...ayuda a abrir la puta mente y mucho además. Y encicma se lo pasan de puta madre. ¿Y cuanto suponia por habitante ese gasto?

    Luego como todo es mejorable y habrá casos en los que no se esté haciendo bien. Pero no es lo normal eso.

    CAGADA del quince. A los coles de curas que eso es una fábirca de enchufaos e incompetentes, es ahí donde hay que meter mano , mira el curriculum académico y profesional del ministro de economia, que es para echarse a temblar joder, el pedazo de zoquete que tiene que ser el colega.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por ariscito Mar Nov 05, 2013 10:49 pm

    derecho es que el estado pague el 80 % de la educación universitaria y además conceda becas para los que no pueden pagarse el resto para que todos tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, (jamás entenderé porqué el estado también paga el 80% de la educación de la clase pudiente).

    Que el estado conceda becas para que los estudiantes puedan estudiar en el extranjero es un privilegio que considero debería reservarse a los buenos estudiantes con pocos recursos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 10:56 pm

    En lo de los curas te doy la razón. Pero es que yo ya lo he comentado mil veces. Qeu la educación deberia ser toda publica y la privada absolutamente prohibida. Pero eso no tiene nada que ver con los erasmus. Es un absoluto sinsentido decir que te vas a polonia a aprender inglés. Vamos a ver que tiene Polonia que no tenga España para aprender Inglés? Nada absolutamente nada. Si vas a Polonia es para aprender Polaco vamos digo yo...Y por supuesto exámenes en polaco.

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Fingol Mar Nov 05, 2013 10:58 pm

    Cómo abrir un hilo sin tener ni puta idea y seguir enrocado pese a quién pese.

    Panceto style inside.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 11:01 pm

    O como faltar el respeto sin argumentar en una opinión. Fingol style
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por iVarane Mar Nov 05, 2013 11:10 pm

    De todas formas leí hace poco que un estudiante universitario español le costaba al estado de media un buen puñado de miles de euros (no se si eran 5 o 6 mil euros). Coño si te empaquetan un año a cualquier sitio a 200 euros/mes (por poner una cifra), y encima te vienes con algo de idiomas... no veo donde está el derroche. Es que manda huevos que esto sea un derroche con la sangría de pasta que se dejan en otras cosas...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por ariscito Mar Nov 05, 2013 11:19 pm

    iVarane escribió:De todas formas leí hace poco que un estudiante universitario español le costaba al estado de media un buen puñado de miles de euros (no se si eran 5 o 6 mil euros). Coño si te empaquetan un año a cualquier sitio a 200 euros/mes (por poner una cifra), y encima te vienes con algo de idiomas... no veo donde está el derroche. Es que manda huevos que esto sea un derroche con la sangría de pasta que se dejan en otras cosas...
    la universidad receptora le pasa la factura a la universidad original del alumno, nadie da duros a cuatro pesetas.

    Contenido patrocinado


    Reducen la Pasta del Programa Erasmus Empty Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 8:08 pm