+8
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Ultra-Sur
Arshavin
iVarane
Cani1710
Nesta
Aye
12 participantes
Que opinais de los vinos?
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: Que opinais de los vinos?
Protos es un buen vino de cañas pero mediocre para una buena comida o cena donde se necesita un buen vinazo por que es fácil llegar a meterse entre pecho y espalda cerca de una botella según la compañía.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°27
Creo que teneis demasiado idealizado al mundo del vino y todo lo que lo rodea.
- Mensaje n°28
Creo que no te gusta demasiado el vino.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°30
Si tú lo dices
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°31
El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
- Mensaje n°32
Prado rey también es un vino de cañas y no tiene denominación de origen aunque sea de la zona.
- Mensaje n°33
El que me lo dijo es un colega que sabe eh!! Yo por mi no hablo porque a mi entre los buenos me saben todos mas o menos igualiVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°34
No, si no lo digo por el que te lo dijo. Digo en general.Panceto el viudo escribió:El que me lo dijo es un colega que sabe eh!! Yo por mi no hablo porque a mi entre los buenos me saben todos mas o menos igualiVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°35
Por cierto el Tagorius es un vino de Madrid y es exquisito.
El Prado Rey es buen vino, pero yo prefiero el Protos.
Los vinos chilenos son también muy buenos...
El Prado Rey es buen vino, pero yo prefiero el Protos.
Los vinos chilenos son también muy buenos...
- Mensaje n°36
Joder joro coño....jorobadoblanco escribió: Prado rey también es un vino de cañas y no tiene denominación de origen aunque sea de la zona.
http://www.pradorey.es/es/20/los-vinos
- Mensaje n°37
El problema es, ¿para qué sirve saber y recitar las características de un vino o de cualquier otro alimento o bebida? Eso està bien si quieres ser sumiller o crítico gastronòmico, lo que hay que hacer como cliente es probarlos y ver cual te gusta más o menos, o ¿tú necesitas saber las características de un asado o un guiso para saber si te gusta más o menos?, cada cual tiene su criterio.iVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°38
Pues claro que si, no hay que tener prejuicios a la hora de beberlos. Hoy en día, a partir de pocos euros, no existe vino malo. Te puede gustar luego uno u otro más, eso si. Hay que disfrutarlo con la compañía y punto.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°39
Como acabo de decir, te puede gustar uno más que otro. Y creeme que hay gente de la que yo digo.jorobadoblanco escribió:El problema es, ¿para qué sirve saber y recitar las características de un vino o de cualquier otro alimento o bebida? Eso està bien si quieres ser sumiller o crítico gastronòmico, lo que hay que hacer como cliente es probarlos y ver cual te gusta más o menos, o ¿tú necesitas saber las características de un asado o un guiso para saber si te gusta más o menos?, cada cual tiene su criterio.iVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
- Mensaje n°40
Yo estoy con ivan. Hay mucho flipadete en esto de los vinos que no ha bebido vino en su vida y ahora va de experto. Y no te digo nada con lo de la moda de beber gintonics
balta- Pichichi
- Mensaje n°41
Protos de snobistas y nuevos ricos?? Protos es uno de los buenos "de toda la vida", hablando bien del Protos no te las das para nada de entendido. Es una de esas bodegas clásicas, que lo que buscan a lo largo de los años es continuar con su estandar de sabor para mantener su mismo mercado de gran masa. Bodegas tipo Protos, Pesquera.. hacen un grandísimo esfuerzo por hacer cada año un vino que sea lo mas parecido posible a su estandar de siempre. Conseguir esto tiene su mérito, pero no es la manera de maximizar la calidad.
Cualquiera que se las de de entendido, o que realmente lo sea, tendrá que hablarte de los vinos que los estén petando en el ultimo o ultimos años. La verdadera calidad en el mundo del vino es imposible que se mantenga siempre en la misma bodega. Cada añada es diferente según la región, y lo que fue un año estupendo para unos puede no ser tan bueno para otros.
Cualquiera que se las de de entendido, o que realmente lo sea, tendrá que hablarte de los vinos que los estén petando en el ultimo o ultimos años. La verdadera calidad en el mundo del vino es imposible que se mantenga siempre en la misma bodega. Cada añada es diferente según la región, y lo que fue un año estupendo para unos puede no ser tan bueno para otros.
- Mensaje n°42
Y dicho esto os digo que prefiero una vaso de leche con colacao fresquito antes que el mejor vino del mundo
- Mensaje n°43
¿Te gustan los grumitos?Panceto el viudo escribió:Y dicho esto os digo que prefiero una vaso de leche con colacao fresquito antes que el mejor vino del mundo
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°44
No teneis ni idea, protos de toda la vida es una raza del starcraft
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°45
Yo igual,aunque me gusta mas el NesquickPanceto el viudo escribió:Y dicho esto os digo que prefiero una vaso de leche con colacao fresquito antes que el mejor vino del mundo
- Mensaje n°46
Para eso esta la baticaoFingol escribió:¿Te gustan los grumitos?Panceto el viudo escribió:Y dicho esto os digo que prefiero una vaso de leche con colacao fresquito antes que el mejor vino del mundo
- Mensaje n°47
Joder Pance, que moderno...Panceto el viudo escribió:Para eso esta la baticaoFingol escribió:¿Te gustan los grumitos?Panceto el viudo escribió:Y dicho esto os digo que prefiero una vaso de leche con colacao fresquito antes que el mejor vino del mundo
balta- Pichichi
- Mensaje n°48
+ 1000 Lo que hay que hacer, si te gusta un poco el tema, es ir probando y sacando tus propias conclusiones.jorobadoblanco escribió:El problema es, ¿para qué sirve saber y recitar las características de un vino o de cualquier otro alimento o bebida? Eso està bien si quieres ser sumiller o crítico gastronòmico, lo que hay que hacer como cliente es probarlos y ver cual te gusta más o menos, o ¿tú necesitas saber las características de un asado o un guiso para saber si te gusta más o menos?, cada cual tiene su criterio.iVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
Es verdad que no es un tema sencillo, incluso si te gustan y has probado bastantes como para empezar a tener criterio. Ninguna botella es igual a otra, incluso de la misma marca.. hay veces que un vino te sabe estupendo, y otras veces el mismo vino no te gusta tanto. Influye tb el momento en el que lo tomes, como lo estés acompañando... pero con el tiempo, y pese a estas dificultades, vas sacando tus conclusiones.
Mis tintos favoritos son los Riberas. Quinta de Tarsus es una relativamente conocida que me gusta. Lopez Cristobal tb.. Abadía retuerta es otro que esta muy bueno (aqui ya nos disparamos un poco en precio).. tres que se me ocurren ahora de los que haya podido disfrutar en los ultimos años. Tb me gustan muchos riojas, pero suelo preferir la "bravura" de los riberas.
Por aqui en Galicia se toma mucho mencía (lo hay gallego y tb del Bierzo). Hay mucha gente que le gusta, pero a mi se me suelen hacer demasiado "suavecitos", algunos incluso dulces (Rectoral de Amandi es un buen ejemplo de esto ultimo -aunque es otra de las míticas de siempre, que vive mucho de la publicidad-). Pero conozco gente a la que le encantan estos vinos, y por supuesto que tb los hay de buena calidad.
Para vinos gallegos ya sabeis que lo mejor son los blancos. Albariño, por supuesto, y algunos ribeiros además, que tb los hay buenos. Pero yo soy mas de tinto.
- Mensaje n°49
Entonces te gustará el Tagonius...es un vino muy recio...balta escribió:+ 1000 Lo que hay que hacer, si te gusta un poco el tema, es ir probando y sacando tus propias conclusiones.jorobadoblanco escribió:El problema es, ¿para qué sirve saber y recitar las características de un vino o de cualquier otro alimento o bebida? Eso està bien si quieres ser sumiller o crítico gastronòmico, lo que hay que hacer como cliente es probarlos y ver cual te gusta más o menos, o ¿tú necesitas saber las características de un asado o un guiso para saber si te gusta más o menos?, cada cual tiene su criterio.iVarane escribió:El 99% de la gente no te sabe describir las características de un vino, más allá de lo que hayan leído por ahí u oido decir al gafapasta de turno. Vamos, lo que es hablar sin tener ni puta idea.Panceto el viudo escribió:A mmi me han dicho que el protos es un buen vino pero que en la misma ribera del duero hay vinos mucho mejores y mucho mas baratos. El protos es el vino de los nuevos ricos, de snobistas que van de que saben y no tienen ni idea y ademas muy caro. Lo mismo que los bmws a los canis. Vino de fantasmeo. Esa es la idea que me dejaron caer. EL que me lo dijo me puso el ejemplo de un Ribera del Duero llamado Prado Rey, mucho mejor que el Protos y mejor calidad precio pero poco conocido
Es verdad que no es un tema sencillo, incluso si te gustan y has probado bastantes como para empezar a tener criterio. Ninguna botella es igual a otra, incluso de la misma marca.. hay veces que un vino te sabe estupendo, y otras veces el mismo vino no te gusta tanto. Influye tb el momento en el que lo tomes, como lo estés acompañando... pero con el tiempo, y pese a estas dificultades, vas sacando tus conclusiones.
Mis tintos favoritos son los Riberas. Quinta de Tarsus es una relativamente conocida que me gusta. Lopez Cristobal tb.. Abadía retuerta es otro que esta muy bueno (aqui ya nos disparamos un poco en precio).. tres que se me ocurren ahora de los que haya podido disfrutar en los ultimos años. Tb me gustan muchos riojas, pero suelo preferir la "bravura" de los riberas.
Por aqui en Galicia se toma mucho mencía (lo hay gallego y tb del Bierzo). Hay mucha gente que le gusta, pero a mi se me suelen hacer demasiado "suavecitos", algunos incluso dulces (Rectoral de Amandi es un buen ejemplo de esto ultimo -aunque es otra de las míticas de siempre, que vive mucho de la publicidad-). Pero conozco gente a la que le encantan estos vinos, y por supuesto que tb los hay de buena calidad.
Para vinos gallegos ya sabeis que lo mejor son los blancos. Albariño, por supuesto, y algunos ribeiros además, que tb los hay buenos. Pero yo soy mas de tinto.
Hay un gran desconocido que ahora está teniendo mucho eco tras anunciarse en radio es el Viña Albali...el reserva de 2007. Es un Valdepeñas, vino manchego, que no suele disponer de buenas añadas, pero esta fue exquisita. Lo regalé en mi boda hace 3 años y todos quedaron gratamente sorprendidos.
balta- Pichichi
- Mensaje n°50
Segun para qué. Para acompañar un buen chuletón de buey.. tb prefieres el colacao??Panceto el viudo escribió:Y dicho esto os digo que prefiero una vaso de leche con colacao fresquito antes que el mejor vino del mundo
Los que no les guste el vino los respeto totalmente. Pero a la hora de disfrutar determinadas comidas, lo bueno del vino es su capacidad para potenciar determinados sabores.
Recuerdo discutir con algun amigo mío que no le gusta el vino, que el me decía que lo mejor para disfrutar lo que nos estuviesemos cenando ese día es beber agua. Para no modificar el sabor de lo que comes. ... Craso error. El agua simplemente te lava la boca. Pero con un buen vino, el gustito que te pueda estar dando lo que comas puedes multiplicarlo. Pero para eso tiene que gustarte el vino, claro está.