¿Ahora hablamos de supuestos? ¿Qué coño importa dónde se hablaría mejor el italiano si fuera la lengua "común"? lo que estamos hablando es básicamente del inglés, que es, nos guste o no, la lengua "común", no sé a que viene lo de que en alemania se hablaría peor italiano, pues vale, pero estamos hablando del inglés...Panceto el viudo escribió:Vale yo no tendré ni puta idea pero creo que me da para saber que Francia e Italia son países Europeos..A que llamas tu la mayoria de paises? A Alemania cuyo idioma es mucho mas parecido al Inglés que el Italiano, el Español o el Francés? Porque será que a un alemán le cuesta mucho más aprender Italiano que inglés...Si el Italiano fuera el idioma internacional dónde se hablaria mejor, el Alemania o en Francia???kiki_an escribió:Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas eh...Panceto el viudo escribió:Ahhh jodo!!!! A que ahora ya no nos entran tantas ganas de irnos a Suecia eh??? Eso de que en Europa la gente sabe mas inglés que aquí es quijotismo. en Francia hablan Ingles con el culo por poner un ejemplo. Además de que aunque en Polonia (por poner un ejemplo) el nivel de inglés del ciudadano medio sea mayor que el de aquí , lo que habla la gente es polaco. Luego no tiene sentido ir alli a hablar inglés. Joder, es que planteais unos casos que la virgen. es como si yo digo que pra aprender español se vayan a USA, total, alli el Español se habla mucho...Thalandor escribió:Y aprender inglés se aprende a excepto que vayas a italia, alemania o francia. Los demás países te piden nivel de inglés y se habla inglés, Suecia sueco? Si claro..a hacer el PFC en sueco no te jode... que Europa no es como España, allí la mayoría saben hablar inglés, incluso la república checa, eslovenia y este tipo de países nos pasan la mano por la cara.Es que el Erasmus no deja de ser un caprichito. Pero si de esa parte encima el estado te paga una parte pues apaga y vamonos. pero es que aparte de eso, lo que no puede ser es que la vayas alli y te aprueben mas asignaturas que aquí. Es que no se lo cree nadie.Ultra escribió:¿Pero tu te crees que con el dinero que te dan (bueno,daban) para el Erasmus te daba para estar de fiesta 6 dias a la semana?Ese dinero te da para el alquiler y poco mas.Y tienes que comer,vestirte,pagar transporte,material,etc....Si alguien puede estar de Erasmus 6 dias a la semana de fiesta es porque o bien se ha buscado un curro alli,o bien porque se lo pagan sus padres o bien porque han ahorrado porque han estado currando antes (que suele ser lo que pasa en la mayoria de los casos) en ningun caso le estas pagando tu la fiesta porque la miseria que les das apenas les da para cubrir los gatos basicos.
Hay mucha demagogia con esto de los Erasmus.La inmensa mayoria de los Erasmus (por no decir todos) ponen mas dinero de su bolsillo que el que les da el Estado,y encima a veces se les paga fuera de plazo.Es imposible pagarse un Erasmus con la beca y mucho menos si tienes en mente vivir el Erasmus de fiesta todo el dia.
Eso de que en Europa la gente sabe más ingles que aquí... es una puta realidad, en Francia no nos ganan de mucho, ni en Italia, pero en la mayoría de países el nivel de inglés es bastante más alto, y ya si miras entre universitarios no hay color... y los erasmus, ¿te crees que van a Polonia a hablar con la abuela panadera? coño, se relacionan con otros erasmus, con estudiantes, las clases las dan en inglés... anda que no mejoran el nivel. Todos los que han ido de erasmus que conozcon tienen un nivel muy bueno de inglés, vivir un tiempo fuera te curte mucho en el idioma, y encima es una vivencia personal importante... evidentemente que gente joven de 20 años saldrá de juerga y se divertirá, pero que tiene su utilidad también es evidente, no jodamos...
Por cierto, ¿tú has hecho un erasmus? porque tus opiniones son increíblemente inflexibles, como si tuvieras todos los datos
Es que vamos vender la excusa de que yendo te Erasmus hablas mejor inglés...Joder digo yo que si el objetivo es aprender inglés lo suyo es que te vayas a un país de lengua inglesa vamso. Y si el objetivo es conocer la cultura de otro país pues coño digo yo que el idioma de ese pais es cultura no? Luego no tiene sentido ir alli para aprender una lengua que no es la de ese país. Lo mires por donde lo mirés es algo que está mal concebido.
Yo no me fui de erasmus entre otras cosas porque no queria perder 6 meses haciendo el gilipollas. Además de que en mi escuela solo te convalidaban el proyecto. Porque esa es otra. Hay universidades en los Erasmus donde te matriculas de asignaturas marias y luego te las convalidan por las jodidas de aquí. Vamos un mamoneo. Que a mi me expliquen porque en mi universidad (UPM) no convalidan Calculo infinitesimal cursado en la Universidad de Cranfield y luego a uno de la misma carrera en la Universidad de Valencia se matricula en Stanford de que se yo, aplicaciones infomaticas basicas, etica en la ingeniería o vete a saber que maria y se lo convalidan por Cálculo. Y no me digais que no es asi porque conozco casos a tutiplen.
Por eso yo no critico la fiesta en sí. El que se quiera ir de fiestya pues vale. Lo que si que critico es que el irse de fiesta sea una consecuencia de que yendote de erasmus lo tienes mucho mas facil. Y claro pues viva la pepa. Como no tengo que estudiar me voy de farra.
Y sí, en todos los erasmus mejoras idiomas, ya sea inglés, italiano, francés o alemán, el que pretendas mejorar, vayas o no a un sitio que la lengua materna sea el inglés. El erasmus es una experiencia vital, una mejora de idiomas, un intercambio cultural también... es cierto que seguramente no mejoras una barbaridad técnicamente, pero tampoco digamos que es una mierda que no sirve para nada, eso es mentira... ¿qué se puede mejorar? claro que sí, pero el tema sería como mejorarlo, no quitarlo, no tiene ni pies de cabeza. Un erasmus es enriquecedor, se podría trabajar para que lo fuera más, pero es un sinsentido eliminarlo.