Otros si aprecian un buen vino y estan dispuestos a pagar buenas sumas de dinero.
Yo no entiendo de vinos en absoluto a pesar de haber hecho un cursillo de cata de vinos. Tampoco disfruto la astringencia de los crudos tintos y me decanto más por vinos blancos ya que son más suaves. He tenido la "suerte" de trabajar de camarero en un restaurante de banquetes de mucha pasta y de vez en cuando venia un champagne, cava, o vino que era "otra cosa" y incluso siendo un neofito, veias la diferencia de lo que es un vino bueno contra un vino superior.
Bien, la chica que me recogió haciendo autostop y que me acoge momentaneamente en su casa, me ha invitado 2 veces a casa de su familia, que decir que estan forrados es poco. Su padrastro es un fanatico de los vinos y yo, que no soy muy fan y es el único alcohol que me sienta un poco mal, pues obviamente te sientes obligado a probarlo. El último dia, la cena tenia invitados de la empresa de el y le llevaron un vino tino que cuando lo probé sencillamente me encantó. Astringencia la minima, pero para nada tenia la ligereza de un vino blanco, empezaba suave y pegaba fuerte en medio y al final pero sin la dureza de los teninos. Simplemente el mejor vino tinto que habia probado en mi vida, que tampoco gozo para nada de mucha experiencia.
Como la chica me ha hecho un favor inmenso, ya que sin su acogida, no hubiera podido permanecer el tiempo suficiente que me ha ocupado encontrar trabajo, queria comprarle una botella de ron a ella y una botella de vino a su familia ya que justo cuando encontré trabajo me propusieron trabajo ellos en su empresa al cabo de medio dia (ya que no sabian que lo habia encontrado). Así que miré el precio de la botella para comparar el presupuesto...300 euros.
La ostia, vale, era el mejor vino que nunca he probado. Se nota cuando un vino es excepcional (numero 25 en mejores vinos creo haber leido), pero en serio debe valer tanto un vino? Ya se que es la ley de la oferta y la demanda, pero que opinais? Por supuesto, se quedan sin vino
Algun enologo en la sala?