¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Ultra-Sur
Arshavin
iVarane
Cani1710
Nesta
Aye
12 participantes

Que opinais de los vinos?

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Que opinais de los vinos? Empty Que opinais de los vinos?

Mensaje por Aye Dom Ago 25, 2013 12:37 pm

Quien no ha dicho o ha oido alguna vez que si alguna vez es rico va a pedir una botella del vino más caro de un restaurante caro y lo va a mezclar con coca-cola para hacer kalimotxo.

Otros si aprecian un buen vino y estan dispuestos a pagar buenas sumas de dinero.

Yo no entiendo de vinos en absoluto a pesar de haber hecho un cursillo de cata de vinos. Tampoco disfruto la astringencia de los crudos tintos y me decanto más por vinos blancos ya que son más suaves. He tenido la "suerte" de trabajar de camarero en un restaurante de banquetes de mucha pasta y de vez en cuando venia un champagne, cava, o vino que era "otra cosa" y incluso siendo un neofito, veias la diferencia de lo que es un vino bueno contra un vino superior.

Bien, la chica que me recogió haciendo autostop y que me acoge momentaneamente en su casa, me ha invitado 2 veces a casa de su familia, que decir que estan forrados es poco. Su padrastro es un fanatico de los vinos y yo, que no soy muy fan y es el único alcohol que me sienta un poco mal, pues obviamente te sientes obligado a probarlo. El último dia, la cena tenia invitados de la empresa de el y le llevaron un vino tino que cuando lo probé sencillamente me encantó. Astringencia la minima, pero para nada tenia la ligereza de un vino blanco, empezaba suave y pegaba fuerte en medio y al final pero sin la dureza de los teninos. Simplemente el mejor vino tinto que habia probado en mi vida, que tampoco gozo para nada de mucha experiencia.

Como la chica me ha hecho un favor inmenso, ya que sin su acogida, no hubiera podido permanecer el tiempo suficiente que me ha ocupado encontrar trabajo, queria comprarle una botella de ron a ella y una botella de vino a su familia ya que justo cuando encontré trabajo me propusieron trabajo ellos en su empresa al cabo de medio dia (ya que no sabian que lo habia encontrado). Así que miré el precio de la botella para comparar el presupuesto...300 euros.

La ostia, vale, era el mejor vino que nunca he probado. Se nota cuando un vino es excepcional (numero 25 en mejores vinos creo haber leido), pero en serio debe valer tanto un vino? Ya se que es la ley de la oferta y la demanda, pero que opinais? Por supuesto, se quedan sin vino :fuyf 

Algun enologo en la sala?

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Que opinais de los vinos? Empty Re: Que opinais de los vinos?

Mensaje por Nesta Dom Ago 25, 2013 3:55 pm

Ni puta idea de vinos, pero posteo para que al hacer click te pienses que has tenido una respuesta fructifera
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Ago 25, 2013 4:47 pm

A mi los vinos ni fu ni fa Que opinais de los vinos? 2602689217 , nunca he entendido esa pasión que tiene la gente por ellos. Respeto a los chefs por que en si son artistas de la comida, pero esta gente fan de los vinos me parece sospechosa, no son de fiar cool , es como ser fanatico no se, del pan o de las oreos.

Recomendación para el regalo...follate a la tía y al padre también.

Nesta escribió:Ni puta idea de vinos, pero posteo para que al hacer click te pienses que has tenido una respuesta fructifera
    +1

P.D: Y Quitate esa firma por dios :K
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Ago 25, 2013 7:27 pm

"Lo que hace bueno al vino, es la compañía". Robert Parker.

Es lo que aprendí en el curso que hice hace un par de meses sobre el vino. Con esa frase quiso desmitificar un poco lo que hay alrededor del vino y que algunas veces supone un obstáculo para los que no entienden, dándoles vergüenza pedir vino incluso.

Por mi parte, yo me bebo lo que me echen, salvo que sea matarratas me saben todos buenos. No se diferenciar cool , tampoco me he puesto. Pero vamos... que una botella de 300 euros no tiene que estar necesariamente más bueno que una botella de 5, simplemente pagas la exclusividad. Es como tener colgado en tu casa un garabato de Picasso, habrá pintores callejeros que te hagan un dibujo más bonito, pero no son Picassos...

Resumen: sacacuartos para palurdos que no saben que hacer para quemar el dinero.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Ago 25, 2013 7:33 pm

Por cierto, vino un catalán a dar una charla, vecino tuyo, no se si dijo que era de Manresa. Juan Botey, se dedica a fabricar corchos de vino, tiene alcornoques a cascoporro por aquellas tierras. Un crack el hombre, a lo mejor te suena si has ido a cursos de este tipo. Me sorprendió el precio de los corchos, uno bueno puede estar entre los 10-12 euros. Luego en la clausura le dejaron hacer los honores y sacaron vinos tapados con corcho sintético, cagándose en su legado. Patada en los huevos. This is Murcia yrty .
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Ago 25, 2013 11:43 pm

Yo que tu le regalaba una botella de cava catalan. Lo encargas, que los hay bien buenos, y sumando el transporte no te saldra tan caro.

De vinos tengo algo de idea, pero ahora tengo poco tiempo.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Lun Ago 26, 2013 12:46 am

A mi el vino con Casera o Coca-Cola,de ahi no salgo.

Bueno si,la sangria me encanta.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Ago 26, 2013 1:37 am

Un vino de cinco Euros no está tan bueno como uno de trescientos al igual que un jamón de cuarenta Euros el kilo no es lo mismo que uno de diez, está claro que en el mundo de los vinos se infla el precio a base de marqueting como cualquier mercadería pero no son iguales todos, hay vinos que tienen muchos años, ¿cuanto cuesta a un productor almacenar su producto diez o quince años en unas condiciones ideales para luego sacarlo a un mercado?
    En cuanto al regalo si se han portado tan bien contigo y crees que es una cosa que les va a gustar gastaté los cuartos si te lo puedes permitir, yo para mi no me gastaría trescientos pavos en una botella y eso que me gusta el vino pero si estuviera en tú situación y no me supusiera un descalabro económico si que la compraría.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Ago 26, 2013 4:00 am

@ cani: Si estuviera tiempo ya haria tiempo que me la hubiera pasado por la piedra, pero es un 5,5 en la escala esa del hilo de MT

@ ivan: No conozco a Juan Botey y si hay diferencia, te lo juro. Y era entre un vino que se acercaba a los 100 que bebimos primero y ese de 300...y mucha diferencia. Supongo que también depende de la calma en que te lo bebas, pero si vas en plan me bebo hasta el agua de los floreros y solo abres el esofago para engullir, pues supongo que no lg 

@ jorobado: Al final me voy a dejar los cuartos en el ron de la chica, que al fin y al cabo es la que me ha ayudado más con diferencia, su familia son detalles, pero ya les fuí ayudar en una mudanza a su hermana y una mañana a la empresa de su familia, o sea que en paz. Ni de coña 300 euros, que es el presupuesto de 1 mes viajando lg 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Ago 26, 2013 4:15 am

Me refiero a que quizás no está más bueno, sino que está diferente. Lo que pasa es que lo diferente es lo que llama la atención. Si tú le das a probar a alguien que nunca haya probado vino, uno de 10 y otro de 300, seguramente no sabrá decirte cual le está más bueno, o quizás si y sea el barato.

A partir de cierto "nivel mínimo", es más exclusividad que otra cosa. En plan la típica bodega que embotella solo 2 o 3 mil unidades al año. O te vende una botella de la cosecha de no se que año que fue cojonuda y hostias de esas. Vamos... pijadas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Ago 26, 2013 4:20 am

Cani1710 escribió:
    Que opinais de los vinos? X01i
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Ago 26, 2013 4:20 am

Cani1710 escribió:
    Que opinais de los vinos? X01i
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Ago 26, 2013 5:47 am

iVarane escribió:Me refiero a que quizás no está más bueno, sino que está diferente. Lo que pasa es que lo diferente es lo que llama la atención. Si tú le das a probar a alguien que nunca haya probado vino, uno de 10 y otro de 300, seguramente no sabrá decirte cual le está más bueno, o quizás si y sea el barato.

A partir de cierto "nivel mínimo", es más exclusividad que otra cosa. En plan la típica bodega que embotella solo 2 o 3 mil unidades al año. O te vende una botella de la cosecha de no se que año que fue cojonuda y hostias de esas. Vamos... pijadas.
    Y yo te digo que no, que no tengo puta idea de vinos, que pensaba que las 2 botellas eran del mismo nivel y se notó la diferencia a leguas
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Ago 26, 2013 6:02 am

Pues yo he probado un par de vinos de lujo en cursos de estos, y son diferentes. ¿Más buenos? Pues puede que a alguien le sepa más bueno. A mi simplemente me es diferente, concretamente los dos que probé no parecían vino, parecían otra cosa similar. Y pues uno lo agradece, pero no porque esté más bueno en si, sino porque llama la atención. Pero vamos... que tampoco soy experto, mi paladar criado con Casón Histórico a lo largo de mi juventud en festivales y esas cosas no está muy desarrolado.cool 

Fijaté tú por qué uno se supone que era de lujo y muy exclusivo. Te voy a dar la explicación de andar por casa, pero tiene más historia. En los viñedos que tiene esta bodega, hay unas cuantas parcelas que están en pendiente (en plan montaña pequeña). Pues bien, se hace jodidamente impracticable trabajar ahí, aparte de que no retiene el agua, le da menos horas el sol y mil historias de esas. Pues esa uva tiene unas propiedades diferentes, crece menos y no se que hostias, y tiene un sabor distinto. ¿Mejor? Diferente más bien, dicho por el encargado. ¿Tiene alguna propiedad que lo haga mejor que otros vinos "decentes" de 8-10 euros la botella? No. De hecho, a partir de un mínimo de calidad, donde se clasifican los vinos cabezones (destilación malilla) y el resto, es cuestión de gustos, modas, gafapastas y esas cosas. Pero no que tengan mejores propiedades, que realmente sería lo que haría que fueran mejores en el sentido estricto de la palabra.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 26, 2013 6:08 am

Yo solo se diferenciar un vino bueno de uno peleón. Ahora bien , ya para diferenciar y sacar matices entre vinos buenos, no tengo ni puta idea. En general no me gustan mucho las bebidas alcoholicas
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Ago 26, 2013 6:26 am

iVarane escribió:Pues yo he probado un par de vinos de lujo en cursos de estos, y son diferentes. ¿Más buenos? Pues puede que a alguien le sepa más bueno. A mi simplemente me es diferente, concretamente los dos que probé no parecían vino, parecían otra cosa similar. Y pues uno lo agradece, pero no porque esté más bueno en si, sino porque llama la atención. Pero vamos... que tampoco soy experto, mi paladar criado con Casón Histórico a lo largo de mi juventud en festivales y esas cosas no está muy desarrolado.cool 

Fijaté tú por qué uno se supone que era de lujo y muy exclusivo. Te voy a dar la explicación de andar por casa, pero tiene más historia. En los viñedos que tiene esta bodega, hay unas cuantas parcelas que están en pendiente (en plan montaña pequeña). Pues bien, se hace jodidamente impracticable trabajar ahí, aparte de que no retiene el agua, le da menos horas el sol y mil historias de esas. Pues esa uva tiene unas propiedades diferentes, crece menos y no se que hostias, y tiene un sabor distinto. ¿Mejor? Diferente más bien, dicho por el encargado. ¿Tiene alguna propiedad que lo haga mejor que otros vinos "decentes" de 8-10 euros la botella? No. De hecho, a partir de un mínimo de calidad, donde se clasifican los vinos cabezones (destilación malilla) y el resto, es cuestión de gustos, modas, gafapastas y esas cosas. Pero no que tengan mejores propiedades, que realmente sería lo que haría que fueran mejores en el sentido estricto de la palabra.
    Entiendo lo que quieres decir, si a la hora de la verdad hay ese granjero de toda la vida que no le sacas de la barrica que tiene en casa con su vino aspero de alta graduación que los gafapastas no se podrian ni acercar a olerlo. Y yo mismo tengo un vino de más de 100 años que ya o es ni liquido y que se encontró por casualidad en una barrica de lla casa de la granja de mis primos.

Que es cuestión de gustos, sin duda, que todos sabemos que con el don simon y castillo de gredos se hace el mejor kalimotxo, también. Pero no se macho, llegados a un punto de nivel, catando un champagne en ese restaurante que tabaje y que valia un pastizal, también se notaba la diferencia, y quizás es lo que dices, cuestión de gustoss...pues yo los tendré caros cool 
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Ago 26, 2013 8:40 am

Sobre el vino hay mucha gilipollez y mucho marqueting gafapastil, no hay que entender nada para saber si algo te gusta más o no, si es de más calidad o no, entonces tendríamos que ser expertos en cualquier alimento, tampoco es cierta la teoría de Iván de que como todo es uva al final todo sabe igual por la misma razón como todo es cerdo sabe igual un jamón de guarro blanco de Teruel que un Ibérico puro cebado a bellota y como pasa en el vino no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que hay que hacer con los alimentos es disfrutarlos y apreciarlos para eso no hace falta saber, hay que acercarse a ellos sin demasiados prejuicios, no hay frases más tontas en este mundo que esas cosas caras son para engañar a cuatro giles o fijaté gastarte una pasta en caviar con lo buenos que están unos huevos con patatas o para que quiero un Astonmartín si mi forito más lleva a todas partes igual, que tendrá que ver una cosa con la otra, por cierto un par de huevos con paratas y una libra de pan son una delicia.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Ago 26, 2013 8:59 am

A mi mi family me dijo si queria venir con ellos al restaurante de Ferran Adriá y les dije que nanai, que con lo que costaba mi puestonos ibamos 5 o 6 veces todos juntos a la bodega andaluza y yo disfrutaba más.

Y si, hay mucho gafapaster en ese mundo y así como si noté la diferencia, no pagaria ni por asomo esos 300 euros
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Ago 26, 2013 7:19 pm

jorobadoblanco escribió:   Sobre el vino hay mucha gilipollez y mucho marqueting gafapastil, no hay que entender nada para saber si algo te gusta más o no, si es de más calidad o no, entonces tendríamos que ser expertos en cualquier alimento, tampoco es cierta la teoría de Iván de que como todo es uva al final todo sabe igual por la misma razón como todo es cerdo sabe igual un jamón de guarro blanco de Teruel que un Ibérico puro cebado a bellota y como pasa en el vino no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que hay que hacer con los alimentos es disfrutarlos y apreciarlos para eso no hace falta saber, hay que acercarse a ellos sin demasiados prejuicios, no hay frases más tontas en este mundo que esas cosas caras son para engañar a cuatro giles o fijaté gastarte una pasta en caviar con lo buenos que están unos huevos con patatas o para que quiero un Astonmartín si mi forito más lleva a todas partes igual, que tendrá que ver una cosa con la otra, por cierto un par de huevos con paratas y una libra de pan son una delicia.
    Si que he dicho que hay diferencia de sabor. Lo que he dicho que el hecho de que una cosa tenga un sabor distinto, no lo hace automáticamente mejor, en todo caso lo hace más exclusivo. Para decir que algo es mejor, te tienes que apoyar en algo sólido, no en que "tiene un sabor mejor", porque a lo mejor para tí está bueno y a mi me sabe a mierda. Como me pasa con las trufas, que será un producto caro en comparación al resto y a mi me sabe a mierda. ¿Es mejor? Pues hombre tampoco es lo más saludable para comer, por tanto no es lo mejor, es que te guste más o menos, o que lo comas de uvas a peras y lo haga más exclusivo, o que te hayan grabado en la cabeza el feel like a sir cuando lo comes. Es exclusivo porque nacen pocas en ambientes aptos para ello y las sacan los perros, si crecieran en cualquier árbol de cualquier campo, se echaban a perder sin que nadie las cogiera.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Lun Ago 26, 2013 7:35 pm

A mi el unico vino que me gusta es el dulce, los demas os los regalo
    me lo bebo como si fuera coca-cola
    menudas triquinosis me he cogido
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 26, 2013 9:55 pm

La triquinosis no es una enfermedad que tienen los cerdos?lauhg 
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Lun Ago 26, 2013 11:40 pm

Si los animales en mal estado
    pero los sintomas al dia siguiente son parecidos cool 
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Ago 29, 2013 9:57 am

Vinos de Madrid. Altamente desconocidos.

Tagorius, siempre una buena elección.

El Cuné riojano y el Protos ribereño una delicia. Los vinos del bierzo sob siempre buenos.

En cuanto al blanco, me quedo con el Albariño sin duda.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 29, 2013 11:02 am

Fingol escribió:Vinos de Madrid. Altamente desconocidos.

El Cuné riojano y el Protos ribereño una delicia. Los vinos del bierzo sob siempre buenos.

El problema de los vinos de madrid es la acided de la uva

El protos es un sibrevalorado. Buen vino pero el tipico q pide alguien que quiere hacerse el snobista entendido en cuestion de vinos. Hay mil vinos mejores que el protos

Esto me lo han dicho eh!! yo no tengo ni idea de vinos
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Ago 29, 2013 11:06 am

Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Vinos de Madrid. Altamente desconocidos.

El problema de los vinos de madrid es la acided de la uva

El protos es un sibrevalorado. Buen vino pero el tipico q pide alguien que quiere hacerse el snobista entendido en cuestion de vinos. Hay mil vinos mejores que el protos

Esto me lo han dicho eh!! yo no tengo ni idea de vinos
    Pues aquí un snob al que le encanta el Protos. kyujk 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 1:19 pm