El Tagonius no lo conzoco (tampoco soy ningun gran entendido en vinos).Fingol escribió:Entonces te gustará el Tagonius...es un vino muy recio...balta escribió:+ 1000 Lo que hay que hacer, si te gusta un poco el tema, es ir probando y sacando tus propias conclusiones.jorobadoblanco escribió:El problema es, ¿para qué sirve saber y recitar las características de un vino o de cualquier otro alimento o bebida? Eso està bien si quieres ser sumiller o crítico gastronòmico, lo que hay que hacer como cliente es probarlos y ver cual te gusta más o menos, o ¿tú necesitas saber las características de un asado o un guiso para saber si te gusta más o menos?, cada cual tiene su criterio.iVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
Es verdad que no es un tema sencillo, incluso si te gustan y has probado bastantes como para empezar a tener criterio. Ninguna botella es igual a otra, incluso de la misma marca.. hay veces que un vino te sabe estupendo, y otras veces el mismo vino no te gusta tanto. Influye tb el momento en el que lo tomes, como lo estés acompañando... pero con el tiempo, y pese a estas dificultades, vas sacando tus conclusiones.
Mis tintos favoritos son los Riberas. Quinta de Tarsus es una relativamente conocida que me gusta. Lopez Cristobal tb.. Abadía retuerta es otro que esta muy bueno (aqui ya nos disparamos un poco en precio).. tres que se me ocurren ahora de los que haya podido disfrutar en los ultimos años. Tb me gustan muchos riojas, pero suelo preferir la "bravura" de los riberas.
Por aqui en Galicia se toma mucho mencía (lo hay gallego y tb del Bierzo). Hay mucha gente que le gusta, pero a mi se me suelen hacer demasiado "suavecitos", algunos incluso dulces (Rectoral de Amandi es un buen ejemplo de esto ultimo -aunque es otra de las míticas de siempre, que vive mucho de la publicidad-). Pero conozco gente a la que le encantan estos vinos, y por supuesto que tb los hay de buena calidad.
Para vinos gallegos ya sabeis que lo mejor son los blancos. Albariño, por supuesto, y algunos ribeiros además, que tb los hay buenos. Pero yo soy mas de tinto.
Hay un gran desconocido que ahora está teniendo mucho eco tras anunciarse en radio es el Viña Albali...el reserva de 2007. Es un Valdepeñas, vino manchego, que no suele disponer de buenas añadas, pero esta fue exquisita. Lo regalé en mi boda hace 3 años y todos quedaron gratamente sorprendidos.
El viña Albali si que lo conozco, y un poco como "gran descubrimiento" así como me lo cuentas tu. No recuerdo ahora que añada sería, pero hubo una temporada que lo comprabamos mucho en mi casa. Se lo recomendaron un día a mi padre, y tb recuerdo llegar a comprarlo por cajas. (hace años el caso tb)