+15
Cani1710
kiki_an
ArtDeco
fuentescercanas
Thalandor
NO.
Nesta
Ultra-Sur
Fingol
HELL
iVarane
ariscito
Aye
EL Guindilla
Panceto el viudo
19 participantes
Reducen la Pasta del Programa Erasmus
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°126
Re: Reducen la Pasta del Programa Erasmus
Así es lo que duraba de relajado el mes de septiembre al comienzo del curso que eara cuando no habia nada. A partir de mediados de octubre si querias aprobar olvidate
- Mensaje n°127
Pues es que en parte es eso. El que estudia en serio renuncia a gran parte de su juventudpanceto, tu no has tenido vida :fuyf . Putos frikis ingenieros escribió:
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°128
Joder Pance, yo he estudiado en serio y no he renunciado a ella.Panceto el viudo escribió:
Pues es que en parte es eso. El que estudia en serio renuncia a gran parte de su juventud
- Mensaje n°129
Con todo respeto fingol, quimica no es ingenieria. Y sobre todo porque quimica no se da en la UPM. Y no me refiero a que sea una carrera donde estudies cosas que no sean complejas. Es algo que trasciende mas alla de la dificultad de las materias
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°130
Ya me gustaría ver a un ingeniero dando química orgánica o química teórica. Yo Química la di en la UAM, que es puntera en esa disciplina junto con la UAB.Panceto el viudo escribió:Con todo respeto fingol, quimica no es ingenieria. Y sobre todo porque quimica no se da en la UPM. Y no me refiero a que sea una carrera donde estudies cosas que no sean complejas. Es algo que trasciende mas alla de la dificultad de las materias
Cada carrera tiene lo suyo y en las ingenierías hay marías igual que en química.
Lo siento pero ese debate no lo voy a abrir, no me merece perder el tiempo ya que te vas a enrocar como siempre y doy por hecho que no tienes razón.
De hecho, me acuerdo de una especie de lema que teníamos que era...el químico hace lo difícil y el ingeniero químico sólo pone los tubos.
Es más, ahora que me fijo en lo de la trascendencia. Muchas empresas informáticas cogen a Químicos, Físicos y Matemáticos para que sean consultores...fíjate el aprecio que tienen en esas carreras.
Un ingeniero no tiene la visión global que puede tener un teórico, es una evidencia, y en las carreras científicas se dispone de esa visión global, además de un ingente conocimiento teórico que ni por asomo ve un ingeniero que está más orientado a su especialidad.
Y luego ya están las personas...he conocido a ingenieros que son auténticos zotes y a ingenieros que son muy inteligentes y válidos, y químicos igual.
La carrera no te hace ser más o menos inteligente.
- Mensaje n°131
Vamos a ver que ya empezamos con el complejo el ser mas inteligente, el mi carrera es mejor que la tuya etc...Cuando yo no me refiero absolutamente a nada de eso. Yo te hablo de dificultad, y ojo!!! no porque las materias sean mas o menos complejas. Aunque para tu información te diré que los ingenieros si estudiamos quimica organica entre otras cosas. No importa que tu universidad sea puntera (que una universidad sea puntera no significa que sea mas dificil). Yo te hablo de dificultad provocada. En mi experiencia, hay cosas mas dificles que otras, pero son todas aprendibles si se dedican a enseñartelas apropiadamente. Ahora bien, si a lo que se dedican es a ponerte trabas pues joder, todo es dificil. Ya puedes examinarte de las cosas mas faciles que si alguien se dedica a ponerte a un examen hijoputesco palmas por muy facil que sea apriori la asignatura. Y eso, es lo que se hace fundamentelmanete en las escuelas de ingenieria (al menos en las de la vieja escuela como son la UPM y otras tantas que hay repartidas por España)
Y no lo de las empresas pues oye no lo dudo, pero mira cuantos ingenieros hay en paro y cuantos quimicos, fisicos y matemáticos. Mi carrera es practicamente la única que hoy en dia tiene paro 0.
Y no lo de las empresas pues oye no lo dudo, pero mira cuantos ingenieros hay en paro y cuantos quimicos, fisicos y matemáticos. Mi carrera es practicamente la única que hoy en dia tiene paro 0.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°132
resulta que el perfil de los receptores de las becas es de clase media-alta. Básicamente les pagamos las vacaciones a los chicos ricos.
saludos
saludos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°133
pues cambiar los criterios y el control si, pero no eliminar/reducir becas. Es lamentable que yo pudiera ir de erasmus sin tener ni papa de inglés, que no me hicieron ni examenariscito escribió:resulta que el perfil de los receptores de las becas es de clase media-alta. Básicamente les pagamos las vacaciones a los chicos ricos.
saludos
NO.- Administrador
- Mensaje n°134
Hombre, aprendiste, no? Si te sirvió para dominar un idioma, ya habrás ganado más que uno que va sabiendo el idioma a vivir la cultura del país.Aye escribió:pues cambiar los criterios y el control si, pero no eliminar/reducir becas. Es lamentable que yo pudiera ir de erasmus sin tener ni papa de inglés, que no me hicieron ni examenariscito escribió:resulta que el perfil de los receptores de las becas es de clase media-alta. Básicamente les pagamos las vacaciones a los chicos ricos.
saludos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°135
aprendí, pero se deben exigir unos minimos para perfeccionar. No puede ser que fuera sin saber lo que era el what el why y el whereNO. escribió:Hombre, aprendiste, no? Si te sirvió para dominar un idioma, ya habrás ganado más que uno que va sabiendo el idioma a vivir la cultura del país.Aye escribió:pues cambiar los criterios y el control si, pero no eliminar/reducir becas. Es lamentable que yo pudiera ir de erasmus sin tener ni papa de inglés, que no me hicieron ni examenariscito escribió:resulta que el perfil de los receptores de las becas es de clase media-alta. Básicamente les pagamos las vacaciones a los chicos ricos.
saludos
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°136
Yo soy el primero en reconocer que el Erasmus necesitaria mas control porque hay gente que no lo usa como deberia,pero que una cosa no funcione bien no significa que haya que quitarla.
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°137
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°138
Como la vida misma
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°139
Yo si fuese Gestor, entre mis prioridades no estaría la de pagar las vacaciones o las experiencias vitales en europa de los universitarios.
Me parece ridículo.
Y por cierto, Panceto tiene razón, en la Universidad Politécnica de Madrid, le nivel es muy alto, yo era mejor estudiante que la media de futuros ingenieros de mi instituto, pero es que la mayoría se fueron a Informática y por la Carlos III.
Irte a hacer Ingeniero de Caminos en la UPM, es que o eres un superdotado o vas a sufrir mucho.
Luego tambiñen depende de la persona, yo recuerdo que un amigo mio que no era ningún lumbreras, se metió a Naval, una carrera con la media de años para acabar más larga en el 1999-2000, claro también pedían poca nota, pues mi amigo, iba a clase por la mañana, por la tarde a academias 6 horas, y con todo y con eso, pues los 9 años de rigor. Como digo que ese chico no era muy inteligente, yo era más inteligente, y en economía me he encontrado gente mucho más intelugente que yo, pero claro, es que la paliza que se ha metido mi amigo...
Ojo, que creo que es culpa del sistema, un profesor no puede decir que en toda su carrera sólo ha puesto una matrícula de honor, y que de 1000 alumnos en diferentes grupos, no haya un puto sobresaliente, y eso en programación Matématica de economicas, esa es la vida comun en ingenierias en la UPM.
Me parece ridículo.
Y por cierto, Panceto tiene razón, en la Universidad Politécnica de Madrid, le nivel es muy alto, yo era mejor estudiante que la media de futuros ingenieros de mi instituto, pero es que la mayoría se fueron a Informática y por la Carlos III.
Irte a hacer Ingeniero de Caminos en la UPM, es que o eres un superdotado o vas a sufrir mucho.
Luego tambiñen depende de la persona, yo recuerdo que un amigo mio que no era ningún lumbreras, se metió a Naval, una carrera con la media de años para acabar más larga en el 1999-2000, claro también pedían poca nota, pues mi amigo, iba a clase por la mañana, por la tarde a academias 6 horas, y con todo y con eso, pues los 9 años de rigor. Como digo que ese chico no era muy inteligente, yo era más inteligente, y en economía me he encontrado gente mucho más intelugente que yo, pero claro, es que la paliza que se ha metido mi amigo...
Ojo, que creo que es culpa del sistema, un profesor no puede decir que en toda su carrera sólo ha puesto una matrícula de honor, y que de 1000 alumnos en diferentes grupos, no haya un puto sobresaliente, y eso en programación Matématica de economicas, esa es la vida comun en ingenierias en la UPM.
- Mensaje n°140
Cuando yo entre en la universidad (curso 2002-2003) navales tenia fama de ser la carrera mas jodida que existia. El tio con más capacidad de analisis matemático que he conocido fue un compañero de clase que vino rebotado de Navales. Yo te digo Elias que 9 años para terminar navales, en realidad no está tan mal.Elias Grodin escribió:Yo si fuese Gestor, entre mis prioridades no estaría la de pagar las vacaciones o las experiencias vitales en europa de los universitarios.
Me parece ridículo.
Ahora que es lo que tu dices, en la UPM se vanaglorian de que no apruebe la gente. Es algo así como la marca de la casa. El dia que yo fui a hacer mi primera matricula recuerdo que en la pizarra de la clase donde nos dejaron para rellenar el impreso alguien habia escrito a modo de advertencia en la pizarra: dibujo: matriculados 800, aprobados 50, bienvenidos al infierno. Y noe s porque sean consas complicadisimas de aprender, todos los conceptos bien explicados los aprende cualquiera, es porque alli se dedicaban unicamente a putear por putear.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°141
navales superficil y luego no sabemos construir un submarino...pues si son inteligentes si...
- Mensaje n°142
No se trata de ser inteligentes (creo que en este foro hay ciertas personas que teneis un problema con eso de ser mas inteligente) , si no de tener capacidad de análisis y de superar las trampas que te pongan.Aye escribió:navales superficil y luego no sabemos construir un submarino...pues si son inteligentes si...
E insisto, no es dificil poruqe la ciencia sea dificl sino porque los profesores la hacen dificil. Algo que en realidad es un error, pues un buen profesor es alguien que te facilita que aprendas las cosas, no el que te pone zancadillas para que aprendas base de hostias. Pero en l aUPM la filosofia es esta ultima
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°143
pues lo mismo, menuda capacidad de analisis y superar trampas haciendo estos sumarinos
- Mensaje n°144
Tu te debes pensar que fabricar un submarino es igual que construir una casa con legoAye escribió:pues lo mismo, menuda capacidad de analisis y superar trampas haciendo estos sumarinos
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°145
panceto me recuerda mucho a un amigo mío... cuando se le mete una cosa en la cabeza ya es imposible que cambie de parecer, aunque sea evidente que no tiene razón, da igual, su primera impresión es la que cuenta y punto
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°146
lo que quieras...9 años "tan dificiles" para cagarla de esta manera tan absurdaPanceto el viudo escribió:Tu te debes pensar que fabricar un submarino es igual que construir una casa con legoAye escribió:pues lo mismo, menuda capacidad de analisis y superar trampas haciendo estos sumarinos
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°147
supongo que estas trolleando aye, pero no vas a encontrar un solo campo en que no haya una cagada como la del submarino o peor
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°148
pero los otros no tenemos esa capacidad de analisis que solo los elegidos tienenNesta escribió:supongo que estas trolleando aye, pero no vas a encontrar un solo campo en que no haya una cagada como la del submarino o peor
- Mensaje n°149
Aye escribió:pero los otros no tenemos esa capacidad de analisis que solo los elegidos tienenNesta escribió:supongo que estas trolleando aye, pero no vas a encontrar un solo campo en que no haya una cagada como la del submarino o peor
Pero porque eres tan picado? Si nadie esta diciendo eso
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°150
19:32:10Hahaha si a mi me la pela. SI lo hago precisamente por picar. Yo tengo claro que hay carreras más dificiles que otras. A mi lo que me parece patetico es sacar pecho de ello cuando quizás precisamente la tuya no sea esa y quizás tu no seas de esos