por blackmores Jue Oct 24, 2013 7:41 am
jorobadoblanco escribió: blackmores escribió: jorobadoblanco escribió: blackmores escribió:Las condenas a prisión son lo más humiliante y depravado que han hecho los seres humanos.
Me resulta paradójico que los que más proclaman la constitución y el respeto de las leyes y tribunales, ahora se indignen. Que los que piden menos control del estado piden que el estado sea fuerte aquí. Que los devotos del no juzguéis y no seréis juzgados, perdonad y seréis perdonados, sean los que más juzguen y menos perdonen. Y esto no es exactamente para los del foro, sino en general. Cosas que se ven como el ABC, Intereconomía y sus comentaristas.
Es más humillante que te maten sin poder defenderte o depravado que te tengan más de un año en un zulo sin ver la luz y diciéndote todos los días que el siguiente es el último o secuestrarte, ponerte hora de la ejecución y luego llevarte atado a un bosque y dejarte agonizando con una bala en la cabeza eso sin mencionar lo de poner una bomba en un supermercado se que el que hayas olvidado mencionar esta clase de lucha heroica y romántica del soldado Vasco es un lapsus y no una especie de empatía con esa clase de individuos y métodos.
No hablaba de los presos de ETA. Hablaba de los presos en general, de todos, hicieran lo que hicieran. Sé qué me consideras, pero ves fantasmas dónde no están. Mi comentario iba en una reflexión que había hecho panceto de que preferiría morir a estar veintiseis años. Y estoy de acuerdo. Me parece terrible tener encerrado a alguien.
Y me parece de mediocres y asustadizos que alguien piense que es vida estar encerrado y no poder decidir dónde quieres ir o qué hacer. Cuántas cosas se te pierden en la vida. Y si los etarras tienen secuestrado a uno, es prisión, por lo qual es depravado y humiliante, quizás te ha faltado esta reflexión.
Morir mueres. Y qué? Lo malo es vivir sin poder vivir.
Es mejor morir de muerte natural hay ligeras diferencias entre eso y que te mate otro, y la prisión no es comparable a un secuestro dado que en el secuestro no hay juicios, garantías, apelaciones y tribunales de Estrasburgo que espero sepas apreciar la
diferencia creo que hasta Inés del Río o De Juana Chaos la entienden, otra diferencia es que en cierto modo tú decides si vas a hacer algo que te pueda enviar a prisión en un secuestro lo deciden por ti.
No hay diferencia. Estás encerrado. No sé que manía en poner las leyes como si fueran el súmum de la garantía humana. A ver, lo voy a decir una vez: Las leyes y los derechos no existen, son invenciones de los seres humanos hechos para justificar sus actos, para organizar la sociedad y tenerla dentro de unas normas. Las leyes y los derechos se crean de la nada. Encerrar a las personas son decisiones arbitrarias de los otros por el hecho de no hacer una cosa que no se acepta.
Te puedo poner un ejemplo hace poco de un norteamericano que fue encerrado muchos años por presiones del jurado, después se dictaminó que era inocente. Es eso "decidir ir a prisión"? Es una falacia absoluta lo que dices. Seguro que casos como estos los hay en todos los lugares.
Si no quieres vivir encerrado en prisión ¿para qué te metes en la ETA? Si no quieres que te secuestre ETA, ¿para qué te metes en el PP o PSOE? ¿Si no quieres quemarte por qué te metes a bombero? ¿Ves que falacia?
Supongo que nadie quiere ir a prisión, pero a veces te metes en cosas en las que puedes ir a prisión por las que crees o porqué no tienes salida o porqué no quieres controlarte o yo qué sé. No lo sé. No tengo intención de ir a prisión. Ni una. Y mientras
pueda voy a hacer lo que ellos me esperen para hacer lo que yo quiera. No juzgo ni a los que se meten a ETA ni a los del PP/PSOE, guardias civiles, etc... los dos lo hacen por sus creencias y tendrán sus motivos. Me resulta muy difícil meterme en algun lado del conflicto.
Nesta escribió:En eso no se si estoy de acuerdo con black, no se yo si morir o ser encerrado es peor. Que es una humillacion si, que es contraproducente seguramente tambien, pero peor que la muerte no lo se... dependera de que encierro se trate. De hecho todos somos por definicion relativamente presos y esclavos de nuestras necesidades y limitaciones y podemos llevar vidas muy felices
Eso dependerá de ti, de la situación en que estés y el objetivo que tengas. Pero siempre es mejor la muerte que estar encerrado. Aunque sea en tu piso. No poder salir ni decidir por ti mismo, no poder perderte por las montañas, no poder ir a pasear bajo el sol de verano comiendo un helado, no poder conocer a alguien o viajar... o simplemente no poder estar con tu mujer/novia abrazados en la cama y testar despierto es terrible. Para mi no hay diferencias, no poder hacer esto es una tortura.